You are on page 1of 2

Wizard idiomas ensear ingls y portugus desde su primera sede en Paseo Coln

Franquicia brasilea abre su primer Instituto de idiomas en el pas


Metodologa permite aprender la lengua como una materna, al enfocarse en la fluidez oral y pronunciacin correcta. Las lecciones inician el prximo 7 de mayo con cursos regulares e intensivos en instalaciones de clase mundial.

Wizard, la red de escuela de idiomas ms grande del mundo, abri en abril su primer instituto en Costa Rica con el objetivo de ensear ingls y portugus desde su sede ubicada en Paseo Coln. Una nueva opcin para Con ms de 1.200 institutos de idiomas en el mundo ahora Costa Rica ser la primera franquicia tipo Mster fuera de Brasil. Sus socios, Laura Rodrguez y Renato Souza-Neto, representan a la casa matriz en territorio nacional y estn a cargo del crecimiento de la marca a travs de franquicias propias y sub-franquicias vendidas a terceros.
profesionales Wizard iniciar operaciones con cursos de ingls y portugus, dada la alta demanda laboral en el pas. El pblico meta son profesionales que buscan mejorar sus opciones al lograr dominar un segundo o tercer idioma en un corto espacio de tiempo.

Por ello, de forma simultnea con el inicio de la primera operacin, Wizard desarrollar una estrategia de El instituto ofrece un examen de expansin en los principales centro urbanos del pas. ubicacin el cual no tiene costo.

Esperamos tener 15 escuelas en Costa Rica de aqu al 2015, explic el Director de Expansin de Wizard en el Se ofrecern cursos regulares e intensivos pas, Renato Souza-Neto. Asimismo se prev que a largo plazo las franquicias Los horarios disponibles son: podrn llegar a generar ms de 200 empleos directos en Lunes a viernes: suelo local. Los socios fundadores de Wizard en Costa Rica tambin son responsables de mantener la estandarizacin de la marca, la infraestructura fsica y su metodologa en el pas lo que, constituye una de las claves de su xito internacional. Como la lengua materna
8 a.m.-10 a.m. 4 p.m.- 6 p.m. 6:15 p.m.- 8:15 p.m. Sbados: 9 a.m. 12 a.m.
Fuente: Wizard Costa Rica

La metodologa de enseanza de esta corporacin brasilea se desarrolla bajo los principios bsicos del aprendizaje de una lengua materna, utilizando recursos visuales y auditivos. Al aprender el nuevo idioma como uno materno, el estudiante se torna eficaz oralmente en un tiempo ms corto que con mtodos tradicionales, asegur la Directora General de Wizard en Costa Rica, Laura Rodrguez. Rodrguez agreg que el programa se enfoca en desarrollar la fluidez oral y la pronunciacin correcta del alumno. La gramtica se aprende de una forma sencilla e intuitiva mediante la comunicacin natural enfatiz. En el pas, ofrecern diferentes modalidades de cursos como regulares, intensivos, in-site, personalizados e incluso destinados a servir necesidades individuales. Ingls y portugus sern los idiomas impartidos en una fase inicial en razn de la alta demanda que tienen en el mercado laboral. (Ver recuadro adjunto: Una nueva opcin para profesionales).

De acuerdo con datos de la Coalicin Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), alrededor del 80% de las transacciones que realizan las empresas de servicios en el pas lo hacen en idioma ingls. El porcentaje restante lo ocupan otros idiomas como el portugus, francs, espaol e italiano. Actualmente el sector servicios agrupa a ms de 110 empresas y emplea a ms de 33 mil personas. En 2011 el sector fue responsable de la creacin de ms de 5.200 nuevos empleos. Estndares de clase mundial Para cumplir con los estndares de la corporacin, los profesores de Wizard pasan por un riguroso proceso de seleccin, en el cual se evala su experiencia en el mercado y su capacidad para adaptarse a una metodologa dinmica y comprobada. La primera de sus sedes tiene 15 aulas con aire El 11avo. Pas en el mapa de acondicionado, laboratorio multimedia, biblioteca, Wizard anfiteatro, cafetera, parqueo propio y convenios con parqueos adyacentes. La capacidad mxima es de hasta La apertura en Costa Rica suma un mil alumnos. onceavo pas en el mapa de la corporacin. Las siguientes son El sistema de Wizard, fundado en el ao 1987 en Brasil por el profesor y empresario Carlos Wizard Martins, algunas cifras que revelan la dimensin de Wizard en el mundo: permite que en menos de dos aos las personas ya sean totalmente fluidas. 11 pases. Aunque el fundador es brasileo, la gnesis de la 1.200 escuelas. metodologa se remonta a la poca en la cual Carlos 8 idiomas. Wizard estudi en la Brigham Young University en Utah. 15 mil profesores. Durante este tiempo, l observo la preparacin 1 milln de alumnos. lingstica de futuros misioneros que viajaran a distintas Fuente: Wizard partes del mundo. La capacitacin dada a los estudiantes por el Missionary Training Center (MTC) duraba 8 semanas; en este periodo estos mismos contaban con bases prcticas y con una fluidez raramente encontrada en programas de idiomas tradicionales. Al retornar a Brasil, Carlos aplic estos conocimientos a sus investigaciones posteriores, creando lo que hoy se conoce como la metodologa Wizard. Hoy Wizard cuenta con ms de 1.200 institutos de idiomas en Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Japn, China, Colombia, Paraguay, Mxico, Guatemala y ahora en Costa Rica. (Ver recuadro: El 11avo. pas en el mapa de Wizard). Para ms informacin de Wizard Costa Rica puede visitar: www.wizardcostarica.com Telfono 2222 6080, wizardcostarica

Para mayor informacin puede comunicarse con Alejandro Brokke, al 8855 3914.

You might also like