You are on page 1of 3

5.1.

DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES Las actividades se desarrollarn tal como se indica a continuacin:

5.1.1.

Actividades Preliminares Comprende las actividades de plan de desvos de avenidas y delimitacin de reas de trabajo. Movilizacin y desmovilizacin de equipos: sdfsdfds Topografa y georeferenciacion: sdfsdf Plan de Desvi: como parte del proyecto, se coordinar con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Lima. Con la va definida se revisar las vas paralelas y que puedan remplazar el flujo vehicular de la va por cerrarse. Las vas alternas debern de tener dimensiones por donde pueden circular los vehculos que corresponderan a la va cerrada. En la medida de lo posible no se deber de realizar un desvo exagerado de los vehculos de transporte pblico que puedan generar disconformidad en los conductores y pasajeros que los requieran. Construccin de almacenes y obras provisionales:

5.1.2.

Preparacin del Terreno Comprende las actividades como: explanaciones, demoliciones entre otros, las cuales permitirn el acondicionamiento del terreno para la puesta en marcha de las operaciones a realizar. Limpieza y desbroce Demolicin y remocin Excavacin para explanaciones Construccin de terrapln Compactacin y nivelacin de terreno Explanaciones: De acuerdo al trazado del Proyecto, existen zonas del rea de influencia en donde el nivel del terreno tendr que ser aumentado o disminuido segn sea el caso. Las reas principales donde existirn explanaciones sern las bermas centrales de las avenidas donde transitar el eje de la va, los cruces de avenidas importantes y principalmente el cruce de la va de Evitamiento. Demoliciones y excavaciones: Las demoliciones sern principalmente de la infraestructura presente en el trazado del Proyecto, tales como viviendas afectadas, puentes peatonales, postes, torres de luz, paraderos y dems infraestructura que no pueda ser removida y reubicada. El mayor volumen de excavaciones ser por la extraccin de material para la construccin de las zapatas y columnas para los pasos a desnivel.

Compactacin y nivelado del terreno: Se realizarn los trabajos de compactacin despus de haber concluido todas las actividades preliminares para la adecuacin del terreno, utilizando maquinaria pesada, equipos de compactacin que repasar la superficie para lograr la uniformidad necesaria que permita la posterior instalacin y/o montaje de la infraestructura necesaria para la operacin del proyecto. 5.1.3. Pavimentacin y Construccin de Infraestructura En esta etapa se proceder a la instalacin de todo lo necesario para el inicio de las operaciones. Construccin de cimentaciones, pilas y/o bastiones: Contempla el desarrollo de las obras de cimentacin y apoyo que se definan en el diseo final, en esta parte se recomienda velar por mantener el rea de trabajo sin desechos tales como varillas de acero y restos de concreto hidrulico que puedan irse a las alcantarillas o cauces de agua. Construccin del viaducto: Se basa en las actividades de construccin de la losa y dems componentes del intercambio vial o paso a desnivel. Construccin de los accesos y vas marginales: Incluye la construccin de los rellenos que conformarn los accesos a la estructura elevada del intercambio vial y la construccin de las vas en su estructura de pavimento. Construccin de la estructura de pavimento: Actividad que genera la colocacin de la carpeta asfltica o hidrulica que servir de superficie de ruedo. En este punto se considera la instalacin en las cercanas del proyecto una planta de concreto asfltico o de concreto hidrulico, la cual, debe de cumplir con los permisos correspondientes segn la legislacin vigente. Construccin de obras de drenaje y aceras: Contempla las obras tales como alcantarillas, tomas, colectores, cunetas y aceras que sean necesarias. Esta tarea es importante que se desarrolle oportunamente para evitar los procesos erosivos y para que se d una canalizacin adecuada de las aguas de escorrenta superficial. Demarcacin y sealizacin de las obras: Esta actividad contempla todas las obras de sealizacin horizontal y vertical de la va, siguiendo los estndares definidos para una obra de esta envergadura. Las obras de sealizacin aplican tanto al viaducto como a los accesos, las vas, zonas para peatones y el paso inferior.

Limpieza final del proyecto: Como se explicar en el desarrollo de este documento se deber hacer una limpieza total del rea de proyecto (AP), donde se remuevan no solo los desechos producidos por la construccin, sino todas aquellas estructuras temporales que hayan sido colocadas para el desarrollo de las obras. La limpieza final incluye la obra misma, los sitios temporales, sitios de prstamo, botaderos, plantas de asfalto o de concreto y dems zonas que se hayan alterado por el proyecto. 5.1.4. Operacin en las Instalaciones En esta fase las actividades a realizar no son muchas y se reducen principalmente a las labores de mantenimiento rutinario y peridico a que se somete toda va nacional. Las obras que se desarrollen en este proyecto pasarn a formar parte de la Red Vial Nacional, cuya intervencin est a cargo del CONAVI como ente ejecutor de los contratos de conservacin vial. Entre las actividades a realizar son: bacheo, limpieza, demarcacin horizontal y vertical, reparaciones de la estructura, entre otras.

You might also like