You are on page 1of 11

CURSO BASICO DE TRANSFORMACION PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012.

LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE TEMA I: Retos para una nueva prctica educativa. PRODUCTO 1: Elabore un texto breve que describa su prctica docente.

CURSO BASICO DE TRANSFORMACION PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012. LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE TEMA I: Retos para una nueva prctica educativa. PRODUCTO II: acercamiento al desarrollo del pensamiento complejo en la educacin bsica APRENDIZAJES ESPERADOS CUALIDADES Y/O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CAPACIDADES A DESAROLLAR Preescolar Campo formativo: Desarrollo personal y social. Aspecto: Identidad personal. *Habla acerca de cmo es l o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela. *Habla sobre cmo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado no; considera la opinin de otros y se esfuerza por convivir en armona. PRIMARIA Campo de formacin: Desarrollo personal y para la convivencia. Tercer grado Bloque II. Aprender a expresar emociones, establecer metas y cumplir acuerdos. *Expresa sus emociones sin violencia y respeta las expresiones de sentimientos, ideas y necesidades de otras personas. *Asume que no todas sus necesidades o deseos puedan ser satisfechos de manera inmediata y que pueda coincidir, diferir o contraponerse con los de otras personas. PRIMARIA Campo de formacin:

Desarrollo personal y para la convivencia. Sexto grado Bloque I. de la niez a la adolescencia. *Analiza la importancia de la sexualidad y sus diversas manifestaciones en la vida de los seres humanos. *Reconoce la importancia de la prevencin en el cuidado de la salud y la promocin de medidas que favorezcan el bienestar integral. Secundaria Campo de formacin: Desarrollo personal y para la convivencia. Tercer grado Bloque II. Pensar, decidir y actuar para el futuro. *Reconoce sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales para el estudio, la participacin social, el trabajo, la recreacin y asume compromisos para su realizacin. *Asume compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida econmica, social, poltica y cultural del pas que condicionan su desarrollo presente y futuro.

CURSO BASICO DE TRANSFORMACION PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012. LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE TEMA II: La reforma integral de la educacin bsica: un proceso hacia la mejora educativa. PRODUCTO I: Mensaje escrito sobre la formacin de las competencias para la vida.

CURSO BASICO DE TRANSFORMACION PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012. LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE TEMA II: La reforma integral de la educacin bsica: un proceso hacia la mejora educativa. PRODUCTO II: cuadro con caractersticas del plan de estudios 2011 y las relaciones identificadas entre ellas. COMPONENTES PROPSITO- INTENCIONALIDAD QUE IMPLICACIONES IDENTIFICAN PARA LA FUNCIN QUE DESEMPEAN. Principios pedaggicos que sustentan el plan de estudios.

Competencias para la vida.

Perfil de egreso.

Mapa curricular de la educacin bsica.

Diversificacin y Contextualizacin curricular: marcos para la educacin indgena.

Parmetros curriculares para la educacin indgena. Gestin para el desarrollo de habilidades digitales.

La gestin educativa y de los aprendizajes.

Estndares curriculares y aprendizajes esperados.

CURSO BASICO DE TRANSFORMACION PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012. LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE TEMA II: La reforma integral de la educacin bsica: un proceso hacia la mejora educativa. PRODUCTO III: tarjetas de trabajo con los aspectos fundamentales de cada principio pedaggico. PRINCIPIO PEDAGGICO

INTENCIONALIDAD

CUANDO Y COMO SE APLICA

QUIEN Y DONDE SE APLICA

PRODUCTO III: tarjetas de trabajo con los aspectos fundamentales de cada principio pedaggico. PRINCIPIO PEDAGGICO

INTENCIONALIDAD

CUANDO Y COMO SE APLICA

QUIEN Y DONDE SE APLICA

CURSO BASICO DE TRANSFORMACION PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012. LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE TEMA III: La formacin continua, frente al reto de la profesionalizacin. PRODUCTO I: texto sobre las competencias profesionales.

CURSO BASICO DE TRANSFORMACION PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012. LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE TEMA III: La formacin continua, frente al reto de la profesionalizacin. PRODUCTO II: concentre en el siguiente cuadro los resultados individuales o colectivos de las necesidades e intereses obtenidos por los maestros de la escuela. Cules son los trayectos formativos que los Cmo contribuir el desarrollo de trayectos maestros consideran puedan comprender? formativos a la mejora de la escuela?

CURSO BASICO DE TRANSFORMACION PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012. LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE TEMA III: La formacin continua, frente al reto de la profesionalizacin. PRODUCTO III: reflexin de los elementos planteados en las comunidades de prctica y en las

de aprendizaje.

You might also like