You are on page 1of 13

Salsa Roquefort

Ingredientes

| 100 g. de queso roquefort | 250 ml. de crema de leche | 1 nuez de mantequilla | Una pizca de nuez moscada | Sal y pimienta blanca | Unas gotitas de whisky | Preparacin En un cazo deshacer la mantequilla a fuego suave, aadir el queso roquefort. Cuando est diluido con la mantequilla aadir el whisky, Cuando se consuma el alcohol echar la crema de leche y rallarle un poquitn de nuez moscada, sal y pimienta Dejar cocer unos instantes para que espese un poco y ya est la salsa roquefort lista para servir.
Lasaa

Ingredientes | 350 g. de pasta de lasaa | 500 g. de espinacas | 1 puerro | 2 cucharadas de pasas | 1 cucharada de piones | 1 pimiento rojo | 3 zanahorias | 4 cebollas tiernas | 2 championes | 4 tomates pequeos | 1 cucharada de mantequilla | Unas hojas de albahaca | Aceite de oliva Sal y pimienta | 400 ml. de leche | 1 cucharada colmada de harina | 1 cucharada de mantequilla | Sal, pimienta y una pizca de nuez moscada | Preparacin Poner la mitad de la mantequilla con un poco de aceite dentro de una sartn y rehogar la mitad de las cebollas cortadas finamente. Cuando la cebolla este transparente aadir las zanahorias cortadas en una fina juliana, sal y pimienta. Pasados 8 minutos apartar del fuego y reservar. Hacer lo mismo con los puerros y las espinacas aadiendo las pasas y los piones. Dentro de otra sartn rehogar el resto de las cebollas cortadas de la misma forma aadiendo el pimiento cortado en tiras muy finas, salpimentar y reservar. Cortar los tomates en rodajas alindolos con sal, pimienta, aceite y albahaca. Cocer la lasaa y hacer una bechamel con los ingredientes indicados. Montar la lasaa intercalando los tres rellenos cubrirla con bechamel y sobre ella repartir los tomates introducindola en el horno unos minutos para calentarla.

Tallarines Chinos
Ingredientes

| 250 g. de tallarines de arroz | 1 puerro mediano | 100 g. de esprragos o judas verdes | 1 zanahoria | 150 g. de setas chinas o championes | 1 cucharadita de jengibre fresco rallado | Un puadito de soja germinada | 3 cucharadas de aceite de oliva o de ssamo | Preparacin Cortar los puerros, los esprragos y la zanahoria en rodajas finas en diagonal y laminar las setas. Remojar los tallarines en agua caliente durante unos 5 minutos. Mientras, calentar el aceite dentro de una sartn o wok y echar el jengibre, incorporar rpidamente las verduras y, pasados un par de minutos, sin parar de remover, aadir las setas y la soja germinada. Pasados 2 minutos ms incorporar los tallarines chinos, previamente escurridos, salar ligeramente y sazonar con la salsa de soja. Remover para integrar todos los ingredientes y servir inmediatamente.

Receta de Arroz Meloso con Verduras


Categoria: Vegetarianas

Chef

Karlos Adri facebook.com/karlos.adria


Esta receta de arroz meloso con verduras est pensada especialmente para aquellas personas que quieren mantener una dieta equilibrada y saludable, compuesta por una gran variedad de verduras. Pruebe a hacerla y no se arrepentir.

Ingredientes de Arroz Meloso con Verduras 1 l de caldo de pollo casero 1 vaso de arroz

1 tomate natural rallado 3 rodajas de calabaza 2 carlotas

8 championes 1 diente de ajo picado Queso gouda sin lactosa Pimenton de la vera Sal Aceite de oliva virgen

Como preparar Arroz Meloso con Verduras En una cazuela pequea, sofremos con un chorro de aceite, el tomate cortado muy fino y aadimos todas las verduras cortadas en

forma de cuadrados y una pizca de sal. Una vez que las verduras estn listas, aadimos un vaso de arroz por cada dos personas y espolvoreamos con un poco de pimentn picante. A continuacin, vertemos el caldo de pollo calentado anteriormente.3 Despus de 15 minutos de coccin, aadimos un poco de queso rallado y apagamos el fuego. Mantenemos la cazuela con calor durante 5-6 minutos para que el arroz repose.

Receta de Mouse de Chocolate sin Lactosa


Categoria: Postres Chef Oliver Arguiano facebook.com/oliver.arguinano
Esta receta de mouse de chocolate, est pensada especialmente para aquellas personas intolerantes a la lactosa, porque ellos tambin tienen derecho a comer cosas deliciosas y fantsticas.

Ingredientes de Mouse de Chocolate sin Lactosa 50 g de chocolate negro de repostera 2 huevos

2 cucharadas de azcar

Como preparar Mouse de Chocolate sin Lactosa Separamos las claras de las yemas y las batimos bien en recipientes

diferentes. Es importante que las claras queden a punto de nieve (deberamos poder darle la vuelta al recipiente sin que se caigan). Las yemas las batimos junto con el azcar hasta que queden blanquecinas.2

Por otro lado, derretimos el chocolate; podemos hacerlo al bao Mara (con mucho cuidado de que no entre nada de agua), o en el microondas, controlndolo cada poco porque es fcil que se nos queme. Lo mezclamos con las yemas. Por ltimo mezclamos con unas varillas y mucha suavidad la mezcla con el chocolate con las claras montadas, haciendo movimientos envolventes para que no pierda volumen. Este es el paso ms delicado de todo el proceso. Lo repartimos en recipientes individuales y lo metemos un par de horas en la nevera. Podemos poner una galleta tipo hojaldrada en el fondo, humedecida con un poco de agua, leche sin lactosa, bebida de soja, licor, etc para darle otro toque. Las Mara Hojaldrada de Cutara no tienen lactosa entre sus ingredientes (aunque indica que puede contener derivados de la leche). Al fundir el chocolate podemos aadir unas cucharadas de leche sin lactosa, bebida de soja o licor (nunca con agua). Con un poco ron miel queda buensima.

Receta de Tarta de Almendras


Categoria: Postres

Chef Xavier Blanc facebook.com/xavier.blanc.988

Si te gustan los dulces, entonces esta tarta de almendras va a ser tu preferida a partir de ahora, porque es fcil, rpida y sobre todo est deliciosa. Aprovecha esta oportunidad para aprender a hacer esta tarta y tendrs el mejor postre para una comida especial.

Ingredientes de Tarta de Almendras 4 yemas de huevos 2 claras de huevos


150 gramos de almendras molida 150 gramos de azcar 50 gramos de harina Azcar para espolvorear Ans

Como preparar Tarta de Almendras1

Batimos en un bol las yemas, el azcar y un poco de anis hasta que estas estn esponjosas. A continuacin, incorporamos las almendras y la harina y mezclamos todo bien.2 Batimos las claras en punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior. Removemos muy bien la mezcla y la pasamos al molde, que deber estar enmantecado antes de poner la mezcla. Metemos la tarta en el horno, precalentado a 220C durante 20-25 minutos o hasta que tenga un color dorado. Dejamos enfriar durante 10 minutos y lo pasamos a un plato especial para tartas e incorporamos el azcar espolvoreado y ralladura de limn o naranja.

Receta de Tarta 3 Chocolates


Categoria: Postres

Chef Oliver Arguiano facebook.com/oliver.arguinano


Si ya pens en preparar una deliciosa tarta 3 chocolates y nunca tuvo tiempo para hacerla o no encuentra la mejor receta para ello, no se preocupe porque nosotros te mostramos en 4 pasos como puedes dar sentido a tus deseos.

ngredientes de Tarta 3 Chocolates 1 paquete de galletas Mara 60 gramos de mantequilla


4 sobres de cuajada 1/2 litro de leche 1 litro de nata para montar 1 tableta de chocolate negro (70%) 1 tableta de chocolate con leche 1 tableta de chocolate blanco

Como preparar Tarta 3 Chocolates Trituramos las galletas en la picadora y aadimos la mantequilla previamente derretida y un chorro de leche. Mezclamos todo bien con

la ayuda de un tenedor o cuchada y lo pasamos a la base del molde que vamos a utilizar, despus metemos la base en el frigorfico para que se endurezca. Batimos los 4 sobres de cuajada en el litro y medio de leche, aadimos la nata para montar y separamos en 3 partes iguales. Calentamos la primera parte y cuando comience a hervir aadimos el chocolate blanco previamente derretido (puede ser derretido al bao mara o el microondas, con atencin que no se queme).3 Removemos bien la mezcla para que no se pegue y quede esponjoso. A continuacin, colocamos la mezcla encima de la base de las galletas y metemos nuevamente en el frigorfico. Hacemos lo mismo con la segunda parte y el chocolate con leche y con la tercera parte y el chocolate negro, asegurndonos bien que las partes estn fras y cuajadas antes de poner la siguiente. Servimos la tarta fra.

Receta de Tapa de Jamn con tomate y aceite


Categoria: Entradas

Chef Oliver Arguiano facebook.com/oliver.arguinano

Con la llegada del verano y del calor, no hay nada mejor, que degustar de esta tradicional tapa de jamn con tomate y aceite, rodeados de amigos y de unas cervezas fresquitas. Es sin duda, la mejor forma de disfrutar de tus vacaciones de verano.

Ingredientes de Tapa de Jamn con tomate y aceite 8 rebanadas de pan


8 lonchas de jamn curado cortadas bien finas 2 tomates maduros cortados en rodajas Aceite Pimienta y Organos

Como preparar Tapa de Jamn con tomate y aceite Cortamos unas 8 rebanadas de pan del da, cortamos unas 8 lonchas de jamn curado bien finas y cortamos 2 tomates maduros en

rodajas. Ponemos en las rebanadas de pan, una o dos rodajas de tomate, dependiendo del tamao del pan y una loncha de jamn curado. Ponemos un chorro de aceite, un poco de pimienta y organos para dar ms sabor a la tapa, que est lista para ser servida a los invitados.

Receta de Berenjenas rellenas


Categoria: Entradas

Chef Xavier Blanc facebook.com/xavier.blanc.988


Ya pens en juntar los mejores productos naturales y hacer una deliciosa receta? Nosotros le proponemos estas berenjenas rellenas de atn, con lo mejor de la huerta y un toque especial de queso parmesano, porque nosotros pensamos en ti.

Ingredientes de Berenjenas rellenas 4 berenjenas grandes


3 pimientos 12 cebolla 3 tomates medianos

2 latas de atn en aceite de oliva Tomate frito Salsa tabasco o Salsa brava Aceite de oliva, sal y pimienta negra recin molida Queso rallado sin lactosa

Como preparar Berenjenas rellenas Lavamos las berenjenas y las cortamos en dos mitades. Echamos un

chorrito de aceite y las introducimos en el horno a 200 C durante 15-20 minutos. En una sartn grande aadimos un chorren de aceite para cubrir la base y fremos dos dientes de ajos cortados muy finos. A continuacin, lavamos la verdura y la cortamos en trozos pequeos. Cuando los ajos estn dorados, aadimos la cebolla y los pimientos y sofremos todo junto. Despus aadimos el tomate natural troceado y continuamos a sofrer las verduras durante 8-10 minutos, rectificando con una pizca de sal y de pimienta negra. Cuando saquemos las berenjenas del horno, dejamos enfriar y extraemos la pulpa de las berenjenas, con atencin de no romper la cascara, porque nos servir de recipiente alimenticio. Cortamos la pulpa en trozos pequeos y lo aadimos al sofrito anterior. A continuacin, aadimos las latas de atn, un chorro de tomate y aconsejamos unas gotas de tabasco, para dar ms intensidad al plato. Damos unas vueltas al sofrito durante 2-3 minutos y retiramos del fuego. Rellenamos las berenjenas con el sofrito y aadimos un poco de queso rallado por encima de ellas, metindolas en el horno para gratinar durante varios minutos y sirvindolas calientes.

Receta de Espinacas a la crema


Categoria: Vegetarianas

Chef Xavier Blanc facebook.com/xavier.blanc.988

Este delicioso plato de espinacas a la crema, me recuerda a los que hacia mi abuela cuando era nio, por eso, aqu os mostramos como se hace, para que vosotros tambin se lo podis hacer a vuestros hijos o nietos. Est muy rico

Ingredientes de Espinacas a la crema 500 g de Espinacas frescas


1 Cebolla 50g de Bacn 50g de Pasas 1 cucharada de Harina Aceite de oliva 200 ml de leche sin lactosa Sal, Pimienta y Nuez moscada

Como preparar Espinacas a la crema En una olla ponemos bastante agua y una pizca de sal para cocer las

espinacas. Aparte, troceamos la cebolla y la rehogamos en una sartn con un chorrito de aceite. Aadimos a la sartn con la cebolla, el bacn cortado en tiras pequeas y las pasas y lo sofremos todo uniformemente. Preparamos la bechamel, para ello, sofremos en otra sartn con un chorro de aceite la harina y aadimos a los pocos un vaso de leche sin lactosa, no dejando de remover para que no se pegue en el fondo. Cuando la bechamel est lista, la aliamos con una pizca de sal, un poco de pimienta y de nuez moscada. Escurrimos las espinacas y la servimos con el sofrito y la bechamel por encima.

Receta de Filete de Panga y Milhojas de Calabacn


Categoria: Pescados

Karlos Adri

facebook.com/karlos.adria
Si eres un adicto al pescado y te gusta mezclarlo con un poco de verduras, entonces este plato de filete de panga y milhojas de calabacn te va a gustar, porque adems de ser fcil

de hacer est muy bueno. Adele un toque especial y haz de este plato un placer para cualquier paladar.

Ingredientes de Filete de Panga y Milhojas de Calabacn 1 filete de panga Ajo en polvo


Cebolla en polvo Perejil en polvo Pimentn dulce Aceite de oliva y sal

Como preparar Filete de Panga y Milhojas de Calabacn Precalentamos el horno a 180 Colocamos en un papel de aluminio un chorrito de aceite y el filete de

panga Aadimos por ambos lados del pescado una pizca de sal, unas lminas de ajo y cebolla, unas hojitas de perejil y el pimentn dulce. Cerramos el papel de aluminio con el pescado en su interior. Por ltimo, introducimos el pescado en el horno y lo cocinamos durante 15-20 minutos

Receta de Tarta de Manzana con Membrillo


Categoria: Postres Chef Karlos Adri

facebook.com/karlos.adria
Para aquellas personas que quieran comer un buen postre y de forma saludable, aqu le mostramos como hacer una tarta de manzana con membrillo, de forma fcil y con productos naturales. Recomendable para cenas con amigos y familiares.

Ingredientes de Tarta de Manzana con Membrillo 1 masa de tarta de hojaldre


50 gr de azcar glas 4 manzanas, cortadas en finas rodajas 500 gr de dulce de membrillo

Como preparar Tarta de Manzana con Membrillo

Precalentamos el horno a 220 C Ponemos un poco de manteca a la tartera, para que no se pegue y luego la forramos con la masa de hojaldre. Cubrimos el fondo con dulce de membrillo y colocamos encima las rodajas de manzana. Por ltimo, espolvoreamos con un poco de azcar glas. Llevamos la tartera al horno durante 30 minutos y cuando tenga un color dorado, la retiramos, dejamos enfriar y servimos a nuestros invitados

Receta de Tarta de Hojaldre con Crema y Frutas


Categoria: Postres

Chef Karlos Adri facebook.com/karlos.adria


Si te gustan los dulces y la fruta, este es tu postre, ideal para cualquier poca del ao y para terminar cualquier comida con familiares. Esta tarta de hojaldre con crema y frutas est deliciosa y es muy fcil de preparar, por eso, no esperes ms tiempo y aprende hacerla, no se arrepentir.

Ingredientes de Tarta de Hojaldre con Crema y Frutas Masa de hojaldre sin lactosa 2 vasos de leche sin lactosa

1 yema de huevo 1 cucharada sopera de azcar 3 cucharadas soperas de maicena Frutas variadas 1 hoja de gelatina

Como preparar Tarta de Hojaldre con Crema y Frutas1

Podemos comprar el hojaldre congelado, si as fuese lo dejamos descongelar y lo estiramos con un rodillo. Ponemos un poco de manteca a la tartera para que no pegue el hojaldre y a continuacin colocamos una base de hojaldre sobre ella y la pinchamos para que

no suba. Ponemos la tartera en el horno durante 10-15 minutos a 220C y cuando la retiremos la dejamos enfriar.2 Mientras horneamos el hojaldre, hacemos la crema que ir sobre el hojaldre. Ponemos en una cazuela leche a hervir con una cascara de limn, una vaina de vainilla y un poco de azcar. Reservamos un vaso de leche fra para disolver la maicena y aadimos una yema de huevo, incorporndola a la leche que est hirviendo, con la atencin que no est muy caliente para que el huevo no cuaje, mezclando todo despacio. Damos vuelta de vez en cuando para que no se pegue al fondo, quedando la crema espesa. Dejamos que se enfre un poco la crema y la ponemos sobre el hojaldre que ya est horneado y aadimos para terminar unas lminas de las frutas que gustemos. Nosotros aconsejamos unas lminas finas de pltano, kiwi y fresas, pero depende de los gustos de los invitados.

Receta de Pimientos Rellenos


Categoria: Entradas

Chef Xavier Blanc facebook.com/xavier.blanc.988


Quin no comi alguna vez unos pimientos rellenos de mariscos? Si todava no los has probado, no esperes ms tiempo y comience a prepararlos para tus amigos con nuestra receta, de forma fcil y rpida. Estn deliciosos.

Ingredientes de Pimientos Rellenos 2 latas de pimientos rojos asados enteros 150 gr. de gambas peladas y cocidas

kilo de espinacas 150 gr. de filetes de pescado blanco sin espinas Bechamel, preparada con leche sin lactosa o de soja Perejil picado Aceite de oliva

Como preparar Pimientos Rellenos1

Cocemos las espinacas y las ponemos a escurrir. Calentamos en una sartn unas gotas de aceite y doramos los ajos picados muy finos, incorporando el pescado cortado en pedazos pequeos y las gambas. Por ltimo, ponemos las espinacas y rectificamos con un poco de sal y de pimienta.2 Preparamos la bechamel con leche de soja y aadimos parte de ella a la mezcla anterior, dejamos enfriar y a continuacin rellenamos los pimientos. Por ltimo, cubrimos los pimientos con el resto de la bechamel y los introducimos en el horno para calentarlos y dar un color dorado a este delicioso plato

You might also like