You are on page 1of 2

DEMOSTRAR QUE LA MOTIVACION INFLUYE EN LA EFECTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CINEX C.

A EN LA SUCURSAL DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO ANZOTEGUI EN EL MUNICIPIO URBANEJA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La motivacin hace que un individuo acte y se comporte de una manera determinada, en la actualidad las grandes empresas utilizan las herramientas para aumentar la productividad y la eficiencia de los trabajadores porque el comportamiento de los individuos es una combinacin de procesos intelectuales, fisiolgicos y psicolgicos que decide, en una situacin dada, con qu vigor se acta, estas personas si estn motivadas son capaces, se sienten dispuesto, con ganas de lograr los objetivos y de luchar para alcanzar una meta establecida. La desmotivacin causa depresin, desinters, desgano y poca voluntad de realizar una accin determinada. Todos los estudios realizados nos indican que la motivacin laboral es uno de los principales factores que inciden en la efectividad de los trabajadores, nuestro pas se sita a la cola de los pases industrializados, las mejoras que han logrado lo han convertido en los ltimos tiempos en uno de los principales objetivos de cualquier responsable empresarial. En los ltimos aos se ha observado el constante crecimiento de las empresas en la regin oriental del pas, dichas organizaciones laboran por lo general con personal joven; pero no siempre los patrones tienen las herramientas necesarias para motivarlo correctamente y eso ocasiona una disminucin de la efectividad de los trabajadores. Cinex es una cadena de cines que cuenta con la mayor cantidad de ubicaciones a nivel nacional, esta nace en el ao 1998 de la fusin de tres compaas: Circuito Radonski, Venefilms y el Grupo Blanco. Se trata de una empresa de capital 100% venezolano que ha logrado consolidarse en el mercado venezolano gracias al esfuerzo constante y confianza en el desarrollo nacional. Esta cadena de cines cuenta con diferentes sucursales entre ellas una en la zona norte del estado Anzotegui. Los trabajadores de esta cadena de cine son personas jvenes, productivas, dinmicas, que deben tener un excelente trato con el pblico porque trabajan directamente con ellos, realizaremos esta investigacin para establecer que la motivacin es indispensable en el trabajo sin embargo al entrevistar a los empleados de la sucursal ubicada en la zona norte del estado Anzotegui; en el municipio Diego Bautista Urbaneja en el centro comercial Plaza Mayor; manifestaron sentirse incomodos pues sus requerimientos motivacionales no son atendidos correctamente por el patrn y se ve reflejado en una disminucin de la efectividad por parte de ellos hacia el pblico. De lo planteado surgen las siguientes interrogantes conoce el patrn que es la motivacin? Qu herramienta utiliza para motivar a sus empleados? Es importante para cualquier empleado la motivacin? El patrn sabe la importancia de la motivacin para la efectividad? Qu conocimientos tienen los empleados de la motivacin? Es por lo que se realiza esta investigacin.

OBJETIVO GENERAL Considerar que la desmotivacin influye en la baja efectividad de los trabajadores de la empresa cinex en la sucursal de la zona norte del estado Anzotegui; en el municipio Diego Bautista Urbaneja en el Centro Comercial Plaza Mayor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Investigar el conocimiento que tiene el patrn acerca de la motivacin Consultar a los empleados acerca de la motivacin y desmotivacin Demostrar que la motivacin es importante para la efectividad laboral Proporcionar estrategias motivacionales al patrn

JUSIFICACION La motivacin laboral es una herramienta muy til la hora de aumentar el desempeo de los empleados ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven a cabo sus actividades y que adems las hagan con gusto lo cual genera un alto rendimiento hacia la empresa. La motivacin laboral est influenciada directamente por varios factores como la personalidad, las creencias, etc. La motivacin laboral depender de gran manera de dos factores, como la persona se autoevale y como lo estimula el medio ambiente. Nos interesa el tema de la motivacin laboral porque es comn que los empleados se quejen de la falta de motivacin de su trabajo. Es importante crear conciencia en la gente que maneja el recurso humano, el personal necesita ser escuchado y motivado con la jornada laboral. Este tema es un aporte esencial para la empresa porque quieren que una buena la motivacin influya en un buen desempeo en su labor, en cualquier empresa. Donde trabaje. La motivacin tendr influencia positiva trabajadores contentos y serviciales, La consecucin de un clima laboral ptimo, no slo reducir y resolver los conflictos, sino que tambin facilitar la asuncin de los objetivos empresariales por parte de los trabajadores consiguiendo as una identificacin completa que genere buena imagen de cara al exterior y al interior de la organizacin y permita mejorar el rendimiento laboral de todos los agentes de la empresa aumentando su motivacin.

You might also like