You are on page 1of 3

Logros de aprendizaje Primer Grado Comunicacin: Expresin y comprensin oral. Escucha con atencin mensajes.

s. Se expresa oralmente en forma clara y coherente. Relata hechos en forma ordenada y secuencial. Hace descripciones resaltando las caractersticas principales. Comprensin de textos. Identifica textos por su estructura. Comprende el contenido de textos cortos e infiere su propsito. Lee textos cortos y sencillos con pronunciacin clara y entonacin adecuada. Produccin de textos. Escribe textos cortos con secuencia lgica. Expresa sus ideas en forma escrita con claridad y secuencialidad. Usa correctamente las maysculas y el punto final. Matemtica: Nmero, relaciones y operaciones. Ordena en forma ascendente y descendente nmeros de dos cifras. Codifica y decodifica nmeros de dos cifras usando el TVP. Identifica criterios y continua secuencias numricas y grficas. Resuelve problemas de suma y resta con nmeros de dos cifras. Desarrolla operaciones combinadas de suma y resta. Realiza equivalencias y canjes con monedas. Resuelve problemas de doble, triple y mitad con nmeros naturales menores de 20. Geometra y Medicin. Identifica formas geomtricas relacionndolas con objetos de su entorno. Realiza desplazamientos en el plano cartesiano. Grfica lneas rectas, curvas, abiertas y cerradas. Resuelve problemas que implican uso de unidades arbitrarias de longitud. Estadstica. Representa datos en tablas. Interpreta informacin presentada en grficos. Personal Social: Construccin de la Identidad y de la Convivencia Democrtica. Identifica, valora y acepta sus caractersticas fsicas, sus sentimientos y emociones. Hace respetar su derecho a ser llamado por su nombre. Practica acciones de cuidado, higiene y alimentacin adecuada para su cuerpo.

Identifica los miembros de su familia y describe sus roles. Menciona las funciones de los miembros de la familia escolar. Propone y cumple normas de convivencia. Menciona y valora los servicios y bienes que ofrecen las instituciones pblicas y privadas. Identifica y valora las tareas que realizan los trabajadores en la comunidad. Reconoce y respeta las seales de trnsito. Comprensin de la Diversidad Geogrfica y de los Procesos Histricos. Utiliza puntos de referencia espacial y nociones temporales. Reconoce y menciona las regiones naturales del Per. Identifica las especies representativas de la flora y fauna del Per. Menciona los fenmenos naturales de su medio y las medidas a tomar en el hogar y en la escuela. Elabora lneas de tiempo con los hechos ms significativos de la historia personal y del Per. Identifica y aprecia las manifestaciones culturales de su localidad. Menciona los smbolos patrios. Ciencia y Ambiente: Cuerpo Humano y Conservacin de la Salud. Menciona los rganos de los sentidos y los cuida. Identifica articulaciones, huesos y msculos que intervienen en el movimiento de personas y animales. Menciona formas de locomocin de las personas, animales terrestres y acuticos. Enumera los alimentos de la comunidad. Menciona las enfermedades ms comunes de la localidad y sus formas de prevenirlas. Seres Vivientes y Conservacin del medio ambiente. Menciona las caractersticas de las plantas y animales de su entorno, nativos y forneos. Elabora herbarios con races, tallos, hojas, flores y semillas. Practica acciones de respeto y cuidado de mascotas, animales menores y plantas de su entorno. Mundo Fsico y Conservacin del Ambiente. Identifica y clasifica materiales segn las caractersticas fsicas. Experimenta formas de producir cambios en las caractersticas fsicas del agua, aire y suelo. Seala zonas de peligro por descarga elctrica y comunica de su riesgo. Vivencia las variaciones de los sonidos que se producen en el aire, el aula y en una caja. Seala y menciona diversos tipos de suelo. Practica en forma permanente normas para el cuidado del ambiente.

Pone en prctica reglas para el uso racional del agua y la energa elctrica.

Arte: Expresin Artstica. Representa diversas formas, objetos y personajes a travs del dibujo, la pintura, el collage, modelado, etc. haciendo uso de material diverso. Participa activamente en dramatizacin de escenas cotidianas de su preferencia. Ejecuta danzas sencillas en forma voluntaria. Entona canciones individualmente y en coro acompandolas con objetos sonoros previamente elaborados. Apreciacin Artstica. Observa y describe sus producciones artsticas y las de sus compaeros. Educacin Religiosa: Formacin de la Conciencia Moral Cristiana. Cuida la naturaleza valorndola como obra creadora de Dios Padre. Reconoce a Jess como miembro de la Sagrada Familia y como Salvador del mundo. Identifica a la virgen Mara como madre celestial, ejemplo de obediencia, humildad y sencillez. Testimonio de Vida. Participa en la oracin y alabanzas a Dios Padre Celestial, la Virgen Mara y los santos. Cuida el ambiente como colaboracin con la obra creadora de Dios. Participa con su familia en la Santa Misa. Educacin Fsica: Comprensin y Desarrollo de la Corporeidad y la Salud. Ejecuta ejercicios de calentamiento fsico. Reproduce posturas y movimientos sencillos poniendo en prctica su velocidad, flexibilidad y resistencia. Practica ejercicios de respiracin, higiene e hidratacin. Dominio Corporal y expresin creativa. Realiza movimientos de coordinacin motora fina y gruesa utilizando conceptos de ubicacin espacial bsica y lateralidad. Convivencia e interaccin sociomotriz. Propone y practica normas en sus juegos. Participa activamente en juegos tradicionales.

You might also like