You are on page 1of 19

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

MANUAL DE TELEVIGILANCIA

MATERIAL DE APOYO EXCLUSIVO PARA NUESTROS INSTALADORES Y DISTRIBUIDORES


REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

Televigilancia a su alcance
Introduccin a las distintas tecnologas Tipos de cmaras. Distintas tecnologas Gua de seleccin de cmaras Distintas caractersticas de cmaras Cableado, alimentacin Elija el sistema ms adecuado Elija su sistema Introduccin a las diferentes tecnologas

Tecnologas de Televigilancia
Disear e instalar un sistema de tele vigilancia ... es ms fcil de lo que Usted pueda imaginar Esta gua est diseada para ensear un sistema bsico de diseo y aplicacin. El primer paso es aprender las diferentes tecnologas que actualmente se encuentran en el mercado. Su funcionamiento, ventajas e inconvenientes. Actualmente existe en el mercado desde sistemas analgicos que datan desde hace aproximadamente 20 aos hasta los sistemas digitales de ltima generacin. Existen actualmente 3 tipos de tecnologas aplicadas a la tele vigilancia a saber. Son las siguientes:

Sistema analgico

Sistema digital basado en el PC

Sistema digital integral

REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

Sistemas analgicos
Monitores, multiplexores y grabadores analgicos Un monitor analgico nos permite ver una seal de vdeo. Es decir; tienen una sola entrada de vdeo. Los hay desde 9 hasta 25 pulgadas aproximadamente. Con el sistema de grabacin analgica unidos al multiplexor, podemos visualizar 4, 8 o 16 cmaras en la cinta de vdeo, y verlas posteriormente en el monitor. El multiplexor nos proporciona la posibilidad de ver mltiples cmaras en el monitor. El multiplexor no tiene la posibilidad de grabacin. Para ello necesita el grabador analgico.

monitor

multiplexor

El grabador analgico solamente graba una sola seal de vdeo, o bien puede grabar mltiples seales si se conecta a un multiplexor. Existen multitud de versiones de grabadores, pudiendo incluso grabar hasta 960 horas en una cinta. Pero seamos realistas; 960 horas grabando una imagen analgica cada 9 segundos. No est del todo mal, sabiendo que esta tecnologa tiene ms de 20 aos. El sistema usa cintas de vdeo de 2 horas. El grabador analgico es un dispositivo especialmente fabricado para vigilancia. No sirve el vdeo domstico.

Instalacin de un sistema analgico La seal de vdeo de cada cmara, a travs del cable coaxial (tipo rg-6) es conectada al multiplexor. A su vez, un cable coaxial es conectado desde el multiplexor hasta la entrada de vdeo del monitor. Otro cable es conectado desde la salida del multiplexor hasta el grabador. El sistema se programa desde el panel de control del grabador. El monitor nos sirve para visualizar la programacin del sistema. En modo de reproduccin del grabador, ste nos facilita simultneamente todas las imgenes grabadas. REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

Ventajas del sistema analgico.El sistema es estable, con una tecnologa muy antigua.

Limitaciones.-

La calidad de las imgenes es muy pobre comparada con los sistemas digitales. La cinta tiene que ser cambiada cada 3 das o menos incluso. El sistema necesita ser limpiado con mucha frecuencia e incluso est sometido al desgaste de las cabezas grabadoras. Las imgenes de vdeo se van degradando con el tiempo. El sistema no tiene la posibilidad de poder visualizarse en remoto, a travs de internet o de poder comandar las cmaras via web como en los sistemas digitales.

Sistema de vdeo digital basado en PC


Un sistema de video grabacin basado en PC est compuesto de un ordenador tipo PC, una o varias tarjetas capturadoras y un software especfico el ms comn y recomendable es GeoVision (en nuestra pgina www.redatel.net encontrara los manuales tcnicos completos de esta marca). Este sistema proporciona una excelente calidad, comparado con el sistema analgico. Ya que al estar basado en PC, en caso de incidencia, tales como averas, etc., se podrn solucionar en tiempo rcord. Desde el punto de vista econmico, hoy da podemos conseguir PC desde $950.000 pesos, y si son equipos de ocasin, el precio es irrisorio. Tarjetas capturadoras a partir de unos $199.000 pesos, incluidos el software.

TARJETAS PCI DVR

En la actualidad el mercado ofrece una extensa variedad de tarjetas de acuerdo a la necesidad, la diferencia bsica entre estas son las capacidades de REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores. procesar imgenes que se estima en Frames por segundo fps, una tarjeta entonces con la GV 600 procesa 30FPS, esta cantidad se debe dividir en la cantidad de cmaras instaladas, lo que implica que se debe dimensionar correctamente para no obtener imgenes robotizadas. Para conocer a grandes rasgos una tarjeta por sus caractersticas, lo ms importante a saber es: 1. Cantidad de canales de video 2. Cantidad de canales de audio 3. Cantidad de cuadros por segundo 4. Formato de compresin 5. Resolucin 1. El nmero de canales de video es variable, los ms comunes son de 4, 8 y 16 pudiendo alcanzarse hasta 64 canales utilizando mas tarjetas, cada marca o modelo indica cuantas tarjetas mximo se pueden instalar en una PC, la mayora de las de 4 canales indica mximo 4 tarjetas por PC, algunas de 8 canales pueden alcanzar hasta 24 canales y muy pocas de 16 pueden llegar a 64, la mayora de 16 canales no pueden crecer. 2. Algunas tarjetas cuentan con canales de audio, pueden ser desde uno hasta llegar a tener el mismo nmero de canales de video y audio. 3. Los cuadros por segundo es un determinante del precio, los cuadros por segundo se pueden definir como la velocidad de una tarjeta pues mientas mas cuadros maneje una tarjeta ms calidad se va a tener en una imagen, la ms alta es de 480 cuadros por segundo o 30 fps por cmara o tiempo real, mientras menos cuadros por segundo maneje una tarjeta la imagen tiende a lapsarse o verse robotizada cuadros por segundo o fotografas, para darnos una idea, la televisin nos manda 30 cuadros por segundo para ver una imagen de buena calidad y ver el movimiento real una pelcula proyectada en un cine, nos muestra imgenes a 24 cuadros por segundo 4. Los formatos de compresin que ms se manejan son. MPEG4 y H.264 El formato H.264 es una mejora de MPEG4 ya que nos comprime las imgenes hasta en 1/3 que el formato MPEG4, por lo cual nos permite guardar el triple de informacin en un disco duro adems el formato H.264 nos permite grabar imgenes en resolucin ms alta (depende de la marca de la tarjeta).

ESCALABILIDAD
Las posibilidades de ampliacin son nicas. Nuestro cliente o nosotros mismos podemos ampliar el sistema, consiguiendo hasta 32 cmaras. Nosotros podemos instalar una fbrica de video grabadores para televigilancia sin hacer prcticamente inversin, adaptndonos perfectamente a la demanda, tal y como hacemos hoy con la venta de ordenadores. REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

Podemos adaptar distintos tipos de cajas, tales como racks, barebones, etc., consiguiendo una apariencia muy profesional. Con respecto al funcionamiento del sistema, combina la potencia del PC con las posibilidades de programacin del software, consiguiendo unas prestaciones inimaginables para un sistema analgico.

La duracin de las grabaciones pueden llevar hasta 30 das o mas dependiendo del disco duro y del numero de cmaras instaladas. Si queremos aumentar la duracin de la grabacin, simplemente aumentaremos la capacidad del disco, o bien podemos ampliar el sistema con otro disco auxiliar. Todas las grabaciones pueden ser salvadas a un disco duro extrable, dvd rom, cd , etc. Asimismo, podemos visualizar todas las cmaras en remoto, pudindolas ver a travs de internet, vpn, etc. Incluso podemos enviar las imgenes a un servidor remoto, va ftp. Podemos imprimir imgenes con marcas de agua, ver las secuencias en un monitor de LCD, con lo que prescindiremos de los pesados monitores analgicos. Podemos programar el sistema de grabacin por calendario, contino, por movimiento (solamente grabar la secuencia si existe movimiento en el rea de una determinada cmara programada previamente por nosotros. Las secuencias de grabacin son programadas por el usuario, pudindose llegar hasta 16 cmaras grabando y visualizndose en tiempo real (Estas especificaciones son exigible para unos determinados clientes, tales como los casinos de juego. Asimismo, podemos incorporar el sistema en remoto, como por ejemplo la instalacin de cmaras en una ciudad, estando unidas va wireless.

REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores. Podemos tambin incorporar el sistema en un autobs, avin, tren, registrndose y grabndose cualquier imagen. Esta imagen la podemos tambin visualizar en remoto, en tiempo real o accediendo a las grabaciones, desde cualquier parte del mundo, si dicho mvil incorpora un sistema de transmisin tipo umts, gprs, etc.

Cable, distancias a cubrir


El cable coaxial (RG-59U o RG-6)es el que se utiliza para la unin de las cmaras con la unidad central. Si usamos un cable coaxial tipo RG-59U podramos cubrir una distancia de aproximadamente 200 metros lineales. No obstante, si usamos un cable coaxial del tipo RG-6, conseguiremos cubrir distancias de ms de 300 metros. Actualmente se utilizan los dispositivos llamados Balums, que combinan cable bifilar (tipo telefnico o UTP) y puede cubrir distancias con amplificadores de hasta 2000 mt.

Cmaras.Cualquier cmara usa un tipo de conector standard, tipo RCA o BNC.

Ventajas e inconvenientes de adoptar un sistema basado en PC

Ventajas.Grabacin en alta resolucin (640 x 480) Flexibilidad y facilidad de uso Gran capacidad de almacenamiento pudiendo almacenar muchos das de grabaciones. Pequeo o mnimo mantenimiento. Fcil integracin en las redes de la empresa o de internet. En caso de avera, el sistema podr estar listo en tiempo rcord, ya que son infinitos y variados los componentes para su reparacin (placas base, discos duros, pantallas de tft, placas de vdeo etc., etc. Inconvenientes.El sistema adopta el sistema operativo del PC, con lo que el usuario debe tener cierta destreza en el manejo de estos aparatos. No obstante, se puede simplificar muchsimo. Asimismo, los sistemas de tele vigilancia basados en PC estn adoptando ltimamente sistemas operativos ms simples como el Linux.

REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

Dispositivos especficos integrados para televigilancia


Son aparatos construidos especficamente para sistemas de televigilancia. Tienen funciones especficas de grabacin, visualizacin y de conexin remota (conexin con LAN e internet). Opera con un software propio y especfico. Estos dispositivos son una mezcla de tecnologa tradicional y de integracin informtica del tipo PC para televigilancia. Usan monitores analgicos y algunos vienen ya con la posibilidad de poderle conectar monitores tipo PC, tales como las pantallas TFT y plasma. Tienen salidas normalizadas, tales como conexiones para domos y cmaras con movimiento, rels de conexin con sistemas de alarmas, tales como sirenas, llamadores telefnicos automticos, etc. Algunos incorporan un mando a distancia, como si de un vdeo o dvd se tratara, con el que programan el sistema. Suelen ser aparatos cerrados, es decir con una funciones muy definidas , aunque ya los sistemas modernos pueden actualizar sus caractersticas de acuerdo con las innovaciones tecnolgicas que se van produciendo (firmware). Cuentan asimismo, con la ventaja de ser muy estables, y cada vez son ms econmicos. (Hay que tener en cuenta de que con estos aparatos no hay que hacer la inversin en la compra del PC) El diseo suele ser muy atractivo, y sobre todo muy profesional, con lo que se puede ofrecer una solucin bastante elegante, combinada con las caractersticas que ofrecen. Estn fabricados para operar con 4,8 y 16 cmaras, en distintas resoluciones y velocidades, tanto de grabacin como reproduccin. Suelen venir con muchos complementos, tales como conexin con sistemas de alarmas, para que cuando salte la misma active la cmara. Tienen rels de salida para activar sirenas o marcadores telefnicos. Salidas para cmaras con movimiento (ptz), etc. Las limitaciones que traen estos aparatos es que no se pueden ampliar como le pasa a los basados en PC. Las averas, caso de que se produjesen, depende del servicio tcnico. El hardware no es actualizable, es decir; que con respecto a los basados en PC, no se puede sustituir la placa por otra con ms prestaciones, ms rapidez, etc. No podremos ampliar el nmero de canales, etc. REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

TIPO DE CAMARAS: TECNOLOGAS


Cuando realizamos un estudio de sitio para colocar cmaras de vigilancia debemos tener presente la luminosidad del lugar y las distancias de toma, la sensibilidad a la luz es el aspecto ms importante a la hora de elegir correctamente nuestra cmara y en ello debemos tener claro como se realiza. Existen dos tipos de sensores CCD y CMOS. Tanto los sensores CCD como los CMOS estn fabricados con materiales Semiconductores de Metal-xido (MOS) y estructurados en forma de matriz. Acumulan una carga elctrica en cada celda de la matriz (o pixel) en proporcin a la intensidad de la luz que incide sobre ella localmente. No obstante existen diferencias notables entre ambas tecnologas:

Sensor CCD
En un sensor CCD (Charge Coupled Device) o Dispositivo de Cargas Acopladas, para recuperar una imagen, se procede a la lectura de estas cargas, mediante desplazamientos sucesivos y de forma secuencial. El CCD convierte finalmente estas cargas en Voltaje y entrega una seal analgica a su salida, que debe ser digitalizada y procesada por la circuiteria de la cmara. El tamao del sensor hace parte fundamental de la calidad de imagen que vamos a obtener, entre ms grande sea el tamao del sensor mayores sern los captadores para una misma resolucin y mayor ser nuestra calidad de captura., es decir, podremos obtener una imagen con menos ruido en condiciones de luz desfavorables. En nuestro mercado se obtienen con facilidad los tamaos de 1/4 y un 1/3 siendo este ultimo el de mayor tamao y el ideal.

REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

Sensor Cmos
En un sensor CMOS, (Complementary Metal Oxide Semiconductor) los fotones que recibe cada celda son convertidos en carga electrica y en voltaje en la misma celda receptora, de esta manera al contrario que en los CCD, las celdas son totalmente independientes de sus vecinas. Al contrario que el CCD, el sensor CMOS realiza la digitalizacin pxel a pxel, ello conlleva que el resultado que entrega a la circuitera de la cmara este ya digitalizado.

En resumen CCD obtiene ms calidad de imagen a costa de un tamao mayor y consumo ms elevado. Por su lado CMOS es superior en integracin y bajo consumo a costa de perder calidad de imagen en situaciones de poca luz. (Nota: Si se fijan en todo este tiempo las SLR siguen manteniendo el mismo ruido en ISOS bajos como consecuencia de esto). Que no lleve a la confusin de pensar que un CCD de una cmara compacta media es superior en calidad de imagen a un CMOS de SLR de alta gama, lgicamente a mismo tamao de sensor esta diferencia se diluye, CCD obtiene mejores calidades con sensores GRANDES. Como siempre no hay nada superior de por s, sino situaciones en las que cada tecnologa es ms adecuada, sin embargo para los sistemas de cmaras de vigilancia lo ideal y superior es el CCD.

Cmaras para estancias interiores.Existe una gran variedad de tipos, medidas y estilos. Los ms populares son los mini domos. Tanto para blanco y negro como para color, ofrecen una gran calidad y resolucin. Son econmicos y muy efectivos.

REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

Asimismo existen cmaras en las cuales podemos elegir el tipo de objetivo, ya que las mismas estn dotadas de roscas universales habilitando de esta forma el cambio de lente para poder adaptarnos a una determinada posicin.

Tambin estn las llamadas de infrarrojos. Estas tienen una corona de diodos infrarrojos que iluminan a una determinada distancia en ausencia total de luz. Son muy populares.

Cmaras ocultas: Son mdulos de cmaras adaptables a diversos accesorios, tales como detectores de humos, relojes, muecos, tpv, lmparas, etc. Suelen ser de gran efectividad con unos resultados muy buenos.

Asimismo, existen cmaras ocultas listas para instalar. Las ms populares son las que estn simuladas en un detector de humos.

Cmaras con movimiento y control de lente, denominadas PTZ.


Son cmaras motorizadas que permiten ser controladas por los videograbadores, as como pupitres de televigilancia. Casi todas disponen de un protocolo de comunicacin standard, con el que se comunican con el sistema de control y grabacin. Estas cmaras nos permiten poderlas controlar a distancia, girndolas arriba, abajo, izquierda y derecha. Asimismo, algunos modelos nos permiten acercar y alejar la imagen. De momento son bastante costosas pero la efectividad que conseguimos es muy alta. REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

Cmaras para estancias exteriores.Son cmaras con las mismas caractersticas tcnicas que las de interior excepto que estn preparadas para soportar las inclemencias meteorolgicas, tales como humedad, viento, agua, etc. Asimismo, muchas de las cmaras interiores se pueden adaptar al exterior a travs de accesorios, tales como carcasas estancas. Dichas carcasas estn dotadas de sistemas de calefaccin con el fin de que no se forme vaho en el cristal exterior, de forma que impida la visin.

Cmaras de visin nocturna.Es una novedad dentro del campo de la televigilancia. Suelen ser cmaras infrarrojos como la descrita anteriormente. Existen adems cmaras de color durante el da que conmutan a blanco y negro cuando decae la luz. En blanco y negro nos permite una mayor resolucin e incluso mucha ms velocidad cuando se trata de transmitir a travs de internet. Una vez que se restaura los niveles de luz, vuelven a cambiar a color.

Cmaras inalmbricas.Seguro que conocen Uds. unas cmaras muy pequeas, que estn compuestas por la propia cmara y un receptor que se conecta a un televisor o bien a un video-grabador. Son cmaras muy econmicas que estn continuamente transmitiendo, y que desgraciadamente la mayora de las cmaras de este tipo simplemente no funcionan. Nosotros hemos probado muchas cmaras inalmbricas de bajo costo, y la que ms ha durado ha sido 4 das. REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

Si quiere probar alguna, cmprela y conctela, pero tenga la precaucin de no tirar la caja. La necesitar para devolverla. Existen cmaras en el mercado de muy buena calidad pero el costo de la misma supera con creces los $1.200.000 pesos la unidad.

Cmara inalmbrica de bajo costo

Cmaras I.P.La combinacin de los avances tecnolgicos que se han venido produciendo en torno a los dispositivos de grabacin de vdeo, la robtica y la posibilidad de transmitir imgenes y sonido a travs de internet ha dado lugar a una nueva tecnologa: la videovigilancia por IP. Simplemente es: montar la cmara, configurar la ip, conectar al router y ya est. Diferencia con el resto de las cmaras: su facilidad de funcionamiento. Poco a poco se van incorporando a l mercado de la videovigilancia y cada vez con ms prestaciones. Desgraciadamente, tambin tiene sus inconvenientes: Casi ninguna de las cmaras ip econmicas incorpora un sensor ccd. Suelen venir con cmos. Muy poca resolucin. Tengamos presente que la cmara profesional ms econmica recomendada para televigilancia suele tener un costo para el profesional de unos $190.000 pesos y viene con un CCD incorporado (el mismo tipo de componente que utilizan las videocmaras). Una cmara ip econmica de especificaciones aceptables, actualmente est superando los $ 400.000 pesos. Una cmara IP suele consumir mucho ancho de banda. La transmisin de imgenes utiliza muchos recursos de red. El peso de una red de cmaras ip, aparte del desembolso econmico que supone, es una merma importante de recursos para cualquier empresa. El sistema de control de grabacin de las imgenes hay que hacerlo de forma remota, teniendo en cualquier caso que recurrir a la contratacin de servidores externos para soportar todas las secuencias. REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores. No obstante, son ideales para pequeas instalaciones, donde no se requiera grandes prestaciones.

DIFERENCIAS ENTRE CAMARAS IP Y VIDEOGRABADORES CON CONEXIN A INTERNET.


Tengamos presente una cosa; con los sistemas anteriormente descritos, bien sean tarjetas pci para PC, video-grabadores o video-servidores, podemos transformar todas las cmara de cualquier instalacin antigua o moderna en cmaras ip sin tener que sacrificar ancho de banda, ya que solamente consumir cuando nos conectemos. Asimismo tendremos control de grabacin de todas las secuencias in situ, con grabacin fsica en disco duro (no virtual) o bien las podemos enviar a un servidor u ordenador remoto. No gastamos recursos de ancho de banda, ya que solamente la utilizaremos en el momento que deseamos conectarnos, y adems solamente consumiremos el ancho de banda del video-servidor. Podemos utilizar hasta 32 cmaras normales por videograbador o con 2 tarjetas pci, transformando todas ellas en cmaras ip. Podemos utilizarlas como sistema de circuito cerrado de televisin, con monitores y pantallas in situ. Muchsimas ms posibilidades con las cmaras normales. Cmaras infrarrojos, ocultas, domotizadas, da y noche, exteriores, etc., etc. Costo infinitamente inferior: Contamos con cmaras normales a partir de los $ 75.000 A 500.000, montadas en ccd y con una resolucin de a partir de 380 lneas. Las cmaras pueden ser anlogas implican que el barrido de pantalla se hace por lneas pares en un extremo y lneas impares en el otro y se miden en TVL, y las digitales en donde el barrido se realiza por pixeles, y se mide la especificacin en MegaPixeles.

Elija el sistema correcto para las necesidades de su cliente


La siguiente informacin le permitir elegir entre los diversos sistemas de cara al asesoramiento de sus clientes Si el costo es la razn principal para su cliente: Considere la posibilidad de instalar un PC con tarjeta capturadora pci. La calidad ser inmejorable. Si la calidad de imagen es la razn principal Puede optar por las dos soluciones. El grabador integrado le proporcionar ms profesionalidad y presentacin que un PC. Con respecto al tema de visualizacin y calidad, las dos opciones son REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores. buenas, sin embargo la industria ha sacado ltimamente al mercado tarjetas pci para PC de excelentes especificaciones. Si el cliente no desea sistemas basados en PC. Hay que considerar el videograbador integrado, cuyo manejo es similar a cualquier dvd o videograbador vhs. Si lo que ms le interesa es la visualizacin remota sin importarle mucho la grabacin de imgenes. Tenemos que pensar en un sistema de cmaras ip. Si la instalacin es muy pequea (una o dos cmaras) Pensaremos en cmaras ip. Si lo que le interesa es controlar mltiples centros o locales. Tenemos que pensar en un sistema basado en PC. Nos permitir una gran flexibilidad. Si lo que le interesa es instalar cmaras en comercios u autoservicio. Lo que le interesa un sistema basado en PC. Si lo que tiene son cajas registradoras con tpv basados en PC, nuestro cliente no tendr que hacer inversin alguna en el equipo grabador. Simplemente le colocaremos una o varias tarjetas pci en una de las cajas con un disco duro independiente. De esta forma transformaremos el tpv en un sistema profesional de televigilancia.

Apoyo integral para todos nuestros clientes.-.


Usted puede entrar en el mundo de la televigilancia y aprovechar la demanda que actualmente hay en este campo. Tenga presente que la instalacin de un sistema de televigilancia es tan fcil como la de sonido. Usted podr dar un servicio integral para cualquier empresa o particular. Piense por un momento la cantidad de campo que se le abre para poder trabajar. Valga a ttulo de ejemplo, gasolineras, colegios, tiendas por departamentos, bancos, supermercados, bingos, casinos, aparcamientos, obras en construccin, ayuntamientos, etc., etc. Por nuestra parte, le garantizamos: En primer lugar, una relacin calidad-precio irrebatible, ya que trabajamos directamente con los fabricantes. Por lo tanto, no tenemos ningn tipo de intermediarios. Stock permanente de nuestros productos. Garanta y seriedad.

REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

CONSIDERACIONES ACERCA DE LA INSTALACIN DEL CABLE.Los sistemas de televigilancia usan cable coaxial para la transmisin de la seal desde la cmara hasta el aparato videograbador. A la hora de instalar, hemos de tener varias consideraciones. 1 El tipo de cable que tenemos que utilizar. El ms normal y econmico es el RG-6. Con dicho cable podemos cubrir una distancia de aproximadamente de unos 200 metros. Los cables suelen venir presentados en bobinas de 300 metros. Los cables van unidos a la cmara y el videograbador por conectores tipo BNC. Los conectores BNC vienen presentados en distintos formatos. Los hay soldables y autogrimpables(recomendados) y atornillables (suelen dar problemas con el tiempo). La instalacin de los conectores se har igual que los de una antena de televisin, procurando siempre que no haya corto entre el vivo y la malla.

ALIMENTADORES PARA LAS CAMARAS.Las cmaras necesitan unos alimentadores totalmente estabilizados. Corriente contina pura. Este detalle es fundamental para evitar problemas en la instalacin. Existen dos tipos de alimentacin para las cmaras. Se elegir una u otra en funcin de la instalacin.

Alimentador individual para cmaras.


Se suelen instalar en lugares donde hay cerca una toma de corriente Al ser individuales, caso de exista un fallo de la alimentacin, solamente le afectar a la cmara en cuestin. Alimentador general o fuente de alimentacin estabilizada.Todas las cmaras se alimentan de una sola fuente de alimentacin o alimentador general. Asimismo, junto con el cable coaxial ir el cable de alimentacin. Existen en el mercados cables coaxiales que llevan incorporado el cable de alimentacin, por lo que resultan mucho ms cmodas las instalaciones. El cable de alimentacin ser del tipo bipolar: positivo y negativo (rojo y negro) por el que circular corriente contina. Se debe de prestar atencin de no cambiar la polaridad del mismo, ya que originara serios problemas en la instalacin, no estando esta circunstancia cubierta por la garanta. REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores.

GUIA DE CARACTERSTICAS DE CAMARAS.Existen distintos parmetros a la hora de la eleccin de una cmara para la ubicacin en un determinado sitio. Casi todas las cmaras actuales cumplen de sobra con las caractersticas normales de cualquier instalacin de televigilancia. Hemos de resaltar, no obstante, que existen cmaras especiales, como las especificadas anteriormente, (tipo ptz y otras) que son requeridas para una determinada situacin. Caso de que necesiten informacin al respecto, por favor, escrbannos. (contacto@redatel.net); www.redatel.net No obstante, hemos de destacar algunas caractersticas para poder distinguir una cmara de otra.

1 Lneas de resolucin.Cada cmara est basada en un nmero de lneas que el chip de la misma le proporciona. Lo standard son de 420 lneas a 480 lneas en color. Con estas resoluciones podemos abordar el 90% de las instalaciones. Actualmente, la tecnologa ha conseguido aumentar la resolucin de las cmaras, consiguindose de forma Standard hasta 560 lneas de resolucin.

2 Tipo de lente u objetivo.Dentro de las cmaras existen una variedad de modelos de lentes u objetivos, cada uno con unas caractersticas propias. hay tres tipos de lentes , lente pin/hole (agujero de alfiler) mini lente y tipo CS el mini lente se usa para la mayora de las camaras. Y regularmente son con aperturas fijas. En raras ocasiones con apertura variable (varifocal) y con autoiris. El lente CS es utilizado por cmaras profesionales por lo regular estos lentes son usados con aperturas varifocales y autoiris.

El foco

Lente Horizontal Vertical 2,8 4 17,1 mts 12 mts 9 mts

12,9 mts

REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores. El lente son los ojos de la cmara y depende de la medida que se use se obtendr un ngulo y una distancia de observacin diferente. De acuerdo al CCD que 8 6 mts 4,5 mts tenga la cmara es el tipo de lente que debe 12 4 mts 3 mts utilizarse, por ej., para una cmara de un 1/3 se debe usar un lente tambin de 1/3, sino 16 3 mts 2,3 mts obtendremos una imagen con aro alrededor. Comparando una lente con nuestros ojos, con una cmara de un 1/3 montada sobre los hombros y una lente de 8mm. se obtiene la misma imagen nuestros ojos. En la siguiente tabla se muestra el rea que cubre un lente de 1/3" a 10 metros de distancia: 6 8 mts 6 mts Tambin existen lentes que tienen varias medidas, estos se llaman varifocales, permiten tener en un mismo lente diferentes medidas y ngulos con solo mover un aro en forma manual, el ms comn es 3,5-8mm. Otro tipo de lente es el de zoom motorizado que va desde el gran angular o normal hasta el teleobjetivo con un motor que mueve el lente y se controla a distancia, ahora como saber cundo usar este tipo de lentes, bien si tenemos que controlar un lugar donde tenemos que observar lugares a distancias cercanas y lejanas, es en caso donde es recomendable su uso. Las medidas ms comunes en estos lentes son 4-48mm o 8-80mm. El Iris: esta denominacin tiene mucho que ver con nuestros ojos, igual que en estos el iris se abre o cierra para dejar pasar ms o menos luz de acuerdo a las necesidades, En fotografa se llama diafragma y cumple la misma funcin. Existen tres tipos de iris: fijo, manual y autoiris. El primero siempre tiene la misma abertura y se recomienda en lugares cerrados y que siempre tengan la misma condicin lumnica, en el segundo el manejo mecnico del iris es como su nombre lo indica manual, y se lo variara de acuerdo a como cambien las condiciones de luz, ahora bien si estas cambian constantemente o el lente esta fuera de nuestro alcance no es este el lente a utilizar, para estas circunstancias deben de utilizarse lentes autoiris. Estos lentes manejan en forma automtica la apertura o cierre del iris, con el uso de la electrnica que puede encontrarse en el lente o en la cmara, de acuerdo a esto es que se los denomina o activos, de vdeo o VD y PASIVOS, directos o DD. Bien ahora como hacen para saber cundo abrirse o cuando cerrarse, miden el nivel de vdeo que siempre debe de ser de 1vpp, es decir si hay mucha luz el nivel de vdeo se eleva por sobre esta medida entonces el lente cierra el iris, si en cambio hay poca luz el nivel de vdeo est por debajo de 1vpp y el lente abre el iris. De acuerdo a la abertura de iris que se obtenga se tendr una profundidad de campo distinta, bien que esto, es la distancia entre las que se encontraran en foco las imgenes, a mayor abertura menor profundidad de campo y a menor abertura mayor profundidad de campo, es decir que durante el da se tendr grandes distancias de enfoque y durante la noche estas sern cortas. Otro factor que pesa es la medida del lente a menor medida ms profundidad y a mayor medida menos profundidad. Es realmente muy importante obtener un buen enfoque y por eso es que todas las cmaras tienen una forma de atrasar o adelantar el CCD para obtener un enfoque perfecto. Otra caracterstica de los lentes es la abertura focal o f-stop y estos indican la mxima apertura que puede obtener el REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

Material de apoyo, exclusivo para nuestros instaladores y distribuidores. lente, los f-stop son nmeros, cuanto menores sean estos mayor ser la abertura, cuanto mayor sea el nmero menor ser la abertura. Estos nmeros se encuentran siempre acompaando la medida del lente y son, f1-4, f-2, f-2.8, f-4, f-5.6, f-8, f-11, f-16 y f-22. El rango de objetivos que existen en el mercado cubre con creces casi todas las posibilidades o problemtica que se le pueda presentar. Las lentes ms generalizadas que estn soportadas por cmaras de televigilancia con un objetivo fijo de 3.2 mm. Entre ms tamao especifique el lente mayor ser la distancia de captura sin embargo menor ser el angulo, un lente puede llegar a ser desde 1,8 mm hasta 80 mm. Asimismo, lo ms recomendable es utilizar un objetivo dotado con lente varifocal. Es muy parecida a las que llevan las videocmaras. De esta manera podemos cubrir casi todas las distancias y ngulos que nos requiera una instalacin de televigilancia. Sensibilidad a la luz: una cmara mientras ms sensible es a la luz puede trabajar con poca luz: se mide en luxes. 1 lux es una sensibilidad baja 0.5 lux es buena 0.2 lux es ideal para lugares donde hay poca luz 0.01 lux es para lugares extremadamente poco iluminados ninguna cmara puede trabajar a 0.0 lux pues usa elementos fotosensibles. Para lograr ver en un ambiente con 0.0 lux, es necesario utilizar algn tipo de iluminacin o sensores infrarrojos. Dependiendo de la cantidad de Leds infrarrojos utilizados, es la distancia que se puede alcanzar con 0. Lux Que determina la calidad y el precio de una cmara en primer lugar el determinante del precio de una cmara es la marca del procesador, siendo la de mejor calidad la de sensor CCD marca SONY en segundo lugar en calidad esta el procesador SHARP enseguida el sensor SAMSUNG y LG en ltimo lugar. Despus de conocer la marca del procesador el segundo punto es la el tamao del CCD, el ms caro es el de 1/3 y ms econmico el de 1/4 finalmente lo que ms eleva el precio de una cmara es la resolucin en porcentaje es alrededor de un 50% ms elevado el costo de una cmara de alta resolucin. Dudas e inquietudes para nuestros distribuidores con gusto les atenderemos Santiago Figueroa REDATEL S.A. PBX: 444 4090 contacto@redatel.net Medelln Colombia

REDATEL S.A. Nit 900096644-1 Calle 1 C #66-54 Telefax: 444 40 90 Cel 3006576849 www.redatel.net Medelln - Colombia

You might also like