You are on page 1of 3

Mi encuentro con el cura

Despus de conocer el poder de las armas humanas, los marcianos se retiraron a su posicin original del campo comunal de Horsell levando consigo los restos de su compaero. Si hubieran dejado al gigante destruido y continuado su marcha, no habra que les impidiera llegar hasta Londres y es seguro que abran llegado a la capital antes que se enteraran de su proximidad. Cada minuto se instalaba un nuevo can, hasta que antes del anochecer haba uno detrs de cada seto, de cada fila de casas, de cada loma entre Kingston y Richmond. Los marcianos comprendan que los humanos tenan un arma potente y que era peligroso acercarse. Mientras los marcianos se preparaban para su prximo ataque la humanidad se preparaba para defenderse. En eso el protagonista encontr un pequeo bote abandonado a la orilla del rio lo abordo y se dirigi corriente abajo ponindolo en direccin a halliford y walton. Durante largo tiempo se dejo llevar por la corriente y cuando avisto el puente de walton desembarco en la orilla de Middlesex y se tendi en las hierbas. Y al despertar se encontr con un cura, al cual le conto la destruccin de uno de los marcianos y despus de charlar ambos sujetos fueron por un sendero hacia el norte.

En Londres
En este capitulo el protagonista cuenta que su hermano menor se encontraba en Londres cuando los marcianos atacaron woking. Era estudiante de medicina y se preparaba para un examen, por tal motivo no se estero de los marcianos hasta el sbado por la maana. Los diarios de ese da publicaban, un telegrama directo y vago. Que resulto aun ms un intrigante por su brevedad. Los diarios no podan contar nada que no fueran los movimientos de las tropas a los alrededores del campo comunal. El protagonista menciona que su hermano sabia por las noticias que el cilindro se hallaba cercas de la casa de su hermano mayor. Entonces decidi ir aquella noche a visitarlo. Aquel sbado por la noche tambin hubo una tormenta en Londres. Los habitantes de Londres no se enteraron de los marcianos asta el pnico del lunes por la maana. En Londres nadie sabia nada respecto a la naturaleza de los marcianos y todava persista la idea de que los monstruos deban ser muy torpes. Alrededor de las cinco se creo un gran revuelo en la estacin al habilitarse la lnea entre las estaciones sudeste y sudoeste para permitir el paso de grandes caones y gran numero de soldados. Poco despus llego un pelotn de policas, que hizo retirar a la gente de los andenes. Se esperaba que cualquier otro cilindro que cayera fuese destruido de inmediato por explosivos de alta potencia, los cuales ya se estaban fabricando y distribuyendo. Despus se empezaron a or los caones de chertsey y vimos a la gente de Weybridge alrededor de las ocho, en todo el sur de Londres se oyeron claramente numerosos caonazos. La gente, que hua a pie y en toda clase de vehculos, se tornaba cada vez mas numerosa. Los marcianos estaban descargando enormes nubes de vapor negro y ponzooso por medio de cohetes. Toda la masa de la gran ciudad, se echaba a correr: no tardara mucho en huir hacia el norte.

Lo que sucedi en Surrey


Los marcianos haban renovado su ofensiva cuando el cura y el protagonista se hallaban hablando cerca de halliford y mientras su hermano observaba a los grupos de fugitivos que llegaban por el puente de Westminster. Tres marcianos haban salido del pozo alrededor de las ocho, y avanzando lenta y cautelosamente pasaron por bifleet y pyrford en direccin a Ripley y Weybridge llegando as a la vista de las bateras se esperaban el momento de entrar en accin. Estos marcianos no avanzaron unidos, sino a una distancia de milla y media uno de otro y se comunicaron por medio de aullidos, como el ulular de una sirena. Eran las nueve y minutos cuando llegaron hasta los tres centinelas otros cuatro marcianos, que llevaban gruesos tubos negros. Uno de estos tubos fue entregado a cada cual de los tres y los siete se distribuyeron entonces a igual distancia entre si, formando una lnea curva entre st. George Hull, Weybridge y la aldea de send, al sudoeste de Ripley. Luego llego el cuarto cilindro. Un brillante meteoro verde, haba ido a dar en bushey. Fueron los artilleros los que dispararon sus armas antes de que los envolviera el vapor negro. De esta manera los marcianos extendieron su vapor por todo el campo en direccin en Londres. Antes del amanecer, el vapor negro corra por las calles de Richmond, y el ya casi desintegrado organismos del gobierno hacia un ultimo esfuerzo, a fin de preparar a la poblacin de Londres para la huida.

You might also like