You are on page 1of 4

Actividad 1 Unidad 1

Despus de haber estudiado el material de la semana 1, es momento de realizar la actividad correspondiente a la unidad de estudio: Induccin, Inventario conceptual y Contextualizacin no sin antes mencionar que cada una de las actividades que se desarrollen a lo largo del curso, le brindarn elementos para solucionar el siguiente problema:

En una planta de tratamiento residual, dentro de todos sus procesos se encuentra un sistema de llenado que est generando desperdicios y prdidas de material. Se requiere de manera urgente un control de nivel para solucionar el problema, pero ningn operario en la compaa ha podido solucionar el problema Usted qu hara?

Tenga en cuenta que la implementacin que da respuesta a la situacin planteada se llevar a cabo en la Actividad 4.

Actividad 1

La actividad que deber desarrollar en la semana 1 es un taller que consta de 5 tems, por medio de los cuales usted podr consolidar su conocimiento acerca de compuertas lgicas y tablas de verdad. VALOR: 100 PUNTOS

Conteste el taller en un documento elaborado en cualquier procesador de texto y envelo por medio del link apropiado: Los criterios que se tendrn en cuenta para evaluarle sern: Valoracin muy baja Valoracin baja Valoracin media Valoracin alta

Copyright SENA , 2012

Actividad 1 Unidad 1 Seguimien No sigue las Sigue pocas to de instrucciones de las instrucciones dadas para la instrucciones realizacin del dadas para la trabajo. realizacin del trabajo. Sigue la mayor parte de las instrucciones dadas para la realizacin del trabajo. Aunque es lo suficientemente claro en los conceptos y el contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad, an presenta ciertas ambigedades. Cumple con la mayora de las normas de presentacin, organizacin y citacin. Sigue todas las instrucciones dadas para la realizacin del trabajo.

Manejo de No es claro en contenido y los conceptos y no claridad de demuestra conceptos. asimilacin del contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad.

Presentaci No cumple con n y las normas de organizacin presentacin, organizacin y citacin. Presenta informacin desordenada. No utiliza normas de presentacin APA para referencias y citacin. La tipografa no es adecuada. Uso de No utiliza Aunque recursos material extra para utiliza material adicionales enriquecer la extra para actividad. enriquecer la actividad, ste no es pertinente a la actividad solicitada.

Es poco claro en los conceptos y demuestra poco manejo del contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad. Cumple en baja medida con las normas de presentacin, organizacin y citacin.

Demuestra amplitud y profundidad en los conocimientos y en el contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad. Cumple adecuadamente con las normas de presentacin, organizacin y citacin.

Utiliza material extra pertinente a la actividad solicitada, pero el mismo no enriquece ampliamente la actividad.

Utiliza excelente material extra que enriquece la actividad solicitada ampliamente.

Copyright SENA , 2012

Actividad 1 Unidad 1 Originalid No aade ad y ejemplos propios. creatividad No propone, ni desarrolla nuevos elementos que enriquezcan y diferencien la actividad. Aade pocos ejemplos propios. Propone pocos elementos que enriquecen y diferencian la actividad. Aade los Aade suficientes excelentes ejemplos ejemplos propios. propios. Propone los Propone gran suficientes cantidad de elementos que elementos que enriquecen y enriquecen y diferencian la diferencian la actividad. actividad.

1. En el primer punto de este taller se trabajar con base en las compuertas: NAND, NOR, OR-EXCLUSIVA Y NOR-EXCLUSIVA Para cada compuerta: a. Consulte su comportamiento b. Describa su tabla de verdad c. Cul funcin booleana realiza? d. Cul es la ecuacin caracterstica que describe su comportamiento? e. Cul es su smbolo? f. Cmo graficara sus smbolos en: Contactos, Normalizado y No Normalizado?

Con base en lo anterior, analice cul es la utilidad de este tipo de compuertas para un circuito lgico y cul es su diferencia con las compuertas estudiadas en el material de la unidad.

2. Para el siguiente diagrama, realice la tabla de verdad; tenga en cuenta que son cinco entradas y una salida.

(Para ilustrar la situacin puede apoyarse en el interactivo que contiene este punto. Recuerde que usted encuentra el interactivo en el mismo espacio donde encontr la presente gua)

Copyright SENA , 2012

Actividad 1 Unidad 1

3.

Realice la tabla de verdad para el siguiente esquema

4. Implemente un circuito mediante la utilizacin de interruptores que simule una compuerta OR exclusiva.

5. Represente grficamente la siguiente funcin mediante la utilizacin de compuertas lgicas: F = (BA + CB)*A

Copyright SENA , 2012

You might also like