You are on page 1of 5

Autoescuela, tests para el carnet de coducir de coche o moto gratis.

Carnet: Automvil Tema: Vias Publicas - Uso de las Vias - Circulacion de vehiculos Test: 1
Correcta

Resultado de test

Incorrecta

1. Por obras, se ha habilitado un carril de sentido contrario al habitual. Puede un turismo con remolque circular por el mismo?: a) S, salvo prohibicin expresa en contrario. b) S, pero nicamente para realizar los adelantamientos precisos. c) No, porque esta prohibido.

2. Segn esta seal, circulando a mayor velocidad de la indicada, es obligatorio utilizar el carril de la derecha si se encuentra libre?: a) S. b) No, pero se recomienda su utilizacin. c) S, pero a menor velocidad de la indicada en la seal.

3. Segn esta seal, circulando a mayor velocidad de la indicada, es obligatorio utilizar el carril de la derecha si las circunstancias lo permiten?: a) S. b) No. c) S, pero a menor velocidad de la indicada en la seal.

4. Esta permitido adelantar en poblado a otro vehculo por la derecha si para ello debe invadir el carril reservado a autobuses?: a) S, pero deber reintegrarse inmediatamente a su carril b) No, porque est prohibido. c) S, cuando la lnea longitudinal del lado exterior del carril sea discontinua.

5. Que maniobra est permitida realizar en un tramo de carril bus con lnea discontinua?: a) La parada. b) El adelantamiento. c) El cambio de direccin.

6. Un tractor de 3500 Kilogramos de M.M.A. circula por un arcen en perfectas condiciones. Es correcto?: a) No, porque est prohibido. b) S. c) No, porque debe circular por la calzada.

7. Puede un turismo circular por el arcen, si es posible, si por razones de emergencia lo hace a velocidad anormalmente reducida perturbando con ello gravemente la circulacin?:

http://www.autoescuelaencasa.com/default.asp[22/08/2012 22:46:57]

Autoescuela, tests para el carnet de coducir de coche o moto gratis.


a) No. b) S.

8. Si vamos a cambiar de direccin para entrar a otra calzada donde divisamos la seal de la figura. Podramos circular por esta calzada?: a) No, en ningn caso. b) S, en cualquier caso. c) Solo en un sentido de circulacin.

9. Es correcto acceder a una cabina de control en una autopista de peaje cuando el semforo se encuentre en rojo?: a) No. b) S.

10. En una va urbana con tres carriles para el mismo sentido, se circula por el central, es correcto?: a) S pero solo si voy a seguir de frente porque es el carril reservado a los vehculos que sigan en esa direccin. b) S, siempre que sea el carril que mejor convenga a mi destino. c) No, porque existe espacio suficiente en el carril derecho y estoy obligado a circular por l.

11. Si al circular por una va de doble sentido observa que su carril esta delimitado por ambos lados con marcas dobles discontinuas, sabe que circula por?... a) Un carril reservado a vehculos lentos. b) Un carril reversible. c) Un carril adicional.

12. En una autopista y por razones de emergencia un conductor se ve obligado a circular a velocidad anormalmente reducida... Qu har?: a) Lo har, en todo caso, con las luces de corto alcance. b) Deber abandonar por la primera salida. c) Deber detener el vehculo en el arcen.

13. Un carril de sentido contrario al habitual. Puede ser utilizado por los conductores que no circulan por el mismo para realizar adelantamientos?: a) S. b) No. c) S, cuando no exista peligro de colisin con lo vehculos que lo utilicen.

14. En carriles de sentido contrario al habitual. Cul debe ser la velocidad mxima si no hay seal que la limite?: a) 60 Km./h b) 70 Km./h c) 80 Km./h

15. Circula por un carril de sentido contrario al habitual. Puede utilizar el de sentido normal para realizar adelantamientos?: a) S. b) No.

16. Nos situamos fuera de poblado circulando por un carril adicional. Cul ser su velocidad mxima?: a) A aquella a la que, como mximo, est permitido circular por la va en la que est instalado. b) A 90 Km./h , ya que estos carriles se instalan en vas de doble sentido de circulacin con una carril para cada sentido. c) A 80 Km./h.

http://www.autoescuelaencasa.com/default.asp[22/08/2012 22:46:57]

Autoescuela, tests para el carnet de coducir de coche o moto gratis.

17. Si una isleta dividiese una va de sentido nico. Por qu parte de la calzada deberamos circular?: a) Solo por la parte de la calzada que queda a la derecha de la misma. b) Por cualquiera de los dos lados. c) Por la parte de la calzada que queda a la izquierda de la misma.

18. Consideramos que a partir de esta seal circulamos por una... a) Travesa. b) Va interurbana o carretera.

c) Va urbana.

19. En un carril de aceleracin... Dnde se asegurar de que no existe peligro para incorporarse?: a) Al final, detenindome si es preciso. b) Al principio, detenindome si fuese necesario y despus acelerar hasta alcanzar la velocidad de la va e incorporarme. c) Al final del carril siempre, para poder observar trayectoria, posicin y velocidad de los vehculos.

20. Las autopistas, tienen los mismos requisitos que las autovas?: a) No. b) S.

c) Ninguno.

21. En que vas deberemos hacer caso omiso de las peticiones del pasaje?: a) En ninguna. b) En todas. c) En autopista.

22. Las autopistas pueden ser cruzadas a nivel por... a) Una va de comunicacin. b) Una lnea de ferrocarril.

c) Ninguna.

23. En calzadas con tres carriles para un mismo sentido. Qu conjunto de vehculos no podrn utilizar el carril situado ms a la izquierda?: a) El que mida ms de 7 metros de longitud. b) Ninguno podr utilizarlo. c) El que mida mas de 5 metros.

24. Cuntas calzadas tienen las vas rpidas?: a) Una para cada sentido de circulacin. b) Una sola para ambos sentidos de circulacin.

c) Una o dos para ambos sentidos de circulacin.

http://www.autoescuelaencasa.com/default.asp[22/08/2012 22:46:57]

Autoescuela, tests para el carnet de coducir de coche o moto gratis.


25. Qu partes constituyen la zona dedicada al uso de vehculos o plataforma?: a) La calzada y los arcenes. b) Los carriles y la calzada. c) El eje central de la calzada.

26. Qu nombre recibe la zona peatonal situada en la calzada y protegida del trnsito rodado?: a) Acera. b) Apartadero. c) Refugio.

27. El nudo de la red viaria en la que todos los cruces de trayectorias posibles se realizan a nivel es... a) Una isleta. b) Una interseccin. c) un paso a nivel.

28. Este tramo de va, es una curva de visibilidad reducida?: a) No, porque existe visibilidad suficiente. b) No, por la lnea longitudinal que divide la calzada.

c) S, porque no existe distancia suficiente de visibilidad.

29. Es el conductor el encargado de mantener la posicin correcta de los pasajeros en el vehculo?. a) S. b) No, solamente la suya. c) No, son solo los pasajeros quienes estn obligados a ello.

30. Se nos esta permitido circular con lminas adhesivas o cortinillas en las ventanillas posteriores del vehculo... a) No, nunca. b) S, siempre. c) Solo cuando se lleven dos espejos retrovisores exteriores, uno a cada lado del vehculo.

31. Circula correctamente esta motocicleta de acuerdo con las condiciones que se observan?: a) S, porque as dejo el carril de la derecha para los vehculos que vayan a entrar o salir de la autopista. b) S, porque en esta va de varios carriles en el mismo sentido, se puede circular por el que se crea ms conveniente. c) No, porque debe utilizar el carril de la derecha pudiendo utilizar los dems cuando las circunstancias de trfico o de la va lo requieran.

32. Toda Va interurbana que pasa por suelo urbano se considera... a) Travesa. b) Va urbana o calle. c) Carretera.

33. Circulamos a 120 Km./h por una autopista de dos carriles para cada sentido de circulacin, mantenindonos en el izquierdo. Actuamos correctamente?: a) S, porque el carril izquierdo est reservado a los vehculos que circulan ms rpidamente. b) No, porque, como norma general, debo circular por el carril derecho. c) S, porque al circular a la velocidad mxima permitida, no puedo ser adelantado por lo que no obstaculizo a ningn otro vehculo.

http://www.autoescuelaencasa.com/default.asp[22/08/2012 22:46:57]

Autoescuela, tests para el carnet de coducir de coche o moto gratis.


34. Vamos circulando por una calzada de doble sentido y tres carriles separados por lneas longitudinales discontinuas. Cundo podremos circular normalmente por el carril situado ms a la izquierda?: a) Para efectuar un doble adelantamiento. b) En ningn caso. c) Para cambiar de direccin a la izquierda.

35. Vamos circulando por una calzada de doble sentido y tres carriles separados por lneas longitudinales discontinuas. Cundo podremos utilizar el carril central?: a) nicamente para cambiar de direccin a la izquierda. b) Para realizar los adelantamientos precisos y para cambiar de direccin a la izquierda. c) Para adelantar y cambiar de direccin o el sentido de la marcha.

http://www.autoescuelaencasa.com/default.asp[22/08/2012 22:46:57]

You might also like