You are on page 1of 64

Materiales de construccin

Construccin y reforma

Suministramos sistemas integrales


Los productos innovadores no se pueden desarrollar exclusivamente en el escritorio, la relacin directa con la prctica es totalmente indispensable. Esta afirmacin de Helmut Wedi, fundador de wedi GmbH, no slo describe con acierto el carcter de nuestra empresa en las ltimas dcadas, sino que se ha convertido ms bien en la filosofa, la misin del equipo completo de wedi. As mismo, damos gran importancia a aprovechar de forma consecuente las ventajas de una empresa de explotacin familiar. De este modo, unas vas cortas de decisin, la formacin continua permanente de nuestros empleados, el planteamiento crtico de los propios servicios y productos, y una proximidad continua con los clientes y los mercados son componentes decisivos que wedi hace valer, diariamente y sin compromiso. El reto es adems defender las proposiciones de valor tradicionales y ser, pese a ello, innovadores y autnticos. Nuestras reas de negocio se dividen en los campos de materiales de construccin, elementos de diseo y fabricaciones individuales. Quien actualmente tenga, por ejemplo, necesidad de subestructuras resistentes, modeladas, montables y, adems, impermeables al agua y creadas de forma racional para el mundo de los azulejos encontrar en wedi un programa perfecto de distintos materiales de construccin. Adems, nuestros clientes no solo tienen a su disposicin numerosos productos estndar, sino tambin prcticamente todas las posibilidades imaginables de soluciones a problemas individuales en forma de una fabricacin individual exigente. Los clientes de wedi conocen la calidad certificada, disfrutan de la fiabilidad de suministro y cumplimiento de plazos y confan en el asesoramiento tcnico de empleados del servicio externo e interno. El resultado es una alta rentabilidad, superior a la media, con y a travs de la marca premium wedi. Para que esto siga siendo as, cientos de personas trabajan da a da dentro y fuera del pas en el desarrollo de productos y servicios ayer, hoy y maana.

Stephan Wedi
Director Gerente de wedi GmbH

ndice
4 wedi Empresa competente en el sector de la construccin

6 Amplias posibilidades con los paneles de construccin wedi

10 Ejemplos de aplicacin de los paneles de construccin wedi


10 16 18 20 22 24 26 29 30 32 36 Posibilidades de utilizacin en paredes Panel de construccin wedi Vapor para paredes y techos en zonas hmedas Montaje sobre armazones de madera y metal Estanteras de bao y revestimientos Posibilidades de utilizacin en suelos Construccin de muebles de bao Elementos predeterminados para baeras y duchas wedi I-Board para el revestimiento de preinstalaciones de pared del inodoro Panel de construccin wedi Construct para soluciones redondas Panel de construccin wedi Balco construccin de estructuras de balcones Datos de inters sobre la jacin y el montaje

40 Duchas a ras de suelo wedi Fundo


40 42 44 52 Diversidad de platos de ducha a ras de suelo Fundo El procedimiento general de colocacin Fundo sobre distintas bases Plato de ducha especial Fundo El Fundo Primo Easy Set

54 Perles de alicatado wedi


55 56 58 59 Perles de plstico wedi Perles de metal wedi Perles de movimiento y juntas de dilatacin wedi Perles de balcn wedi

60 Prcticos elementos auxiliares wedi


60 61 62 wedi 610, adhesivo Aislamiento acstico al impacto Impermeabilizacin y aislamiento

2 3

El experto
en el mundo de la construccin

Paneles de construccin wedi


Los paneles de construccin wedi son la pieza central del negocio de los materiales de construccin. Son el punto de partida de incontables campos de aplicacin. Sus signicativas ventajas abarcan desde la utilizacin verstil y su fcil montaje, pasando por la propiedad impermeable y termoaislante, hasta las enormes opciones de conguracin.

Perles de alicatado wedi


Independientemente del color y el material, los perles de alicatado de wedi se caracterizan especialmente por sus altos estndares de calidad. Tanto en soluciones de cierre de alicatado para paredes y suelos, elementos pticos destacados en la conguracin de esquinas y bordes, perles de renovacin para juntas de dilatacin y transiciones, como la utilizacin en construcciones de balcn, la gama de wedi satisface todos los deseos.

Prcticos elementos auxiliares wedi


Los prcticos elementos auxiliares wedi son los productos ideales complementarios y auxiliares del montaje. Incluidos en esto productos, encontramos los paneles de aislamiento acstico de impacto, pasando por los diferentes parches y lminas impermeables y de desolidarizacin. De este modo, wedi realiza una importante contribucin a la proteccin permanente de recubrimientos de suelos de alta calidad en todas las aplicaciones particulares e industriales.

4 5

Diseo y diversidad
Todo comienza con el panel de construccin wedi

El panel de construccin wedi es mucho ms que un material de construccin corriente. Ana numerosas propiedades destacadas en un producto. Comenzando por la proteccin contra la humedad, pasando por el aislamiento trmico ecaz, hasta su funcionalidad como material de base para azulejos y otros recubrimientos. Ofrece posibilidades insospechadas. En manos del profesional, es tambin un extraordinario medio de conguracin cuyas formas y aplicaciones parecen no tener lmites. La ventaja del panel wedi est en la reforma. Est disponible en los grosores ms dispares, y gracias a su ejecucin fcil y manejable se convierte en un autntico elemento polivalente. Ya sea como de material de base en la pared, para el revestimiento de antiguas bases y tubos, o como sistema de base en el suelo o para la fabricacin, por ejemplo, de muebles de bao, pueden personalizarse con formas sosticadas con los paneles de construccin wedi. Adems, la excepcional estructura de ambos lados de los paneles de construccin wedi es una base de adherencia ideal para la colocacin de enlucido, cemento cola para azulejos u otros materiales.

6 7

Datos y hechos
Ficha tcnica general

Soporte ideal para azulejos


El panel de construccin wedi tiene un ncleo azul de espuma rgida de poliestireno extruido sin contenido de HCFC. La espuma rgida esta reforzada en ambos lados por una red de bra de vidrio incorporada en un adhesivo cementoso exible de alta adherencia. Esto hace que el panel de construccin wedi sea la base ideal para la aplicacin de cermica en capa na. Puede colocarse prcticamente en cualquier supercie, es impermeable, termoaislante, de aplicacin variable, ligero y estable.

Informacin general: Con wedi usted obtendr tambin todos los productos de tratamiento complementarios como, p. ej., wedi Tools, el adhesivo wedi 610, etc. Con ello, wedi ofrece un sistema completo perfeccionado. Un autntico valor aadido. Todos los certicados de comprobacin y chas tcnicas estn disponibles para su descarga en Internet, en www.wedi.es.

Propiedades tcnicas del poliestireno


Tensin de compresin duradera (50 aos) 2 % compresin EN 1606 Resistencia a la presin / tensin de 10 % compresin EN 826 Mdulo de elasticidad asociado EN 826 Conductividad trmica EN 13164 Resistencia a la traccin EN 1607 Resistencia al cizallamiento EN 12090 Mdulo de cizallamiento EN 12090 Densidad aparente EN 1602 Coeciente de resistencia a la difusin del vapor de agua () DIN EN 12086 0,08 N/mm2 0,25 N/mm2 10 18 N/mm2 0,036 W/mK 0,45 N/mm2 0,2 N/mm2 7 N/mm2 32 kg/m3 100 Absorcin de agua para una inmersin prolongada DIN EN 12087 Capilaridad Coeciente de dilatacin trmica lineal Lmites de temperatura Respuesta ante el fuego DIN 4102 Respuesta ante el fuego EN 13501 1,5 Vol.-% 0 0,07 mm/mK -50 / +75 C B1 E

Informacin general:
Ya sea el panel de construccin o platos de ducha en combinacin con recubrimientos de azulejos y paneles impermeabilizan sin otro material aislante adicional. Estos productos wedi estn aprobados por las autoridades de inspeccin de obras tanto privada y publicas, son resistentes a la temperatura y el envejecimiento y, con las clases de esfuerzo A1 y A2, han pasado tambin de forma segura la comprobacin de estanqueidad al agua a presin con una carga a modo de impactos.

Paneles de construccin
Los paneles de construccin wedi estn disponibles en distintos grosores, formatos y formas de revestimiento. Comprenden desde los tamaos estndar pasando por las variantes XL y XXL hasta los revestimientos especiales con barrera de vapor integrada. Panel de construccin wedi, Panel de construccin wedi Vapor

Paneles de construccin moldeables


Los paneles de construccin moldeables se presentan ya cortados en varios anchos permitiendo crear diseos personales, como diseos circulares, lneas sinuosas, etc.

Panel de construccin wedi Construct

Elementos predeterminados de paneles de construccin


Aparte de los componentes en forma de L y U, los elementos predeterminados del panel de construccin wedi estn especialmente los recubrimientos de baeras y duchas.

Paneles de construccin para balcones y terrazas


Precisamente en zonas exteriores, y de forma especial en balcones y terrazas, se utilizan estos paneles de construccin dotados de inclinacin y especialmente resistentes. Ya se trate de una pendiente transversal o longitudinal o tambin la aplicacin como caja de revestimiento para escalera, los mbitos de utilizacin son mltiples.

wedi Mensolo, wedi Bloc , wedi Bathboard , wedi Bathbox

Panel de construccin wedi Balco

Los datos tcnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.

8 9

Panel de construccin wedi Aplicaciones de pared

Trabajos de pared
con el panel de construccin wedi
Gracias a los distintos grosores, los paneles de construccin wedi apenas conocen fronteras, especialmente en la aplicacin de pared. Pueden utilizarse en prcticamente cualquier base. Ya sea sobre recubrimientos de azulejos antiguos, bases estables y no estables, para la compensacin a ras en supercies de placa de cartn-yeso existentes o tambin en paredes muy irregulares, gracias a su tratamiento sencillo, los paneles de construccin wedi superan todos los retos.

10 11

Panel de construccin wedi Aplicaciones de pared

Colocacin sobre supercies anclables


Cuando se desea renovar un bao antiguo, se plantea con frecuencia la pregunta de qu se debe hacer con los revestimientos de pared antiguos, p. ej., paredes alicatadas a media altura. Los paneles de construccin wedi ofrecen soluciones sencillas en este sentido. Adems se utilizan casi siempre los paneles de construccin con los grosores 4 mm o 6 mm, ya que stos se pueden alinear a ras en los azulejos antiguos, lo que da como resultado una supercie limpia y lisa.

4a

Limpiar las bases e imprimir antes de la colocacin de los paneles.

La compensacin (parcial) de supercie se realiza con un material de reparacin convencional.

Coloque los paneles de construccin en toda la supercie con cemento cola para azulejos y alinelos.

Dotar las juntas de unin entre los paneles de construccin de cinta armada autoadhesiva wedi Tools.

4b

4c

5a

5b

En las zonas de mayor contacto con agua, dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y sllelas con cinta aislante wedi Tools.

Puede asimismo realizar la colocacin sin cinta aislante con el adhesivo wedi 610 y la cinta armada autoadhesiva wedi Tools.

No importa si los paneles de construccin slo se utilizan sobre los antiguos azulejos o

se aplican en toda la supercie, al nal el alicatado o la colocacin del enlucido se realizan como de costumbre.

Materiales wedi utilizados para este montaje:


Panel de construccin wedi Adhesivo wedi 610

Cinta armada autoadhesiva wedi Tools Cinta aislante wedi Tools

Colocacin en supercies no anclables


Si en los baos a renovar las bases antiguas no son estables o son slo parcialmente estables, en la realizacin se utilizan los tacos de metal wedi Tools. Por ejemplo, las supercies o las paredes a tratar a menudo no ofrecen la adherencia suciente para un nuevo recubrimiento. En la mayora de los casos, el alto coste que implica hacer que estas bases sean estables era una alternativa muy costosa. El panel de construccin wedi ofrece una solucin sencilla con los correspondientes componentes del sistema.

Limpiar las bases e imprimir antes de la colocacin de los paneles.

La compensacin (parcial) de supercie se realiza con un material de reparacin convencional.

Coloque los paneles de construccin en toda la supercie con cemento cola para azulejos y alinelos.

Introducir los tacos de metal de wedi Tools para la jacin. 8 tacos de metal wedi Tools por panel de construccin (5 por metro cuadrado).

5a

5b

5c

Dotar las juntas de unin entre los paneles de construccin de cinta armada autoadhesiva wedi Tools.

En las zonas de mayor contacto con agua, dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y sllelas con cinta aislante wedi Tools.

Puede asimismo realizar la colocacin sin cinta aislante con el adhesivo wedi 610 y la cinta armada autoadhesiva wedi Tools.

A continuacin se realiza el alicatado o la colocacin de enlucido.

Materiales wedi utilizados para este montaje:


Informacin general:

Panel de construccin wedi Adhesivo wedi 610

Cinta armada autoadhesiva wedi Tools Cinta aislante wedi Tools

Tacos de metal wedi Tools

La profundidad de penetracin mnima del taco en la base portante debe ser de 35 mm.

12 13

Panel de construccin wedi Aplicaciones de pared

Transicin continua con el cartn-yeso


El panel de construccin wedi con un grosor de 12,5 mm es una prolongacin a ras y muy adecuada de placas de cartn-yeso en la zona de salpicaduras de agua y humedad de salas hmedas. Al contrario que las placas de cartn-yeso convencionales, el panel de construccin wedi de 12,5 mm es, junto con la cinta aislante wedi Tools, sin revestimiento adicional, impermeable al agua y termoaislante, previene de las incmodas paredes fras en la zona de ducha y reduce la formacin de agua condensada.

Despus de limpiar la pared, alinee el panel de construccin wedi a ras del panel de cartn-yeso mediante un nivel de burbuja.

Fije el panel de construccin wedi alineado con los tacos de metal wedi Tools.

En las zonas de mayor contacto con agua, dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y sllelas con cinta aislante wedi Tools.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Arandelas wedi Tools Cinta armada wedi Tools Tacos de metal wedi Tools Cinta aislante wedi Tools

Colocacin sobre supercies irregulares


Para paredes muy irregulares se utilizan cada vez ms los paneles de construccin wedi a partir de un grosor de 20 mm. De forma totalmente independiente de la antigedad que tengan y lo estropeadas que estn las bases antiguas, se crean unas paredes saneadas y lisas que ofrecen una proteccin permanente contra la humedad y que aslan trmicamente el espacio.

Con un destornillador, realizar 8 agujeros (o 5 por m2) en un panel de construccin wedi.

A continuacin aplicar montones de mortero de cemento cola para azulejos convencional donde se han perforado los agujeros.

Golpear ligeramente y alinear el panel de construccin en la pared con una maza de goma. A continuacin, con una broca de tamao 8 introducirla en los agujeros ya preparados en el panel y perforar entre los montones de mortero y la pared.

5a

5b

5c

Coloque los tacos de metal wedi Tools a travs de los montones de mortero y los agujeros pretaladrados e introdzcalos a golpes despus del endurecimiento de los montones de mortero.

Dotar las juntas de unin entre los paneles de construccin de cinta armada autoadhesiva wedi Tools.

En las zonas de mayor contacto con agua, dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y sllelas con cinta aislante wedi Tools.

Puede asimismo realizar la colocacin sin cinta aislante con el adhesivo wedi 610 y la cinta armada autoadhesiva wedi Tools. A continuacin, realice el alicatado o la colocacin de enlucido como de costumbre.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Cinta aislante wedi Tools Adhesivo wedi 610 Arandelas wedi Tools Cinta armada autoadhesiva wedi Tools Tacos de metal wedi Tools

14 15

Panel de construccin wedi

Vapor

Panel de construccin wedi Vapor


El panel de construccin wedi Vapor se puede utilizar como aislamiento trmico y, gracias al revestimiento aplicado de fbrica, al mismo tiempo tambin como barrera de vapor en salas con una alta humedad permanente. El panel de construccin wedi Vapor es uno de los paneles portantes mejores y ms protectores del mercado, especialmente en cuestin de paredes y techos. Naturalmente, tambin sirve como elemento portante de azulejos y enlucido.

Proteccin
de paredes y techos en zonas hmedas

Limpiar las bases e imprimir antes de la colocacin de los paneles.

La compensacin (parcial) de supercie se realiza con un material de reparacin convencional.

Coloque en toda la supercie los paneles de construccin wedi Vapor con cemento cola para azulejos convencional y alinelos.

Aplicar cinta aislante wedi Tools en las uniones.

A continuacin se realiza el alicatado o la colocacin de enlucido.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Vapor Cinta aislante wedi Tools

16 17

Panel de construccin wedi Aplicaciones de pared

Montaje
sobre bastidores de madera y metal
La diversidad de las aplicaciones de los paneles de construccin wedi tampoco se detiene ante bastidores de madera y metal. Para formar una base de azulejos limpia y, al mismo tiempo, una construccin estable, se utilizan paneles de construccin wedi a partir de un grosor de 20 mm. Para colocar de forma sencilla y rpida el panel de construccin wedi, primero se monta sobre la supercie portante una construccin de madera o metal alineada y perpendicular. La distancia entre los soportes de la construccin no debe ser superior a 600 mm.

1a

1b

Atornille el panel de construccin con tornillos de madera o de sujecin rpida y arandelas wedi Tools sobre el bastidor de madera

o de metal.

2a

2b

2c

Dotar las juntas de unin entre los paneles de construccin de cinta armada autoadhesiva wedi Tools.

En las zonas de mayor contacto con agua, dote las juntas de los paneles de cemento cola para azulejos convencional y sllelas con cinta aislante wedi Tools.

Puede asimismo realizar la colocacin sin cinta aislante con el adhesivo wedi 610 y la cinta armada autoadhesiva wedi Tools.

A continuacin se realiza el alicatado o la colocacin de enlucido.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Cinta aislante wedi Tools

Arandelas wedi Tools

Adhesivo wedi 610

Cinta armada autoadhesiva wedi Tools

18 19

Panel de construccin wedi Aplicaciones de pared

Elementos predeterminados de paneles de construccin


Los profesionales han descubierto el secreto de los paneles de construccin en forma de L y U, que se utilizan de formas muy variadas. En la mayora de las ocasiones, estos nuevos elementos se utilizan como estantes. Adems, la forma en U, por ejemplo, se ja por la parte de atrs a la pared y luego se alicata o se enluce.

Colocacin
de estantes de bao y revestimientos
El revestimiento de tuberas con materiales convencionales cuesta tiempo, genera suciedad y es difcil que ofrezca una base alicatada perfecta. Con los elementos en ngulo wedi Mensolo el revestimiento se realiza de forma rpida y limpia. Adems, con las prcticas formas en U se pueden crear supercies de estante y colocacin individuales e integrarlas en el diseo del bao de forma general.

3a

3b

Cortar el elemento de ngulo con forma de L wedi Mensolo a la longitud deseada.

Adherir el elemento de ngulo wedi Mensolo en forma de L con el adhesivo wedi 610 a la pared. A continuacin, atornllelo a la pared mediante jadores wedi Tools y tornillos.

Dotar las juntas de unin entre los paneles de construccin de cinta armada autoadhesiva wedi Tools. Alternativamente, es posible colocar sin cinta armada con adhesivo wedi 610.

A continuacin se realiza el alicatado o la colocacin de enlucido.

Simplemente cortar el elemento acabado con forma de U wedi Mensolo a la longitud necesaria, p. ej., para la creacin de estantes.

Adherir el elemento de ngulo con adhesivo wedi 610 a la pared. A continuacin, jar con tacos y aplicar a las uniones cinta armada autoadhesiva.

Despus del alicatado habitual la estantera ya estar acabada y lista para utilizarse.

Materiales wedi utilizados para este montaje: wedi Mensolo-L / -U Cinta armada autoadhesiva Fijador wedi Tools pared wedi Tools

Cinta aislante wedi Tools Adhesivo wedi 610

20 21

Panel de construccin wedi Aplicaciones de suelo

Colocacin
del panel de construccin en el suelo
Ya sea solado, hormign, madera o un recubrimiento antiguo de azulejos, los paneles de construccin wedi son, tambin en el suelo, el soporte perfectos para recubrimientos. Aqu se utilizan los paneles de construccin wedi a partir de un grosor de 4 mm.

Colocacin sobre bases de madera


Para garantizar completamente las ventajas de los paneles de construccin wedi tambin en su utilizacin sobre bases de madera, deben darse las siguientes condiciones: La base debe ser rgida (no oscilante o elstica), estable, seca, y libre de suciedad y de impurezas nocivas. Las eventuales irregularidades deben eliminarse con una capa de compensacin.

Imprimar el suelo de madera con base profunda mediante un rodillo.

Aplicar el adhesivo cementoso convencional de clasicacin C2 sobre la base de madera.

Coloque el panel de construccin en el adhesivo de manera que las juntas vayan escalonadas.

Cuando se haya endurecido, coloque en los paneles de construccin tornillos de madera y arandelas wedi Tools.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Cinta aislante wedi Tools Cinta armada autoadhesiva Arandelas wedi Tools wedi Tools

Selle las uniones de los paneles con cinta aislante en las futuras zonas hmedas y empise al completo de cinta armada ancha autoadhesiva wedi Tools toda la zona.

Tamao de azulejo mn. 10 x 10 cm, grosor de azulejo mn. 7 mm.

Colocacin sobre bases minerales


Las bases deben ser estables y antes del inicio del montaje los paneles de construccin wedi deben limpiarse para retirar los restos de mortero e impurezas. Hecho esto, la supercie deber tratarse con una base adhesiva y de contacto o imprimacin de resina epoxi. Las irregularidades deben eliminarse con masas de nivelacin y de compensacin de suelo. Las bases recin creadas deben estar sucientemente secas para que pueda nalizarse el proceso de disminucin debido al secado antes de montar el panel de construccin wedi.

En caso necesario, imprimar previamente la base de cemento.

Aplicar el adhesivo cementoso sobre el suelo preparado.

Empotre el panel de construccin con cola.

Selle las uniones de los paneles con cinta aislante wedi Tools en las zonas hmedas y empise al completo de cinta armada ancha autoadhesiva wedi Tools toda la zona.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Cinta aislante wedi Tools Cinta armada autoadhesiva Arandelas wedi Tools wedi Tools

Tamao de azulejo mn. 10 x 10 cm, grosor de azulejo mn. 7 mm.

22 23

Panel de construccin wedi Muebles de bao

Construccin
de muebles de bao individuales
El hecho de que los paneles de construccin son mucho ms que meros soportes de recubrimiento para paredes y suelos queda patente cuando se observan las posibilidades de individualizar cada diseo. Los paneles de construccin en los grosores 30, 40, 50, 60 y 80 mm son especialmente indicados para la construccin de muebles de bao alicatables. Ya sean lavabos, bancos de asiento, estanteras o supercies de colocacin de objetos, la creatividad no tiene lmites. Adems, los trabajos de realizacin siguen siendo fciles y sencillos.

Corte el panel de construccin wedi a la medida deseada para el mueble de bao.

Realizar huecos y oricios de inspeccin segn la necesidad en el panel de construccin (incisin cnica).

Una de forma sencilla los paneles de construccin cortados con jadores wedi Tools. Pegue los elementos entre s con el adhesivo wedi 610.

Aplique cinta armada wedi Tools en junturas y bordes con cemento cola para azulejos convencional o aplique cinta armada autoadhesiva wedi Tools.

Finalmente alicatar el mueble de bao creado con el panel.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Fijador wedi Tools 90 Cinta armada wedi Tools Adhesivo wedi 610 Cinta aislante wedi Tools
24 25

Panel de construccin wedi Baeras y duchas

Faldn
de baeras y duchas
wedi Bathboard para la colocacin en pared de faldn de baera
El faldn de baera y ducha wedi Bathboard, compuesto por el panel de construccin wedi de 30 mm, ha supuesto una pequea revolucin en el revestimiento de baeras y platos de ducha. Mediante la base regulable en altura, durante el montaje pueden compensarse irregularidades de hasta 10 cm en hormign bruto o en solado. Esto hace que el marco de control sea superuo.

Montaje de los listones de soporte en paredes.

Aplicar adhesivo wedi 610 en los bordes superiores de los paneles de construccin.

Colocar y ajustar los elementos debajo del borde de la baera.

Atornillar la compensacin de altura de la base con una llave de boca (SW 17) o unas tenazas para tubos hasta que la wedi Bathboard est jada de forma estable debajo del borde de la baera.

Materiales wedi utilizados para este montaje: wedi Bathboard Cinta armada wedi Tools Adhesivo wedi 610 Cinta aislante wedi Tools

26 27

Panel de construccin wedi Baeras y duchas

wedi Bathbox Soporte para la baera


Conseguir formas tiles alrededor de la baera permite un mayor espacio libre en el bao. Con la wedi Bathbox se crea en pocos pasos un soporte para la baera y, a su vez, un revestimiento alicatable. Mediante este revestimiento de los cuatro lados de la baera , se crean nuevas posibilidades para disear tarimas, peldaos etc., alrededor de ella. Las tarimas, peldaos y supercies para colocar objetos que salen del panel de construccin wedi alrededor de la nueva forma de baera no suponen ningn problema.

Para el operario resulta sencillo adaptar la wedi Bathbox con una cuchilla o una sierra a la altura y la anchura de la baera. Aplicar adhesivo wedi 610 a las ranuras y lengetas.

Unir los elementos angulares y jarlos con los tornillos suministrados. Puede procesarse directamente, ya que no se deben esperar tiempos de secado.

Cortar a medida, a ras, los soportes de baera de suelo suministrados y montarlos debajo de la baera.

Aplicar adhesivo wedi 610 en el borde superior.

Encole la wedi Bathbox sobre la base. Aplique de nuevo el adhesivo wedi 610 y coloque la baera.

En caso necesario, cortar de forma cnica una abertura de inspeccin con un cter y a continuacin alicatar como de costumbre.

Materiales wedi utilizados para este montaje: wedi Bathbox Cinta armada wedi Tools Adhesivo wedi 610 Cinta aislante wedi Tools

Montaje en pared sencillo y rpido del inodoro


wedi I-Board
wedi I-Board es un elemento de montaje listo para el revestimiento de preinstalaciones de pared del inodoro. Con una anchura de 1200 mm, permite ajustarse fcilmente a prcticamente todas las necesidades individuales. A pesar de su peso reducido, es extremadamente estable y resistente. Tras el montaje puede alicatarse directamente el panel de revestimiento de la instalacin sin ningn tratamiento previo.

En primer lugar, se recorta el panel de revestimiento de la instalacin con un cter segn la medida requerida.

Mediante una sierra de calar se corta el espacio adecuado para el perno.

Fijar las placas giratorias aislantes wedi Tools con tornillos de sujecin rpida mediante un destornillador elctrico en el panel de revestimiento de la instalacin (3 puntos de jacin como mnimo).

A continuacin, jar las tiras recortadas previamente del wedi I-Boards arriba y en los laterales con adhesivo wedi 610.

Aplicar la banda de armado wedi Tools en las zonas de juntas y de unin mediante un mortero de capa delgada corriente o una banda de armado autoadhesiva wedi Tools. En la zona sometida a chorro de agua, aplique cinta de sellado wedi Tools o adhesivo wedi 610 sobre las juntas.

El alicatado del panel de revestimiento de la instalacin puede realizarse inmediatamente despus de su refuerzo, sin necesidad de someter el panel a ningn tratamiento previo. Las juntas entre el revestimiento de pared y de suelo, as como las juntas angulares del revestimiento de pared, deben conformarse como juntas de dilatacin.

Materiales wedi utilizados para este montaje: wedi I-Board Cinta armada wedi Tools Adhesivo wedi 610 Cinta aislante wedi Tools

Arandelas wedi Tools

28 29

Panel de construccin wedi

Construct

Panel de construccin wedi Construct


Con el panel de construccin wedi Construct tiene abiertas todas las posibilidades para el diseo de formas redondas. No importa si lo que busca son radios estrechos o soluciones semicirculares, el panel de construccin Construct concede libertad a sus ideas para prcticamente cualquier aplicacin. Dado que el panel de construccin Construct presenta, independientemente a su proceder, la misma alta calidad en materia de proteccin contra la humedad y aislamiento, adems de una conguracin estructural creativa, tambin se garantiza permanentemente un alto estndar tcnico.

Congurar
con el panel de construccin moldeable Construct

El panel de construccin wedi Construct ya cortado est disponible en versin longitudinal y transversal.

Para moldear el panel de construccin conforme a sus deseos debe crearse primero una plantilla, p. ej., de madera o con paneles de construccin wedi.

A continuacin, el panel de construccin wedi Construct se coloca a ras sobre la construccin y con las incisiones hacia arriba

y aplicar cinta armada wedi Tools y cemento cola para azulejos convencional.

Despus del secado el panel de construccin se ja con la forma prevista y puede proseguir en la forma habitual como se desee.

Con el panel de construccin wedi Construct se pueden crear tambin muchas otras formas diversas. Para ello slo se necesita una plantilla moldeada al gusto del usuario.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Construct Cinta armada wedi Tools

30 31

Panel de construccin wedi

Balco

Panel de construccin wedi Balco


Normalmente la renovacin de balcones y terrazas a alicatar es algo que asusta. A su vez, con frecuencia los nuevos balcones y terrazas llevan revestimientos distintos a los azulejos, principalmente porque hay pocos sistemas ables y que sean fciles de obrar. Apto para prcticamente todas las bases de balcn jas y tambin difciles, el panel de construccin wedi Balco es el elemento portante ideal para un alicatado perfecto. Gracias a su revestimiento especial no absorbe agua, es reductor de la tensin y no necesita tiempos de secado adicionales.

Formar
construcciones de balcones
Colocacin sobre supercies a renovar

Quitar los azulejos daados del revestimiento de azulejos antiguo y arreglar los puntos defectuosos utilizando mortero en capa gruesa wedi Balco. La base debe ser estable, seca y libre de componentes sueltos.

Colocacin en toda la supercie utilizando mortero en capa gruesa wedi Balco directamente sobre la base. Si la base no tiene una inclinacin mnima del 1,5 %, se recomienda la utilizacin de paneles con pendiente wedi Balco.

Colocar y alinear el panel de construccin Balco con movimientos deslizantes en toda la supercie en el mortero en capa gruesa wedi Balco.

Sellar las juntas de los paneles incluso con la pared con la cinta aislante.

El perl de remate de balcn wedi Balco de acero inoxidable ofrece un acabado limpio V4 A. La formacin de esquinas se realiza a medida in situ.

A continuacin, aplicar el recubrimiento de azulejos deseado.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Balco Panel de construccin wedi Balco Juego de impermeabilizacin

Panel de construccin wedi Balco Mortero en capa gruesa rpido

Perl de alicatado wedi Balco

32 33

Panel de construccin wedi

Balco
Colocacin sobre supercies bituminosas
1

La imprimacin especial wedi Balco para supercies bituminosas se mezcla en funcin de la temperatura respectiva de la base (mx. 25 C) y se aplica sobre la base estable, limpia y seca con una escobilla de goma.

Directamente despus de la aplicacin se esparce la imprimacin hmedo sobre hmedo con arena de slice. Los componentes sueltos deben eliminarse antes del tratamiento posterior.

Con el lado liso de la paleta, raspar una capa de contacto na con mortero en capa gruesa wedi Balco sobre la base.

Posteriormente, en funcin de la supercie de la base, se peinar el mortero en capa gruesa wedi Balco.

Colocar y alinear los paneles de construccin wedi Balco con movimientos deslizantes en toda la supercie en mortero en capa gruesa wedi Balco. Si no hay una pendiente mnima se recomienda la utilizacin de paneles con pendiente wedi Balco.

Sellar las juntas de los paneles incluso con la pared con la cinta aislante.

El perl de remate de balcn wedi Balco de acero inoxidable ofrece un acabado limpio V4 A. La formacin de esquinas se realiza a medida in situ.

A continuacin, aplicar el recubrimiento de azulejos deseado.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Balco Panel de construccin wedi Balco Juego de impermeabilizacin

Panel de construccin wedi Balco imprimacin especial

Panel de construccin wedi Balco Mortero en capa gruesa rpido

Colocacin sobre escaleras y escalones

La base debe ser estable, seca y libre de componentes sueltos. Situacin de partida: escalones antiguos de hormign.

Con ayuda de una sierra se corta a medida la caja de revestimiento para escalera wedi Balco.

Aplicacin de mortero de capa gruesa wedi Balco directamente sobre la base.

Colocacin en toda la supercie del panel de ngulo de revestimiento wedi Balco para escalera wedi Balco.

Despus del endurecimiento de la capa de cola, sellar con el juego de aislamiento wedi Balco correspondiente.

A continuacin, aplicar el recubrimiento de azulejos deseado.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Panel de construccin wedi Balco Panel de construccin wedi Balco
caja de revestimiento para escalera Mortero en capa gruesa rpido

Panel de construccin wedi Balco Juego de obturacin

34 35

Panel de construccin wedi Elementos auxiliares de montaje

Datos de inters
sobre la jacin y el montaje
Los mbitos de utilizacin para soluciones detalladas son tan diversos como las posibilidades de los paneles de construccin wedi en pared y suelo. Ya se trate de muebles de bao o accesorios, calefacciones de suelo elctricas o conductoras de agua, paredes de separacin o abiertas el panel de construccin wedi es la base ideal para casi todas las formas de conguracin.

Fijacin y montaje de muebles de bao y accesorios


Con el grosor correcto de panel de construccin y las jaciones wedi Tools se pueden realizar de forma segura y rpida numerosas construcciones propias y aplicaciones detalladas.

Azulejo Panel de construccin wedi Panel de refuerzo, p. ej., panel multicapa

Azulejo Panel de construccin wedi

Soporte para toallas

Estantera

Taco expansible Pared

Ensamblado por tacos detrs de la cermica.

Fijador wedi Tools 90

Fijador wedi Tools pared

Unin de dos paneles de construccin en un ngulo de 90.

Fijacin de una construccin de panel de construccin en una pared.

mx. 40 kg 50 30 Fijador wedi Tools 180 150

mx. 200 kg

Fijador wedi Tools 90 max. 500 mm 30 50 1000 mm

Capacidad de carga y ejemplo de utilizacin de jadores wedi Tools 180.

Capacidad de carga.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Fijador wedi Tools pared Fijador wedi Tools 180 Fijador wedi Tools 90 Perfil de sujecin wedi Tools

36 37

Panel de construccin wedi Elementos auxiliares de montaje

Paneles de construccin wedi como soportes de recubrimiento para suelos radiantes


Los paneles de construccin wedi tambin son especialmente indicados para su utilizacin bajo suelos radiantes. Las buenas propiedades de aislamiento de los paneles de construccin mantienen alejado el calor del suelo y lo conducen directamente hacia la sala. Adems, no importa si se trata de un sistema de calefaccin conductor de agua o si se trata de modelos elctricos.

Azulejo Canal para la instalacin del sistema de calefaccin Panel de construccin wedi Panel de construccin wedi

Azulejo

Calefaccin elctrica

Base

Base

Para los sistemas conductores de agua se pueden fresar canales en el panel de construccin de forma rpida y sencilla. As se tiene el aislamiento trmico del panel de construccin y la base de instalacin en uno.

Las calefacciones elctricas de suelo se pueden montar de forma sencilla sobre el panel de construccin, se evita la prdida de calor hacia abajo y de este modo el sistema de calefaccin es mucho ms efectivo.

Colocacin para tacos de metal, tornillos de madera o de sujecin rpida y arandelas


Estructuras de pared con ancho de panel 60

Aplicacin de adhesin en toda la superficie y ensamblado con tacos a partir de 4 mm. Dimensiones: 1250 / 2500 x 600 mm

Aplicacin de bastidor tubular de 600 mm a partir de 20 mm. Dimensiones: 2500 x 600 mm

Aplicacin de bastidor tubular de 300 mm para PC 10; 12,5 mm. Dimensiones: 2500 x 600 mm

Aplicacin de adhesin en toda la superficie y montones de mortero a partir de 20 mm. Dimensiones: 2500 x 600 mm

Estructuras de pared con ancho de panel 90

Aplicacin de adhesin en toda la supercie y ensamblado con tacos para PC 12,5; 20; 30; 50 mm. Dimensiones: 2500 x 900 mm

Aplicacin de bastidor tubular de 450 mm para paneles de construccin a partir de 12,5 mm. Dimensiones: 2500 x 900 mm

Aplicacin de colocacin con tacos y montones de mortero a partir de 20 mm. Dimensiones: 2500 x 900 mm

Estructuras de pared con ancho de panel 120

Aplicacin de adhesin en toda la supercie y ensamblado con tacos a partir de PC 12,5. Dimensiones: 2500 / 2600 x 1200 mm
PC = panel de construccin wedi

Aplicacin de bastidor tubular de 600 mm a partir de 20 mm. Dimensiones: 2500 x 1200 mm

Aplicacin de colocacin con tacos y montones de mortero a partir de 20 mm. Dimensiones: 2500 x 1200 mm

38 39

wedi Fundo

Plato de ducha Fundo


wedi Fundo es conocido entre los expertos del sector como una solucin able y econmica para la construccin de duchas estanqueizadas y a ras de suelo. Los elementos de suelo alicatables no son slo extremadamente prcticos y ables, sino que tambin abren posibilidades de conguracin totalmente nuevas para espacios hmedos y baos. Dotado de un desage hermtico, un revestimiento adicional impermeable y una inclinacin predeterminada, los platos de ducha Fundo son fciles y seguros de montar por el operario.

Diseos atractivos
Diversidad a ras de suelo
Fundo Primo
Los modelos cuadrados y rectangulares de los platos de ducha Fundo son las formas clsicas de esta serie de diseo. Sin resultar aburridas, estas variantes ofrecen un amplio espacio.

Fundo Trollo
Es un ejemplo de la ducha normal se convertir en un oasis de bienestar. Con esta forma, la ducha normal se convertir en un oasis de experiencia y, con un dimetro de tan solo 1 metro, tambin encontrar espacio suciente en baos pequeos.

Fundo Borgo
Si la ducha deseada se debe o se tiene que colocar en una esquina y an as quiere seguir las lneas redondas en diseo, aqu es donde entran en juego los platos de ducha Fundo Borgo. El diseo y la funcionalidad se anan en este producto.

Fundo Nautilo
Cuando se dispone de suciente espacio, el wedi Fundo Nautilo puede convertirse en los mas destacado del bao. La forma en espiral inspirada en la naturaleza no es un plato de ducha a ras de suelo como nica nalidad sino que tambin provocara la admiracin junto con su majestuosa pared.

Los desages Fundo a juego y las posibles cubiertas de desage se pueden consultar en el resumen de productos.

40 41

wedi Fundo

Procedimiento general de colocacin


Platos de ducha wedi Fundo sobre distintas bases
Colocacin en bases de solado

Realizar un hueco en la base existente o, en caso de colocar un solado nuevo, prever el correspondiente hueco para conectar el elemento de desage.

llenar el hueco (descontando los centimentros del Fundo y alicatado) con un relleno de compensacin aglomerado o solado hmedo como la tierra, sellar correctamente y alisar a la correspondiente altura.

Colocar la junta trica desde arriba en la acanaladura del armazn de plstico y atornille la vlvula de paso de la ducha con el elemento estanco.

Aplicacin de mortero para azulejos en toda la supercie inferior del wedi Fundo.

Colocacin a ras del plato de ducha wedi Fundo en el hueco.

Sellar alrededor del wedi Fundo con el juego de impermeabilizacin Fundo.

Alicatar el elemento. Colocar el elemento de ducha y el sifn inodoro.

Colocar rejilla de acero inoxidable. El sifn puede limpiarse en todo momento.

Materiales wedi utilizados para este montaje:


Plato de ducha Fundo Juego de impermeabilizacin Fundo

Desage / cubierta de desage Fundo

Colocacin sobre bases de madera

Corte de la pieza de suelo necesaria para montar el elemento de desage.

Montar el elemento de encofrado en la zona del posterior bote de el desage. Tener en cuenta el hueco para el tubo.

Conexin y colocacin del bote de desage en la tubera. El borde superior de la brida de desage debera estar a la misma altura que el suelo de madera.

Volver a montar las piezas de suelo. Relleno del elemento de encofrado hasta el borde superior Brida de desage con mortero. En la zona del desage se debe prestar atencin a una cimentacin completamente saturada.

Montaje de las piezas de desage en el elemento Fundo. En caso necesario deber imprimarse con base profunda la supercie de madera antes del revestimiento del elemento. La adhesin del elemento debe realizarse con adhesivo cementoso convencional.

Todas las junturas y zonas de unin y penetraciones se sellan con el juego de impermeabilizacin Fundo.

Materiales wedi utilizados para este montaje:


Plato de ducha Fundo Juego de impermeabilizacin Fundo

Desage / cubierta de desage Fundo

42 43

wedi Fundo

Fundo Riolito /Riofino


wedi Fundo Riolito y wedi Fundo Riono son platos de ducha a ras de suelo con desage en lnea. Permiten evacuar el agua de la ducha en una lnea na. Adems, el desage en lnea en el modelo Riolito est colocado lateralmente, mientras que en la versin Riono se coloca en el centro. La pendiente necesaria para ello ya est creada en los platos de ducha.

Desage elegante
Platos de ducha especiales Fundo
Gracias a los dos platos de ducha a ras de suelo la exigencia de diseo de toda la serie Fundo sigue progresando. Para los dos modelos Fundo hay tres rejillas de acero inoxidable disponibles. Mediante el ajuste de las cubiertas de acero inoxidable sobre el canal de desage de Fundo Riolito ste puede recubrirse con los azulejos y revestimientos de piedra natural ms diversos. Mediante la adaptacin de la cubierta de la acanaladura se pueden lograr alturas de colocacin del revestimiento de 4,5 mm hasta 14,5 mm (o de 7 mm a 20 mm segn la cubierta).

Fundo Riolito con desage en lnea

Fundo Riono con desage en lnea

44 45

wedi Fundo

Colocacin de Fundo Riolito sobre bases de cemento

Despus del realizar un hueco en la supercie de suelo necesario, colocar y conectar la pieza inferior del desage.

Atornillar el soporte del desage, con 4 tornillos, manualmente, en el envs del Fundo.

Aplicar adhesivo cementoso convencional en toda la supercie del lado inferior del Fundo Riolito y adherir a la base.

Sobre la supercie de espuma horizontal y vertical aplicar una lnea continua de cola con el adhesivo 610.

Sellar las junturas completamente con el juego de impermeabilizacin Fundo.

Los listones de soporte adjuntos para azulejos garantizan la distancia correcta al alicatar.

Colocar el sifn inodoro de dos piezas. Aojar las tuercas de ajuste para la cubierta. Ajustar la cubierta a la altura adecuada con las tuercas de ajuste.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Fundo Riolito Adhesivo wedi 610

Juego de impermeabilizacin Fundo

Desage / cubierta de desage Fundo

Colocacin de Fundo Riolito sobre bases de madera

Cortar la pieza de suelo necesaria para montar el elemento de desage.

Instalar una construccin inferior portante para el bote del desage.

Montar la brida del desage y alinearla en altura con el suelo de madera.

Llenar con mortero el elemento de encofrado hasta el borde superior de la brida de desage y volver a montar las piezas de suelo cortadas.

Colocar Fundo Riolito en toda la supercie con adhesivo cementoso convencional.

El suelo de madera que se conecta se compensar con el panel de construccin wedi de 50 mm de grosor. Sellar las juntas con el juego de impermeabilizacin Fundo.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Fundo Riolito Panel de construccin wedi 50 mm

Juego de impermeabilizacin Fundo

Desage / cubierta de desage Fundo

46 47

wedi Fundo

Perl Fundo Riolito


El perl wedi Fundo Riolito ha sido concebido especialmente para el plato de ducha Fundo Riolito. Permite una transicin de calidad ptica de la pendiente del plato de ducha al revestimiento de suelo plano. Est disponible como ejecucin a la derecha e izquierda y con distintas alturas, adems de ser fcil de montar. En el caso de duchas a ras de suelo, este perl de pendiente brinda as una combinacin excepcional de diseo y proteccin.

Acabado perfecto
Perl Fundo Riolito para duchas a ras de suelo

1a

1b

El perl Fundo Riolito est prefabricado de serie para su uso en un plato de ducha Fundo Riolito con una longitud de 1200 mm,

aunque puede ajustarse su longitud en la muesca marcada, por ejemplo, al emplear un plato de ducha Fundo Riolito de 900 mm.

Aplicar sobre la impermeabilizacin alternativa (cinta aislante wedi Tools y juego de impermeabilizacin Fundo), es decir, en la zona de transicin del plato de ducha Fundo al solado, adhesivo comn para baldosas

e insertar el perl de pendiente.

Aplicar adhesivo comn para baldosas e introducir la baldosa.

Por ltimo, alicatar y llaguear el plato de ducha.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Perl Fundo Riolito Cinta aislante wedi Tools Plato de ducha Fundo Riolito Juego de impermeabilizacin Fundo

48 49

wedi Fundo

Bao sin barreras


Platos de ducha a ras de suelo bajo PVC

Fundo Solso
Como primer plato de ducha a ras de suelo para el montaje bajo PVC, el Fundo Solso es una autntica innovacin. Especialmente desarrollado para la creacin de duchas y baos sin barreras arquitectnicas, este plato de ducha se utiliza tanto en la construccin de viviendas particulares como en hospitales, clnicas, hoteles y edicios pblicos.

Despus de realizar el hueco de la supercie del suelo necesario, colocar el aislamiento de impacto wedi Nonstep Plan y posicionar y conectar la pieza inferior del desage.

Montar a ambos lados la pieza superior del desage y el elemento estanco.

Aplicacin en toda la supercie de adhesivo cementoso convencional sobre el suelo inferior del elemento de ducha.

Colocacin el ras del elemento de ducha en el hueco. Durante el endurecimiento cargar de forma homognea (12 h). Soltar y extraer la vlvula de paso y la abrazadera despus del endurecimiento con la tapa de proteccin.

Colocar el medio auxiliar de corte de PVC (con el lado corto de la brida en la abertura). A continuacin, aplicacin en toda la supercie del adhesivo de PVC para bases cementosas.

Aplicar el reborde cerrado desde el adhesivo wedi 610 suministrado en la zona de abertura superior.

Colocar el revestimiento y calentarlo con el secador de aire caliente en la zona del desage.

Cortar el revestimiento de PVC hasta el borde interior del medio auxiliar de corte y luego retirar el medio auxiliar de corte.

10

11

12

Primero colocar la abrazadera, luego la junta trica en la seccin de PVC e introducir la vlvula de paso.

Enroscar con ayuda de la tapa protectora. Se recomienda volver a calentar brevemente el revestimiento de PVC para la jacin a ras.

Encajar los elementos del bote sifonico

y tapar con la rejilla de acero inoxidable.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Fundo Solso Adhesivo wedi 610 wedi Nonstep Plan Desage / cubierta de desage Fundo

Informacin general: El material de montaje completo est incluido.

50 51

wedi Fundo

Rpido y sencillo
Sistema de estructura Fundo Primo Easy Set
Con el Fundo Primo Easy Set pueden colocarse de forma rpida y sencilla nuestros platos de ducha wedi Fundo a la altura adecuada. No es necesario el costoso trabajo de rellenar con mortero y solado. La altura de construccin total del Fundo Primo Easy Set es de 14 cm.

Colocacin del Fundo Primo Easy Set sobre base recta (compensar las posibles irregularidades con adhesivo cementoso convencional).

Unir entre s los elementos individuales con ayuda del adhesivo wedi 610.

Colocar el bote de desage en el hueco previsto. A continuacin, adherir el Fundo Primo Easy Set con el adhesivo wedi 610 sobre la base.

Unir el bote de desage a la tubera de desage existente.

El Fundo Primo Easy Set est listo y preparado para utilizarse.

Ahora se puede montar el plato de ducha Fundo con el adhesivo wedi 610.

Materiales wedi utilizados para este montaje: Fundo Primo Easy Set Juego de impermeabilizacin Fundo

Plato de ducha Fundo

Desage / cubierta de desage Fundo

Adhesivo wedi 610

52 53

Perles de alicatado wedi

Proteccin elegante
Los perles de alicatado wedi
Siempre que cuando se coloquen recubrimientos cermicos sea importante la proteccin de bordes especial, el cierre limpio de los azulejos, las juntas de dilatacin necesarias o los cierres de balcn permanentes, los perles de alicatado wedi se encuentran en su elemento. Gracias a su construccin duradera y a sus propiedades decorativas se utilizan cada vez ms en espacios privados e industriales.

Perles de alicatado wedi de plstico


Los perles de alicatado wedi de plstico conceden a todos los baos su lnea individual. Animan las supercies de alicatado, acentan las zonas funcionales horizontal y verticalmente y forman el cierre perfecto en los bordes de azulejos. Fabricados con materiales de alta calidad y resistentes, contribuyen signicativamente a disfrutar plenamente del bao durante mucho tiempo. En todos sus modelos y dimensiones son fciles de procesar para el usuario.

Claros y siempre ideales Los bordes de cierre de alicatado rectos wedi Jolly
Se colocan de forma sencilla, en vez de tener que hacer aburridas recticaciones. Esto es wedi Jolly. Con sus excelentes propiedades adhesivas con el adhesivo de azulejos y el mortero para juntas, los bordes de cierre de azulejos rectos son al mismo tiempo el cierre y la proteccin de bordes ideal.

Bellos y verstiles Los perles de plstico redondeados wedi Tubby


Los modelos de perles redondeados son una simptica distraccin en las supercies cermicas. Logrado! wedi Tubby , atractivo y tcnicamente perfeccionado. La acanaladura y el perlado de la regleta dan como resultado una unin segura con el adhesivo y el material de rejunte.

wedi Jolly, wedi Tubby Los datos tcnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.

54 55

Perles de alicatado wedi

Perles de alicatado de latn


Los perles de alicatado wedi Sun ofrecen una proteccin tan segura y able que ni siquiera las cargas mecnicas elevadas pueden daar los bordes del alicatado. Sin embargo, estos perles tambin pueden utilizarse como elementos de diseo elegantes.

wedi Sun Los datos tcnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.

Perles de alicatado de aluminio


Para el espacio residencial los perles de alicatado wedi City son una solucin protectora y econmica con muchos mbitos de utilizacin. No obstante, en el caso de cargas qumicas y mecnicas slo se pueden utilizar bajo determinadas condiciones. En el montaje debe prestarse atencin a que el mortero y los materiales para juntas se retiren inmediatamente de las supercies visibles. Todos los perles de alicatado wedi de latn y aluminio, mediante el perlado de acanaladuras de sus rales en la zona de la regleta vertical interior y en el lado inferior de la barra de jacin, logran unos excelentes niveles de resistencia al tiro entre el perl y el adhesivo cementoso o el material para juntas.

wedi City Los datos tcnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.

Perles de azulejos de acero inoxidable


Alta calidad y resistencia Los perles de alicatado rectos wedi Arena
Como en casi todos los perles de acero inoxidable wedi, el material bsico de los perles de alicatado wedi Arena es V4 A. Esto hace que los perles sean resistentes a la corrosin frente al agua salada y el aire industrial e insensibles contra la corrosin intersticial, como por ejemplo en juntas e incrustaciones. La tcnica detallada en estos perles queda patente, entre otras cosas, tambin en la conformacin individual, que est adaptada al azulejo.

Transiciones invisibles Gracias al perl de compensacin de altura wedi Combi


Los perles de compensacin de altura wedi Combi de acero inoxidable V4 A logran una transicin limpia entre distintos revestimientos altos. El tratamiento es muy sencillo: wedi Combi debe rellenarse en el lado trasero con adhesivo cementoso despus del corte a medida con una caja de ingletes e incrustarse en el adhesivo cementoso con una barra de anclaje.

Exclusivos y atractivos Los perles de alicatado redondeados wedi VIP


Los perles de alicatado de alta calidad wedi VIP coneren un aire de lujo incluso al bao ms pequeo. Con sus excelentes propiedades adherentes con el adhesivo de azulejos y el mortero para juntas, son al mismo tiempo el cierre y la proteccin de bordes ideal. A juego con los perles pulidos tambin estn disponibles las esquinas wedi VIP adaptadas. Tampoco debe olvidarse una pequea, pero digna de mencin, ventaja de estos perles de alicatado: Redondean todos los bordes de alicatado se evita una mala impresin.

Proteccin constante Con perles de proteccin de bordes wedi Stop


Para el montaje posterior en interiores y en hoteles y restaurantes, se demandan perles atractivos y que ofrezcan una proteccin constante tambin para entornos exigentes. Todo esto lo prestan los perles de proteccin de bordes wedi Stop. Su calidad V4 A en un grosor de 1,5 mm es el medio adecuado para desviar las fuerzas de golpe e impacto sobre ambos lados del perl. Todos los perles cuentan con una lmina de proteccin extrable y pueden colocarse con adhesivo wedi 610 sobre todos los revestimientos de pared.

Estabilidad maciza Con los perles de escalones wedi Step


Los bordes de las escaleras estn sometidos a un esfuerzo constante. Necesitan una proteccin especial. Los perles de escalones wedi Step en latn y acero inoxidable son uniformemente macizos y, por tanto, representan la solucin ideal para piedras naturales y azulejos de alta calidad. Protegen constantemente contra daos a los bordes, impiden el peligro de resbalamiento mediante la sobreelevacin del perl y, gracias a la barra de jacin extra-ancha, tienen una altsima resistencia. Los perles de escalones ligeramente redondeados ofrecen una atractiva diversidad en las supercies cermicas, son fciles de cuidar y coneren a la escalera un aspecto elegante.

wedi Arena, wedi VIP, wedi Stop, wedi Step, wedi Combi Los datos tcnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.

56 57

Perles de alicatado wedi

Perles de movimiento y juntas de dilatacin wedi


Estables y ecaces Los perles adhesivos para juntas de dilatacin wedi Objekt
Los perles adhesivos para juntas de dilatacin wedi Objekt con supercie resistente a la abrasin son ideales para el montaje en el procedimiento de lecho no. Son estables dimensionalmente y ecaces. Como mnimo en el montaje a ras de supercie, estos perles, sobre todo en interiores, ofrecen una proteccin ptima de los bordes en revestimientos de azulejos sometidos a cargas considerables (informe de comprobacin de la SureniesnerVereinigung e.V., Untersuchungs- und Beratungsinstitut fr Wandund Bodenbelge Instituto de investigacin y asesoramiento para revestimientos de pared y suelo). Con sus barras biseladas, pueden colocarse de forma sencilla bajo los azulejos. El montaje se realiza directamente durante la colocacin. La acanaladura a ambos lados ofrece una buena adherencia del adhesivo cementoso.

De rgidos a exibles Los perles de junta de dilatacin wedi Objekt


Los perles de junta de dilatacin wedi Objekt 501 son la proteccin de bordes segura y robusta para la colocacin en lecho de mortero. Pueden utilizarse para todos los azulejos y piedras naturales y tambin en el solado para revestimientos textiles y plsticos sin una inyeccin posterior. Los perles de junta de dilatacin wedi Objekt 502 y 503 son juntas de dilatacin estables con un sistema para una mxima exibilidad en la utilizacin del procedimiento vibratorio y para revestimientos de azulejos, piedra natural y solado. La supercie resistente al desgaste, mate opaca, conere una alta proteccin de los bordes tambin en interiores.

Triple fortaleza Los perles de junta de dilatacin wedi Triolos


Los perles de junta de dilatacin wedi Triolos son la solucin prctica para juntas de dilatacin en zonas interiores y exteriores. La forma especial de la barra de jacin, con sus puntos tericos de rotura arrancables, ofrece la mxima exibilidad durante el alicatado. Los perles se procesan directamente y gracias a la acanaladura a ambos lados de los perles consiguen unos valores de resistencia al tiro muy superiores entre el perl de junta de dilatacin y el adhesivo cementoso. La supercie resistente a la abrasin es mate opaca y est adaptada en forma y aspecto a las juntas de azulejos. La rotura de las dos barras laterales exteriores facilita la ejecucin de juntas de unin redondeadas. Mediante la rotura de una barra lateral completa tampoco supone ningn problema trabajar en el revestimiento existente. Esto garantiza una ptima absorcin del movimiento.

wedi Objekt, wedi Triolos Los datos tcnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.

Perles de alicatado wedi Balco para balcones y terrazas


Los perles de alicatado wedi Balco de acero inoxidable V4 A no slo son resistentes a la intemperie. Tambin son resistentes a la corrosin provocada por el agua salada y el aire industrial y son insensibles a la corrosin intersticial. En funcin del mbito de utilizacin hay dos variantes distintas: Perles wedi Balco para la colocacin en lecho no y perles wedi Balco para la colocacin en lecho grueso.

Perles de alicatado wedi Balco colocacin en lecho no


Detrs de los perles de alicatado wedi Balco para la colocacin sobre lecho no se esconden perles adhesivos de acero inoxidable con supercie cepillada. En combinacin con el panel de construccin wedi Balco, son el remate ideal para la zona exterior y garantizan un recubrimiento tcnicamente perfecto y visualmente limpio de los bordes. Para estos perles tambin hay disponibles piezas de unin para cubrir longitudes superiores a 2,50 m. Los codos no son necesarios, ya que una formacin de esquinas se realiza exclusivamente doblando el perl despus de cortar con sierra la barra de anclaje.

Perles de alicatado wedi Balco colocacin en lecho grueso


Estos perles de alicatado se han desarrollado especialmente para el alicatado en el procedimiento de lecho grueso y se recomiendan para solados drenados. A juego con los perles de alicatado wedi Balco para la colocacin en lecho grueso hay piezas de unin (para longitudes de balcn y terraza superiores a 2,50 m) y codos para conseguir un acabado perfecto en las esquinas.

Perl de alicatado wedi Balco, colocacin en lecho grueso

Perl de alicatado wedi Balco, colocacin en lecho no

Perl de alicatado wedi Balco colocacin de lecho no en la aplicacin

wedi Balco Los datos tcnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.

58 59

Prcticos elementos auxiliares wedi

Elementos auxiliares prcticos


Ms diversin en el alicatado
Los elementos auxiliares prcticos wedi son tiles productos complementarios y auxiliares para el montaje. Adems, cabe mencionar especialmente los paneles de aislamiento acstico de impacto, los sistemas de aislamiento e impermeabilizacin, la bra de proteccin probada y el adhesivo altamente adherente wedi 610. Distintas variantes garantizan aqu una amplia gama de utilizacin con garanta de calidad.

Aislamiento acstico de impacto wedi Nonstep


wedi Nonstep Plus, el aislamiento de impacto para bases rgidas y lisas, est formado por un material de goma reciclada de 6 mm y mechones de lana XPS, unidos con poliuretano. Est adherido con un panel de construccin wedi de 6 mm de modo que se acopla escalonadamente. Despus del refuerzo en toda la supercie con la cinta

Plus

armada wedi Tools puede alicatarse directamente sin ningn tratamiento previo adicional. nica excepcin: irregularidades en el suelo que deben compensarse previamente mediante emplastes apropiados (masas de nivelacin y compensacin). Grado de mejora del aislamiento al ruido de pasos bajo revestimientos cermicos: 16 dB.

Antes de la colocacin monte alrededor una cinta aislante lateral. Compense las irregularidades de la base antes de la colocacin.

Coloque los paneles de aislamiento acstico de impacto. Colquelos en uniones escalonadas, evitando as uniones cruzadas.

La base de solado est completamente colocada, reforzada con cinta armada wedi Tools y extendida con adhesivo cementoso convencional y lista para alicatar.

Aislamiento de impacto wedi Nonstep


Cuando el recubrimiento de suelo que se va a renovar presenta ligeras irregularidades se utiliza wedi Nonstep Plan. El panel de aislamiento acstico de impacto est compuesto por material de goma reciclada y mechones de lana XPS, unidos con poliuretano que est revestido de un enlucido mineral especial y exible. Sobre

Plan

wedi Nonstep Plan puede alicatarse directamente despus del refuerzo en toda la supercie con cinta armada wedi Tools. Slo deben compensarse previamente las grandes irregularidades (con masas de nivelacin y compensacin de suelo). Grado de mejora del aislamiento de impacto bajo revestimientos cermicos: 14 dB.

Monte alrededor una cinta aislante lateral. Compense las irregularidades antes de la colocacin. El corte puede realizarse de forma sencilla con una cuchilla para moqueta.

Pegar las junturas con cinta cresponada y no dejar que se creen puentes de sonido.

Aplicar el adhesivo cementoso en toda la supercie como capa de contacto. Colocar cinta armada wedi Tools con un solapamiento de 5 6 cm en el adhesivo cementoso e incrustar con la llana. A continuacin se puede alicatar.

Materiales wedi utilizados para este montaje: wedi Nonstep Plus Cinta armada wedi Tools wedi Nonstep Plan

60 61

Prcticos elementos auxiliares wedi

Lmina de impermeabilizacin wedi Subliner


Impermeabilizacin permanente con wedi Subliner Dry. Es una lmina de impermeabilizacin de capa na, que puede cubrir grietas y suras, compuesta por una lamina de polietileno altamente resistente. Con su recubrimiento de un geotextil por ambos lados, garantiza una adherencia optima a la aplicacin de recubrimientos cermicos como piedra natural en supercies horizontales y verticales.

Dry

mbitos de uso wedi Subliner Dry es una lamina de impermeabilizacin de alta carga de humedad clasicado en 0, A01, A02 en Normativa ZDB. wedi Subliner Dry cuenta con la aprobacin de las autoridades de inspeccin de obras para crear una obturacin de unin en zonas sujetas a una alta carga de humedad en las clases de carga A1, A2, C, como p. ej., instalaciones de duchas, en piscinas, cocinas industriales y lavanderas. Para zonas que exigen un permiso de obras solo se utilizan adhesivos cementosos de alta adherencia (Clasicacin C2) en capa na. Pueden consultarse en el certicado de comprobacin general de las autoridades de inspeccin de obras.

Lmina de desolidarizacin wedi Subliner


Aislamiento seguro con wedi Subliner Flex. Sirve para el aislamiento y la reduccin de tensin entre revestimientos superiores de azulejos cermicos, paneles y piedras naturales y la base inferior en zonas interiores. Ofrece una buen cubrimiento de suras y, gracias al bajo grosor de estructura, es especialmente indicado para la reforma.

Flex

mbitos de uso Lmina de desolidarizacin recubridora de suras compuesta por un refuerzo de tejido estable que, gracias a su recubrimiento por pegado de tejido especial a ambos lados, ofrece una jacin ptima con materiales de alicatado. Sobre todas las bases portantes y bases mixtas, como suelos de hormign, solados de cemento, anhidrita, asfalto fundido, revestimientos de parqu antiguos con buena adherencia, enlucidos de cemento, cal-cemento y yeso.

Lmina de impermeabilizacin y desolidarizacin wedi Subliner Dry & Flex


wedi Subliner Dry & Flex ofrece impermeabilizacin y desolidarizacin en un mismo producto. esta fabricada por una lmina de polietileno altamente resistente al desgarre, por su textura de bra (geotextil) por ambos lados. Garantiza una adherencia ptima para materiales cementosos para recubrimientos cermicos o de piedra natural. Su utilidad en supercies horizontales y verticales problemticas en interior como exterior. Una propiedad de la lamina wedi Subliner Dry & Flex es su comportamiento a la desolidarizacin de grietas y suras en supercies.

mbitos de uso wedi Subliner Dry & Flex es una lamina de impermeabilizacin de alta carga de humedad clasicado en 0, A01, A02 en Normativa ZDB. wedi Subliner Dry & Flex cuenta con la aprobacin de las autoridades de inspeccin de obras para crear una obturacin de unin en zonas sujetas a una alta carga de humedad en las clases de carga A1, A2, C, como p. ej., instalaciones de duchas, en piscinas, cocinas industriales y lavanderas. Para zonas que exigen un permiso de obras solo se utilizan adhesivos cementosos de alta adherencia (Clasicacin C2) en capa na. Pueden consultarse en el certicado de comprobacin general de las autoridades de inspeccin de obras.

Los datos tcnicos y sus accesorios pueden consultarse en el resumen de productos.

62 63

wedi GmbH Oficina de Representacin Avda. Castelln, 61 12540 Villarreal Castelln Telfono +34 964 537626 Fax +34 964 529538 info@wedi.es www.wedi.es

D 02/10 K 02/10 A 606861/288 Bajo reserva de modicaciones tcnicas.

You might also like