You are on page 1of 2

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA SOLICITA: CUMPLIMIENTO DE PAGO DE BONIFICACIN POR PREPARACIN DE CLASES Y EVALUACIN, ASI

COMO EL PAGO POR DEVENGADOS MS INTERESES LEGALES DE CONFORMIDAD CON DOCUMENTO DE LA III REUNIN DE LA ALTA DIRECCIN DEL MED-GOBIERNOS REGIONALES, FIRMADO EL 12 DE JUNIO DE 2012 Y EL ACUERDO REGIONAL N 8062012/GRP-CR.

SEORA DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIN DE PIURA YO, , identificado con sealando domicilio real en la provincia y regin Piura ante Usted me presento y digo: , del distrito,

Que, al amparo del numeral 20 del Art. 2o de la Constitucin Poltica del Estado, en concordancia con lo establecido en el Art. 106o y 107o de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, normas que obliga a dar al interesado una respuesta por escrito dentro del plazo legal, acudo ante su despacho a efectos de solicitar: I. PETITORIO: Que, se proceda a pagar la BONIFICACIN POR PREPARACIN DE CLASES Y EVALUACIN, teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 48o de la Ley N 24029, y su modificatoria Ley N 25212, Ley del Profesorado concordante con el Art. 210o del Decreto Supremo 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado. Que, asimismo, solicito el pago de los devengados correspondientes ms intereses legales que se hubieren generado. Pretensin que la sustento en los fundamentos de hecho y derecho que seguidamente expongo: II. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO: PRIMERO: Que, la suscrito es docente nombrada de la Institucin Educativa ; que desde el me encuentro laborando dentro del rgimen de la Ley N 24029, Ley del Profesorado, contando con ( aos) aos de servicios oficiales dentro de la carrera magisterial. SEGUNDO: Que, considerando el Art. 48o de la Ley N 24029, Ley del Profesorado, modificada por la Ley N 25212 del 19 de mayo de 1990, solicito que se cumpla con el derecho reconocido y vigente, referido a la PERCEPCIN DE UNA BONIFICACIN ESPECIAL MENSUAL DEL 30% DE LA REMUNERACIN TOTAL por concepto de preparacin de clases y evaluacin. En efecto, la norma citada y el Art. 210o del Decreto Supremo 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado, establece en su similar redaccin que: El profesor tiene derecho a percibir una bonificacin especial mensual por preparacin de clases y evaluacin equivalente al 30% de su remuneracin total. TERCERO: Que, vengo a solicitar el pago de la bonificacin especial del 30% de la remuneracin total, teniendo en cuenta lo resuelto por el Tribunal Constitucional en mltiples sentencias, en la que ha considerado para el clculo del pago de las bonificaciones por el tiempo de servicio, subsidios por luto y gastos de sepelio previstos en el Art. 51o y 52o de la Ley N 24029, modificado por la Ley N 25212, concordante con lo establecido en los Art. 213o, 219o al 222o del citado

Decreto Supremo N 019-90-ED, la denominada remuneracin total y no la remuneracin total permanente. CUARTO: Que, asimismo, debo precisar Seora Directora que lo solicitado se encuentra no slo consagrado en la Ley del Profesorado y su Reglamento, sino consolidado por el Inciso 2 del Art 26o de la Constitucin Poltica del Estado, que establece como principio: Carcter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitucin y la Ley. Por consiguiente, el otorgamiento de lo solicitado es de puro y pleno derecho. QUINTO: Que, el acuerdo del Consejo Regional N 806-2012/GRP-CR, del Gobierno Regional de Piura establece en su artculo primero: Reconocer que el profesorado tiene derecho a percibir una bonificacin especial mensual por preparacin de clases y evaluacin, equivalente al 30% de su remuneracin total, de conformidad por la Ley N 25212. SEXTO: Que, el documento de la III Reunin de Alta Direccin del MED Gobiernos Regionales, firmado el 12 de junio de 2012 en la ciudad de Lima y donde participaron la Ministra de Educacin, Vice Ministros de Gestin Pedaggica e Institucional, los Gerentes de Desarrollo Social, Directores y Gerentes Regionales de Educacin de los 26 Gobiernos Regionales, establece en los puntos 2 y 3 de este acuerdo lo siguiente:
2 RECONOCER QUE EXISTE UNA DEUDA CON EL MAGISTERIO (BONIFICACIN POR PREPARACIN DE CLASES Y EVALUACIN, GRATIFICACIN POR TIEMPO DE SERVICIOS: 20; 25 Y 30 AOS, SUBSIDIOS POR LUTO Y GASTOS POR SEPELIO) QUE DEBE SER EJECUTADA EN LOS TRMINOS Y CONDICIONES QUE SE DISPONGA EN LA NORMA CORRESPONDIENTE, CRENDOSE UN FONDO PARA TAL EFECTO. SOLICITAR UN CRDITO SUPLEMENTARIO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 QUE SIGNIFIQUE UN INCREMENTO ECONMICO PARA LOS DOCENTES PERMITIENDO CUMPLIR LOS PUNTOS ANTERIORES.

III.

ANEXOS: Que, afectos de iniciar el proceso administrativo de peticin cumplo con anexar los siguientes documentos, teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 41o numeral 41.1.1 de la Ley N 27444: 1. 2. 3. 4. 5. Copia de DNI del Recurrente. Copia de Resolucin de Nombramiento y contratos Copia de boleta de pago. Copia del Acuerdo de Consejo Regional N 806-2012/GRP-CR. Copia de la III Reunin: Alta Direccin del MED-Gobiernos Regionales.

POR TANTO: solicito a Usted Seora Directora acceder a mi peticin por ser de justicia y estar con arreglo a la Ley. Piura, 24 de enero de 2013.
.. HUMBERTO DNI N

You might also like