You are on page 1of 4

FISCALIZACION AMPLIACION ECV ESTACION DE COMPRESION VILLAMONTES TRANSIERRA La fiscalizacin de las actividades para la construccin de la estacin de ECV, estar

controlada por un servicio de profesionales interdisciplinarios, para tal fin cuya experiencia profundiza y radica en una tarea puntual y especifica por actividad. PONEX les ofrece desde el coordinador, y fiscales con acabada experiencia y pericia profesional en Construccin de estaciones compresoras de la similitud indicada, al margen de amplio conocimientos en turbinas y compresores de las variadas marcas; Ruston, Nuovo Pignone, Solar (centauro y Saturno), General, Electric, Hispano Suiza, etc. Con esta misma premisa, pasamos a definir las especialidades a la que se abocaran los fiscales, en l desarrollo de lo indicado Civil; siguiendo los lineamientos de la ingeniera y mejorando la misma, donde se requiera, de forma tal que nos aseguremos una adecuada compactacin para el desarrollo de las bases y estructuras que llevaran las turbinas; los fiscales trabajaran con la premisa de mantener constantemente la aplicacin de todas las normas vigentes y cdigos aplicables, y certificaciones correspondientes a tal fin, en todos los frentes afectados inspeccionando: Excavacin: - Excavacin y tapado de zanjas (Dentro de la Estacin y en la ruta de interconexin con los gasoductos GCVH y GCY) Construccin de Calles y Caminos: - Camino de acceso a la Estacin, desde el portn de ingreso hasta todas las diferentes reas de acuerdo a la Ingeniera de Detalle. - De drenaje pluvial abiertos. Bases y Soportes: - Bases y soportes en toda la Estacin de Compresin. - Se construirn soportes de HA, soportes metlicos, grampas para tuberas y todo el material necesario para soportar las tuberas en los diferentes sectores. - Plataformas y Escaleras Metlicas con proteccin y sus respectivas fundaciones. Losas: - Sistema de Regulacin de generacin - Sistema de regulacin Gas combustible - Tanques de almacenajes Construccin de Alcantarillas, para drenaje pluvial, etc. Mecnica; dadas las caractersticas de las instalaciones y la energa que se manejan dentro de esta construccin , nuestros fiscales estn tcnica y

operativamente preparados para llevar adelante un control de calidad en los distintos circuitos que integran estas instalaciones, desde: Prefabricado y montaje de todas las caeras de interconexin. Prefabricado y montaje de todos los soportes y estructuras de caeras, plataformas, escaleras, barandas, etc. Montaje e Instalacin del Depurador de Gas de entrada a la Estacin de Compresin. Montaje e Instalacin de Filtro Separador de salida de la Estacin de Compresin. Montaje de los equipos auxiliares, Aero enfriadores, etc. Montaje de las Turbinas/ Micro turbinas y todas sus conexiones al proceso y servicios. Montaje e Instalacin de Sistema de Filtrado y regulacin para Gas Combustible y arranque, con sus respectivas vlvulas reguladoras, vlvulas manuales, vlvulas de alivio, instrumentacin. Montaje de Sistema de regulacin y venteo de gas de instrumentos. Montaje de Sistema de regulacin de presin y odorizacin de gas Montaje de medidores de gas para la lnea de Gas combustible a Compresores y para generacin. Verificacin y/o adecuacin de las obras mecnicas en funcin del relevamiento de campo. Montaje y Tendido de tuberas desde el punto del Tie-in Montaje e instalacin del Sistema de Aire de servicios, ubicado en el edificio de Microturbinas. Montaje de las vlvulas manuales, vlvulas de SDVs y BDVs. Interconexiones mecnicas en el lmite del Skid de los Compresores y equipos paquetizados. Pintado de las tuberas, accesorios, vlvulas, soportes, estructuras, para la entrega de la obra. Interconexin de todas las lneas de servicios auxiliares a los Compresores; , instalaciones complementarias como , succin , descargas, y los perifricos que comprenda el alcance , mas las estructuras correspondientes a llevar adelante para la soporteria y miscelneos completos. Electricidad e Instrumentacin; segn lo indique la ingeniera, si hay generacin del sistema y de emergencia, sern de cumplimiento y seguimiento de todas las normas vigentes Nacionales y cdigos de aplicacin Conexin de las unidades generadoras a partir de sus tableros con los tableros de control y seguridad de la estacin (Cableado, conexionado y soporte en las pruebas de lazos). Instalar los tableros del sistema de control Instalar el Panel del equipo rectificador cargador junto al rea de Panel View de los generadores. Realizar los conexionados de las vlvulas a los PLCs de los compresores.

Realizar el cableado, instalacin de conduits y conexionado de todas las vlvulas automticas y auto-contenidas. Realizar el conexionado de los transmisores o Switch de vibracin de los Aero enfriadores a las JB correspondiente. Realizar el tendido de cable, conduits y accesorios necesarios entre los PLC de compresores y las cajas JB de dichos compresores. Realizar conexionado de las seales necesarias entre el PLC de Seguridad F&G y el PLC de control de Procesos, en casos que aplique. Realizar el conexionado de seales entre la central telefnica y el PLC de la Estacin para realizar llamadas de atencin desde la oficina de Santa Cruz. Realizar el montaje de todos los instrumentos tanto locales indicadores- como remotos transmisores y switches- necesarios para control de proceso y seguridad, incluyendo transmisores e indicadores de presin, temperatura, y otros, as como los detectores de mezcla explosiva, fuego, pulsadores de paro de emergencia y alarmas sonoras y visuales. Para el sistema de control y para el sistema de seguridad. Instalar conduits, cableado y conexin de todas las seales de monitoreo de los sensores del sistema de seguridad. Realizar el cableado de todas las seales para instrumentos tanto analgicas como discretas. Realizar la canalizacin para todas las seales para instrumentos tanto analgicas como discretas, como las redes de comunicacin dentro de la planta as como para la fibra ptica de comunicacin viviendas. Configuracin de las pantallas de los transmisores en campo (presin, temperatura, etc.) para permitir la visualizacin de las variables de proceso por parte del operador. Realizar el cableado, instalacin de conduits y conexionado de las redes de control y comunicacin, (instalacin de conduits) en el interior de la planta. Acometida de Conduits en tableros y paneles elctricos. Instalacin de Acometida para los PLC de Control y Seguridad. Instalacin del sistema de Aterramiento de Instrumentos segn normativas Construccin e instalacin de cmaras subterrneas para instrumentacin. Las cmaras subterrneas debern ser construidas de tal manera de evitar filtracin de agua. Acometida de Conduits y cableado en Cmaras de Instrumentacin. Instalacin y conexionado de conductores de Potencia y Control. Pintado de conduits segn estndar corporativo Conectar las seales de los transmisores de monitoreo de voltaje de alimentacin a la salida del banco de bateras al PLC. Crear las pantallas correspondientes para visualizacin y alarma de dichas variables en el sistema de monitoreo de planta. Se deber utilizar para las instalaciones solamente material elctrico adecuado para el rea. Slo se aceptar materiales elctricos diseados para instalaciones elctricas en reas clasificadas. Construir e instalar parrillas para cables y soportes necesarios en las cmaras subterrneas, trincheras e instalaciones areas, etc.

Para el caso puntual de instalacin de todos los instrumentos, los mismos debern cumplir en su totalidad con lo indicado en los dattasheet correspondientes, como tambin las certificaciones y/o calibraciones respectivas .En cuanto a lazos y ros, del sistema de control, todos y cada uno de los puntos de estos lazos se chequearan con sus respectivos registros. Para terminar, en la parte de precomisionado y comisionado, se trabajar segn indique los respectivos P& I, por sistemas y subsistemas de cada una de las disciplinas, deforma tal de tener una carpeta de cada sistemas completa con la documentacin que acredite que las instalaciones estn en condiciones de ser operadas con su fluido y/o energa correspondientes.En esta ltima etapa de obra la fiscalizacin incorporara personal del proveedor de los equipos en este caso de G & E. Se adjunta tabla de estimacin de costo sobre la actividad correspondiente e indicada en este alcance.

You might also like