You are on page 1of 6

Misa de Familia y Catequesis 2013 Construyendo-haciendo todas las semanas un corazn....

(ptalo) con un dibujo (evangelio), y una propuesta de oracin... Al final de la cuaresma tendremos en casa un flor y en la parroquia un tiesto con flores diferentes.... El domingo de Ramos: presentaremos ese ramo personalizado de querer caminar-acompaar a Jess durante esta semana... seguimiento.

escucha Colorea (dos corazones.... uno para llevar a misa y otro para poner en casa) Reza

Cada semana:

En cada misa de familia: participando de un tiempo que tiene memoria y horizonte


escucha aporta (ptalo-corazn) celebra

Lc 4, 1-13

http://youtu.be/dAjj99d6pL8

Tentaciones del ahora 1. Las tentaciones son trampas que nos pone el demonio (el mal) para alejarnos de hacer el bien, pensar en nosotros solos y olvidarnos de los dems, esto es pecar, es dejar de ser amigos de Jess. 2. El demonio quiso vencer a Jess, le puso tres trampas,...pero Jess gano la batalla. Nosotros hoy tenemos que estar al loro, hay muchas trampas y debemos ser inteligentes para descubrirlas y no caer en ellas. piensa! 3. Mientras colorea esos dos corazones.... con su dibujo.

Oracin con memoria y horizonte:

Jess, aydame a ser valiente y a saber decir, No, como T, a tantas cosas que me atraen y no me convienen.
(recuerda: un corazn es PARA llevar a misa el sbado en Pozo)

Algn propsito ahora?: ayudar a recoger la habitacin, la mesa,... dedicar un tiempo de la tele: a preparar la oracin de bendecir la mesa valorar la comita, la tarea que ha realizado mi hermano, ama/aita,...

II

Lc 9, 28b-36

http://youtu.be/kSef6PGRLk0

Un ahora que nos cambia: la oracin 1. Jess se transforma cuando esta orando, pues en la oracin nos comunicamos con Dios, podemos hablarle y escucharle... 2. Pedro quera hacer 3 chozas para quedarse ah que feliz! se encontraba feliz!

3. Cuando descubres a Jess como el gran amigo, ya nunca mas vas a querer separarte de el. 4. Mientras colorea esos dos corazones.... con su dibujo.

Oracin con memoria y horizonte:

Este es mi Hijo, amado Yo tambin quiero sentir que Dios, Padre/Madre me ama. Amen.
(recuerda: un corazn es PARA llevar a misa el sbado en Pozo)

Algn propsito ahora?: Recuerda, tu puedes ser ejemplo para los dems (es como si escuchases del cielo, de Dios: seguir el ejemplo de Jess! (compartir?)

algo....)

Tu eres capaz de sacar un sonrisa a alguien, de hacer un poquito mas feliz a otros... piensa! (renuncia a un tiempo del video juego y dedcalo a hacer

III Lc13, 1-9


http://youtu.be/nsPMCY3u6Pg

Un ahora nos juzgar, sino de cambiar 1. nos sale juzgar a los dems y se nos olvida mirar nuestras vidas. 2. dar frutos qu ser? 3. hacer cosas buenas nos harn parecer mas a Jess? 4. Mientras colorea esos dos corazones.... con su dibujo.

Oracin con memoria y horizonte:

Jess nos cuida y espera nuestros frutos. Jess, cudame, para que crezca en m la semilla de tu Amor
(recuerda: un corazn es PARA llevar a misa el sbado en Pozo)

Algn propsito ahora?: Recuerda, dar fruto ser estudiar.... este semana lo hago con esta intencin Dar fruto es meter horas: dedica un rato ha rezar (padre nuestro y repasa subrayando lo que te llama la atencin o no entiendes y comntalo con Ama/aita)

IV Lc 15, 1-3.11-32 http://youtu.be/3raAxPoXmjU


http://youtu.be/kfZLdcIQaJA Un ahora no de murmullos, sino de amar 1. Hay muchas cosas buenas que se nos dan: la vida, amigos, comida, educacin, familia,... 2. cmo utilizamos los regalos que Dios nos da?

3.

Mientras colorea esos dos corazones.... con su dibujo.

Oracin con memoria y horizonte: Dios, Padre, espera siempre el regreso de sus hijos. Gracias porque s que T me esperas siempre, siempre, siempre
(recuerda: un corazn es PARA llevar a misa el sbado en Pozo)

Algn propsito ahora?: Recuerda, desperdiciar las cosas, no apreciarlas mmmm.... perder el tiempo? si te das cuenta que has hecho algo malo... prate y ve a pedir perdn? Tambin a Dios....

V Jn 8, 1-11
http://youtu.be/2y2QDX4Jeds Un ahora de perdon 1. todos nos equivocamos y cometemos errores... nos podemos pone por encima de los dems. 2. Jess podra juzgar, pero prefiere perdonar. 3. Jess nos pide que todos los das hagamos el esfuerzo por ser mejores y no volver a pecar.

4.

Mientras colorea esos dos corazones.... con su dibujo.

Oracin con memoria y horizonte: Jess aydame a no juzgar, a no pensar mal de los dems, a verlos como T los ves. A quererlos como T los quieres. Algn propsito ahora?: Recuerda, debemos alejarnos de las cosas que nos hacen dao y de las que nos alejan de Jess.

You might also like