You are on page 1of 6

MANUAL DE USUARIO SPARK INSTANT MESSENGER INICIO DE SESIN Y CIERRE DE SESIN: Para ejecutar la aplicacin se debe buscar el acceso

directo por Inicio >> Todos los Programas >> Spark >> Spark. Al ejecutar el acceso directo debe aparecer en pantalla la siguiente ventana:

Para iniciar sesin se deben llenar los campos con los datos correspondientes, en este caso el nombre de usuario, la clave y el servidor y oprimir la tecla <Enter> dar clic en el Botn Ingresar. El nombre de usuario y la clave son los que le fueron asignados por el Administrador del Sistema, en caso de no recordarlos se debe pedir soporte al rea de Sistemas para su restablecimiento. La casilla Servidor, siempre debe estar llena con 10.1.0.4, de lo contrario la aplicacin no iniciar. Las casillas Salvar clave y Auto ingreso no se deben activar nunca por motivos de seguridad, ya que si se activan, cualquier persona que ingrese en el computador podr tener acceso al chat y suplantarle

momentneamente. Recuerde que el manejo de esta aplicacin es estrictamente para asuntos laborales y todo lo que all se teclee queda asignado a su usuario y por lo tanto usted deber responder por el mismo. Si los datos se digitaron correctamente, debe aparecer la siguiente ventana con su nombre de usuario:

As queda iniciada la sesin y se puede comenzar a utilizar la aplicacin. Se puede dar clic en la X del extremo superior derecho para minimizar la aplicacin y que esta quede en estado residente, recibiendo todos los mensajes entrantes. Para maximizarla de nuevo se debe dar clic sobre el

icono de Spark que queda al lado del reloj en el extremo inferior derecho de la pantalla. Para cerrar la aplicacin y finalizar la sesin, se debe dar clic sobre la opcin Spark y luego sobre Finalizar Sesin, , dar clic sobre Finalizar Sesin en el men que se despliega cuando damos clic derecho al icono Spark del extremo inferior derecho de la pantalla al lado del reloj. AGREGAR CONTACTOS: Para agregar contactos de debe dar clic sobre el icono Agregar un contacto de la barra de Herramientas por el Men Contactos de la Barra de men en la opcin Agregar contacto. Al utilizar uno de estos dos mtodos debe aparecer la siguiente ventana:

Antes de agregar el contacto debemos consultarle a la persona cual es su usuario de Spark, y ste nombre de usuario es el que debemos digitar en la casilla Nombre de usuario, le damos la tecla <Tab> y debe aparecer el nombre de la persona en la casilla Apodo as:

Cuando estemos seguros de que si es el contacto que queremos agregar, le damos la tecla <Enter> o le damos clic al botn Agregar. En este punto el contacto queda en estado pendiente hasta que la persona que acabamos de agregar acepte esta invitacin:

En el momento que esa persona acepte la invitacin, nos aparece la siguiente ventana de confirmacin a la cual debemos darle clic en el botn Aceptar:

Despus de confirmar esta invitacin, la ventana principal del Spark queda con contactos agregados as:

Podemos Renombrar los contactos ya agregados dando clic derecho sobre ellos y escogiendo la opcin Renombrar para facilitar la clasificacin de los mismos. INICIAR UNA CONVERSACIN: Para iniciar una conversacin basta con dar doble clic sobre algn contacto con lo que aparecer la siguiente ventana:

El recuadro inferior es donde escribimos los mensajes salientes y en el recuadro principal tendremos la vista de toda la conversacin con este contacto.

You might also like