You are on page 1of 3

EXITO O EL FRACASO: TU DECIDES

"Cuando las guilas envejecen su pico es largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho, sus alas estn envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas, volar se hace ya tan difcil que entonces el guila, tiene dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovacin que durar 150 das, 5 meses. Acaso no sentimos a veces como las guilas que nos faltan fuerzas para continuar ? Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaa y quedarse ah en un nido cercano a un paredn donde no tenga la necesidad de volar, despus de encontrar ese lugar, el guila empieza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con el que desprender una a una sus uas, hasta que estas vuelvan a nacer, comenzar a desplumar cada una de sus viejas plumas y despus de ese tiempo sale para su vuelo de renovacin a vivir aproximadamente 30 aos ms. En nuestras vidas muchas veces tenemos que resguardarnos por algn tiempo y comenzar un proceso de renovacin para continuar un vuelo de victoria. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Romper paradigmas. Solamente libres del peso del pasado, con el perdn a flor de labios, podremos aprovechar el resultado valioso que siempre trae una renovacin. Dejemos de alardear respecto a que no necesitamos renovarnos, cambiemos primero nuestra manera de pensar y entonces comprenderemos que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta para nuestra vida. Ensayemos a buscar el vuelo alto de las guilas para remontar otros cielos y no el vuelo rastrero de los loros que no hacen sino repetir todo lo que el mundo quiere que repitan. Es un problema de visin...

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess" (Filipenses 3:13, 14).

Enseanza: Todos los seres humanos nacimos con las potencialidades para vencer. Por supuesto, la pecaminosidad heredada de Adn, nos llev a percibir el fracaso como algo previsible. No obstante, al recibir la libertad por la muerte sacrificial del Seor Jess y su resurreccin, recobramos esas potencialidades. La derrota anida ante todo en el corazn. No es algo que lo determinen las circunstancias reinantes porque, contrario a lo que usted pueda pensar, fuimos llamados a sobreponernos a las condiciones difciles. Por esta razn no est mal afirmar que cada quien determina si se somete al fracaso o se levanta, a pesar de los momentos dificultosos que salgan al paso, y emprende el camino a la victoria. Qu determina el xito y la victoria? Al interrogante respecto a qu determina el xito y la victoria, es necesario ofrecer una respuesta sencilla y prctica: la perseverancia. Esta disposicin a perseverar es fundamental en todas las reas de nuestra vida. En cierta ocasin y refiriendo los momentos difciles que experimentaran sus seguidores al final de los tiempos, el Seor Jess dijo: "Ms el que persevere hasta el fin, ste ser salvo" (Mateo 24:13). No se trata de un asunto trivial sino por el contrario, de algo trascendental. All se marca la diferencia: renunciamos ante los primeros tropiezos o, por el contrario, seguimos adelante, ascendiendo los escalones hacia la cima del xito y la victoria. Determinados a vencer Si hemos tomado consciencia de nuestra condicin de vencedores en Cristo Jess, podemos repetir lo que el apstol Pablo en su carta a los cristianos del primer siglo en Corinto: "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jess, y por

medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento" (2 Corintios 2:44). Observa con cuidado que quien nos lleva en triunfoes Cristo Jess. No somos nosotros en nuestras fuerzas y capacidades, sino l. Qu hacer entonces? Avanzar tomados de Su mano. l nos concede la victoria. An as, los problemas no dejarn de emerger. Son propios de cada da.. Pero nosotros estamos llamados a sobreponernos. A asumir el papel protagnico que nos corresponde, en nuestra condicin de creyentes. "Si Jess es ms poderoso que el que est en el mundo, yo como su discpulo soy beneficiario directo de Su poder", podemos repetirnos una y otra vez. El apstol Pablo saba que la victoria no era algo instantneo sino que obedeca a la perseverancia. Bajo ste convencimiento escribi: "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess" (Filipenses 3:13, 14). T eres un vencedor. Piensa como ganador. Deja de mirarlo todo alrededor desde el prisma de quien no ha tomado todava conciencia de lo que es en Cristo Jess: adems de una nueva criatura, alguien llamado a tener la victoria en todo camino que emprende.
Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, lleg a una cabaa vieja, desmoronada sin ventanas, sin techo. El hombre anduvo por ah y se encontr con una pequea sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastr hacia all, tom la manivela y comenz a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada suceda. Desilusionado, cay postrado hacia atrs, y entonces not que a su lado haba una botella vieja. La mir, la limpi de todo el polvo que la cubra, y pudo leer que deca: "Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, despus, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar". El hombre desenrosc la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua... llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si beba aquella agua, l podra sobrevivir, pero si la verta en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendra agua fresca, bien fra, del fondo del pozo, y podra tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionara y el agua de la botella sera desperdiciada. Qu debiera hacer? Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca... o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? Deba perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no s cunto tiempo atrs? Al final, derram toda el agua en la bomba, agarr la manivela y comenz a bombear, y la bomba comenz a rechinar, pero nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgi un hilo de agua, despus un pequeo flujo y finalmente, el agua corri con abundancia... Agua fresca, cristalina. Llen la botella y bebi ansiosamente, la llen otra vez y tom an ms de su contenido refrescante. Enseguida, la llen de nuevo para el prximo viajante, la llen hasta arriba, tom la pequea nota y aadi otra frase: "Crame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente". Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Lucas 6:21 Bienaventurados los que ahora tenis hambre; porque seris saciados. Bienaventurados los que ahora lloris, porque reiris.

MINISTRACION: Reconoce tus debilidades. Vamos a orar por ti. Quin necesita de Jess? Repite conmigo una oracin de entrega a Jess, para ser una persona exitosa.

You might also like