You are on page 1of 5

ESQUEMA DEL PERFIL DEL PROYECTO DE INVESTIGACION 1) Ttulo, Lnea de investigacin, Escuela profesional Titulo : Anlisis, Diseo y Desarrollo

o del Sistema de Gestin y Venta de Pasajes de la Empresa de Transportes y Turismo Dora. Lnea de Investigacin Escuela Profesional : : Aplicada. Escuela Profesional de Ingeniera Informtica.

2) Nombre del investigador, Asesor y Co-asesor Investigadores: Nima Torres Jenny Gnesis Panta Zeta Julio Erick Santos Machare Marilia Elizabeth Asesor Co-Asesor : : Ing. Oscar Luis Reyes Gonzales.

3) Introduccin Enfocndonos al amplio mundo de las tecnologas y del desarrollo globalizado nos encontramos con muchos retos y percances que pueden tener las distintas empresas al acogerse o al quererse implantar de manera casi obligada a un sistema especializado y computarizado para hacer de sus tareas sean mucho ms sencillas pero a la vez ms eficaces en el tratamiento de toda la informacin que se pueda tener, llevando un control amplio y detallado de sus recursos tanto humanos, financieros y econmicos, es por ello que hemos tomado un punto de vista relativo a esa realidad la cual presentamos en este

trabajo un anlisis objetivo y a la vez la implementacin de un sistema para manejar agencia de transportes la cual tiene por nombre DORA. Pensamos que es posible que nosotros mismos desarrollemos un sistema que agilice todos estos movimientos con miras a una mejor atencin al cliente, ya que lograremos mejores tiempos y ms precisin, y la optimizacin de todos los recursos de la empresa, lo cual nos llevar lgicamente a la obtencin de mayores utilidades, elevando adems el nivel de competencia y prestigio con todas las consecuencias positivas de ello. Como parte introductoria de este trabajo, definiremos cules son las necesidades de la agencia de transporte, sus problemas y apremios que han motivado a la bsqueda de la implementacin de un sistema. 4) El Problema de Investigacin: Descripcin y Formulacin Actualmente el problema que se puede apreciar en la Agencia de Transportes DORA es la gestin manual que se realiza durante el proceso de venta de boletos a los pasajeros con destino a las diferentes destinos asimismo un mal control y distribucin de la informacin Entre los problemas que hemos encontrado podemos mencionar los siguientes:
1. No se tiene un registro de los pasajeros. 2. La informacin de las ventas no est disponible para los usuarios. 3. No hay un control adecuado de ventas, buses y pasajeros.

4.

Muchas veces en el camino se suben individuos que podran atacar a los pasajeros.

5) Justificacin, importancia y beneficiarios de la investigacin

6) Objetivos: General y Especficos de la investigacin Objetivo Principal: Desarrollar un sistema en el lenguaje de programacin VISUAL BASIC para el mejor manejo de datos de la agencia de transporte DORA. Objetivos Especficos: Hacer el anlisis sobre cmo se va a desarrollar este proyecto, teniendo siempre en cuenta hacerlo de acuerdo a la estructuracin que requiere nuestro cliente. Automatizar todos los procesos que se requiere en toda Empresa de Transportes como la venta de boletos de viaje, los ingresos diarios, etc. Organizar los archivos ventas de boletos de viaje, pasajeros, choferes y vehculos, para poder establecer las relaciones entre los registros y as tener una mejor manipulacin de su contenido, permitindole as al usuario un rpido acceso a la informacin que requiera.

Registrar

las distintas operaciones de la empresa, asimismo permitirle al

administrador que al final de un periodo pueda ver un informe sobre las operaciones realizadas, poniendo para ello en prctica diversos conocimientos de otros rubros, para la realizacin de estas operaciones. Tener un acceso ms rpido a informacin de primera mano como los registros del personal a trabajar y al final del da realizar un resumen detallado y ordenado de la actividad correspondiente al da.

Ir inmortalizando los nuevos conocimientos aprendidos en los cuatro mdulos y conocimientos complementarios a fin de presentar un buen sistema.

7) Revisin de literatura o Marco Terico

8) Marco referencial (y/o legal, institucional o histrico segn sea el tema de investigacin Bases terico-cientficas (y/o conceptuales) 9) Antecedentes del problema y/o modelo terico, evidencia emprica o estudios de casos segn sea el tema de la investigacin. 10) Hiptesis. 11) Identificacin y operacionalizacin de: Variables: cuantitativas y/o cualitativas, endgenas y exgenas, dependientes e independientes. Indicadores y/o parmetros. Identificar : el uso de laboratorios, mdulos o parcelas experimentales, diseos fsicos, arquitectnicos La construccin de prototipos, planos o maquetas, elaboracin de planes, programas, proyectos, guas, software, productos, procesos, segn sea el tema de la investigacin. 12) Metodologa: mtodos y materiales. Tipo de investigacin: descriptiva, correlacional, causal, predictiva y/o simulacin. El Modelo Terico: matemticos, fsicos, qumicos, lgicos, verbales, histricos, analgicos, o de prototipos de desarrollo evolutivo segn sea el tema de tesis. El Diseo de la Investigacin Diseo No Experimental: longitudinales, de evolucin de grupo, de panel, de tendencia o transaccionales: descriptivos, correlacionales, causal o predictivos. Diseo Experimental: cuasiexperimentos con grupos intactos; experimentos puros: de control y validez, de prueba y postprueba o preexperimentos: de medicin de un solo grupo o de dos grupos no equivalentes. Mtodos e instrumentos cuantitativos y/o cualitativos de medicin o recoleccin de datos e informacin primaria y/o secundaria, fuentes y periodicidad.

Tipo y tcnicas de muestreo, unidad de anlisis, poblacin y seleccin de muestras en enfoques cuantitativos y/o cualitativos. Mtodos, tcnicas y uso de software de tratamiento y anlisis paramtrico o no paramtrico y/o anlisis cuantitativo o cualitativo de datos para la contrastacin de hiptesis: estadsticas descriptivas, inferencial, ANOVA, covarianza, correlaciones, regresiones, causalidades. 13) Esquema de desarrollo 14) Cronograma (actividades y tiempos) 15) Presupuesto (recursos humanos, materiales, software, hardware y servicios) 15) Bibliografa.

You might also like