You are on page 1of 4

IMPACTO AMBIENTAL - EMMEDUE

Pgina 1 de 4

Home

Mapa

Busca

News

Newsletter

Link

FAQ

rea reservada

Contactos

|COMPAA|SISTEMA DE CONSTRUCCIN|PRODUCTOS|INSTALACIONES|DOCUMENTACIN|REALIZACIONES|IMPACTO AMBIENTAL Ustedes estn aqu:Home>IMPACTO AMBIENTAL

IMPACTO AMBIENTAL
LAS RAZONES DEL AHORRO ENERGTICO

La salvaguarda del ambiente a favor de las futuras generaciones es el objetivo fijado por el Protocolo de Kyoto a travs de la imposicin de una gradual y constante limitacin de los consumos energticos. Los edificios son grandes consumidores de energa y los mayores excesos se deben al aire acondicionado y a la calefaccin de los mismos. El uso desmedido de combustibles fsiles mete en peligro las reservas energticas y la calidad de nuestra vida, aumentando as la contaminacin del aire y las emisiones de gases de efecto de invernadero.

El ahorro energtico es la respuesta para abatir los crecientes costes de energa y para reducir las emisiones de CO 2 en la atmsfera.

CON EMMEDUE HACIA UNA PROYECTACIN SOSTENIBLE

CONFORT PARA EL SER HUMANO Y COMPATIBILIDAD PARA EL AMBIENTE

El organismo arquitctonico ha de ser evaluado en su ciclo de vida completo; a tal efecto, las construcciones EMMEDUE demuestran todas las ventajas eco-eficientes y econmicas consideradas y evaluadas en el arco de su ciclo de vida completo.

http://www.mdue.biz/es/3/impacto-ambiental.html

17/10/2009

IMPACTO AMBIENTAL - EMMEDUE

Pgina 2 de 4

Por lo tanto, el poliestireno presente en el interior del panel EMMEDUE ha de ser evaluado en la globalidad de su ciclo de vida para comprobar que ste tiene una menor incidencia sobre el ambiente respecto a otros aislantes naturales. LA SOSTENIBILIDAD DEL EPS El poliestireno expandido sinterizado (o EPS) es, sin dudas, un lder en cuanto a respeto ambiental:
es SEGURO: no despide sustancias txicas o nocivas y es

totalmente inerte. No contiene clorofluorocarburos (CFC) ni hidroclorofluorocarburos (HCFC). Adems, no conteniendo material orgnico inhibe el crecimiento de microorganismos y mufas. Las caractersticas mecnicas y trmicas estn abastecidas para la completa y vital duracin del edificio segn la regin donde se construye. No sufre daos permanentes si se expone a vapor o humedad.
es RECICLABLE: durante su produccin no se producen

desperdicios. El proceso productivo del panel EMMEDUE persigue la optimizacin del corte del mismo para reducir los desechos al mnimo. Los eventuales residuos de EPS se reciclan directamente en la misma planta de produccin. NO es TXICO: No provoca daos para la salud de quien lo produce o instala.
Es AUTOEXTINGUIBLE: El EPS utilizado para los paneles

EMMEDUE es de tipo autoextinguible, es decir, una vez eliminada la causa de detonacin, el material no produce llamas ni tampoco contina a quemar.
El costo ambiental para producir el poliestireno expandido es mnimo si se relaciona a la cantidad de energa que se ahorra durante la vida completade un edificio correctamente aislado con los paneles EMMEDUE

LA ENERGA MS LIMPIA ES AQUELLA QUE NO SE CONSUME.


Con los paneles EMMEDUE se garantizan:
Estructuras aisladas trmicamente desde las fundaciones Paredes sin discontinuidades constructivas Eliminacin total de puentes trmicos Losas y cubiertas con aislamiento continuo a intrads Paredes portantes con doble capa de aislamiento inclusive Canalizaciones aisladas en el interior de los paneles

Un buen aislamiento trmico permite utilizar la mitad de energa y las emisiones de contaminacin debidas al calentamiento y climatizacin.

Con el sistema EMMEDUE se obtiene:

http://www.mdue.biz/es/3/impacto-ambiental.html

17/10/2009

IMPACTO AMBIENTAL - EMMEDUE

Pgina 3 de 4

reduccin al

mnimo de la diferencia trmica con el exterior


ahorro

energtico
reduccin de las

emisiones de CO 2 y de la contaminacin ambiental y atmosfrica


beneficios para

el ambiente
ahorro

econmico EMMEDUE mejora notablemente el confort trmico en el interior de las viviendas y limita el consumo energtico gracias a la presencia difundida del poliestireno y a su conductividad trmica extremadamente baja. Los paneles EMMEDUE permiten obtener altos niveles de aislacin trmica aun con espesores mnimos y con precios realemente ventajosos. Se mejora as, la relacin volumen edilicio/espacio habitacional; se reducen los costes de la mano de obra, de transporte y de depsito asegurando de esta manera, y a largo plazo, un menor impacto ambiental. En los sistemas de construccin tradicionales, para alcanzar las clases energticas ms elevadas es necesario agregar al edificio diversos espesores de placas aislantes.
En el sistema de construccin EMMEDUE est todo integrado: en una nica fase se obtiene, adems de la estructura portante, un ptimo aislamiento trmico conforme a las categoras energticas ms rigurosas.

EMMEDUE : EL FUTURO YA EST AQU.

Construir con los paneles EMMEDUE significa realizar viviendas con un mayor y mejor aprovechamiento energtico y, en consecuencia, el ahorro de hasta un 80% de energa, a lo largo de toda la existencia del edificio.

Multiplicando el ahorro energtico anual, obtenido con una casa perfectamente homologada, por un ciclo vital y completo del edificio y, comparndoloconelcostederealizacin, resulta evidente el notable ahorro econmico. Un edificio puede durar 100 aos o an ms y, a menudo, para muchas personas representa la mayor inversin de toda su vida.

http://www.mdue.biz/es/3/impacto-ambiental.html

17/10/2009

IMPACTO AMBIENTAL - EMMEDUE

Pgina 4 de 4

EMMEDUE : el futuro ya est aqu.

EMMEDUE S.p.A. Via Toniolo 39/B | Z.I. Bellocchi | 61032 Fano (PU) Italia Tel. ++39 0721 855650/1 ++39 0721 856211 Fax ++39 0721 854030 Capitale Sociale 900.000 i.v. | Iscr. R.E.A. PS -123367 | P.Iva 01326180419 2009 EMMEDUE S.p.A. - ALL RIGHTS RESERVED

CREDITS

http://www.mdue.biz/es/3/impacto-ambiental.html

17/10/2009

You might also like