You are on page 1of 3

I.S.

C ACTIVIDAD #3 Programacin Orientada a Objetos

Ros Resndiz Julieta 12590412 Rosales Garca Bruno Alonso 12590414 Rosales Huitron Juan Isai 12590415

Lenguaje Moldeado Unificado Concepto Caractersticas Diagrama

El UML es un El UML est compuesto El UML proporciona la organizacin que los lenguaje para por diversos elementos analistas, clientes, desarrolladores y otras construir grficos que se combinan personan comprendan el sistema. modelos, que para conformar diagramas. permite La finalidad de los Reduce el tiempo de desarrollo, cuando los especificar, diagramas es presentar plazos se encuentran muy cerca uno del otro el visualizar y diversas perspectivas de UML cuenta con un dselo solido. construir los un sistema, a la cuales se artefactos de Permite generar diseos que capturen sus ideas les conoce como modelos. los sistemas en una forma convencional y fcil de comprender de software, para comunicarlas a otras personas. es un sistema notacional Cuenta con reglas para combinar elementos destinado a los grficos. sistemas de moldeado que Nombre Caractersticas Ejemplo utilizan DIAGRAMA Utiliza tipos de clases y objetos que Clase: conceptos DE CLASES tienen atributos y acciones similares. Lavadora orientados a Atributos: objetos. Est formado por varios rectngulos de Marca, modelos, clases conectados por lneas y las numero de serie, clases que se relacionan entre s. capacidad. Acciones: Facilitan las representaciones a partir de Agregar ropa (), las cuales los desarrolladores podrn agregar detergente trabajar. (), sacar ropa (). DIAGRAMA DE OBJETOS DIAGRAMA DE CASOS DE USO En este tipo de diagramas se utilizan los objetos que son la instancia de una clase. Describe acciones de un sistema desde el punto de vista del usuario. Es una tcnica de aciertos y errores. La entidad que inicia el caso de uso. Mi lavadora: lavadora El actor que usa la lavadora para lavar la ropa, es usuario de la lavadora.

I.S.C ACTIVIDAD #3 Programacin Orientada a Objetos

Ros Resndiz Julieta 12590412 Rosales Garca Bruno Alonso 12590414 Rosales Huitron Juan Isai 12590415 Los estados de la lavadora: Remojo Lavado Enjuague Centrifugado El agua empezara a llenar mediante una manguera El tambor permanecer inactivo durante cinco minutos La manguera dejara de abastecer agua El tambor girara de un lado a otro durante quince minutos El agua jabonosa saldr por el drenaje Girar el tambor de un lado a otro 15 min. Vaciar el agua jabonosa Reiniciar el abastecimiento de agua. Cronometro Tambor Manguera Componente

DIAGRAMA DE ESTADOS

Captura la pequea realidad de que en cualquier momento un objeto se encuentre en un estado particular.

DIAGRAMA DE SECUENCIAS

Muestra la mecnica de la interaccin con base en tiempos.

DIAGRAMA DE ACTIVIDADES

Es donde se colocan las actividades dentro de un caso de uso o dentro del comportamiento de un objeto.

DIAGRAMA DE COLABORACI ONES DIAGRAMA DE COMPONENT ES DIAGRAMA DE DISTRIBUCIO N

Donde los elementos de un sistema trabajan en conjunto para cumplir con los objetivos del sistema. Estos diagramas se desentienden de los dems porque estn ligados a sistemas informticos. Muestra la arquitectura fsica de un sistema informtico. Representa los equipos y dispositivos, muestra sus interconexiones y el software.

Procesador.

I.S.C ACTIVIDAD #3 Programacin Orientada a Objetos

Ros Resndiz Julieta 12590412 Rosales Garca Bruno Alonso 12590414 Rosales Huitron Juan Isai 12590415

POSITIVO, NEGATIVO E INTERESANTE DEL UML. Lo ms interesante del UML es que con se pueden hacer los sistemas, nos ayuda a comunicarnos, a que los clientes entiendan con mayor facilidad lo que se les est resolviendo con el programa, nos permite realizar diseos, ideas, programas y cuenta con reglas para poder entender los grficos y estos son los diagramas. Los diagramas tambin son muy fciles de entender porque en ellos se encuentran las clases, objetos, instrucciones, estados que tienen esas clases. Lo positivo del ULM es que ayuda mucho a los clientes para poder comprender lo que los creadores de sistemas estn mostrndole en el programa, para poder saber si el programa resolvi la problemtica. Lo negativo de la ULM es que no es una metodologa no indica los elementos y las reglas que hay que seguir, hay que aprender a utilizar los diagramas para poder entender bien el UML.

Conclusiones: Nuestras conclusiones son que el UML es muy importante hoy en da y mas porque todo se esta adelantando en la tecnologa. Tambin porque el UML ayuda a que entendamos mejor los programas que realizamos, tambin ayudan a los clientes a entender lo que estn recibiendo del programa. Aprendimos a poder diferenciar los diagramas que lo componen y as es mucho ms fcil poder entender el UML, con las clases, objetos, estados, componentes etc. Porque sabemos que el UML trabaja en conjunto con el modelo de orientacin a objetos. Bibliografa: Aprendiendo UML 24 horas. UML y patrones.

You might also like