You are on page 1of 2

EVALUACION

Cmo definiras el aprendizaje en tus propias palabras?


Es un proceso en el que vamos tomando nuevos conocimientos, mediante la observacin, el estudio, la experiencia y la instruccin.

Para qu te sirve aprender?


Aprender nos sirve para modificar nuestras habilidades, conductas destrezas para mejorar nuestro desarrollo personal.

Qu entiendes por metacognicin?


Es el conocimiento que tenemos acerca de nuestros conocimientos, el orden que tenemos de cada uno de nuestros aprendizajes, es el estudio de la forma en cmo cada uno de cada uno nosotros realiza su aprendizaje, para saber cules son nuestras capacidades y limitaciones para logran un aprendizaje efectivo.

Qu relacin existe entre la metacognicin y el proceso de aprendizaje?


La relacin que existe es que mediante la metacoagnicion podemos identificar nuestras habilidades y destrezas en el proceso de aprendizaje para con ello poder llevar a cabo un aprendizaje efectivo.

Qu relacin hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognicin

y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?
Si nosotros conocemos la forma en cmo percibimos el conocimiento, el proceso del aprendizaje se nos facilitara ya que mediante los estilos de aprendizaje podemos encontrar una mejor estrategia para poder aprender y comprender con mayor facilidad lo aprendido, que nuestro conocimiento sea ms duradero, lograr que nuestro aprendizaje sea significativo.

Qu aporte tienen estos temas para tu formacin acadmica en la modalidad virtual?

Como estudiante nunca me haba puesto a pensar que existan diferentes tipos de aprendizaje, las diferencias entre aprendizaje y conocimiento, que la motivacin juega un papel muy importante en este proceso. Primero que nada es de suma importancia saber dnde surgi la educacin a distancia ya que esta informacin enriquece mas nuestro conocimiento, el trabajo colaborativo es muy importante en este proceso, que es algo que no tomamos en cuenta en la educacin presencial, y sobre todo la motivacin ya que no es lo mismo estudiar en lnea que hacerlo de forma presencial y esto nos impulsa a seguir estudiando. El saber administrar mi tiempo y conocer la formas en como aprendo y las condiciones para realizar el aprendizaje me sern de gran ayuda porque es algo que nunca haba hecho en el aprendizaje presencial ya que me ayudara a aprender mejor y darle sentido al aprendizaje, es algo que dejamos a un lado en este proceso. Tambin el hecho de saber qu tipo de motivacin es la que nos impulsa a seguir estudiando porque es algo en lo que no nos ponemos a pensar como estudiantes. Algo que ser de gran ayuda para este curso es conocer cul es mi tipo de aprendizaje, para poner tomarlo en cuenta y aplicar diferentes estrategias, me servir para relacionar mas mis conocimientos con lo visto anteriormente y as, establecer un orden entre lo que voy aprendiendo da a da, esto me ayudara para poder tener un aprendizaje significativo y tener un mejor conocimiento, de cada uno de los nuevos temas. Esla primera vez que estudio en la modalidad virtual y todo el conocimiento que he recibido es importante para m ya que me ayuda a darme cuenta de los errores en la educacin que tuve anterior mente adems de que me ayuda a enriquecer mi conocimiento para poder desarrollarme personalmente.

You might also like