You are on page 1of 4

ANLISIS DE APRENDIZAJE DE LA MATERIA DE TALLER DE TICA

UNIDAD 1 EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE TICA.

En esta unidad nos dedicamos a comprender las diferentes formas que la tica estudia mas que nada el comportamiento humano en la clase se realizaron algunas actividades didcticas como un debate o lluvias de ideas hablando sobre la diferencia de tica y la moral. En el cual la maestra daba ejemplos y los alumnos decan si estaban de acuerdo o no con lo que se deca En el mbito personal y social se hicieron diferencias entre las acciones que se realizan ya sea personal como en la sociedad, como el porque no podemos salir desnudos a la calle, el por que no debemos robar o insultar a las personas que no encontramos en la calle. En el mbito acadmico. Se habla de la relacin que debe de existir entre el maestro alumno ambiente el cual entre alumno y maestro de be de haber respeto, apoyo, sobre todo una amistad de esta manera la convivencia entre ambos bandos ser calmada y en paz. En el mbito de la ciudadana. En la clase se explica cuales son las actitudes que se debe de tomar una persona dentro de la sociedad, ver cuales son las libertades o derechos que tenemos que ejercer con tica. Tambin se hablo acerca del objeto de estudio de la tica la cual son los actos humanos, de aquellos que dependen de la razn y la libertad. As la tica busca una verdad que integra al hombre, sus conocimientos y su comportamiento dentro de una sociedad. Esta tambin justifica, analiza y fundamenta la forma de vida, los principios y las bases morales de los individuos.

Dentro del cual se utiliza dos tipos de juicios el juicio moral y el juicio tico el cual con la ayuda de la maestra se llegaron a tener las conclusiones de que el JUICIO MORAL es acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situacin. Y el JUICIO ETICO la decisin de la accin si esta correcta o incorrecta, no se refiere a lo que est bien o est mal sino que depende de las reglas en las cuales se base la persona que est juzgando Para estos juicio se utiliza lo valores ticos como la responsabilidad, el respeto, la libertad, la justicia dichos valores nos ayudan a desarrollarnos cono una sociedad civilizada. El cual junto con lo derechos humanos dicha civilizacin ha perdurado por mucho tiempo aunque todava hay mucho por hacer como sociedad.

UNIDAD 2 LA TICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGA.

En la investigacin la tica juega un papel importante ya que limita a los investigadores en realizar actos que vayan en contra de las normas ticas y morales. Por ejemplo la tica llega a limitar en dos formas al investigador se habla de los limites en los fines y los limites en los medios Los limites en los fines la investigacin que tenga como objetivo destruir vidas humanas debe quedar totalmente fuera de lugar por lo tanto el investigador deber de optar por desistir de si investigacin. En los lmites en los medios un ejemplo seria una vieja sentencia tica afirma que un fin bueno no puede justificar un medio malo. Por ejemplo descubrir una vacuna contra el SIDA a costa de recurrir a voluntarios "forzados" que se vern seguramente contagiados por el terrible virus no puede ser lcito, aunque se pueda curar, luego, a miles de enfermos necesitados.

La tica implica o ayuda a tener una buena decisin en una investigacin, experimento o un trabajo cientfico, es cuando se debe medir realmente si aquello que se est haciendo transgrede o va contra la dignidad humana, contra la naturaleza, contra la moral o la ley. El cientfico debe poner en la balanza las cosas y por razones ticas debe descontinuar el trabajo y encauzarlo por otros rumbos que no tengan choques ticos. Por ejemplo, si un investigador cree que es posible implantar en un hombre un rgano sexual de un animal para que tenga mayor energa y tamao, aunque alguien le pague para que lo haga, debe tomar una decisin tica y negarse a hacerlo ya que eso va contra la dignidad del ser humano y la naturaleza misma.

You might also like