You are on page 1of 2

Bioetica Bio: vida Etica: reflexin de la moral.

Se define como una disciplina que tiene como objeto de estudio el conjunto de normas escritas o no (ley natural) y que tiene como finalidad preservar la vida de todos los seres existentes. Cual es uno de los antecedentes de la biotica y cuando surgen? La biotica surge posterior a la 2da guerra mundial y uno de los antecedentes mas importantes es el cdigo o juicios de newrenberg y es la primera codificacin que hace referencia a los requisitos y cuidados que se tienen que preservar en la investigacin en seres humanos Quienes se consideran los fundadores de la biotica? El primero que se considera como fundador de la biotica es el ing forestal Aldo Leopol y quien consideraba la necesidad de una tica que enfatizara las relacines armnicas del hombre con el medio ambiente primer antecesor Potter fue el segundo antecesor de la boietica quien considera que necesitaba de una tica que se relacionaba con otras disciplinas o biotica puente. Caracteristicas de la biotica. Interdisciplinaria: por que establece vnculos con otras disciplinas Es una disciplina en permanente formacin por que evoluciona con relacin a los avances de la ciencia. Uno de los objetivos de la biotica es reflexionar acerca de las consecuencias de los avances ticos o sus implicaciones ticas. Disciplina que estudia las implicaciones ticas de las relaciones de los seres humanos y la naturaleza o con el medio ambiente.

Principios de la biotica. Autonomia: Facultad que tienen todos los pacientes que participan en un proyecto de investigacin en tomar sus propias decisiones con relacin a los procedimientos diagnsticos, teraputicos, o de investigacin que se le realicen a este grupo de personas. Es fundamental en este principio el consentimiento informado que es la necesidad y la obligacin de una informacin adecuada de los riesgos y beneficios de los procedimientos a realizarse sin ninguna forma de coaccin. Dignidad: es un principio que considera la necesidad de proteger todo lo valioso de los seres humanos, primordialmente la vida y la salud.

Proteccion de las personas vulnerables. : Se define la obligacin de proteger a las personas que se consideren como vulnerables, como nios, ancianos, y personas con enfermedades psiquitricas.

Cuales son las implicaciones ticas de la clonacin. Considerar al ser humano como un objeto o cosa. Posibilidad de obtener beneficios econmicos

Implicacion tica de la Ingeniera gentica La posibilidad de combinar genes no compatibles

Implicaciones ticas del proyecto del genoma humano: Mapa gentico de la humanidad: Se define el anlisis del mapa gentico de la humanidad y sus implicaciones ticas son, utilizar la informacin gentica en perjuicios de la persona en el rea laboral fundamentalmente

You might also like