You are on page 1of 4

Ies Valentn turienzo

Tecnologas de la informacin y la comunicacin

MICROSOFT EXCEL
Funciones:
Las funciones no son ms que frmulas mas o menos complejas, que todas las aplicaiones de hojas de clculo traen incorporadas para que el usuario pueda realizar operaciones complicadas. Dependiendo de la naturaleza de la operacin que realicen se pueden clasificar en: Estadsticas, financieras, lgicas de fecha y hora, de conversin, etc. Cada funcin debe tener un nombre concreto, que deber ser escrito correctamente para que el programa la identifique correctamente; pero, adems, para que el programa no se confunda con un texto cualquiera, el nombre de la funcin debe ir precedido por el signo igual (=). Por otra parte para que la funcin pueda actuar sobre unos parmetros y realizar sus clculos, estos debern de definirse y se denominan ARGUMENTOS de la funcin. El argumento de una funcin puede ser un dato(texto, valor numrico,fecha,) la direccin de una celda, un rango de celdas,.Adems alguna funciones necesitan un argumento,mientras que otras necesitan varios (tendrn que separarse por el carcter punto y coma), e incluso puede ocurrir que la funcin no necesite argumentos. Ejemplo:

Diego Ferreiro Perez

Ies Valentn turienzo

Tecnologas de la informacin y la comunicacin

Funciones ms importantes:
OBJETIVO DE LA FUNCIN EXECL OpenOffice.org.Calc

Funciones Matemticas y Trigonomtricas


Indicar el valor absoluto de X, que puede ser un nmero, una referencia de celda o una operacin matemtica. Generar un nmero aleatorio comprendido entre 0y1, excluido este ltimo. Si se desea generar nmero comprendido entre dos cualesquiera, deber multiplicarse la funcin por la diferencia entre ambos nmeros y sumarle en nmero inferior. Calcular el coseno del ngulo X, que deber estar expresado en Radianes. Obtener la parte entera de X, que puede ser un nmero o una referencia de celda. Calcular el resultado de elevar el nmero e(2.718282) a la potencia X. Calcular el factorial de X. Calcular el logaritmo neperiano de X. Calcular el logaritmo decimal de X. Obtener un valor aproximado del nmero irracional Convertir un ngulo X expresado en grados sexagesimales a radianes. Calcular la raz cuadrada de X Redondear el nmero X en la cifra decimal N Obtener el resto de la divisin entre el dividendo X y el divisor D. Calcular el seno de un

=ABS(X)

=ABS(X)

=ALEATORIO()

=ALEATORIO()

=COS(X)

=COS(X)

=ENTERO(X)

=ENTERO(X)

=EXP(X) =FACT(X) =LN(X) =LOG10 =PI()

=EXP(X) =FACT(X) =LN(X) =LOG10 =PI()

=RADIANES(X) =RAIZ(X) =REDONDEAR(X;N)

=RADIANES(X) =RAZ(X) =REDONDEAR(X;N)

=RESIDUO(X;D)

=RESIDUO(X;D)

Diego Ferreiro Perez

Ies Valentn turienzo ngulo X, que deber estar expresado en radianes. Calcular la suma de los valores introducidos en el Ra. Calcular la tangente del ngulo X, que deber estar expresado en radianes. Limitar a D decimales el nmero X, desprendido el resto de decimales, si no se especifica D, el resultado ser un nmero entero.

Tecnologas de la informacin y la comunicacin =SENO(X) =SUMA(rango) =SENO(X) =SUMA(rango)

=TAN(X)

=TAN(X)

=TRUNCAR(X;D)

=TRUNCAR(X;D)

Funciones y estadsticas.
Averiguar el nmero de celdas del rango que contienen valores numricos. Averiguar la mediana del conjunto de datos introducidos en el rango. Calcular el valor medio de los nmeros introducidos en el rango. Averiguar la mediana del conjunto de datos introducidos en el rango. Averiguar el valor que ms veces se repite de los introducidos en el rango. Averiguar el valor mximo de los nmeros introducidos en el rango. =CONTAR(rango) =CONTAR(rango)

=MIN(rango)

=MN(rango)

=PROMEDIO(rango)

=PROMEDIO(rango)

=MEDIANA(rango)

=MEDIANA(rango)

=MODA(rango)

=MODA(rango)

=MAX(rango)

=MX(rango)

Otras Funciones
Introducir la fecha actual con el formato dd/mm/aa. Mostrar el dato obtenido al localizar el valor que se indique en la fila superior del rango y descender por su columna el nmero de filas especificado. Evaluar una expresin y realizar una accin en funcin del resultado; si se cumple la condicin, se realizara la primera accin; de los contrario, la segunda accin. Mostar el dato obtenido al =HOY() =HOY()

=BUSCARH(Valor;Ran Go;Filas)

=BUSCARH(Valor;Ran Go;Filas)

=SI(Expresin;Accin1; Accin2)

=SI(Expresin;Accin1; Accin2)

Diego Ferreiro Perez

Ies Valentn turienzo localizar el valor que se indique en la columna de la izquierda del rango y avanzar por su fila el nmero de columnas especificado. Introducir uno de los argumentos especificados en funcin del valor X. Averiguar el carcter que corresponde al nmero X segn el cdigo ASCII. Averiguar el nmero que corresponde al carcter indicado segn el cdigo ASSCII. Averiguar el nmero de caracteres de X, que puede ser un texto (entre dobles comillas) o una referencia de celda.

Tecnologas de la informacin y la comunicacin

=BUSCAR(Valor;Rango;Columna)

=ELEGIR(X; Arg1; Arg2; Arg3)

=ELEGIR(X;Arg1;Arg2;Arg3)

=CARCTER(X)

=CARCTER(X)

=CODIGO(Carcter)

=CDIGO(Carcter)

=LARGO(X)

=LARGO(X)

Ejemplo utilizacin del Cdigo ASSCII en Excel:

Diego Ferreiro Perez

You might also like