You are on page 1of 9

Laboratorio 1

1. Inicie Word 2010. 2. Cree un documento nuevo utilizando las Plantillas de ejemplo: Boletn de etiqueta. 3. Agregue al boletn el ttulo T-Box Planet. 4. Guarde el archivo con el nombre de Plantilla de muestra en la carpeta Documentos. 5. Deje el documento abierto. 6. A partir desde este documento cree una Entrada de blog. Ingrese en el ttulo de la entrada de blog el texto Tecnologa. 7. Guarde el documento como Tecnologa 2 en el escritorio. 8. Cierre el archivo. 9. Utilizando las plantillas de ejemplo inserte un documento nuevo: Informe Urbano. 10. Agregue el ttulo Actualizacin. 11. Guarde el documento de la siguiente manera: En formato PDF con el nombre Actualizacin 2 en la carpeta Documentos. En formato de Plantilla de Word con el nombre de Actualizacin 3 en la carpeta Documentos. En formato de Word 97-2003 con el nombre de Actualizacin 4 en el escritorio. 12. Cierre el archivo. 13. Abra un nuevo documento utilizando las Plantillas de ejemplo: Informe de equidad. 14. Ingrese como ttulo del documento Centroamrica. 15. Digite como subttulo Pases. 16. Divida el documento antes del subttulo Pases de la pgina 2. 17. Cierre los documentos sin guardar los cambios.

Tiempo mximo: 9 minutos

Laboratorio 2
1. Inicie Word 2010. 2. Abra el archivo Los mares ubicado en su carpeta de trabajo. 3. Aplique un espaciado de caracteres Expandido al primer prrafo del documento. 4. Utilice la funcin de Buscar y reemplazar para cambiar simultneamente todas las instancias de la palabra capas por partes. 5. Aplique un efecto de texto: Relleno Blanco, Contorno degradado - nfasis 1 al primer ttulo: Introduccin. A continuacin, aplique un efecto de Doble tachado. 6. Aplique el efecto de texto: Relleno Blanco, Contorno nfasis 1 al texto ubicado en la pgina 3: LA EXPANSIN DE LOS FONDOS OCENICOS. 7. Configure un interlineado Exacto de 20 ptos nicamente al primer prrafo despus del ttulo Introduccin. 8. Defina una sangra solo a la primera lnea del prrafo despus del ttulo: LA EXPANSIN DE LOS FONDOS OCENICOS de 1,5 cm. 9. Guarde el documento en su carpeta de trabajo con el nombre Los Oceanos2. 10. Sin cerrar el archivo, divida el documento despus del ttulo PARAMETROS FISICOS, ubicado en la pgina 4. 11. Cierre el archivo sin salir de Word 2010. 12. Abra el archivo Lista de pases ubicado en su carpeta de trabajo. 13. Aumente el nivel de sangra para el segundo y tercer elemento de la lista con vieta. 14. Sustituya las vietas por la imagen Olas.jpg que se encuentra ubicada en su carpeta de trabajo. 15. Guarde el documento con el nombre Ocanos en el escritorio.

Tiempo mximo: 8 minutos

Laboratorio 3
1. Inicie Word 2010. 2. Abra el archivo Viento ubicado en su carpeta de trabajo. 3. A partir de este documento, abra el archivo Los mares. Despliegue los documentos de modo que las primeras pginas de cada documento sean visibles en paralelo. 4. Utilizando la vista en paralelo, cierre el archivo Los mares. 5. Al final del documento, inserte una forma de Llamada de nube. 6. Mueva el ttulo El uso del viento hacia la nube. 7. Incluya una Marca de agua personalizada con el texto Revisado. Defina la fuente Calibri y un tamao de 96 con posicin horizontal. 8. Agregue un comentario con el texto ao 2011 al ttulo Humanidad ubicado en la pgina 3. 9. Defina una sombra de borde de pgina de 3 ptos de ancho a todo el documento. Seleccione las opciones de modo que el borde se mida desde el texto. 10. Agregue un hipervnculo a la imagen ubicada en la pgina 3 para enlazarla al ttulo Velocidad del viento ubicado en la pgina 1. 11. Coloque al documento un encabezado Puzzle (pgina impar) para que aparezca en pginas impares. Escriba Vientos alisios como ttulo en la seccin del encabezado. 12. Al final de documento, inserte un cuadro de texto nuevo. A continuacin ingrese el texto: Haga clic aqu. 13. Inserte un hipervnculo al texto Haga clic aqu, ubicado adentro del cuadro, al sitio web: www.tboxplanet.com 14. Aplique el color de relleno Azul oscuro, Texto2, Claro al 80% al cuadro de texto ubicado al final del documento. 15. A las dos imgenes ubicadas al final del documento aplique el estilo Rectngulo biselado. Luego, agregue nitidez del 50% a ambas imgenes. 16. Guarde el archivo como Plantilla de Word con el nombre Vientos2 en el escritorio. 17. Cierre el programa.

Tiempo mximo: 11 minutos

Laboratorio 4
1. Inicie Word 2010. 2. Abra el archivo Campaa por los ocanos ubicado en su carpeta de trabajo. 3. Aplique el tema Vrtice a todo el documento. 4. Modifique las opciones de ajuste de texto para la primera imagen de modo que esta quede En lnea con el texto. 5. Gire la imagen del logotipo a 10 grados. 6. Cambie la distancia del pie de pgina desde la parte inferior para todo el documento a 1,50 cm. 7. Desactive la opcin de Revisar ortografa mientras escribe. 8. Haga que la palabra Contoso sea una excepcin de autocorreccin para evitar cualquier accin. 9. Cambie la ubicacin del archivo de autorecuperacin a la carpeta Mis Imgenes. 10. Marque el documento como Final. 11. Cierre el archivo.

Tiempo mximo: 6 minutos

Laboratorio 5
1. Inicie Word 2010. 2. Abra el archivo Viento y energa ubicado en su carpeta de trabajo. 3. Aplique formato solo al prrafo posterior al ttulo Energa de la pgina 1, de manera que se eviten saltos de pgina en medio del prrafo conservando las lneas juntas. 4. Convierta la tabla Principales pases productores de energa elica (2009), ubicada en la pgina 2, de forma que sus columnas se separen con el smbolo de = (igual). 5. Al final del documento, inserte una tabla de 4 columnas y 3 filas con un ancho fijo de 4. 6. Ingrese la siguiente informacin en la tabla:

Pases Japn Reino Unido

Consumo 4,5 3,6

Cantidad de turbinas 500 200

Cantidad de centrales elicas 3 3

7. Inserte una nueva fila en la tabla debajo del texto Reino Unido. 8. Digite Total en la nueva fila, debajo del texto Reino Unido. 9. Utilizando la opcin de frmula encuentre los totales de las columnas: Consumo, Cantidad de turbinas y cantidad de centrales elicas. 10. Modifique el formato de la tabla a Lista Clara- nfasis 1. 11. Cambie la posicin vertical de la imagen ubicada en la pgina 2 de modo que quede relativa al 95% del margen externo. 12. Personalice las opciones de autocorreccin para que no se aplique de forma automtica el formato de hipervnculo a las rutas de red e internet. 13. Aplique un interlineado Doble a todo el documento. 14. Al final de todo el documento inserte una Bibliografa integrada. 15. Guarde el documento en formato PDF con el nombre de Energa elica en su carpeta de trabajo. 16. Cierre Word 2010.

Tiempo mximo: 12 minutos

Laboratorio 6
1. Inicie Word 2010. 2. Abra el archivo Carta Ocanos. 3. Debajo del texto Inserte ac elemento Franquicias, escriba el texto de la carta que se presenta a continuacin. 4. Defina el texto del cuerpo de la carta como Calibri 11. nicamente para la lista de vietas aplicar espaciado posterior de 10 pts. e interlineado Mltiple de 1,15. Gracias por su inters en conservar la limpieza de nuestros ocanos. Recientemente hemos recibido su solicitud para obtener ms informacin. Adjunto encontrar un folleto informativo que describe el trabajo que estamos realizando en los ocanos. Centroamericamares se dedica a brindar un futuro en el que la humanidad y la naturaleza puedan prosperar de forma simultnea. Usted puede ayudar a que este sea un planeta ecolgico mediante la reduccin, la reutilizacin y el reciclaje, tanto en su hogar como en su empresa. Centroamericamares est lista para ayudarlo a hacer de la Tierra un lugar ms limpio y azul. Depende de usted dar los prximos pasos para ayudar a proporcionarle a su comunidad o sede comercial instalaciones de reciclado. Puede hacer lo siguiente: Educar a los dems Apoyar las soluciones alternativas Concienciar a las personas Generar inters en su comunidad

Si trabajamos juntos, podemos convertir este planeta en un lugar ms limpio y azul. Atentamente,

Manuel Uras
Gerente de relaciones con los clientes Centroamericamares

5. Inicie el asistente de Combinacin de correspondencia para realizar una combinacin de cartas, utilizando el documento actual. 6. Use la hoja 1 de la base de datos de Excel 2010 denominada Socio de distribucin.

7. Agregue el campo Franquicias para sustituir la nota Inserte ac elemento Franquicia. A continuacin, presionar la tecla Enter si es necesario. 8. Abra la vista preliminar para ver la combinacin. Luego, excluya la franquicia TboxPlanet. 9. Edite todas las cartas individuales. 10. Guarde el archivo con el nombre de Correspondencia en su carpeta de trabajo. 11. Cierre Word 2010.

Tiempo mximo: 18 minutos

Laboratorio 7
1. Inicie Word 2010. 2. Abra el archivo Exhibicin ubicado en su carpeta de trabajo. 3. Aplique el estilo Titulo 1 a todos los encabezados del documento. 4. Al final del documento inserte una Tabla de contenido con estilo Elegante y carcter de relleno lnea slida. 5. Inserte un comentario con el texto ahora a la oracin Clase Snior ms de 8 meses de edad, ubicado al final del documento. 6. Inspeccione el documento y elimine comentarios, revisiones y versiones de todo el documento. 7. Inserte un marcador al texto Conejos, en el primer ttulo de la pgina uno, con el nombre de liebres. 8. Aplique el interlineado Exacto a todo el documento. 9. Inserte la imagen Conejo.jpg al final del documento. Cambie sus dimensiones de la siguiente manera: Alto: 9 cm. Ancho: 9 cm. Giro: 30. Estilo de imagen: Girado, blanco. Efecto artstico: Grano de pelcula. Tono de color: Temperatura de 8800 K

10. Comprima la imagen a un nivel adecuado para la comunicacin por correo electrnico (Nota: Acepte todos los dems valores predeterminados). 11. Proteja el documento sin contrasea para que el usuario pueda editar comentarios. 12. Cierre el archivo sin guardar los cambios.

Tiempo mximo: 10 minutos

Laboratorio 8
1. Inicie Word 2010. 2. Abra el archivo Miembros. 3. Inserte al principio del encabezado del documento un nmero de pgina. 4. Modifique el formato de nmero de pgina con el estilo: a,b,c 5. Cambie el nombre de usuario del documento a TboxPlanet con las iniciales TB. 6. Modifique la configuracin de Control de cambios para que el texto insertado se muestre en negrita. 7. Inserte un salto de seccin continua a la izquierda del texto Miembro. 8. Empezando con el texto Miembro, defina el contenido del documento en dos columnas. 9. Inserte una Portada Austero al documento. 10. Inserte un cuadro de texto Cita de rayas finas en la esquina inferior derecha del documento en la pgina 1. 11. Acepte solamente los cambios hechos por el revisor Enrique Platero. 12. Guarde el documento, conservando su nombre actual. 13. Cierre el programa.

Tiempo mximo: 8 minutos

You might also like