You are on page 1of 3

LICENCIATURA EN INGENIERIA CIVIL. Gua para la elaboracin de tesis. 1. 2. 3. 4. 5. Carta de aprobacin de tema de tesis. Hoja de presentacin o portada. Agradecimientos.

Dedicatoria (Opcional). Resumen de la tesis a rengln seguido. Deber incluir al final hasta cinco palabras clave con las cuales se pueda identificar fcilmente el contenido de la tesis. 6. Objetivos (General y especficos). 7. ndice. 8. Lista de Tablas. 9. Lista de Figuras. 10. Abreviaturas (Opcional). 11. Captulo 1. Introduccin (Generalidades, antecedentes, justificacin o fundamentacin, estado actual, revisin bibliogrfica, aportaciones del estudio, marco terico). Debe contener el planteamiento del problema y soluciones, adems de la hiptesis. 12. Captulo 2. Metodologa o Aspectos metodolgicos o materiales y mtodos. 13. Captulo 3. Resultados y Anlisis o Resultados y Discusin. 14. Captulo 4. Conclusiones. 15. Trabajo Futuro (opcional). 16. Bibliografa. 17. Apndices (Deduccin de frmulas, detalle de procedimientos, Otros) Anexos (Lista de artculos publicados o aceptados, Otros).

Especificaciones del Documento a. La tesis deber ser escrita usando procesadores de texto o de datos, con tipografa Times New Roman o Arial de 12 puntos, espaciado a 1.5 y en papel bond tamao carta, impreso en una sola cara. b. Los mrgenes de cada hoja deben seguir los siguientes lineamientos (revisarlos directamente en la impresin): o 3.5 cm de margen izquierdo (1 3/8 pulgada) o 2.5 cm de margen derecho (1 pulgada) o 3.0 cm de mrgenes superior e inferior (1 1/8 pulgada) c. La numeracin de las hojas debe aparecer en el extremo inferior derecho de cada hoja. Las hojas que preceden a la INTRODUCCIN de la tesis no requieren numeracin, si estn numeradas, dicha numeracin debe ser con nmeros romanos en minscula. d. Las tablas, grficas y figuras deben ser presentadas en tinta negra, apegadas a los mrgenes especificados, numeradas progresivamente

en cada caso y con distincin de captulos (reiniciar numeracin cada captulo). Las tablas van numeradas con nmeros arbigos y la leyenda va sobre la tabla; las grficas y figuras en nmeros arbigos y la leyenda al calce. Todas las leyendas debern escribirse a rengln seguido. Deber dejar un espaciado de 1.5 entre el texto de la tesis y las tablas, grficas o figuras. e. En caso de ser necesario, se recomienda utilizar fotografas y/o imgenes en blanco y negro incorporadas a la tesis en forma digitalizada. Si son necesarias fotografas a color, estas debern incorporarse a la tesis directamente como imgenes digitalizadas. En ningn caso se aceptarn fotos adheridas a los originales de la tesis. Las frmulas o ecuaciones deben estar numeradas progresivamente con distincin de captulos, con nmeros arbigos y con la numeracin entre parntesis, justificado a la derecha del documento (reiniciar numeracin cada captulo).

Literatura Citada a. Incluir nicamente las referencias citadas en las secciones previas. b. Debe presentarse en orden ascendente (numeracin). c. En el listado de literatura citada, se sugiere espacio sencillo en cada cita y un espacio de 1.5 entre cada una de ellas. d. Debern seguirse los siguientes lineamientos: Las referencias debern ser citadas con un nmero entre corchetes en el texto de la tesis. Ejemplo: Los procesos se llevan a cabo a travs [8] cuando Detalles de la parte de Bibliografa: Artculos cientficos: Autor(es). Ttulo completo de la publicacin (en el idioma en que fue publicado). Nombre de la revista en que fue publicado (abreviado adecuadamente). Volumen (nicamente el nmero). Nmero de la revista (entre parntesis y nicamente si la revista lo indica): pginas del artculo. Ao de la publicacin. Ejemplo: 8. J.P Lara-Rodrguez, S. lvarez Borrego y L.F. Small. Variability and tidal exchange of ecological properties in a coastal lagoon. Estuarine and Coastal Marine Science. 2(1) 613-637, 1980. Autores de libros: Autor(es). Ttulo completo del libro (en el idioma en que fue publicado). Nombre de la editorial. Nmero de edicin. Ciudad en que se encuentra la editorial

(cuando se encuentra en varias, incluir nicamente la primera). Rango de pginas del libro. Ao en que fue publicado el libro. Ejemplo: T.R. Blakeslee, Digital design with standard MSI and LSI. John Wiley and Sons, Inc. Primera edicin. New York. 357-361, 1975. Autor de captulo de un libro editado por otra persona: Autor(es) del captulo. Ttulo completo del captulo. En: nombre(s) del editor(es) (ed.). Ttulo completo del libro (en el idioma en que fue publicado). Nombre de la editorial, ciudad en que se encuentra la editorial (cuando se encuentra en varias, incluir nicamente la primera), pginas del captulo. Ao en que fue publicado el libro. Ejemplo: M.G. Hammann, Spawning habitat and egg larval transport, and their importance to recruitment of pacific sardine, Sardinops sagax caeruleus, in the Gulf of California. En: T. Kawasaka, S. Tanak, Y. Toba y A.

You might also like