You are on page 1of 3

Antillas Menores

Grupo formado por las islas antillanas de menor tamao. Est constituido por las islas de Trinidad, Tobago, Barbados y dos grupos de islas, las conocidas como

Islas de Barlovento:

Grupo de islas de las Pequeas Antillas, integrado por las islas Vrgenes, Dominica, Granada, Guadalupe, Mara Galante, Martinica, Santa Luca, San Vicente y las Granadinas.

Islas de Sotavento.

integrado por las islas de Aruba, Aves, Bonaire, Curazao, Margarita, Orchila, Roques y Tortuga, situadas frente a las costas venezolanas, y Anguila, Antigua, Barbuda, Montserrat, Nevis, Redonda, San Cristbal, San Eustaquio y San Martn.

Ajolote: Lagarto de dos patas


con cuerpo en forma de gusano. Alca: Ave que viva en las costas del norte del Atlntico. Est extinguida. Algas: Plantas que viven en el agua y se fabrican su propio alimento. Alpaca: animal parecido a un pequeo camello con el cuerpo muy peludo. Mide cerca de 1,25 m de alto. Vive en las montaas de Sudamrica. All se hacen vestidos y mantas con su lana. Las alpacas son mansas y viven en manadas. Ameba: Pequeo animal que slo se puede ver con el microscopio. Anaconda: Gran serpiente que habita cerca del agua y come principalmente pjaros y animales pequeos. Vive en Amrica del Sur. Anmona: Animal marino de brillantes colores que se parece a la flor de la que toma el nombre. Pertenece a la misma familia que la medusa y el coral. Anfibio: Animal que cuando es pequeo vive en el agua y respira por agallas y cuando se hace adulto vive en la tierra y respira por pulmones. Las ranas y los sapos son anfibios. Anglaspis: Animal parecido al pez, que vivi en el mar hace millones de aos. Arcnido: Animal parecido a los insectos, sin antenas ni alas. Tiene cuatro pares de patas. Las araas son arcnidos. Archaeopteryx: Ave del tamao de un cuervo con garras

en las alas y dientes. Vivi hace millones de aos. Ardilla: La ardilla vive en muchas partes del mundo. Come frutas, nueces, semillas e insectos. En otoo, las ardillas encuentran toda la comida que quieren y la almacenan para el invierno. La ardilla gris mide unos 60cm de largo. Armadillo: El armadillo de nueve bandas vive en el sur de los Estados Unidos, en Mxico y en Amrica del Sur. Mide unos 60 cm. de largo. Cuando se asusta, se acurruca formando una bola y su armadura sea lo protege. Los armadillos cazan de noche para comer. Comen gusanos e insectos. Artrpodo: Animal de muchas patas cubierto de una concha protectora que puede ser fuerte y dura o d6eacute;bil y delgada. Los insectos y araas son artrpodos. Avestruz: El avestruz es la mayor de la aves, pero no puede volar. Sus alas son demasiado pequeas. Pero puede correr ms deprisa que un caballo de carreras. Las avestruces viven en los desiertos africanos. Comen plantas que encuentran en el desierto y, a veces, lagartos.

Bacteria: Pequea criatura que


slo puede verse con el microscopio. Puede ser de diferentes formas y puede provocarnos enfermedades, aunque no todas las bacterias son nocivas para nosotros. Ballena: Las ballenas viven en todas partes del ocano. Las ballenas parecen grandes peces pero son mamferos y respiran aire. Las ballenas comen peces y

Los moluscos son animales invertebrados de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha; como el caracol, la ostra, el calamar y la babosa. Se calcula que puede existir unas 100 mil especies. Son animales de cuerpo suave, con tres caractersticas nicas en el reino animal por las cuales se identifican:

Un pie muscular, Una concha calcrea secretada por un integumento subyacente llamado manto y Un rgano de alimentacin llamado rdula (formada por hileras de dientes quitinosos curvos).

Los moluscos se clasifican en: monoplacforos, caudofoveados, aplacforos, poliplacforos, escafpodos, cefalpodos, bivalvos y gasterpodos.

You might also like