You are on page 1of 3

______________________________________Test Maniobras____________________________________________

Test de comprobacin de la comprensin de instalaciones y maniobras elctricas Ha de colocar una X en cada posible respuesta, en los casilleros que aparecen bajo correcto o incorrecto. Cada una de las 10 preguntas puede tener ms de una respuesta correcta.

1. La primera Regla de Oro de la operacin en sistemas de alta tensin (AT) es:


CORRECTO INCORRECTO

Conocer a la perfeccin la instalacin donde se opera. Colocar tierras porttiles siempre, antes del comienzo de un trabajo en la red de AT Realizar la apertura con corte efectivo de todas las fuentes de tensin

2. Un seccionador en alta tensin es un dispositivo de maniobra que:


CORRECTO INCORRECTO

Tiene capacidad de interrumpir el paso de la corriente nominal. Puede interrumpir la corriente pero slo cuando se produzca un defecto de sobreintensidad. No tiene capacidad de interrumpir el paso de la corriente, slo se puede abrir cuando no circula corriente apreciable a travs de l.

3. La comprobacin de la ausencia de tensin en una instalacin en AT:


CORRECTO INCORRECTO

Se realiza directamente con un tester, tocando en el elemento en tensin. Se puede realizar mediante prtigas a distancia de seguridad, o bien mediante la comprobacin de los dispositivos luminosos de las cabinas. Se debe realizar despus de abrir y bloquear el dispositivo de corte de la corriente.

______________________________________Test Maniobras____________________________________________

4. Cuando la aparamenta de alta tensin est dispuesta en el interior de cabinas o celdas metlicas:
CORRECTO Ya no es necesario seguir las 5 reglas de oro, pues la instalacin est protegida. Es necesario seguir todos los pasos de las 5 reglas de oro, incluso la puesta a tierra de la instalacin aunque no se haya solicitado. Es necesario seguir los pasos de las 5 reglas de oro, pero la puesta a tierra de la instalacin slo se realizar si se solicita. INCORRECTO

5. Los transformadores de los centros de transformacin tienen aislamiento:


CORRECTO INCORRECTO

Slo se instalan transformadores con aislamiento lquido de aceite. Pueden ser de aceite, de silicona o de aislamiento seco.

Slo est permitida, en la actualidad, la instalacin de transformadores de aislamiento seco, sin aceite.

6. Un interruptor automtico en alta tensin:


CORRECTO Slo se puede abrir cuando no circula corriente elctrica, y si se ha abierto antes el seccionador. Acta automticamente en caso de que se produzca una sobreintensidad en la instalacin. Se puede accionar manualmente o mediante mando motorizado para realizar maniobras de conexin y desconexin de la corriente elctrica de la instalacin. INCORRECTO

______________________________________Test Maniobras____________________________________________

7. Antes de cerrar (conectar) un seccionador de puesta a tierra se debe comprobar la ausencia de tensin en todas las fases:
CORRECTO INCORRECTO

S, siempre.

No es necesario.

En ocasiones.

8. El personal mnimo para ejecutar una maniobra elctrica en alta tensin es:
CORRECTO INCORRECTO

1 persona

2 personas

3 personas

9. Un trabajo sin tensin en instalaciones elctricas es:


CORRECTO Aquel que se realiza despus de haber tomado todas las medidas necesarias para mantener la instalacin sin tensin. Las maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones que define el RD 614/2001. INCORRECTO

Aquel en que el trabajador entra en contacto con elementos en tensin, o bien entra en la zona de peligro (a distancia inferior a la distancia de seguridad).

10. La devolucin de la Zona Protegida, se realizar:


CORRECTO INCORRECTO

Una vez retiradas las tierras y sealizaciones que la limitan. Antes de retirar las tierras que la limitan Se puede entregar antes o despus de quitar tierras y sealizaciones que la limitan, siempre que se haya comprobado que no existe ningun peligro personal o material al hacerlo.

You might also like