You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Isaas 9:2, 6

Leccin, Sbado 02 de Febrero del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y vino y anunci las BUENAS NUEVAS DE PAZ a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca. Y calzados los pies con el apresto del EVANGELIO DE LA PAZ. Los apstoles daban testimonio de la resurreccin del Seor Jess con gran esfuerzo; y gran gracia era en todos ellos. Gracias a sus labores se aadieron a la iglesia hombres elegidos, quienes, recibiendo la Palabra de vida, consagraron su existencia a la obra de comunicar a otros la esperanza que haba llenado su corazn de paz y gozo. El evangelio de Cristo es la buena nueva de su gracia, por medio de la cual el hombre puede ser liberado de la condenacin del pecado y capacitado para obedecer la ley de Dios. El evangelio seala hacia el cdigo moral como regla de vida.

Efesios 2:17; 6:15; JT, tomo 3, pg. 210; MCP, tomo 2, pg. 584

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

No pensis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque de aqu en adelante, cinco en una familia estarn divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estar dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija.. No he venido para traer paz, sino espada. Porque los hombres no recibiran la palabra de vida; y combatiran contra el mensaje que les era enviado para proporcionarles gozo, esperanza y vida. Consideramos que los judos no tienen excusa porque rechazaron y crucificaron a Cristo. Pero los mensajes que el Seor enva hoy con frecuencia son recibidos de una manera similar. Ampliando, estaba entrando en el conflicto de su vida. Aunque era el Prncipe de Paz, su venida iba a ser como el acto de desenvainar una espada.

Mateo 10:34; Lucas 12:52, 53; CBA, t. 5, pgs. 1064, 1065; DTG, p. 85

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y esta es la condenacin: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron ms las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Jess les respondi: Os lo he dicho, y no creis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de m; pero vosotros no creis, porque no sois de mis ovejas. No vine a traer paz, sino espada. Si se las entiende correctamente, se nota armona perfecta entre ellas. El Evangelio es un mensaje de paz. El cristianismo es un sistema que, de ser recibido y practicado, derramara paz, armona y dicha por toda la tierra. Presenta principios de vida que contrastan por completo con sus hbitos y deseos, y por esto se rebelan contra l. Aborrecen la pureza que pone de manifiesto y condena sus pecados, y persiguen y dan muerte. Por estos odios: (Evangelio = Espada).

Juan 3:19; 10:25-27; Lucas 2:14; El Conflicto de los Siglos, pgs. 50, 51

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Paz en el Mundo

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo. La paz que Cristo denomina su paz y la que l leg a sus discpulos no es la que evita todas las divisiones, sino es la paz que se brinda y se disfruta en medio de las disensiones. La paz que siente el fiel defensor de la causa de Cristo es el conocimiento de que est haciendo la voluntad de Dios. Es una paz interna, ms bien que externa. Los que aceptan la palabra de Cristo al pie de la letra, y entregan su alma a su custodia, y su vida para que l la ordene, hallarn paz y quietud. Ninguna cosa del mundo puede entristecerlos. El Seor dice: T le guardars en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti se ha confiado

Juan 14:27; Alza tus Ojos, pg. 218; DTG, pg. 298

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Descansa
en

Jess
Mt. 11:28

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas. T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo. Quien consienta en renunciar al pecado y abra el corazn al amor de Cristo participar de esta paz celestial. No hay otro fundamento para la paz. La gracia de Cristo, aceptada en el corazn, vence la enemistad, apacigua la lucha y llena el alma de amor. El que est en armona con Dios y con su prjimo no sabr lo que es la desdicha. No habr envidia en su corazn ni su imaginacin albergar el mal; all no podr existir el odio.

Mateo 11:28, 29; Isaas 26:3; Salmo 119:165; DMJ, pgs. 27, 28

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

He aqu que no se ha acortado la mano de Jehov para salvar, ni se ha agravado su odo para or; pero vuestras iniquidades han hecho divisin entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no or. Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Los impos son como la mar en tempestad, No hay paz. El pecado ha destruido nuestra paz. El sentimiento del pecado ha envenenado las fuentes de la vida; pero Cristo dice: Yo llevar vuestros pecados; yo os dar paz. Os compr con mi sangre. Sois mos. Mi gracia fortalecer vuestra voluntad debilitada. Cuando el pecado contiende por dominar vuestra alma y agobia vuestra conciencia, mirad al Salvador.

Isaas 59:1, 2; 1 Juan 2:1; Romanos 5:1; DTG, pg. 302; MC, pgs. 56, 57

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos sern llamados hijos de Dios. El espritu de paz es prueba de su relacin con el cielo. El dulce sabor de Cristo los envuelve. La fragancia de la vida y la belleza del carcter revelan al mundo que son hijos de Dios. Sus semejantes reconocen que han estado con Jess. Los seguidores de Cristo son enviados al mundo con el mensaje de paz. Quienquiera que revele el amor de Cristo por la influencia inconsciente y silenciosa de una vida santa; quienquiera que incite a los dems, por palabra o por hechos, a renunciar al pecado y entregarse a Dios, es un pacificador.

Mateo 5:9; El Discurso Maestro de Jesucristo, pg. 28

You might also like