You are on page 1of 2

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIN

SUBDIRECCIN DE SEGURIDAD
MISIN VISIN

GERENCIA DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD


ORGANIGRAMA
SUBDIRECCIN DE SEGURIDAD

Asegurar que los planes de seguridad, contingencias y emergencias aeroportuarias, cumplan con la normatividad internacional para la proteccin de usuarios, clientes y personal de las empresas de la Entidad.
OBJETIVO

Lograr la operacin cotidiana con el ms alto nivel de especificaciones para la seguridad aeroportuaria, garantizando la continuidad de las operaciones, la seguridad de usuarios, clientes, visitantes y del personal de las empresas del GACM.
GERENCIA DE SEGURIDAD

GERENCIA DE IDENTIFICACIN AEROPORTUARIA

GERENCIA DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD

Mantener actualizados y en plena ejecucin los planes y programas en materia de seguridad, contingencias y emergencias corporativos del GACM, de acuerdo a la normatividad internacional, que permita seguir proporcionando el servicio en forma cotidiana sin interferencias y con altos mrgenes de confiabilidad de la seguridad aeroportuaria.
FUNCIONES

Conducir, actualizar y difundir el Programa Local de Seguridad Aeroportuaria de la terminal area, que comprende el Plan de Seguridad, Contingencia y Emergencia. Coordinar y proponer la reglamentacin de normas y procedimientos en materia de seguridad para el AICM. Proponer aspectos especficos sobre proteccin civil a los usuarios y personal que labora en las instalaciones aeroportuarias. Coordinar la elaboracin del proyecto de contratos de prestacin de servicios, proteccin y seguridad. Asesorar y coordinar la formulacin y aplicacin de los programas de capacitacin para las empresas de seguridad contratada, a efecto de establecer los niveles ptimos de desempeo y as lograr que las actividades realizadas se desenvuelvan en apego a la normatividad aeroportuaria vigente. Elaborar las propuestas de normatividad de seguridad aeroportuaria.
95

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIN

ATRIBUCIONES

Formular y presentar las propuestas de normatividad de seguridad aeroportuaria. Participar tcnicamente en la elaboracin de los modelos de contratos de servicios de las compaas de seguridad y vigilancia que contraten las empresas de la Entidad. Dictaminar los programas de capacitacin para las empresas de seguridad y vigilancia que contraten las empresas del GACM.

RELACIONES INTERNAS

RELACIONES EXTERNAS

En forma frecuente con la gerencia media de la Direccin General Adjunta de Operacin, para intercambiar informacin y datos referenciales, sobre necesidades y deficiencias detectadas en los diversos operativos y programas que contemplan la ejecucin de las estrategias corporativas del GACM en materia de seguridad.

De manera peridica con los organismos reguladores en materia de seguridad aeroportuaria, a efecto de solicitar las modificaciones procedentes en materia de normatividad. Empresas de seguridad contratadas, para comprobar la asignacin de personal, conforme a las especificaciones descritas en los contratos de seguridad formalizados.

PROCESOS QUE ADMINISTRA U OPERA (PARTICIPA)

Dictamen y proposicin respecto al contenido tcnico sobre mejoras o redistribucin de la cobertura fsica de seguridad en la terminal aeroportuaria, reas operacionales y de las diversas dependencias que integran el Grupo Aeroportuario. Control y verificacin de la asistencia del personal de seguridad contratada. Integracin y actualizacin de los Planes de Seguridad, Contingencia y Emergencia en materia aeroportuaria.

96

You might also like