You are on page 1of 3

Que es la navidad La palabra Navidad viene del latn Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que

se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Catlica la adapt y la convirti en una de las fiestas ms importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo

Porque se celebra la navidad La fiesta se celebra cada 25 de diciembre en la mayor parte del mundo, y aunque muchos olviden el sentido real de celebracin -nacimiento de Jess- hoy es una de las fiestas ms populares y los protagonistas son los nios.

Villancicos de navidad: Son canciones populares transmitidas de generacin en generacin, la mayora son con mensajes cristianos o que hablan de la unin familiar. Uno de los villancicos ms conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas.

La cena de navidad: es una cena especial donde todos se renen en torno a la mesa, se suelen preparar comidas ms elaboradas, dependiendo del pas se suele cenar Pavo, cerdo, hallacas, pan de jamn.

Que se celebra el 25 de diciembre El nacimiento del nio Jess

Que son los alimentos Es aquella sustancia o roducto natural o elaborado de origen animal o vegetal,que contiene uno ms nutrientes indispensables para la vida

TIPOS DE ALIMENTOS 1. Simples: estn formados por un solo tipo de nutriente. Ejemplo: agua, sal. 2. Compuestos: estn constituidos por varios tipos de nutrientes. Son la inmensa mayora. Por ejemplo: las frutas proporcionan principalmente vitaminas y sales minerales que son reguladoras, pero tambin son ricas en glcidos que aportan energa.

CLASIFICACIN DE LOS ALIMENTOS Los alimentos se agrupan teniendo en cuenta los nutrientes que predominan y en base a esto se ha establecido la llamada " Rueda de los alimentos " que contiene siete grupos de alimentos. Estos son: Grupo I : Leche y derivados. Son alimentos plsticos. En ellos predominan las protenas. Grupo II : Carnes pescados y huevos. Alimentos plsticos. En ellos predominan las protenas. Grupo III : Legumbres, frutos secos y patatas. Alimentos energticos, plsticos y reguladores. En ellos predominan los Glcidos pero tambin poseen cantidades importantes de Protenas, Vitaminas y Minerales. Grupo IV : Hortalizas. Alimentos reguladores. En ellos predominan las Vitaminas y Minerales Grupo V : Frutas. Alimentos reguladores. En ellos predominan las Vitaminas y Minerales. Grupo VI : Cereales. Alimentos energticos. En ellos predominan los Glcidos. Grupo VII : Mantecas y aceites. Alimentos energticos. En ellos predominan los Lpidos. El agua es un nutriente que se encuentra en casi todos los alimentos sobre todo en los lquidos, frutas y verduras.

You might also like