You are on page 1of 1

MATEMTICA II Ct.: Prof. J. Blumenfarb 2do PARCIAL Curso Regular 2009 - 30/10/09 TEMA 2 .

. (No resolver ejercicios en el temario, no sern corregidos). Apellido y nombre: ________________________Docente____________


Aplicaciones de las integrales 1) 2) Probabilidades yEstadstica 3a) 3b) 4a) 4b) 5) Grafos y simetra 6) Nota

Aplicaciones de las integrales.


1) Representar grficamente la superficie y calcular el volumen engendrado por la rotacin, alrededor del eje x, de la regin

y = 2. x + 1 plana limitada por las curvas de curvas cuyas ecuaciones son: 1 x 4 (Expresar la respuesta en funcin de ). y = 0 (eje " x" )
2) Representar grficamente y calcular las coordenadas del centro de gravedad de la figura plana determinada por las curvas de

y = 2x 2 + 1 ecuacin y = 0 eje " x" . 0 x 2

Probabilidades y Estadstica (No se corregirn ejercicios que no contengan un razonamiento probabilistico o con frmulas que lo justifiquen)
3) En una biblioteca hay libros escritos exclusivamente en tres idiomas: Los que estn en Castellano, que son el 45% del total, los que lo estn en Ingls (el 30%) y los que estn en Francs.(el 25%). Entre aquellos libros que estn escritos en Castellano, en el 20% de los casos existe un nico ejemplar, siendo estas cifras del 35% y 40% respectivamente para los otros dos idiomas. Si se elige un libro al azar calcular: a) La probabilidad de que el mismo sea un ejemplar nico. b) La probabilidad de que tratndose de un ejemplar nico, el libro se encuentre escrito en Francs..

4) Una bolsa contiene 1 dado Rojo, y 3 dados Blancos. Un jugador paga una apuesta de $1 por intervenir en el juego siguiente: Se extrae al azar un dado que si llega a ser de color Rojo ya se logra un premio de 4$, en cambio si es de color Blanco no obtiene premio por ello, pero luego arroja el dado al aire y si all logra: - Un As un Seis cobra un premio de $6 adicionales (independientemente de lo anterior).
- En cualquier otro caso pierde el $1 apostado. Se pide: a) Definir la variable aleatoria asociada a las posibles prdidas o ganancias (Premio Apuesta). Calcular a partir de ello la esperanza matemtica de la variable. b) Se podra decir que este juego es justo para el apostador? Justificar la respuesta.

Grafos y Simetra
Grafos
5) A partir de la siguiente matriz de adyacencia de vrtices se pide: A B C D E A B C D E 0 1 1 0 1 1 0 1 1 1 1 1 0 1 0 0 1 1 0 1 1 1 0 1 0 a) Hallar, si existe, el grafo plano asociado a la misma. b) Analizar si admite recorridos eulerianos generales o restringidos. Justificar la respuesta. c) Colorear con la mnima cantidad de colores que permiten visualizar correctamente todas sus caras.

6) Dado el siguiente poliedro se pide:


D E G F

a) Construir su grafo plano asociado. b) Analizar si en l se cumple la frmula de Euler c) Construir (en otro color o lnea punteada) su grafo dual.

A B C

You might also like