You are on page 1of 4

Imprimir

No FICHA DE REGISTRO:

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EXMENES MDICOS DE INGRESO FUERZA AREA COLOMBIANA DIRECCIN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS FAC

MAYOR DE EDAD

No FICHA DE REGISTRO:

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EXMENES MDICOS DE INGRESO FUERZA AREA COLOMBIANA MAYOR DE EDAD
Advertencia: Este formato debe ser entregado por el aspirante en la fecha programada para presentacin del examen psicotcnico ante las autoridades de incorporacin en la Direccin de Reclutamiento y Control Reservas FAC.

Yo,______________________________________________________Mayor de edad e identificado con cdula de ciudadana No.________________de______________________ por medio del presente documento manifiesto que me ha sido explicado el procedimiento de seleccin y reclutamiento, dentro del cual es indispensable someterme a exmenes de aptitud Psico - Fsica. Manifiesto que he entendido la situacin y en consecuencia libre y voluntariamente, autorizo para que la Direccin de Reclutamiento y Control Reservas de la Fuerza Area Colombiana, a travs de los profesionales de la salud a su servicio, lleven a cabo las pruebas y exmenes mdicos necesarios para el proceso de seleccin y reclutamiento. De igual manera, autorizo que los resultados de dichos exmenes y dems informacin contenida en la ficha medica de ingreso, sean conocidos por la Direccin de Reclutamiento y Control Reservas de la Fuerza Area Colombiana, cumpliendo con la reserva del caso; lo anterior, como parte del proceso de seleccin al que he accedido como aspirante a ingresar a las Escuelas de Formacin de la Fuerza Area. Estos resultados mdicos me sern informados a travs de la Direccin de Reclutamiento y Control Reservas de la Fuerza Area Colombiana, con el objeto que, si es mi voluntad continuar en el proceso de seleccin, realice las correcciones necesarias dentro de los trminos fijados. Entiendo que algunas recomendaciones medicas implican tratamientos o cirugas indispensables para obtener la aptitud Psico Fsica requerida para ingreso, sin que ello implique el ser indefectiblemente incluido en la lista de seleccionados para integrar el respectivo curso. En constancia de lo anterior se firma en la ciudad de _______________________________________a los ___das del mes de_______del ao_______

Firma autenticada del aspirante

No FICHA DE REGISTRO:

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EXMENES MDICOS DE INGRESO FUERZA AREA COLOMBIANA MAYOR DE EDAD
Advertencia: Este formato debe ser entregado por el aspirante en la fecha programada para presentacin del examen psicotcnico ante las autoridades de incorporacin en la Direccin de Reclutamiento y Control Reservas FAC.

Yo, ________________________________________________________ Mayor de edad, identificado con cdula de ciudadana No _______________de ____________ por medio del presente documento manifiesto que me ha sido explicado el procedimiento de seleccin y reclutamiento, dentro del cual es indispensable someterme a exmenes de aptitud Psico Fsica. Manifiesto que he entendido la situacin y, en consecuencia, libre y voluntariamente, autorizo al Centro de Fisiologa y Medicina de Aviacin para que me sea realizado el examen de VIH y se me informe el resultado. De igual forma he sido enterado del contenido del instructivo "INFORMACIN SOBRE VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH) anexo al presente documento. Expreso que se me han explicado los pasos del procedimiento de seleccin y reclutamiento, adems de la importancia de realizar esta prueba; as mismo, entiendo que el resultado de la misma no tiene ningn tipo de injerencia en el proceso de seleccin y en mi posible admisin o inadmisin a la Fuerza Area Colombiana. En constancia de lo anterior, se firma en la ciudad de Bogot, a los__________________________das del mes de_________________del ao__________

Firma autenticada del aspirante

INFORMACIN SOBRE VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH)


QUE ES ELVIH?
El virus de inmunodeficiencia Humana, es un microorganismo que afecta directamente las clulas del sistema inmune o de defensas del organismo y que desencadena como consecuencia final la aparicin del sindrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), una persona puede permanecer sin manifestaciones clnicas durante largos periodos de tiempo despus de ser infectada con VIH, comportndose como portador. Se considera como caso de SIDA una persona infectada con VIH que presenta sntomas asociados con cualquiera de las enfermedades oportunistas que aparecen ante la incapacidad del organismo para combatir las infecciones ya que el virus afecta el sistema inmune.

CMO SE TRANSMITE?
El VIH se transmite por relaciones sexuales, por concentraciones infectantes en semen, secreciones vaginales y sangre. Transmisin parenteral por sangre, se pueden transmitir cuando se reciben transfusiones de sangre o sus derivados que contengan el virus, al igual que si se introduce sangre infectada al organismo a travs de agujas o jeringas. Transmisin prenatal (de la madre infectada al beb por nacer).

EN QUE CONSISTE LA PRUEBA PARA LA DETECCIN DEL VIH?


La prueba para la deteccin del VIH consiste en un examen de laboratorio, que es una serologa presuntiva realizada a una muestra de sangre del paciente. Prueba diagnstica presuntiva positiva es el resultado de una prueba que indica posible infeccin por VIH y cuyo resultado requiere confirmacin.

QUE ES EL CONSENTIMIENTO INFORMADO?


El consentimiento informado es una manifestacin voluntaria en la que firman el paciente y acudiente en el caso de los menores de edad, en el que se autoriza a una determinada institucin a realizar la prueba de deteccin de infeccin por VIH.

You might also like