You are on page 1of 7

UNIDAD DIDCTICA N 01 A WINDOW TO THE WORLD

I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Institucin Educativa: 1.2. rea : 1.3. Grado y Seccin : 1.4. Docente : 1.5. Duracin : 1.6. Inicio / Termino :

N0523 LUISA DEL CARMEN DEL GUILA SNCHEZ INGLS 3 A y B LIC. YOVANY ELISABETH VILLANUEVA BARBOZA 28 HORAS 01 DE MARZO AL 08 DE JUNIO DEL 2012

II.

JUSTIFICACIN En la presente unidad pretendemos que el estudiante utilice correctamente expresiones para brindar y solicitar informacin de algn tipo en particular; asimismo que valore el aprendizaje de un segundo idioma como parte de la interculturalidad existente en nuestro medio. Adems, que los estudiantes, desarrollen sus capacidades comunicativas de acuerdo a sus necesidades e intereses en situaciones comunicativas reales. Con la finalidad, de ir desarrollando en los educandos la capacidad de expresin y comprensin oral adems de la comprensin y produccin de pequeos textos que puedan satisfacer sus necesidades comunicativas en el idioma Ingls sin dejar de lado las actividades positivas de cada alumno. III. ORANIZADORES DEL REA Expresin y Comprensin oral Comprensin de textos Produccin de textos.

IV. TEMA TRANSVERSAL Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana. V. VALORES


VALORES ACTITUDES ANTE EL REA

Responsabilidad

Cumple con las tareas asignadas. Contribuye con la conservacin de orden e higiene del aula. Contribuye con la conservacin ambiental. Asiste a las actividades en horas programadas. Demuestra inters por el estudio.

Honradez

Cuida las cosas de sus compaeros Demuestra honradez frente a los dems

VI.

ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES

ORGANIZADORES DE REA

CAPACIDADES 1. Dialoga con sus compaeros sobre sus dolencias. 2. Evala la claridad de las ideas emitido por su interlocutor. 3. Dialoga sobre sus rutinas diarias. 4. Infiere la informacin proveniente de una lectura de la cultura Asitica. 5. Dialoga sobre sus programas televisivos favoritos. 6. Entiende y completa el texto que escucha referente a la televisin. 7. Entiende y sigue las indicaciones del texto para escuchar y completar un ejercicio. 1. Organiza las ideas para realizar diferentes descripciones. 2. Interpreta el contenido del texto sobre China. 3. Identifica tipos de programas televisivos en un tv-guide. 4. Infiere el propsito del texto as como el sentido del mismo por induccin o deduccin.

CONOCIMIENTOS Formal and informal expressions in dialogues and conversations about different situation. Adjectives: people. Describing and pains How do Describing

ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS 1. Listening exercises. Dialog: I feel sick (pg.7) Reading exercises Questions and answers Group work Matching exercises Scramble exercises Classify exercises 2.Listening exercises. Reading about Asia (pg.13) Reading exercises Questions and answers Work in pair Matching exercises Completing exercises

TIME

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL

small

aches

28 horas

you

feel?:

Describing physical states and emotions Talking about Asia. My daily routines : Present Progressive tense (affirmative form)

3.Listening exercises. Dialog: Television (pg.19) Reading exercises Questions and answers Pair work Matching exercises Scramble exercises Fill in the blanks

COMPRENSIN DE TEXTOS

PRODUCCIN DE TEXTOS

1. Utiliza las reglas gramaticales y ortogrficas propias del texto que produce sobre sus rutinas diarias. 2. Redacta oraciones describiendo una situacin que se est llevando a cabo. 3. Organiza la informacin para escribir un prrafo dando a conocer su programa televisivo. 4. Planifica el texto a producir seleccionando la informacin segn a quienes dirigir el texto.

At home: Progressive (negative form)

Present tense

Chatting : Present Progressive tense (interrogative form) Possessive adjectives Possessive nouns

4.Listening exercises. Dialog Being polite (pg.25) Reading exercises Role play Group work Matching exercises

ACTITUDES ANTE EL REA Valora las formas expresivas propias de cada comunidad y regin. Respeta los puntos de vista diferentes a los suyos. Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente. Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin. Valora la comunicacin como medio para solucionar conflictos y crear una convivencia armnica. Cumple con los trabajos asignados. Participa activamente. Comparte con sus compaeros sus aprendizajes y materiales.

NORMAS DE CONVIVENCIA Es puntual Demuestra cortesa Ayuda a sus compaeros Cuida el patrimonio institucional Es honrado Es aseado No agrede fsica y verbal a sus compaeros ni profesores.

VII. MATRIZ DE EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES:


CRITERIOS

CAPACIDADES

INDICADORES

N ITEMS

PTJE x ITEM

INSTRUMENTO

1. Dialoga con sus compaeros sobre 1. Dialoga con sus compaeros sobre sus sus dolencias. dolencias, utilizando gestos o mmicas. 2. Evala la claridad de las ideas 2. Evala la claridad de las ideas emitido por su emitido por su interlocutor. interlocutor, para completar el texto que escucha. 3. Dialoga sobre sus rutinas diarias. 3. Dialoga sobre sus rutinas trabajando en 4. Infiere la informacin proveniente de grupo. una lectura de la cultura Asitica. 4. Infiere la informacin proveniente de una lectura de la cultura Asitica, escuchando y 5. Dialoga sobre sus programas completndolo. televisivos favoritos. 5. Dialoga sobre sus programas televisivos favoritos, utilizando palabras relacionadas a 6. Entiende y completa el texto que la televisin en forma coherente. escucha referente a la televisin. 6. Entiende y completa el texto que escucha 7. Entiende y sigue las indicaciones referente a la televisin. del texto para escuchar y completar 7. Entiende y sigue las indicaciones del texto un ejercicio. para escuchar y completar un ejercicio. TOTAL 1. Organiza las ideas para realizar diferentes descripciones. 2. Interpreta el contenido del texto sobre China. 3. Identifica tipos de programas televisivos en un tv-guide. 4. Infiere el propsito del texto as como el sentido del mismo por induccin o deduccin. 1. Organiza las ideas para realizar diferentes descripciones con coherencia. 2. Interpreta el contenido del texto sobre China, respondiendo preguntas sobre la lectura. 3. Identifica tipos de programas televisivos en un tv-guide, respondiendo preguntas. 4. Infiere el propsito del texto as como el sentido del mismo por induccin o deduccin.

20 20 20 20

1 1 1 1

4 4 4 4 Ficha de observacin

Expresin y comprensin oral

20

100 20

05 1

20 4 Prueba objetiva

Comprensin de textos

20 20 20 20

1 1 1 1

4 4 4 4

Prctica calificada

TOTAL

100

05

20

1. Utiliza las reglas gramaticales y ortogrficas propias del texto que produce sobre sus rutinas diarias. 2. Redacta oraciones describiendo una situacin que se est llevando a cabo. 3. Organiza la informacin para escribir un prrafo dando a conocer su programa televisivo. 4. Planifica el texto a producir seleccionando la informacin segn a quienes dirigir el texto ACTITUDES ANTE EL REA

Produccin de textos

1. Utiliza las reglas gramaticales y ortogrficas propias del texto que produce sobre sus rutinas diarias en forma grupal. 2. Redacta oraciones describiendo una situacin que se est llevando a cabo, utilizando figuras. 3. Organiza la informacin para escribir un prrafo dando a conocer su programa televisivo, siguiendo un modelo. 4. Planifica el texto a producir seleccionando la informacin segn a quienes dirigir el texto, escribiendo cinco reglas de urbanidad. TOTAL

25

25

25

Textos escritos

25

100 INDICADORES

04

20

Valora las formas expresivas propias de cada comunidad y regin. Respeta los puntos de vista diferentes a los suyos. Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente. Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin. Valora la comunicacin como medio para solucionar conflictos y crear una convivencia armnica. Cumple con los trabajos asignados. Participa activamente. Comparte con sus compaeros sus aprendizajes y materiales.

Valora las formas expresivas propias de cada comunidad y regin. Respeta los puntos de vista diferentes a los suyos. Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente. Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin. Valora la comunicacin como medio para solucionar conflictos y crear una convivencia armnica. Cumple con los trabajos asignados. Participa activamente. Comparte con sus compaeros sus aprendizajes y materiales.

Ficha de evaluacin de actitudes ante el rea.

La Banda de Shilcayo, Marzo del 2011

You might also like