You are on page 1of 13

MANUAL DE SISTEMA MDICO

El proyecto trata de un centro mdico, donde se registran pacientes con las enfermedades que padecen. Seguidamente se registran los sntomas que presentan y luego se registra los frmacos para cada enfermedad; y al final se genera un reporte por paciente.

El proyecto consta de un ejecutable llamado Paciente. En el ejecutable Paciente, se va a registrar los datos de la persona, es decir, la enfermedad que padece, los sntomas, y hace un resumen de todos los datos del paciente. Para este proyecto utilizaremos los siguientes programas: PASO N 1: INSTALAMOS EL PROLOG

PASO N 2: Clic en la carpeta AHORA Y seguimos esta ruta: Ejercicio01_CentroMedico\Exe

ES AS QUE ESTAMOS EN EL EJECUTABLE PACIENTE POR EJEMPLO, registraremos los siguientes datos: A.- Darling B.- Marixa C.- Luis D.- Magaly E.- Manuel F.- Jos G.- Carlos padece de gripe padece de gastritis padece de hepatitis padece de hepatitis padece de gripe padece de gastritis. padece de estrs.

La acidez es sntoma de gastritis. La fiebre es sntoma de gripe. El cansancio es sntoma de hepatitis Los vmitos son sntomas de gastritis. El insomnio es sntoma de estrs. El cansancio es sntoma de gripe. El adelgazamiento es sntoma de gastritis Los vmitos son sntomas de hepatitis. El magnesol suprime el estrs La magnesia suprime la acidez La melatonina suprime el insomnio El paracetamol baja la fiebre La milanta evita la acidez Sabemos que un frmaco alivia una enfermedad , entonces en nuestro sistema si la enfermedad tiene un sntoma esta va ser suprimida por el frmaco. Con el sistema experto vamos a poder resolver por ejemplo estas cuestiones: a) Podemos conocer la dolencia que tiene Darling? b) Quin padece de gripe?

FORMULARIO N1 Nos encontramos ahora en el frm1, aqu se registran los nombres de los pacientes y la enfermedad que padecen, es as que registraremos estos datos:

Darling Marixa Luis Magaly Manuel Jos Carlos

padece de gripe padece de gastritis padece de hepatitis padece de hepatitis padece de gripe padece de gastritis. padece de estrs.

FORMULARIO N 2 Este formulario nos permite llenar, los sntomas y seleccionar mediante un combox la enfermedad que se relaciona con este sntoma, estas enfermedades fueron registradas en el formulario n 1 . Registramos estos datos:

La acidez es sntoma de gastritis. La fiebre es sntoma de gripe. El cansancio es sntoma de hepatitis Los vmitos son sntomas de gastritis. El insomnio es sntoma de estrs. El cansancio es sntoma de gripe. El adelgazamiento es sntoma de gastritis Los vmitos son sntomas de hepatitis.

FORMULARIO N 3 Aqu vamos a ingresar el frmaco segn el sntoma que presenta el paciente. Ingresamos estos datos: El magnesol suprime el estrs La magnesia suprime la acidez La melatonina suprime el insomnio El paracetamol baja la fiebre La milanta evita la acidez

FORMULARIO DATOS Este formulario nos ayuda a resolver algunas interrogantes, formulario fmrData es como un reporte de los datos que ingresaron anteriormente. Tiene dos opciones la primera opcin para saber qu enfermedad tiene el paciente y la segunda opcin para saber que paciente tiene la enfermedad seleccionada. el se es es

Por ejemplo resolvamos estas preguntas: a) Podemos conocer la dolencia que tiene Darling? b) Quin padece de gripe? a) En nombre seleccionamos Darling seguidamente hacemos clic en VER, y as obtenemos que la paciente Darling tiene la enfermedad Gripe. Esto lo haremos en la opcin 1

b) Quin padece de gripe? Esto lo hacemos en la opcin 2. Seleccionamos la enfermedad que es Gripe, y clic en VER, es as que se muestran los pacientes que padecen de esta enfermedad.

AQU ALGUNOS PANTALLASOS

You might also like