You are on page 1of 32

Arcngel Uriel

Rostro de dios

Su nombre significa: "Rostro de Dios", "Fuego de Dios". Es a la vez Serafn, Querubn y Prncipe de las Dominaciones. Tambin conocido como el Arcngel de la Salvacin. Es el ngel del Arrepentimiento y de la Retribucin. Se lo denomina Regente del Sol. Ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida proveyndonos de ideas transformadoras. Es el guardin del mundo mental. Transmite a los seres humanos la luz del conocimiento y la comprensin de las profecas. El Arcangel Uriel Su nombre significa: "Rostro de Dios", "Fuego de Dios". Es a la vez Serafn, Querubn y Prncipe de las Dominaciones El nombre del arcngel Uriel significa Luz Divina y su funcin es acercar a los hombres el conocimiento de Dios. Es la criatura alada ms luminosa; la iconografa religiosa lo retrata bajando del Paraso en una carroza de fuego conducida por nveos corceles. Tambin se lo conoce como ngel de la Presencia, Llama Divina, ngel Salvador o intrprete de profecas. En las Sagradas Escrituras leemos que el Seor envi a este arcngel para prevenir a No del diluvio, y que fue quien baj al Jardn del Edn montado en un rayo solar.

Los dones que es capaz de repartir entre los hombres son el auto-conocimiento y la clarividencia para conducir la accin. Es capaz de ayudar a identificar la luz que habita dentro de cada individuo para descubrir la voz interna y leer en los propios sueos. Tambin es el ngel del arrepentimiento. Capaz de ensearnos las leyes krmicas y la misericordia de Dios. Se lo conoce como el ngel de vista ms poderosa, de mayor agudeza. No slo real, sino metafricamente. Es uno de los siete arcngeles que habitan alrededor del trono divino. Por ser un ngel salvador, Uriel nos revela el mtodo para curar las enfermedades fsicas o espirituales de nuestras vidas, transformar las derrotas en victorias y la adversidad en bendicin. Cuando San Miguel venci el combate librado en los cielos, contra el ngel oscuro, sobrevino un perodo de paz. La Tierra giraba sin manifestaciones de vida todava. Entonces, el llamado del Creador recorri el espacio anunciando que haba llegado el momento de preparar la llegada del Hombre. Dios prometi a todos los ngeles que aqul que consiguiera sostener una cadena ligada de planetas sera el regente. Un ngel pequeo e incansable, Uriel, quiso superar el desafo motivado por su enorme amor y entrega a la voluntad de Dios. Decidi vivir en la superficie terrquea destinando sus energas en el balance y equilibrio de sus rbitas, regando parcelas con lluvias y cuidando la vegetacin. Cuando lograba crear un precioso jardn se marchaba muy lejos, olvidndose cul haba sido el anterior. Cumplido el plazo, el Seor volvi a llamar a los ngeles para que presentaran sus obras. Pero no qued conforme con lo que stos haban hecho. Slo faltaba Uriel Un squito de ngeles sali a buscarlo, y lo encontr sentado en un monte muy alto, en un planeta diminuto. Le avisaron que Dios quera verlo. Le pidi perdn por su olvido y le habl de todos los lugares en los que haba trabajado, pero le explic apenado que no recordaba cmo llegar a ellos pues olvidaba siempre el camino.

El Seor sinti entonces que aquel pequeo ngel haba logrado lo que ninguno de los otros haba conseguido, porque si no recordaba dnde estaban los mundos que seran el hogar de los hombres, stos no podran estar tan cerca como para dominarse los unos a los otros. Entonces, Dios lo convirti en arcngel y coloc un sol sobre su cabeza, smbolo de su mayor jerarqua. Le obsequi una divina inteligencia y una eterna memoria, poniendo a la Tierra bajo su cuidado.

Te dar las gracias a Ti, Oh Seor!, con todo m Corazn, en presencia De los ngeles Cantare tus alabanzas.

Salmo 1 38:1

El Arcangel Uriel Canaliza las energas de la abundancia y es proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rpidos. Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida. Se dice que S. Cayetano fue guiado por Uriel cuando estuvo enla Tierra. Este le provey de la paciencia y credibilidad para tener confianza en la presencia divina. Se invoca este arcngel en los momentos en los cuales estamos pasando

una prueba en donde la desesperacin se hace duea de los sentimientos y de los pensamientos. En los momentos que la paz interior no es posible, acuciado por una circunstancia, nos hace presa fcil de la desesperacin. Con su invocacin se recupera la paz necesaria para poder sobrellevar un mal momento. La paciencia y la tranquilidad lograda con su invocacin nos abren los horizontes para as lograr las soluciones adecuadas. Este arcngel vibra bajo la luz del rayo de color oro-rub, que puede ser amarilla o naranja. Son sus virtudes la paz, armona, provisin material. Se dice que San Cayetano fue guiado por este arcngel cuando estuvo en la tierra, Uriel le provey de paciencia y de confianza en la presencia divina de Dios en todo momento. Se lo invoca para abrir horizontes y lograr soluciones adecuadas. El arcngel Uriel gobierna el punto cardinal sur.

Alegoria del Arcangel Uriel "Angel del Espiritu Santo" Te doy el poder de conseguir todo de la Creacin. Tu tarea es grande y requiere de paciencia y serenidad, debers repartir los dones espirituales por

igual. Esta tarea no es sencilla, pues debers enfrentar las almas de los pecadores y recompensar a los justos. Le abrirs la visin a los seres humanos, para que puedan ver la provisin de Dios, la fuente de abundancia divina que comprendan que al acercarse a Dios y a sus ngeles nada le faltar. Para que puedas mostrar la grandeza de la creacin te doy el don de la provisin Uriel elev una plegaria a Dios y se alej para realizar su misin.

ORACION Oh. Dios que con inefable providencia Te dignas enviar a tus santos ngeles para Nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y Haz que seamos siempre defendidos por su proteccin Seor, que nos confas a tus ngeles para que Nos guarden en todos nuestros caminos, concede Propicio que por interseccin de tu glorioso Arcngel San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes Y asegurados contra toda adversidad. Glorioso Arcngel San Uriel, poderoso en fortaleza Imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria Sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mo Concdeme la gracia que te solicito (se pide la gracia Deseada) si es conveniente para el bien de mi alma, Acompame y gua todos mis pasos hasta alcanzar La vida eterna. Amn.

CYCLOPEA Y VIRGINIA son los Elohim del quinto rayo (el rayo verde) de la verdad, de la curacin, de la constancia, y del deseo de precipitar la abundancia de Dios mediante el concepto inmaculado de la Virgen Santa. Estas llamas gemelas mantienen la focalizacin del ojo omnividente de Dios y la pureza de la precipitacin, y ayudan a la humanidad y a las formas elementales de vida a precipitar la abundancia del Espritu de Dios hacia su manifestacin en la forma Cyclopea y Virginia focalizan la pureza de la visin del ojo nico, que fue perdida cuando la humanidad comi de la fruta del rbol del conocimiento del bien y del mal. A travs del foco del ojo omnividente de Dios en el chakra del tercer ojo en el centro de cada frente, irradian la verdad del plan divino original a travs de una llama verde nica que emite los rayos de siete colores de los Elohim. ste es un foco de la pureza que dignifica al hombre mediante el caduceo en espiral, que cuando es elevado y anclado en la frente se convierte en smbolo de su victoria alada y de su regreso a la integridad. Sentado entre las doce jerarquas solares, Cyclopea ocupa la posicin de la lnea diez en el Reloj csmico en beneficio de las evoluciones de este Sistema Solar, representando a la jerarqua de Escorpio y enseando el uso correcto de las energas creativas. Como miembro de la Junta Krmica, Cyclopea representa el cuarto rayo de la pureza. Cyclopea tambin es conocido como el Elohim de la msica, ya que Cyclopea gobierna con la msica de las esferas las actividades del discurso, de la audiencia, y de la vista, enfocando los rayos de la concentracin y de la consagracin para las evoluciones a su cargo. Cyclopea y Virginia guardan la conciencia virginal. Durante los conclaves mantenidos cada ciclo de medio ao en el retiro del Royal Teton, Cyclopea emite bolas de fuego azul hacia la atmsfera de la tierra, a travs del foco del ojo omnividente en el extremo norte del santuario. Estas bolas, acompaadas de rayos de luz, cargan la tierra con la accin de la voluntad de Dios y de la pureza de la divina concepcin de cada hombre, mujer, y nio en el planeta. La accin del relmpago azul corta los densos efluvios y prepara el camino para la llama cristalina de la pureza y el rayo esmeralda, los mantras curativos del corazn de Cyclopea y de Virginia que purifican los cuatro cuerpos inferiores

de las corrientes de vida de las que cuidan. El aura de Cyclopea es verde con un reflejo del prisma de la conciencia Crstica que se asemeja a la accin del cristal; el aura de Virginia es verde teido con blanco. Retiro espiritual El retiro de Cyclopea y de Virginia focaliza las energas del chakra del tercer ojo del planeta y est situado sobre la cadena montaosa de Altai, en el lmite entre China, Siberia, y Mongolia, cerca de Tabun Bogdo. Todo el retiro est en el reino etrico si bien es congruente con las montaas. El enorme frente de cristal esmeralda se asemeja a una iglesia, teniendo un alto chapitel central y dos algo ms bajos a cada lado. Entramos en un cuarto que da la impresin de haber sido tallado en la montaa, de una roca color jade intenso. Un techo gtico abovedado, con pilares de cristal verde y otros de un efecto de piedra marmrea, parece sostener la misma montaa. El foco del rayo esmeralda est en una sala circular dentro de una sala cuadrada mayor. La ardiente conciencia del Elohim suspende aqu un ojo omnividente dentro de un tringulo. Los seis pilares que rodean el altar central tienen cinco lados y son de cristal verde. Nos recuerdan que estamos en un templo dedicado a la precipitacin. Observamos un silencio muy activo en el retiro, una gran reverencia hacia la ciencia, a la que estn dedicados todos los que sirven aqu. Nuestro anfitrin nos lleva a algunas de las salas ms importantes, y podemos ver en nuestro recorrido los jeroglficos en las paredes que segn se nos dice, son registros antiguos que slo los iniciados ms avanzados pueden descifrar. Entramos en una sala del oro, la sala de la precipitacin, adornado de terciopelo color verde y oro, y de jade, que pulsa con la llama verde y oro. Aqu los grandes maestros se renen en sesiones del Consejo para discutir el destino del planeta y para elaborar planes para la puesta en prctica de una

ciencia ms elevada entre la humanidad encarnada. Se nos muestra una fuente de curacin en un jardn interior con algunas de las flores ms hermosas del mundo y pjaros tropicales, y una de las colecciones botnicas ms raras que jams hayamos visto, incluyendo algunos especmenes extintos y otros que an estn por aparecer. Solamente a los iniciados avanzados se les permite el acceso a los restantes cuartos, laboratorios, bibliotecas, y cmaras donde los ngeles y los maestros sirven a las evoluciones del planeta mediante su dedicacin a la ciencia csmica que los Elohim ensean. Los siete poderosos Elohim son los constructores originales de la forma que crearon el planeta en respuesta a los mandatos de la Deidad. Los siete retiros en la tierra de estos siete Espritus de Dios son claves de la misma existencia y vida del planeta. Las llamas ancladas all son del mayor poder, y slo los maestros ascendidos conocen muchas de sus actividades
Invocaciones y Fats a Cyclopea y Virginia 1. Llamado para el Cliz de Elohim
Elohim de Dios! Elohim de Dios! Elohim de Dios! Descended ahora a cada nacin de la Tierra para elevar a las almas de la luz! Descended con el cliz de Elohim anclado en el corazn del Retiro Interno! Llamamos para el refuerzo de ese cliz. Siete Poderosos Elohim, otorgadnos el poder para que podamos ser vuestro cliz en la Tierra! Dadnos poder para efectuar la transformacin personal y del mundo! Dadnos poder para que podamos mostrar a otros a alcanzar la relacin individual con Dios que es su divino derecho de nacimiento!

2. Fat a Cyclopea y Virginia


Elohim Cyclopea y Virginia! (9 veces)

3. Llamado a los Elohim Cyclopea y Virginia

Elohim Cyclopea y Virginia! Elohim Cyclopea y Virginia! Elohim Cyclopea y Virginia! Penetrad el planeta Tierra con el rayo esmeralda y el Ojo Omnividente de Dios para curar a las naciones, a sus economas y a su gente! Entrad en accin ahora para detener la creacin y diseminacin de virus y microbios dainos, toda la guerra bacteriolgica, y todos los usos errneos de la msica, de la tecnologa y de la ciencia, incluyendo la ingeniera gentica y la clonacin. Amados Cyclopea y Virginia, fijad en mi alma mi modelo original divino. Ayudadme a manifestar este modelo y a cumplir mi misin en la vida para la gloria de Dios y en su servicio.

Paz y Aloha

Paz- Ministracin- Servicio Son los Elohim del sexto rayo (el rayo morado y oro) de la paz, de la hermandad, de la verdadera ministracin del cristo, y del deseo de servir a Dios y al hombre mediante la maestra de la conciencia del Cristo. Paz y Aloha focalizan la llama morada y la llama dorada como el perfecto equilibrio del aspecto masculino y femenino de la paz. Las recomendaciones de los Elohim de la Paz han sido de gran ayuda a los estudiantes de la luz. Fue Paz quien introdujo el uso del Gran Disco Solar, una armadura de resplandeciente fuego blanco que puede situarse sobre el chakra del plexo solar para rechazar la discordia ajena y proteger as la paz en el mundo emocional. Retiro espiritual Paz y Aloha focalizan las energas del chakra del plexo solar del planeta en su retiro situado en el plano etrico sobre las Islas Hawai. Desde el Templo de la Paz, los Elohim irradian la paz del Cristo Csmico sobre toda la tierra como una red de la conciencia Csmica del Cristo. En este retiro estn focalizados,

adems de la llama morada y de la llama dorada, los rayos secretos del Poderoso Cosmos. El campo energtico del Templo de la Paz puede visualizarse como un corazn morado y dorado, con un campo magntico de anillos concntricos en forma de corazn, alternadamente morados y dorados. La llama en el centro del corazn es la llama de la paz del Cristo Csmico. Este campo energtico est superimpuesto sobre el templo. Al entrar en el templo etrico (en nuestro cuerpo etrico), uno siente de inmediato la presencia eterna de la llama de la paz. 2. Fat a Paz y Aloha Elohim Paz y Aloha! (9 veces) 3. Llamado a los Elohim Paz y Aloha Elohim Paz y Aloha! Elohim Paz y Aloha! Elohim Paz y Aloha! Enviad vuestra brillante luz morada y oro de la paz para detener toda guerra y para consumir todas las fuerzas contrarias a la paz, interna y externa! Yo invoco la dispensacin de Paz y Aloha de diez mil ngeles de la paz, y ordeno a esos ngeles de la paz a m asignados que vayan ahora a disolver totalmente la guerra en todos sus niveles.

LAS ARCANGELINAS Los Arcngeles Tienen complementos divinos por que son parte del Todo Divino. Muchos hemos odo hablar del smbolo del Tai Chi. Dios creo polaridades masculinas y femeninas-creo A LOS Dios, el Alfa y Omega, por lo tanto, cada arcngel tiene un complemento divino.

Dice la Arcangelina Fe: Acepten la cualidad de la Fe que nosotros protegemos en ustedes, para energizar la Fe en el Poder de Dios sobre todas las cosas humanas que

tanto les afligen. Esto sucede porque le han dado la Fe a las apariencias y con ella, el poder de daarlos..Cambien su Fe, retrnenla a Dios y sepan que Su Poder es mayor que cualquier condicin humana discordante. Solo as sern libres de todo miedo y temor. Estn convencidos que Dios es Amor y Su Voluntad para ustedes es siempre el Bien..Cuando crean realmente esto y lo realicen encontraran la Paz.

* "Tener FE es confiar en la Fuerza que mueve al Universo. La FE no es ciega, es visionaria. Tener FE es creer que el Universo est de nuestra parte, y que sabe lo que hace. Tener FE es el conocimiento psicolgico de que el bien despliega una Fuerza que opera constantemente en todas en las dimensiones."

ARCANGELINA FE El Complemento Divino del Arcngel Miguel es la Seora Fe, que es en s misma la manifestacin de toda la Fe contenida en Dios. La Arcangelina Fe, junto con dos Arcangelinas ms de extrema potencia, la Seora Esperanza y la Seora Caridad, conforman un ncleo de Trabajo Csmico para el servicio de toda la humanidad. Estas tres Entidades constituyen para el Catolicismo, las Tres Virtudes Teologales. La palabra Fe proviene del latn Federe que quiere decir confiar; este hecho es el que debemos realizar. Fe es confiar en el Bien. Cuando se tiene Fe, tambin se tiene fuerza, poder, pues la Fe es lo contrario del temor. Cuando la gente vive llena de temor, es porque cree que le va a ir mal. Resulta que cuando se tiene Fe en Dios, no hay nada que temer. Si vamos a Disney World de vacaciones, lo hacemos con Fe, no con el temor de divertirnos. Se tiene Fe en aquello que es bueno; no se tiene temor de ganarse la lotera, de comprarse u n a corbata, un vestido; porque cuando se tiene Fe, se quiere algo bello, bueno. Uno tiene Fe en que las cosas buenas van a suceder, por lo tanto, debemos sustituir el temor por la Fe, y tener Fe. La Fe es asumir que todo lo que nos va a suceder es bueno; el temor es lo contrario. Dice Emmet Fox: A lo nico que hay que temerle es al temor. Esto significa que cuando se tiene miedo, ese miedo es lo que atrae las cosas malas, negativas. Una de las manifestaciones ms descriptivas de la Fe se encuentra en la Llave Tonal de la Seora Fe, que es El Moldava del famoso msico checo Bedrich Smetana.

Viajando al este de Rumania y luego viviendo en la Repblica Checa, me pude encontrar con las riberas del ro Moldava, y es pattica su descripcin en dicha obra: cmo nace este ro desde las tinieblas de los bosques de Bohemia; y el sonido de los cornos indica su crecimiento, tal cual crece la fe desde la oscuridad del temor. La obra describe cmo el ro Moldava va pasando por villas y puentes, hasta desembocar en el Mar Negro. Esto quiere decir que la Fe nos puede conducir desde las tinieblas a la Luz, y sta, al Ocano de la Divinidad, que es la Magna Presencia yo soy Csmica. (Extrado del libro ngeles de Rubn Cedeo, publicado por Editorial Seora Portea)

Llamo a todo el espritu de la Gran Hermandad Blanca Y la Madre del Mundo, para que cerrs vuestros crculos Y espadas de LLAMA AZUL de miles de soles desde el GRAN SOL CENTRAL y destellen megatones de Luz Csmica, Rayos de LLAMA AZUL y LLAMA VIOLETA, en, a travs y alrededor de todo lo que no sea de la Luz en mis cuatro Cuerpos bsicos, mi cinturn electrnico, mi chakra del Corazn y todos mis chakras, toda mi conciencia, ser y mundo.

En el nombre de CRISTO, en el nombre de la DIVINA PRESENCIA QUE YO SOY, Llamo a todo el espritu de la Gran Hermandad Blanca

Y la Madre del Mundo, para que cerrs vuestros crculos Y espadas de LLAMA AZUL de miles de soles desde el GRAN SOL CENTRAL y destellen megatones de Luz Csmica, Rayos de LLAMA AZUL y LLAMA VIOLETA, en, a travs y alrededor de todo lo que no sea de la Luz en mis cuatro Cuerpos bsicos, mi cinturn electrnico, mi chakra del Corazn y todos mis chakras, toda mi conciencia, ser y mundo.

En eL nombre de mi AMADA PRESENCIA DE DIOS EN MI YO SOY Aqu y ahora, DECRETO:

PODER DE LA LLAMA AZUL DESDE EL CORAZN DE DIOS PODER DE LA LLAMA AZUL DESDE EL CORAZN DE DIOS PODER DE LA LLAMA AZUL DESDE EL CORAZN DE DIOS

EXPANDE TU F A TRAVS DE M, HOY EXPANDE TU F A TRAVS DE M, HOY

EXPANDE TU F A TRAVS DE M, HOY

PODER DE LA LLAMA AZUL DESDE EL CORAZN DE DIOS PODER DE LA LLAMA AZUL DESDE EL CORAZN DE DIOS PODER DE LA LLAMA AZUL DESDE EL CORAZN DE DIOS

LIBRAME POR EL RAYO DE RELMPAGO LIBRAME POR EL RAYO DE RELMPAGO LIBRAME POR EL RAYO DE RELMPAGO o de MAESTROS, o MAESTROS ASCENDIDOS, hemos de tener la conciencia que cuanto ms alta es la maestra, mayor es el grado de resposabilidad y servicio a la raza humana.

Directora del 7mo Rayo, la llama violeta La Madre Mercedes es la directora del Sptimo Rayo, la llama violeta. El sptimo rayo es de la trasmutacin, la invocacin, la liberacin. La Amada Madre Mercedes dice: " Los elevar sobre las ala de un guila y se remontarn como una paloma. Hollen suavemente y con reverencia a la faz de la tierra, recordando que la vida elemental ha creado esta plataforma para que ustedes caminen sobre ella.

Cuando invoquen a la ley del perdn por sus transgresiones a la ley espititual, recuerden que su compaero de viaje no sabe lo que ha hecho y necesita rectificacin. Un verdadero estudiante se da cuenta de lo que el hace, piensa o siente. Proyecten patrones de armona, patrones de vida familiar ejemplar porque lo que afecta a uno, afectar a todo. En la unidad del propsito esta querida tierra se convertir en un planeta de perfeccin y ocupar el lugar que le corresponde en esta galaxia. Como saben mis amados, cada aliento y cada palabra que pasa por sus labios es un ser viviente. Ojala que estos pequeos sean vestidos siempre con ropaje de luz y lleven el mensaje que su Santo Cristo Interno desea darle a la humanidad. Una bendicin para sus hermanos y hermanas. Cuando ofrezcan el grial a alguien, estn seguros de que la esencia que le dan a su compaero de viaje es algo que el est buscando. Conocer el lugar secreto que es la morada del mas alto Dios viviente en el corazn. Es uno de los pasos mas importantes en el proceso de la manifestacin. El estudiante debe estar al mando de sus mundos de sentimientos y pensamientos manteniendo los positivos. Si el control no es mantenido cuidadosamente, en vez de bendecir a toda vida, dars poder a las viraciones negativas, en ustedes mismos y en aquellos que estn a su alrededor. Les imploro en el desarrollo de la maestria, sobre sus mundos de pensamientos. De esa manera podrn ayudar AL AMADO MAESTROS ASCENDIDO SAINT GERMAIN A MANIFESTAR LA NUEVA ERA DE LA LIBERACION ESPIRITUAL PARA TODA VIDA. Que haya paz en la tierra y que comienze por mi. A medida que se desarrollen con mas fuerza en su maestria personal, los sostendr en la palma de mi mano" Madre Mercedes

MADRE MERCEDES CHOHAN DEL 7 RAYO VIOLETA

Yo Soy libre de todo cautiverio! Yo Soy libre de toda opresin y control! Yo Soy libre de toda pobreza y limitacin! Yo Soy libre de todo trabajo esclavizante! Yo Soy libre de todo materialismo! Yo Soy libre de todas las posesiones! Yo Soy libre de toda enfermedad! Yo Soy libre de toda mentira! Yo Soy libre de todo cautiverio religioso! Yo Soy libre de todo cautiverio poltico! Yo Soy libre de todo concepto errado ! Yo Soy Libre de las drogas!

ARCANGEL METATRON

REINO ANGLICO: Arcngel del Cielo de la Forma. FUNCIN CELESTIAL: Anotador del Libro de la Vida y escriba de todos nuestros actos. DONES PARA LA TIERRA: Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; acta como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como

seres humanos amorosos y valiosos. METATRN es el nico ngel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se le conoca como Enoc, y era el sptimo Patriarca despus de Adn. Se ha escrito que camin con Dios y fue arrebatado a los Cielos, donde fue convertido en Arcngel. En las escrituras judas se especula que l sea Shekinah, el ngel que condujo a los hijos de Israel fuera del desierto. Tambin se piensa que fue Metatrn quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac. Metatrn tambin es conocido como el primero y el ltimo de los Arcngeles, y recibe diversas denominaciones como Canciller del Cielo, ngel de la Alianza y Rey de los ngeles. Su funcin celestial es la de supervisar la anotacin de todos nuestros actos en el Libro de la Vida. Est encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad. Podemos buscar su consejo pidindole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada accin que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudamos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos. Esto nos permite mantener lmites bien definidos, y conservar, por tanto, un claro sentido de nosotros mismos, tan necesario si hemos de tener xito en llevar a cumplimiento nuestro potencial dentro del mundo de la forma. Metatrn puede ayudamos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables, ricas en armona y serenidad. Tambin ser un testigo del bien que hagamos, quiz de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los dems. Tambin puede ayudamos cuando ponemos esfuerzo y trabajo en hacer algo, sea lo que sea: podra ser cualquier cosa, desde tratar de que una relacin funcione, perder peso, o abandonar un hbito adictivo o perjudicial, hasta arrojamos por completo a una causa o esfuerzo en equipo. Podemos orar al Arcngel Metatrn para que gue nuestros esfuerzos y nos ayude a encontrar la medida correcta para nuestro rendimiento y

actividades. Podemos pedir a Metatrn en nuestra meditacin que nos asista en saber cuando puede ser ya bastante, o cundo necesitamos hacer ms por nosotros mismos o por los dems.

GRAN MAESTRO ASCENDIDO CONFUCIO Rige el rayo dorado de Luz , Amor y Sabiduria. el Maestro Ascendido Confucio sucedi al Seor Lanto como jerarca del Retiro del Royal Teton. nos ensea el sendero del logro a trves de la iluminacin, definicin y dominio del chakra de la coronillaes un Maestro del poder de la precipitacin, el proceso alqumico de extraer luz y sustancias csmicas de lo Universal y aglutinarlas dentro de una forma fsica por medio de la ciencia de la Palabra hablada. Invocacin Seor Confucio y Seora Soo Shee: Vengan aqu, aqu y ahora, con el Rayo Dorado de Luz, Amor, Sabidura, Conocimiento y toda la Iluminacin. LUZ! (X3), ILUMINACIN! (X3), DORADO! (X3). Yo Soy un cuerpo de Luz Dorada, todo Luz, toda Iluminacin. Gracias Padre, porque Yo Soy la Iluminacin. Eternamente, amn.

MENSAJES DE CONFUCIO Ver lo que es correcto y no hacerlo, es carencia de coraje. La sinceridad es el camino al cielo. El requerimiento de la sinceridad le pertenece al hombre. Me resulta imposible ver que hombre sin sinceridad pueda ser algo ms que un bueno para nada.

Lo que se requiere en los sentimientos es sinceridad; lo que se requiere en las palabras es que sean susceptibles a verificacin. El hombre superior practica antes de predicar Es remota la virtud? Me gustara ser virtuoso y, mirad, la virtud est a la mano. La virtud nunca est sola. Aquel que la practique siempre tendr vecinos. La virtud genuina rara vez acompaa al discurso artero. Todo aquello que no necesite ser desplegado, es virtud. Acaso no es hombre de perfecta virtud, aqul que no se siente descompuesto ante el hecho de que los dems no notan su presencia?. Cuando tengan fallas, no vacilen en abandonarlas. A todo aquel que espera mucho de s mismo y poco de los dems, le resultar difcil caer mal. El hombre falso es como carreta sin yunta. Si te gustara evitar la irritacin, reprndete mucho y reprende poco a los dems. El sabio no tiene dudas, el virtuoso no tiene pesares, el valiente no tiene temores. Si no puedes servir al hombre, cmo puedes servirle a Dios?. Lo que no te gusta cuando te lo hacen, no se lo hagas a los dems. Cuando ests trabajando por otros, que sea con el mismo celo como si estuvieras trabajando para ti. Si no se acumulan actos de bondad, resultan insuficientes para estampar la propia reputacin. Si los actos de maldad no se acumulan, resultan insuficientes para destruir la propia reputacin.

Haz felices a los que tengas cerca, y los que estn lejos vendrn

EL PADRE PIO
El padre Francesco Forgione naci en Pietrelcina, provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Sus padres fueron Horacio Forgione y Mara Giuseppa. Creci dentro de una familia humilde, pero como un da l mismo dijo, nunca careci de nada. Fue un nio muy sensible y espiritual. En la Iglesia Santa Mara de los ngeles, la cual se podra decir fue como su hogar, fue bautizado, hizo la Primera Comunin y la Confirmacin. Tambin en esta misma Iglesia fue donde a los cinco aos se le apareci el Sagrado Corazn de Jess. Ms adelante empieza a tener apariciones de la Virgen Mara que duraran por el resto de su vida.

Ingres a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone en enero de 1903. El da anterior de entrar al Seminario, Francisco tuvo una visin de Jess con su Santsima Madre. En esta visin Jess puso su mano en el hombro de Francisco, dndole coraje y fortaleza para seguir adelante. La Virgen Mara, por su parte, le habl suave, sutil y maternalmente penetrando en lo ms profundo de su alma. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Beneveto, y en febrero de ese ao se estableci en San Giovanni Rotondo, donde permaneci hasta su muerte, el 23 de setiembre de 1968. Poco despus de su ordenacin, le volvieron las fiebres y los males que siempre le aquejaron durante sus estudios, y es enviado a su pueblo, Pietrelcina, para que se restableciera de salud. Luego de 8 aos de sacerdocio, el 20 de setiembre de 1918, recibe los estigmas de Nuestro Seor Jesucristo en sus manos, pies y costado izquierdo, convirtindose en el primer sacerdote estigmatizado. En una carta que escribe a su director espiritual los describe as: "En medio de las manos apareci una mancha roja, del tamao de un centavo, acompaada de un intenso dolor. Tambin debajo de los pies siento dolor". Ms adelante, en el ao de 1940 proyect un hospital que se denomin "Casa del Alivio del Sufrimiento" -el ms importante del sur de Italia-, cuya construccin culmin en 1956. El 20 de septiembre de 1968 el Padre Po cumpli 50 aos de haber recibido por primera vez los estigmas del Seor Jess. El Padre Po celebr la Misa a la hora acostumbrada.

Alrededor del altar hubieron 50 grandes macetas con rosas rojas para sus 50 aos de sangre... A los dos das murmurando por largas horas "Jess, Mara!", muere el Padre Po, el 22 de septiembre de 1968. Los que estaban presentes quedaron largo tiempo en silencio y en oracin. Despus estall un largo e irrefrenable llanto. El funeral del Padre Po fue impresionante ya que se tuvo que esperar cuatro das para que la multitud de personas pasaran a despedirse. Se calcula que ms de cien mil personas participaron del entierro. Al morir desaparecieron los estigmas con el cual el Seor ha confirmado su origen mstico y sobrenatural.

Padre Pio es el hombre del sufrimiento, el "taumaturgo", el "Estigmatizado", el "Sacerdote apstol del confesionario" y un catequista silencioso de la Santa Misa, pero es un mstico de extraordinario tamao, un "fraile que ruega", M. WINOWSKA

GRAN MAESTRO ASCENDIDO AMOGHASIDDHI Amoghasiddhi es el ltimo de los Cinco Dhyani o cinco Tathagatas Sabidura. Se cree que se origin a partir de Vajrasattva, el Buda de la purificacin. De estos cinco, Amoghasiddhi es el Buda del norte. Est asociado con la energa y conocido como el Seor del Karma y el Buda de la inagotable logro. Su nombre significa literalmente infalible (amogha) xito (siddhi). Tiene las manos en el Abhaya, mudra intrepidez. Amoghasiddhi es el Buda de la sabidura. l es venerado no slo por su sabidura , pero tambin se le conoce por la derrota a la envidia. Como dice en la tradicin budista, Devadatta, un primo muy envidioso de Amoghasiddhi una vez intent asesinar al Buda por la liberacin de un elefante desbocado en la senda del Buda a la que Amoghasiddhi simplemente levant su mudra y logr calmar a la bestia feroz y derrotar as a la envidia. A menudo se le representa como luz verde verde y radiante como el color representa la paz y la tranquilidad de la naturaleza. El color es calmante, es calmante para la ansiedad. Cuando medita, Amoghasiddhi es para ayudar a

abandonar la envidia, a calmar la ansiedad y revelar la sabidura de la realizacin. Amoghasiddhi revierte los efectos negativos en su defecto de la envidia en la sabidura positiva de la realizacin . Sin embargo, la amargura generada hacia la meta de la envidia es una emocin negativa. Cuando somos capaces de evitar la amargura y entender que el objeto de nuestra envidia no es ms que un agente que nos conduce liberar el Karma, el mensaje de Amoghasiddhi ser entendido. Amoghasiddhi ejerce el vajra cruzado o dorje doble. El consorte de Amoghasiddhi es la Tara Verde. Se cree que han emanado de Amoghasiddhi y como l, que es una deidad de la accin en el panten budista. Amoghasiddhi MANDALA DE ORACION Esta tierra, ungida con perfume y regada de flores. Con el monte Meru, los cuatro continentes, el sol y la luna. Vista como una tierra pura de Buda yo te ofrezco. Que todos los seres puedan gozar de una tierra as. Oh sagrado y venerable maestro, desde las nubes de compasin Que se forman en los cielos de tu sabidura Dharmakyica, Por favor derrama una lluvia del Dharma vasto y profundo, De acuerdo precisamente con las necesidades de los que sern adiestrados. Idam guru ratna mandala kam nirya taya Amogasiddhi Todopoderoso Conquistador o el Seor del Karma Direccin Del Norte Color verde

Mudra abhaya (valenta) Vija (slaba) Smbolo Encarna Ah!

rayo doble intrepidez realizacin samsakara (voluntad) aire

Tipo de la sabidura elemento csmico (skandha) elemento terrenal Antdoto para

la envidia y los celos

Sentido tacto Vehculo garuda (mitad hombre, mitad guila) Hijo espiritual Consorte Paraso Vajrapani

Tara Verde

Abhirati, la tierra del Gran Delicia de Superacin

BUDA AZUL
TEYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE RANDSA SAMUD GATI SOHA

Tercer Rayo, Inteligencia activa, Conecta con el quinto Centro. Se utiliza para todo tipo de dolencias y obstculos. Se recita visualizando el Buda Azul de la Medicina, o en su lugar, una esfera de luz azul, que en esencia representa al Buda de la Medicina. Se pueden visualizar en la frente o en la coronilla. Al recitar el mantra, el recitador visualiza rayos de luz y nctar que emanan de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian todas las enfermedades, tensiones y bloqueos. Al acabar la oracin, la figura del Buda se absorve por la coronilla hasta hacerlo llegar al corazn, donde se sienten sus bendiciones. Con el mismo procedimiento se puede obtener agua curativa. Aumenta el poder de los medicamentos y de los tratamientos mdicos. Es til recitar el mantra visualizando al mismo tiempo cmo el Buda de la Medicina se derrama sobre la medicina que estamos tomando, imaginando que sta se llena de la energa luminosa nuclear del Buda de la Medicina. Medicine Buddha Mantra

Akshobhya:
Uno de los cinco Dhyani Budas. Akshobhya significa inmutable o inmvil. La sabidura de Akshobhya refleja todas las cosas con calma y sin crtica y revela su verdadera naturaleza. Un texto dice: como uno ve su imagen reflejada en un espejo, as el dharmakaya ya es visto en el espejo de las sabidura La Sabidura especial que encontramos en el este, a travs de meditar en Akshobya. Con esta sabidura vemos todo tal cual es, imparcialmente, sin estar afectado. Sostn una rosa o una daga sangrienta frente a un espejo. El espejo reflejar ambos tal cual son, no har juicios entre los dos rojos, queriendo mantener el primero y escapar del segundo. La realidad es slo nuestra experiencia sin ideas aadidas. La mente refleja todo perfectamente, pero no est manchada por ello. As como las aguas

quietas de una baha pueden reflejar perfectamente una balsa o un palacio, sin sentir ninguna necesidad de escoger a uno por encima del otro. Es esta capacidad del agua de actuar como un espejo lo que la hace particularmente apropiada para Akshobya. La sabidura espejada contrarresta el veneno del odio y la ira
En el mandala de los Cinco Dhyani Budas, Akshobhya est en la parte inferior, generalmente mirando hacia el oriente; pero algunas veces est colocado en el centro. Su color es azul. El rige el elemento agua y personifica el componente de la forma. En algunos sistemas, Akshobhya esta asociado con el skandha de la conciencia. Su trono de loto sostenido por el elefante, es smbolo de inmutabilidad y fortaleza. Su smbolo es el Vajra, llamado tambin centella o cetro diamantino. El mudra de Akshobhya es el mudra bhumisparsha. Es el gesto de tocar la tierra e indicar firmeza. (Las puntas de los dedos de la mano derecha tocan el suelo o cuelgan sobre la rodilla derecha con la palma hacia abajo.) Este es el mudra que Gautama Buda utilizaba para emplazar a la Tierra a fin de que a su derecha presenciara el logro de la iluminacin, cuando l fuese retado por Mara, el maligno. El paraso de Akshobhya es abhirati, la tierra del esplndido deleite. Los budistas creen que cualquiera que renazca ah no puede retrocede a un nivel de conciencia inferior. El bija de Akshobhya es Hum y su mantra es Om Akshobhya Hum.

El Buda Azul Akshobhya est sentado en un trono de loto azul, apoyado sobre cuatro elefantes. Su cuerpo brilla con una luz azul intensa del color del cielo tropical nocturno. Su cabello es oscuro y se sienta en la postura de loto completo. Sonre e irradia luz. Tiene la mano izquierda relajada sobre el regazo. En su palma hay un vajra dorado en posicin vertical. Su mano derecha va hacia la tierra. Las puntas de sus dedos tocan el tapete de luna blanca sobre el cual est sentado. Este gesto nos habla de la llegada al hogar. Est tocando el suelo sobre el cual se asienta la existencia. Es la respuesta a todas las preguntas. Su figura transmite una confianza inalterable. Tiene tan fuertes races que nada podra agitar su tranquilidad. Al entender el significado de su mudra, los

habitantes de su reino alcanzan la sabidura y entran a una etapa del sendero hacia la iluminacin del cual ya no retrocedern. En su corazn hay una slaba formada por una luz azul claro, hung, smbolo de la integracin de lo individual y lo universal. Este sonido llega a todos los rincones de su reino: om... vajra... Akshobhya... hung. Todo es un reflejo perfecto en el espejo de tu mente. Un voto inquebrantable: no caer en la ira En un relato original de la escuela mahayana, el Buda Shakyamuni describe la historia de Akshobhya. Hace muchas eras, en una tierra llamada Abhirati (intenso deleite), un Buda de nombre Vishalaksha se encontr con un monje que quera hacer el voto de llegar a la iluminacin para el beneficio de todos los seres. El Buda le advirti que sa era una misin tremenda, ya que tendra que renunciar a cualquier sentimiento de ira. Vishalaksha hizo entonces el voto de nunca dar lugar a la ira ni a la malicia y jams involucrarse en la ms mnima accin inmoral. Durante eones se mantuvo imperturbable (Akshobhya en snscrito) y, como resultado, se convirti en el Buda Akshobhya. Sabidura penetrante como un rayo En el texto de la Perfeccin de la Sabidura en 8 mil Versos se habla de l. Es una figura de especial importancia en los tantras. Como todos los Budas del mandala no est solo; es la cabeza de una kula o familia de figuras espirituales. La suya es la familia Vajra. Akshobhya sostiene un vajra como un cetro de diamante. Es un emblema de soberana que muestra Indra, el rey de los dioses en la tradicin india. El budismo tntrico ha resuelto ya el acertijo que pregunta: Qu sucede cuando una fuerza irresistible se encuentra con un objeto fijo?. Sencillamente fundi ambos en un vajra, el cual tiene todas las cualidades inmutables de un diamante, tan fuerte que nada lo puede cortar ni dejarle impresin alguna. Al mismo tiempo, es el rayo que puede destrozar cualquier cosa que obstaculice su camino. El simbolismo del vajra Todo lo mundano es cambiante, de manera que el vajra es un smbolo de la realidad y, por extensin, de la sabidura intuitiva que se percata de ella. El

vajra que se utiliza en un ritual tntrico tiene, en su centro, una forma ovoide que representa la unidad primordial de todas las cosas antes que caigan en el dualismo. De cada extremo del ovoide surgen unas flores de loto. Con ellas nace el mundo de los opuestos, incluyendo los extremos del samsara y el nirvana. De cada loto emerge la cabeza de un makara, una especie de cocodrilo cuya naturaleza anfibia sugiere el encuentro de los supremos niveles conscientes con las profundidades inconscientes. Los extremos del vajra se ramifican en cuatro puntas, que terminan por reunirse en una sola. Adems, a travs de todo el vajra corre un eje. Si vemos el extremo de un vajra podemos notar una configuracin de mandala, con cuatro rayos en torno a un punto central. Odiar el odio Uno de los extremos del vajra representa las cualidades negativas que nos atan al samsara y el otro simboliza las cualidades espirituales que nos liberan del mismo. El tantra en su perspectiva los une a ambos. El mismo eje corre a travs de los dos mandalas, el del samsara y el del nirvana. Para el tantra, si se les reencauza, las energas que se generan la avidez, el orgullo y otros estados torpes pueden servir como combustible para llevarnos hacia la iluminacin. A Akshobhya se le relaciona no slo con la sabidura, sino tambin con el amanecer, el agua y hasta con el odio y los infiernos. Cuando sentimos odio hay una precisin clara y fra en la manera en que vemos los defectos de las cosas. Es un estado desprovisto de sentimentalismos y vaguedades. Slo tenemos que darnos cuenta de cul es el verdadero enemigo. De tal forma, si tornamos ese odio hacia el sufrimiento y la ignorancia y sentimos una inclinacin a destruirlos, esa energa nos conducir a la tierra pura de Akshobhya y no ya a los infiernos de la violencia y la desesperacin.

Amitabha:

Otro de los cinco Dhyani Budas. El nombre Amitabha significa luz infinita. La sabidura de la discriminacin de Amitabha vence el veneno de las pasiones todo apetito desordenado, avaricia, codicia y lujuria. Con esta sabidura el discpulo distingue a todos los seres por separado, aunque reconoce a cada ser como una expresin individual del uno. En la mndala de los Dhyani Budas, Amitabha esta situado al occidente. Su color es el rosado, el color del sol en el ocaso. El rige el elemento fuego y personifica el skandha de la percepcin. Por eso el ojo y la facultad de la visin estn asociados con Amitabha. El pavo real, con ojos en sus plumas, es el que sostiene su trono. El pavo real simboliza gracia. El smbolo de Amitabha es el padma o loto. El devoto aspira a renacer en el paraso occidental de Amitabha conocido como sukhatavi, en donde son ideales las condiciones para lograr la iluminacin. Su mudra es el mudra dhyana (meditacin). (Las manos reposan en el regazo, con las palmas hacia arriba y la mano derecha encima de la izquierda). El bija de Amitabha es Hrih y su mantra es Om Amitabha Hrih. Algunos consideran que Amithaba es sinnimo de Amitayos, el Buda de la vida infinita. Otros honran a Amitayos como una forma de Amitabha o como un buda aparte. Amitayos generalmente se representa sosteniendo un recipiente del elixir de la vida inmortal. De la tapa de este recipiente con frecuencia brota un rbol ashoka, representando la unin de lo espiritual y lo material

Los Heloim
La palabra Elohim (plural, del hebreo Eloah, Dios) es uno de los nombres hebreos de Dios, o de los dioses; se utiliza en el Antiguo Testamento cerca de 2.500 veces, con el significado de Poderoso o Fuerte. Elohim es un nombre uni-plural que alude a las llamas gemelas de la Deidad que comprenden la Divinidad Plural. Al hablar especficamente de la mitad masculina o femenina, la forma en plural se conserva debido a la comprensin de que una mitad de la Totalidad Divina contiene y es el Ser andrgino (la Divinidad Plural).

Los Siete Poderosos Elohim y sus contrapartes femeninas son los constructores de la forma; por lo tanto, Elohim es el nombre de Dios usado en el primer verso de la biblia:En el principio Dios cre el cielo y la tierra. Bajo los Elohim sirven directamente los cuatro seres de los elementos, las Cuatro Fuerzas Csmicas, que tienen dominio sobre los elementales: los gnomos, las salamandras, las slfides, y las ondinas.

Los Siete Poderosos Elohim son los siete Espritus de Dios nombrado en el Apocalipsis y las estrellas de la maana que cantaron juntas en el principio, cuando el SEOR las revel a su siervo Job. Hay tambin cinco Elohim que rodean el ncleo de fuego blanco del Gran Sol Central. En el orden de la jerarqua, los Elohim y los Seres Csmicos mantienen la concentracin ms completa, la vibracin de la Luz ms alta que podemos comprender en nuestro estado de evolucin. Representan, con los cuatro seres de la naturaleza, sus consortes, y los elementales constructores de la forma, el poder de nuestro Padre como el creador (el rayo azul). Los siete Arcngeles y sus complementos divinos, los grandes serafines, querubines, y todas las huestes angelicales representan el amor de Dios en la intensidad ardiente del Espritu Santo (el rayo rosa). Los siete Chohanes de los rayos y todos los Maestros Ascendidos, junto con los hijos e hijas no ascendidos de Dios, representan la sabidura de la Ley del Logos bajo el cargo del Hijo (el rayo amarillo). Estos tres reinos (Elohim, Arcngeles, y los siete Chohans y Maestros Ascendidos) forman una trada de manifestacin, trabajando en equilibrio para transmitir, reducindolas en intensidad, las energas de la Trinidad. La entonacin del sonido sagrado Elohim emite el enorme poder de su Autoconciencia Divina, reducido para que usemos tal bendicin a travs del Cristo csmico.

ORACION HACIA LOS ELOHIM: INVOCAMOS A LAS ENERGIAS DEL GRAN SOL CENTRAL LA GRAN FUENTE ILUMINADORA DEL AMOR INVOCAMOS A LOS ELOHIMLOS ANGELES QUE NOS ILUMINAN Y A LOS CUATRO PILARES DE HIJOS DEL SOL SANAT KUMARA, METATRON, MIGUEL Y MELCHIZEDEK INVOCAMOS A LOS SERES DE LAS ESTRELLAS QUIENES, CON ASHTAR, ELEVAN Y APOYAN NUESTROS ESFUERZOS INVOCAMOS A SHAMBALLA Y A LOS MAESTROS ASCENDIDOS QUIENES GUIAN Y NUTREN ESTE ENCUENTRO DE ALMAS, SERES DE LAS ESTRELLAS Y MAESTROS ENCARNADOS A DEDICAR SU INTENSION PARA ELEVAR A TODA VIDA HACIA EL AMOR INVOCAMOS A LA MADRE MARIA, QUAN YIN Y LA MAGDALENA PARA LLENAR NUESTROS CORAZONES CON HUMILDAD Y COMPASION INVOCAMOS A NUESTRA MAGNA PRESENCIA YO SOY A TRAERNOS NUESTROS DONES, VISION Y OFRECIMIENTOS EN UNA UNIDAD DE PROPOSITO CENTRADA EN EL CORAZON PARA CREAR CLARIDAD,DIRECCION DIVINA Y AMOR MANIFESTADO YO SOY EL QUE SOY A SER LA LUZ Y MANTENERLA ENCENDIDA.

You might also like