You are on page 1of 17

Act.

9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: domingo, 11 de noviembre de 2012, 01:51 Completado el: domingo, 11 de noviembre de 2012, 02:42 Tiempo empleado: 51 minutos 12 segundos
Continuar

1
Tomando como referencia la siguiente informacion de Marquillas El Encanto.

Periodo contable: mes de Enero ao 01 Inventarios a Enero 1/01 Materias primas Producto terminado. Produccion en proceso $ 480,000 $ 1,240,000 $ 840,000 Inventarios a Enero 31/01 $ 36,000 $ 700,000 $ 420,000

Las compras del mes enero de materia prima fueron:$ 6,120,000. La mano de obra directa en enero costo en total $ 5,440,000, incluidas las provisiones de prestaciones sociales que la empresa aplica que es de 26% y para aportes que es 34%. Los CIF del periodo fueron de $ 2,460,000 Con esta informacion podemos concluir que :

Seleccione una respuesta.

a. El consumo de materias primas en enero fue de

b. El costo de conversion es menor que el costo d

c. El valor basico de la mano de obra directa del m

d. El costo primo del periodo fue de $ 12,004,000

2 Si al finalizar un periodo contable se analiza el comportamiento de los Cif en una empresa que utiliza el sistema de costos por rdenes y se obtiene una variacin neta desfavorable, significa que el costo real de produccin fue mayor PORQUE Los costos reales de produccion incluyen ademas de los tres elementos basicos los gastos de administracion y ventas. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin V

b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, per la afirmacin.

c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una propos

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es u

3 Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. TESIS: En los sistemas de costeo es totalmente indispensable identificar los desembolsos que son costos y los que son gastos, con miras a

acumular adecuadamente los valores involucrados en el producto final. POSTULADO I: Para definir el precio de venta es necesario conocer el costo de produccin POSTULADO II: Para cualquier sistema de costos es necesario identificar la materia prima, la mano de obra y los CIF utilizados para la produccin para calcular su costo Seleccione una respuesta.
a. De la tesis se deduce el postulado I b. De la tesis se deducen los postulados I y II

c. Ninguno de los postulados se deduce de la tes d. De la tesis se deduce el postulado II

4 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es u

b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin V

c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una propos

d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, per la afirmacin.

5 Luego de hacer el estudio de sus cif para el periodo, Molduras y Perfiles industria metalmecnica concluye que la formula presupuestal para el prximo trimestre, ser $ 420,000 + 3,000 por hora maquina, espera producir 1,400 unidades de las cuales cada

una utilizar 1 hora 30 minutos de maquina. Finalizado el periodo se obtiene la siguiente informacin: los CIF del periodo fueron de $ 6,720,000 para una produccin realmente alcanzada de 1,400 unidades para lo cual se utilizaron 2,000 horas de maquina, con esta informacin se puede concluir que: Seleccione al menos una respuesta.
a. Los CIF presupuestados del periodo son de $ 4,620,000 b. La variacion neta es $ 320,000 desfavorable c. Los CIF aplicados fueron $ 6,400,000 d. La variacion de capacidad es cero ( 0 )

6
Para un periodo se tiene una frmula presuestal para los cif de: $ 1.032,000 + $ 1,500 por unidad y un NOP de 2,000 unidades. Cif cargados a la produccion real $ 4,233,600 Al finalizar el periodo se conoce que tuvo una variacin de neta de $ 51,600 favorable, con esta informacion podemos concluir, que:

Seleccione una respuesta.


a. La produccin real fue de 2.200 unidades b. Los CIFR fueron de $ 4,182,000

c. Que la produccin presupuestada fue diferente a la pro d. Los CIFR fueron de $ 4.285.200

7
De acuerdo a su tarjeta estandar. Para elaborar un cofre metalico en cuanto a mano de obra, debe tardar 36 minutos y el valor de la hora es de $ 7,600. Para el

periodo produce 2,000 cofres y utilizan 1,140 horas de mano de obra por un valor real de $ $ 9,420,000, con esta informacion podriamos afirmar que:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Se presenta una variacion de precio desfavorable, en

b. Debe haber una variacion neta desfavorable de $ 300 c. La variacion neta es cero.

d. Se presento una variacion de capacidad al utilizar ma

8
1. La ecuacin matemtica Y = a + bx se emplea para la elaboracin del presupuesto de ventas y se conoce como:

Seleccione una respuesta.


a. C. Mtodo por variacin porcentual del promedio b. A. Mtodo basado en criterios c. B. Mtodo de los mnimos cuadrados d. D. Mtodo econmico administrativo

9
En el sistema de costeo directo, el costo de produccion solo considera los costos variables, lo cual implica que los costos fijos se traten como gastos del periodo y por lo tanto a medida que aumente el volumen de produccion, disminuyen los costos unitarios. PORQUE. A nivel de los costos unitarios los variables, permanecen constantes y los costos fijos se distribuyen en una mayor cantidad de unidades producidas, por lo tanto los costos unitarios totales disminuyen.

Seleccione una respuesta.

a. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VE

b. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposi

c. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn N afirmacin.

d. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es un

10 Si en una empresa que utiliza el sistema de costos por rdenes, el NOR es diferente al NOP, se presenta: Seleccione una respuesta.
a. Una variacion de presupuesto b. Una variacin de capacidad c. Una variacin de precio d. Una variacion neta desfavorable

11 Todas las personas en la empresa deben comprender que la CALIDAD no es una moda, sino una estrategia de supervivencia, que la empresa no puede ser COMPETITIVA, en tanto no satisfaga al cliente, mientras no elimine el desperdicio, mientras no trabaje con parmetros de PRODUCTIVIDAD y mientras no optimice sus COSTOS . Con base en este enunciado se puede concluir que: Seleccione al menos una respuesta.
a. La productividad mejora cuando se consumen menos del producto

b. Los incrementos en la productividad conducen a la dis incrementos en la calidad.

c. Una mejor calidad en los procesos origina como resul mayor costo.

d. La productividad debe ser un compromiso empresaria calidad para ser competitivo

12 Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin TESIS: Los presupuestos son herramientas administrativas y financieras que le sirven a la gerencia para la toma de decisiones, su elaboracin exige una planeacin de lo que se considera va a suceder en el periodo, tomando en cuenta todas las reas de produccin, compras, ventas, tesorera, etc POSTULADO I: Elaborar los presupuestos exige tener un orden de elaboracin ya que la informacin de uno ser la fuente de trabajo para los otros, ejemplo, es indispensable conocer el presupuesto de ventas par definir el presupuesto de compras y asi sucesivamente. POSTUALDO II: El presupuesto es una labor conjunta que exige aportes y responsabilidades de muchos de los funcionarios de la empresa Seleccione una respuesta.
a. De la tesis se deduce el postulado I b. De la tesis se deduce el postulado II

c. Ninguno de los postulados se deduce de la tes d. De la tesis se deducen los postulados I y II

13

Responda este punto evaluando los suguientes enunciados Seleccione al menos una respuesta.

a. El estado de costo del producto vendido es un estado fina administracin como de ventas.

b. El presupuesto permite a la administracin, tomar accione

c. Las deducciones hechas por nmina a los operarios por co disminuyen el costo de produccin

d. Es prctico aplicar el sistema de costos por procesos en e productos

14 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. A cierre del periodo se obtienen unos CIF reales de $ 1,250,000 y unos CIF aplicados de $ 1,100,000, significa que la empresa no logro el volumen de produccin esperado PORQUE Necesariamente si el NOR es diferente al NOP, se presenta una variacin de capacidad Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin V

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es u

c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una propos

d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, per la afirmacin.

15

Luego de hacer el estudio de sus cif para el periodo, Molduras y Perfiles industria metalmecanica concluye que la formula presupuestal para el proximo trimestre,sera $ 420,000 + 3,000 por unidad, espera producir 1,400 unidades. Finalizado el periodo se obtiene la siguiente informacin: los CIF del periodo fueron fueron de $ 4,720,000 para una produccin realmente alcanzada de 1,400 unidades, con esta informacin se puede concluir que: Seleccione al menos una respuesta.
a. La variaccin neta es cero ( 0 ) b. La variacin de presupesto es cero (0 ) c. Los CIF aplicados fueron de $ 4,620,000 d. Los cif presupestados viariables son de $ 4,200,000

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: martes, 20 de noviembre de 2012, 00:43 Completado el: martes, 20 de noviembre de 2012, 01:09 Tiempo empleado: 25 minutos 53 segundos
Continuar

1
De acuerdo a la clasificacin por grupos de cuentas del Balance General, este grupo de cuentas representan todas las obligaciones a favor de terceros, que el ente econmico deber pagar en trminos superiores a un ao, entre otras estn todas aquellas que no son corrientes como las

obligaciones financieras a largo plazo, las obligaciones hipotecarias, bonos, etc. la anterior afirmacin se refiere a los:

Seleccione una respuesta.


a. Pasivos a largo plazo b. Pasivos con terceros c. Pasivos estimados d. Pasivos corrientes

2
La direccin de la compaa se encuentra determinando la estructura del balance general y requiere conocer cul es el valor de sus Pasivos, para el efecto suministra la siguiente informacin: Utilidad del ejercicio 36.500.000, Gastos pagado por anticipado 2.400.000, deudores clientes 48.500.000, bancos 65.000.000, aportes sociales 135.000.000, Mercancas no fabricadas por la empresa 84.000.000, reserva legal 3.500.000, edificios 120.000.000, caja 15.000.000. Utilizando la ecuacin contable determine cul de las siguientes respuestas satisface el requerimiento de la direccin de la empresa:

Seleccione una respuesta.


a. 155.500.000 b. 155.900.000 c. 159.500.000 d. 159.900.000

3 El 12 de abril la compaa constituye una pliza de seguros para el vehculo, por valor de $960.000, con vigencia de un ao,

pago con cheque, realice los clculos necesarios y determine cunto vale el ajuste al 30 de abril. Seleccione una respuesta.
a. 26.666 b. 96.000 c. 80.000 d. 48.000

4
La compaa Inmobiliaria Atenas, recibe el 10 de Octubre, ingresos anticipados, por concepto de arredamiento por 6 meses a un canon mensual de $900.000, despus de realizados los respectivos ajustes, determine cul es el saldo, al cierre contable (Nov. 30), de las cuentas ingresos recibidos por anticipado e ingresos operacionales-arrendamientos.

Seleccione una respuesta.


a. $3.900.000, $1.500.000 b. $3.600.000, $1.800.000 c. $4.800.000, $1,500.000 d. $5.400.000, $5.400.000

5
Artesana Ltda. Presenta en el balance de prueba al 31 de Dic. 11, la siguiente informacin: Edificaciones (Adquirido Oct. 11) $60.000.000, Gastos pagados por anticipado (Seguros tomados Dic. 01-09) $744.000, Intereses recibidos por anticipado (CDT constituido en Dic. 01-11 intereses del 30% anual mes anticipado) $750.000, realice los ajustes correspondientes a un mes y diga cual es valor total de los ajustes:

Seleccione una respuesta.


a. $1.162.000 b. $1.062.000 c. $1.032.000 d. $1.312.000

6 En esta seccin de la hoja de trabajo se relacionan todos los saldos del balance de prueba incluyendo la totalidad de los ajustes preparados segn la informacin suministrada por la empresa, es decir las cuentas deben trasladarse en sus valores reales. Seleccione una respuesta.
a. Asientos de Cierre b. Balance de prueba ajustado c. Balance de prueba d. Ajustes

7
Corresponden a aquellos servicios prestados por el ente econmico durante un periodo contable, que al final del mismo no han sido facturados o no se ha tramitado el cobro respectivo, estos ingresos deben ser reconocidos como ingresos del periodo, la anterior afirmacin alude a los:

Seleccione una respuesta.

a. Ingresos realizados pendientes de pago b. Ingresos realizados pendientes de cobro c. Ingresos realizados y pagados por anticipado d. Ingresos Diferidos pendientes de cobro

8 La compaa requiere realizar el estado de perdidas y ganancias para determinar cual fue el total de ingresos por ventas, su costo de ventas y la utilidad operacional, para lo cual cuenta con los siguientes datos: total de utilidad bruta en ventas $67.400.000, inventario final $12.600.000, gastos de administracin $23.700.000, inventario inicial $3.500.000 gastos de ventas $18.600.000, se compraron durante el periodo 16.000 unidades a $5.250 c/u, observe y analice la informacin y deduzca el ingreso total por ventas, valor del costo de ventas y la utilidad operacional para el periodo. Seleccione una respuesta.
a. $143.200.000, 79.400.000, 21.500.000 b. $142.300.000, 74.900.000, 25.100.000 c. $143.200.000, 74.900.000, 21.500.000 d. $142.300.000, 79.400.000, 25.100.000

9 Aquellos ingresos que se reciben por anticipado por concepto de ventas de bienes o servicios que se realizaran en periodos futuros,

estos ingresos se deben causar a medida que se realicen. La anterior afirmacin define los: Seleccione una respuesta.
a. Gastos diferidos b. Activos diferidos c. Ingresos diferidos d. Pasivos diferidos

10
Finalizado el periodo contable, previo registro sistemtico en libros, auxiliares y principales, de todos los hechos econmicos o transacciones realizadas durante el periodo, las cuentas que as lo requieran, con el propsito de presentarlas en su saldo real, para determinar los resultados econmicos del ejercicio y para concluir con el cierre de las cuentas nominales, deben ser sometidas al proceso de:

Seleccione una respuesta.


a. Cierre real b. Ajustes c. Resultado del Ejercicio d. Cierre Contable

11
Este libro se utiliza para registrar el inventario de iniciacin y el balance general de cada uno de los periodos contables siguientes. Su manejo entonces se realiza una sola vez al ao, en el se resume el balance general al final del ejercicio, en el cual

se presentan los saldos de las cuentas del activo pasivo y patrimonio en forma global

Seleccione una respuesta.


a. Diario de Inventarios b. Mayor y Balances c. Auxiliar de Inventarios d. Inventarios y Balances

12
Para una mayor organizacin, las transacciones se registran primero en el comprobante de diario que es un documento que se elabora resumiendo los asientos contables correspondientes a cada da de labores en la empresa; una vez se ha elaborado el comprobante de diario con todos sus soportes, se procede a trasladarlos al libro

Seleccione una respuesta.


a. Diario columnario b. Mayor y Balances c. Inventarios y balances d. Auxiliares

13
Informes cuya preparacin y presentacin es responsabilidad de los administradores del ente, son el medio principal para suministrar informacin contable a quienes no tienen acceso a los registros de un ente econmico.

Seleccione una respuesta.

a. Estados de inventarios b. Estados de ingresos c. Estados de Costos d. Estados financieros

14
La empresa adquiere un vehculo, el da 05 de abril, por valor de $36.000.000, necesita saber cual es valor la cuota de depreciacin al 30 de abril, previo anlisis de la operacin determine cul ser el valor de la cuota de depreciacin del activo y proceda a seleccionar la respuesta que satisface la necesidad de la empresa.

Seleccione una respuesta.


a. 500.000 b. 7.200.000 c. 550.000 d. 600.000

15
En la preparacin de la hoja de trabajo, los asientos de cierre corresponden a la cancelacin de las cuentas del:

Seleccione una respuesta.


a. Estado de Resultados b. Balance General c. Balance de Prueba

d. Balance de Prueba Ajustado

You might also like