You are on page 1of 3

Su luz, es el principio de la consciencia (1era parte)

Punto General La mayora de las personas les emociona "aprender", sin embargo a ttulo personal creo que no es tan emocionante, ya que en base a mi consciencia Di-s me demandar "la rectitud" de mis acciones. La cristiandad en general le gusta conocer, pero no aprender y entre ambos conceptos hay un "abismo" de diferencia. El que aprende en el contexto bblico es aquella persona que ha llevado a la prctica lo que conoce. Que tengan el misterio de la fe con limpia conciencia. (1 Timoteo 3:9) La consciencia SLO puede venir porque el Creador de todo el universo, nos da luz sobre un tema especfico...ahora Cmo se toma consciencia? La consciencia viene gracias al estudio de la palabra, una persona que no le interesa "la instruccin del Eterno" le tomar mas tiempo tener consciencia, entonces el Creador de todo el universo, porque nos ama, nos mandar sufrimientos, problemas y enfermedades que nos hagan entender la leccin que El quiere transmitirnos, todo en el amor de un Padre celestial, superior a todo amor de un padre terrenal. De tus preceptos adquiero entendimiento; por eso aborrezco toda senda de mentira. Tu palabra es una lmpara a mis pies; es una luz en mi sendero. (Salmo 119: 104-105) La Verdad Todas las cosas son limpias los limpios; mas los contaminados infieles nada es limpio: antes su alma y conciencia estn contaminadas. . Profsanse conocer Dios; mas con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados para toda buena obra. (Tito 1:15-16) La verdad es que conocer es fcil, leer es mucho ms fcil, ya que no conlleva ninguna comprensin, ninguna interiorizacin y mucho menos ninguna prctica, pero que DOLOROSO es aprender, porque aprender lleva intrnseco el hecho de cambiar conceptos,

cambiar convicciones, hbitos y prcticas arraigadas en lo ms profundo del corazn y el alma. Allegaos Dios, y l se allegar vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado nimo, purificad los corazones (Santiago 4:8) Cualquiera podra pensar: Y entonces, Quien quiere aprender? - fcil, los discpulos quieren seguir aprendiendo; a pesar del dolor que causa, a pesar de la frustracin que uno siente, podemos envolvernos en la gracia de nuestro amado Padre celestial y confiar que El nos ayudar. T, Seor, mantienes mi lmpara encendida; t, Dios mo, iluminas mis tinieblas (Salmo 18:28) Pongmonos a pensar un momento: Quien recibe ayuda del Padre, l que lo intenta o aquel que ni tan siquiera se interes en escuchar la orden? - por supuesto, l que escucha y pone toda su capacidad en llevar a la prctica, tendr la ayuda de su amado Padre celestial, y poco a poco aprender a dar en el blanco (que es el propsito de "la instruccin), mientras que el otro que se hizo el desentendido, Di-s tambin lo ama, pero como ni tan siquiera intent hacerle caso a la orden de su Padre, entonces el Padre amoroso le mandar "varita" a fin de que se despierte y entienda la "insinuacin" por medio de sufrimientos, problemas o enfermedades, hasta que haga caso y todo esto, porque nos ama mucho. Si alguno esta pasando por algn tipo de "sufrimiento" dejemos la queja, la tristeza, la depresin; porque del Se-r viene dicha situacin, ms bien busquemos dentro de nosotros; auto-evaluandonos y descubriremos "La raz" de su problema y entonces saldremos, nos sanaremos y podremos ir a nuestro amado Padre para que nos ayude a ver aquel punto del que estamos conscientes que debemos cambiar o empezar a poner en prcticas todo porque hemos sido "sensibles" a Su amorosa "insinuacin". Que se espera de nosotros? 1. Di-s nos ama y como todo Padre se complace en que sus hijos le obedezcan, pero eso no quiere decir que "ama ms" a los bien portados y "odia" a los desobedientes; as como la disciplina no viene porque El nos odie, as la bendicin no viene porque nos ama, sino sencillamente porque es nuestro Padre. 2. Di-s en su misericordia nos muestra el camino con insinuaciones, mostrndonos la luz por medio de "la instruccin", Pero "la escritura" (la lmpara) no brilla hasta que la llevemos a la prctica. 3. Duele aprender, pero duele rico, porque uno sabe que TODO lo que El quiere es para nuestro LTIMO BIEN; no es fcil, pero slo as se forman los verdaderos discpulos que trabajan en s mismos con el nico fin de darle la gloria a Di-s y ser como nuestro amado Maestro y Padre.

4. Si algn xito hemos logrado; si algn buen hbito hemos logrado, poner en prctica o un mal hbito, hemos logrado dejarlo - ATENCIN : no por eso eres ms especial, que l que no lo ha logrado; esto es debido a que como "discpulo" no has hecho nada especial, porque slo es parte de nuestro trabajo.

You might also like