You are on page 1of 8

EL HOMBRE PRIMORDIAL

1. INTRODUCCIN El cristianismo (catlico y protestante), el judasmo (mesinico y ortodoxo), el islamismo, el hinduismo y todas las religiones del mundo estn practicando la idolatra. En Mikh (Miqueas) 4:5 est escrito:
5

Todos los pueblos andarn cada uno en el nombre de su dios, y nosotros andaremos en el Nombre de Yhweh nuestro Elohim eternamente y para siempre.

Pero para el pueblo mesinico que conoce e invocan su Nombre la situacin es bastante diferente. Veamos que dice en Hoshea (Oseas) 11:9:

9 No ejecutar el furor de mi ira ni volver para destruir a Efrayim, porque Elohim soy, y no hombre; soy el Santo en medio de ti, y no entrar en la ciudad.

Pero el Padre es Elohim y no es hombre segn sus propias palabras, lo cual desbarata totalmente la abominacin trinitaria. Veamos ahora Matityhu (Mateo) 24:27:

27 Porque como el relmpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, as ser tambin la venida del Hijo del Hombre. El hijo de del hombre es el Hombre Primordial o en hebreo Adam Kadmn. La palabra mundo, en hebreo olam, proviene del verbo lehialm que significa ocultar, es decir que el mundo deBerih es un ocultamiento del mundo de Atzilut, el mundo de Yetzirh es un ocultamiento del mundo de Berih y el mundo de Asih es un ocultamiento del mundo de Yetzirh. Esto nos conecta directamente con los 4 estratos del alma con sus grados de la Luz del Infinito revestidos en la conciencia, voluntad y deseos del hombre y en su quinto grado la comunin con el Adam Kadmn. Estos 5 grados son las Luces que luego iluminan gradualmente los ocultamientos producidos por el acto del tzimtzm original en los 4 mundos creacionales.

2. EL HIJO DEL HOMBRE Es evidente que Rav Shal no concibi al Mashiaj como en la deidad pagana de la trinidad, sino como el Hombre Primordial. La doctrina del Hijo del Hombre designa a un Hombre como concebido por Elohim, siendo el reflejo de Yhweh en la Creacin que surge por s mismo, en su manifestacin a escala reducida en nuestro planeta. Este es tambin el secreto ntimo representado por el verdadero Maestro que viene a nosotros para encaminar a la humanidad extraviada, es el viajero inmortal, el que siempre que se le encuentra nos devuelve a una condicin mejor en el amor, la bondad y el inters por el prjimo. Es eternamente adaptable y representa el objetivo hacia el cual marchamos, el Hombre del Mundo, un mundo mejor, ms sabio y ms noble, el verdadero Maestro es la Palabra encarnada, la manifestacin terrena del Unignito a cuya semejanza fue creado Adam. l es el Hombre Celestial, el Hijo del Hombre, el Adam Kadmn u Hombre Arquetpico y su encarnacin es la que invierte las consecuencias del pecado del Adam humano y restaura la Ley de Yhweh en la tierra. En los misterios de su entendimiento y en su gloriosa sabidura, Yhweh, ha ordenado un fin a la falsedad, a la incircuncisin de la carne, y en el tiempo de su segunda venida, la destruir para siempre. Entonces, la Emet, que ha chapoteado por los caminos de la perversidad durante el dominio de la falsedad, hasta el tiempo fijado para el Juicio, se impondr en el mundo para siempre. Yhweh purificar luego con su Emet a cada accin del Hombre, perfeccionar para S mismo la estructura humana y arrancar todo espritu de falsedad de los confines de su carne. l nos limpia de todos los hechos malvados con la Ruaj Kadesh; que como agua purificadora sobre l derram la Ruaj de Emet, para que la abominacin de la falsedad fuera destruida. Y el justo se instruye en el conocimiento del Altsimo y su enseanza es la sabidura de los Hijos de Yhweh en el camino perfecto, porque el Padre nos ha elegido para una Alianza perdurable y toda la gloria del Adam Kadmn es con nosotros. No habr ms mentiras y se expondrn a la vergenza todas las falsedades. Este es un proceso que se da por etapas; el Hombre Primordial, es la imagen de Yhweh, que da el ejemplo y que es perseguido por las fuerzas del mal pero que gana fieles, los Hijos del Hombre colectivo. Este concepto del Hijo del Hombre es el que reuni las esperanzas mesinicas del Mashiaj Ben Yosef y del Mashiaj Ben Davd, porque los hijos han llegado a las angustias de la muerte, y ella pare con dolor al Hombre. Porque entre las angustias de la muerte se pare un Hombre nacido de la Ruaj, y entre los dolores del infierno surge un consejo fuerte y maravilloso, y el Hombre se ve libre de sus angustias.

3. EL APOCALIPSIS

Maarot Yhweh (Apocalipsis) 22:1-6:


1

Despus me mostr un ro limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que flua del trono de Elohim y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y a otro lado del ro, estaba el rbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del rbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habr ms maldicin. El trono de Elohim y del Cordero estar en ella, y sus siervos le servirn. 4 Y vern su rostro, y su Nombre estar en sus frentes. 5 Y all no habr ms noche, y no tendrn necesidad de luz de lmpara ni de luz del sol, porque Adonay Yhweh los alumbrar, y reinarn para siempre jams. 6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Adonay Yhweh de los santos profetas, ha enviado su ngel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Aqu se presenta el nacimiento del Hombre en su contexto csmico y es evidente que los relatos del nacimiento de Yhsweh como el Mashiaj Ben Yosef llevan la situacin csmica al plano histrico. Cuando llega el momento del nacimiento terrenal del Hombre, las Fuerzas del mal quieren destruirlo. Veamos Maarot Yhweh (Apocalipsis) 12:3-4:
3

Y apareci otra seal en los cielos: y he aqu, un gran dragn rojo que tena siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas. 4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arroj sobre la tierra. Y el dragn se par delante de la mujer que haba dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.

En el nacimiento terrenal de Yhsweh tuvo que huir al desierto, para escapar a la espada de Herodes. El verdadero Maestro es la encarnacin del Hombre Primordial. La Palabra es una imagen a escala de la Luz, ya que la Luz es invisible y slo perceptible por la Ruaj, y cuando el Hombre fue hecho a imagen y semejanza de Elohim, eso no supuso que Yhweh tomase forma corprea, sino que la ruaj del Hombre reflejara la Ruaj del Universo como su arquetipo. La Palabra es el Sumo Sacerdote de Yhweh, es la imagen del Padre, segn la cual tom forma todo el Universo: Decimos entonces, que el Sumo Sacerdote es un hombre forjado en la Palabra Divina e inmune a todos los ataques tanto deliberados como fortuitos, porque ni siquiera por su padre (la mente) o por su madre (sentido-percepciones) puede

hacerse impuro; pues es Hijo de padres incorruptibles e inmaculados, siendo su Padre el Padre de todos, y su Madre la Ruaj, a travs de quien cobr existencia el Universo; porque, adems, su cabeza fue ungida con aceite, y por este medio se dio a entender que su facultad rectora se halla iluminada por una luz brillante, de tal modo que se le consider merecedor de ser el Sumo Sacerdote. El es la Palabra Suprema de aquel que existe en el Mundo, porque aquel es sustentado de la tierra y del aire, del agua y del fuego y de todo lo que de stos procede.

4. LAS DIVINAS EMANACIONES

Figura 1. Las Divinas Emanaciones El Hombre Primordial explica cmo el universo visible procede del Ein Sof. Lo visible es la expresin de los atributos de Yhweh, que son diez emanaciones a los que se asocian las 22 letras del alef-bet hebreo, son los 32 senderos por las cuales Yhweh cre todo lo que existe. La expresin mxima de las emanaciones es el Adam Kadmn, el Hombre Primordial a cuya imagen se cre Adam. Su cabeza es una trada, Sabidura e Inteligencia rematadas por una corona que es la Soberana. El pecho, que es Belleza, se asocia a una segunda trada, con el brazo derecho, Amor y con el izquierdo, Justicia. Tiene una tercera trada con los genitales, Fundacin, que gobierna la pierna derecha, Firmeza, y la izquierda, Esplendor, las que a su vez conforman una trada con los pies, el Reino. Este conjunto visible muestra una significacin e intencin mesinicas explcitas en la tierra por la creacin de Adam. Es por esta razn que el Hombre Primordial encarna en el verdadero Maestro, el Mashaj, para redimir a la Humanidad. El Hijo terrenal simboliza las proporciones universales del Mashaj y estn incluidos en l. Veamos en Daniel 7:13-14:
13

Miraba yo en la visin de la noche, y he aqu en las a nubes de los cielos vena uno como el Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Das, y le hicieron acercarse delante de l. 14 Y le fue dado dominio, y gloria y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le servan; su

dominio es un dominio eterno que no terminar, y su reino no ser destruido.

Por causa del Hombre Primordial fue hecha toda la creacin, por l y para l. Existe con anterioridad a todo y todas las almas de los justos estn en l. El Mashaj no es un dios trinitario, sino la primera creacin de Yhweh. Pero en la medida en que el Universo visible es la autoexpresin del Elohim invisible, el Mashaj, como primer producto, es la semejanza de esa autoexpresin como el Adam Kadmn El Mashaj, siendo de condicin divina, no se present como igual a Yhweh, sino que tom condicin de siervo en semejanza con los hombres y se humill a s mismo, obedeciendo hasta la muerte, en la muerte del madero, por lo cual Yhweh lo exalt y le otorg el Nombre que est sobre todo nombre, para que al Nombre de Yhsweh toda rodilla se doble, en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Yhsweh es el Adn Mashaj, para gloria del Elohim Padre.

5. EL MASHAJ NO ES UN DIOS TRINITARIO Es evidente que Rav Shal no concibi al Mashaj como dios, sino slo como el Hombre Primordial. Para l, el Mashaj renunci a su superioridad y se manifest en los dones de la Ruaj Kadesh como el Hijo del Hombre y slo se impuso como el Redentor cuando resucit y ascendi a los cielos. As, l uni todas las cosas de los cielos y de la tierra. Cuando se derrote a la muerte, el ltimo enemigo, ya no habr necesidad de distinciones pues, todo, lo de arriba y abajo, se habr integrado en armona con Yhweh. Aqu concluir el propsito mesinico, el Gran Destino, para el que se anunci la Creacin del Universo. Ya no ser necesario el Hombre Primordial porque Yhweh ser todo en todo. Veamos 1 Corintios 15:19-28:
19

Si solamente en esta vida tenemos esperanza en Mashaj, somos los ms dignos de lstima de todos los hombres. 20 Pero ahora Mashaj ha resucitado de entre los muertos; y lleg a ser primicias de los que durmieron. 21 Porque por cuanto la muerte entr por un hombre, tambin por un hombre la resurreccin de los muertos. 22 Porque as como en Adam todos mueren, as tambin en Mashaj todos sern vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Mashaj, las primicias; luego los que son de Mashaj, en su venida. 24Entonces

vendr el fin, cuando entregue el reino al Elohim y Padre, cuando haya abolido todo imperio, y toda autoridad y todo poder. 25 Porque es menester que l reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que ser destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujet debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas le son sujetas, claro est que excepta a aquel que sujet a l todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le sean sujetas, entonces tambin el Hijo mismo se sujetar al que le sujet a l todas las cosas, para que Yhweh sea todo en todos.

Y esto ocurre porque en ese da todas las almas de los justos se fundirn en su esencia primaria, el Mashaj, y con l nos sujetaremos a Yhweh.

6. JESS EL IMPOSTOR Al origen del Hombre Primordial encontramos aderido como un parsito, la figura de la la deidad Mitra, lo cual no es sorprendente ya que los judos vivieron bajo dominacin persa desde la poca de Ciro hasta la de Alejandro Magno. Mitra se asoci con una proyeccin del dios, Ahura Mazda. Mitra es la concepcin pagana de lo divino hecho visible, por ello se le simboliza con el sol. Se le ve como una mediador, salvador y preservador de la Humanidad. En su representacin solar celebra su fiesta el 25 de diciembre en el nacimiento del sol invencible, fecha que los cristianos adoptaron para la navidad, el natalicio de Jess el dios sol romano. Es este aspecto solar de Mitra el que atrae a los paganos idlatras de todo el mundo. Antes de que existiera la luz no caba creacin porque lo visible no poda proceder de lo invisible. Por eso en la idolatra, el sol es el reflejo de la gloria de dios y de su poder de otorgar vida y tambin de la fuerza de dios contra las tinieblas de las fuerzas del mal. A partir de los primeros cristianos se identific a Jess como la encarnacin del Mesas, que era un ser de luz el rey del sol encargado de liberar al mundo del mal, con lo cual se vi truncado el propsito inicial del mesianismo al ser infestada por la confusin satnica del cristianismo. Estas ideas satnicas cristianas ocultaron la verdad mesinica, y se convirtieron en la inspiracin de muchos millones de hombres en diferentes pases, durante siglos y a travs de distintas confesiones. Dichas ideas infestaron con parsitos el cuerpo del Adam Kadmn y la estrategia del Satn casi rinde sus frutos, pero el remanente mesinico siempre estuvo latente y listo para manifestarse, como un incentivo eterno que ya estaba presente cuando nuestro mundo cobr existencia, y que es como la rfaga de aire puro que reafirma lo perpetuo de la vida en su

lucha constante del Bien contra el Mal en la que la humanidad sufre y peligra hasta llegar nuevamente a la Edad de Oro en la que vivir feliz. Es en este contexto en que el Mashaj nos demuestra que existe algo en nosotros que nos dice que no es por azar que estamos en este mundo, que debemos identificarnos y adherirnos al cuerpo del Hombre Primordial, que hace que nuestra labor sea csmica. Con esta seguridad hemos de aceptar nuestras experiencias aqu como escalones hacia las estrellas, hacia el Hombre Primordial.

7. LA VERDADERA ESENCIA En la Kabalh, el Adam Kadmon es el primer ser en surgir espontneamente en el vaco, que se form en el centro del cosmos despus del Tzimtzum. Esto est muy alejado de la Emet de Yhweh, pues su creacin no fue espontanea sino gradual, adems se afirma que el Adam Kadmn es un quinto mundo creador, lo cual anula la veracidad de toda la teora en s. En la actualidad, el Adam Kadmn, est en su morada en el mundo de Berih, es fundamental no slo en la creacin de las emanaciones, sino tambin en su reconstruccin y reparacin. Las vasijas de la luz se rompen por la trasgresin del Hombre y su reconstruccin se logra nicamente a travs del Mashaj, por lo cual, el Hombre Primordial es fundamental no slo para la creacin del mundo si no para su redencin.

Figura 2. El Templo y los Mundos Cuando nos conectamos a la fuente primaria del Adam Kadmn, inmediatamente recibimos la Luz del Padre. Un cuerpo separado nunca puede tomar la luz de la

energa de la fuente verdadera, esto provocara una combustin espontnea instantnea. Slo el Adam Kadmon puede conectarse directamente a la fuente. Los Hombres se conectan a la esencia de Yhweh dentro de ellos a travs del Mashaj. Esto se llama el reino interior de Yhweh y es lo que conocemos como la Ruaj Kadesh. El cuerpo de Adam Kadmon se une desde Berih al mundo de Atzilut en el vaco y desde all su cuerpo se puede mover en los mundos inferiores de Yetzirh y Asih, por lo cual al estar en su cuerpo. Nos consideramos totalmente unidos con la fuente. Es emanado por el kav (rayo de luz Divina) que impregna inicialmente el jalal (vaco).

8. CONCLUSIONES El Adam Kadmn es el Hombre Primordial, el Hijo del Hombre y el Mashaj. El Jess trinitario invalida completamente el plan de salvacin de Yhweh por lo cual es un impostor. Las emanaciones divinas aparecen como una ocultacin de la Luz de Yhweh para que pueda aparecer la creacin material.

You might also like