You are on page 1of 5

El lbum ecolgico

(Entra el personaje universo, esta triste, observa el lbum, se dirige al pblico) UNIVERSO: Saben porque estoy muy tristeno lo sabenestoy viendo mi propio lbum, sino me cuidan muy pronto me perdern. Y saben porque se va acabar el planeta. Hay estas imgenes no me gustan mucho. 1 imagen: entra nios con baln, cuerdas, patines, bicicleta, patineta, y un nio pintando .Todos hacen acciones y quedan cansados. ACTOR: Y porque dejaron de jugar, se notan muy cansados. ACTOR: Porque sentimos que hay poco oxigeno ACTOR: Claro si estn cortando todos los arboles ACTOR: Es que ya no hay parques todo es cemento ACTOR: El hombre quiere acabar con los bosques que son los pulmones de nuestro planeta. ACTOR: Con razn no encuentro un rbol, una flor para pintar (salen. Cambio de imagen) UNIVERSO: Si supieran que los arboles fabrican el oxigeno limpian la atmosfera csmica y son los pulmones de la tierra. (Sigue mirando las imgenes)Oh! , esta me da mucho ms terror. 2 imgenes: EL MAR- Actores entran alegre. ACTOR: Hoy es domingo, da de playa. ACTOR: Huy, que van de paseo. ACTOR: Si, mis papas, nos llevaran a la playa ACTOR: Huy, que horror, el mar est contaminado, solo se ve petrleo y excremento. ACTOR: Y t porque hablas as del mar?

ACTOR: Porque hace das mis paps me llevaron al mar, y para sorpresa, cuando me baaba, me encontr con un seor. ACTORES: Huy, huy (chiflan) ACTOR: Si fuera as, era un seor, seor excremento (Todos ren) ACTOR: Y no solamente se encuentran seores excrementos, viv la experiencia de pescar con mi pap, tira la atarraya , y emocionado sinti el peso, y comienza a jalar, creyendo haber pescado un gran pez, pero fue grande la sorpresa, era nada ms y nada menos que, zapatos viejos, botellas, llantas, latas, hasta paales desechables y bolsas plsticas. ACTOR: Y de casualidad, no encontraron una sirena. ACTOR: Sirena es la que vamos a poner a sonar nosotros por emergencia en el mar. (SONIDO DE SIRENA-SALEN) UNIVERSO: An seguimos sin darnos cuenta del dao que sufre el planeta a causa de nuestros problemas, acciones y la falta de conciencia, no es posible que contine este tipo de hechos. 3. imagen. La tala de rboles. (2 rboles, 2 ingenieros, 1 campesino) ACTOR: (Entra con un plano en la mano) Pedro, aqu construiremos la fabrica que tanto so nuestro padre. ACTOR: Y de este lado el conjunto residencial que ser la herencia de la familia. ACTOR: Entonces procedamos a cortar los rboles. (Empiezan a cortar los rboles. (Sonido de una sierra) ACTOR: No puede ser, estos rboles son el pulmn de nuestro planeta, siendo joven sembr estos rboles, para mis hijos, nietos, bisnietos y para ustedes, pero veo que no les importa. ARBOL No.1: Si a nadie le importa, nadie rinde cuentas, esto es un atropello contra la naturaleza, al destruirnos aumenta la cantidad de dixido de carbono. ARBOL No.2: Seguiremos tragando humo y gritaremos, que viva el intil progreso. ARBOL No.1: No, el progreso no es esto. ARBOL No. 2: Esto se llama exceso de progreso. UNIVERSO : Un progreso, que da a da nos ir a consumir, el humo que botan las fabricas, irn contaminando la capa de ozono y cuando llueve, las gotas de lluvia

reciben las radiaciones de los humos de la fabrica y al unirse estos dos elementos, humo y gotas de lluvia, se produce LLUVIA ACIDA, la que trae muchas enfermedades. 4. imagen. Contaminacin (botar basura, quema de basura) ACTORES: (Salen con 2 bolsas con basura para llevar al arroyo) ACTOR: Buenos das seora petra, como que nos pusimos de acuerdo para llevar la basura al arrollo. ACTOR: Que ms nos toca, hace dos das que no pasa el camin del aseo, ya tengo muchas moscas en mi casa. ACTOR: Mis seoras hacia donde se dirigen con esa basura? ACTOR: Para el arrollo, gracias a Dios lo tenemos bien cerquita. ACTOR: No es lo correcto, mejor deben ir a la oficina de la empresa que presta este servicio para que recojan la basura, y as no contaminaos el arroyo ni a otros vecinos. ACTOR: Caramba Juan, usted si sabe, gracias por el consejito. ACTOR: De nada (salen) ACTOR :(Barre unas hojas, canta, trata de quemar una basura) Ahora que queme esta basura, con el humo voy a mandar a dormir a esos mosquitos que tienen asustados a los del barrio, y tambin para desaparecer ese mal olor que atraviesa a toda Baranoa. (Tararea una cancin). ACTOR: Vecina, que piensa hacer ACTOR: Pues no ve, quemar la basura. ACTOR: No lo haga, con el humo puede perjudicar a los vecinos. ACTOR: Estoy en mi casa, y yo en mi casa hago lo que yo quiera. ACTOR: Vea yo mejor le aconsejo que vaya a la empresa donde recogen la basura, as no contamina nuestro medio. O es que nunca ha escuchado sobre el calentamiento global. ACTOR: Vecino, la verdad, no.. Pero a m me gusta aprender cada da. ACTOR: Mire, lo que pasa es que la gente ha descuidado mucho al mundo, tirando basuras por todas partes, malgastando el agua, talando los rboles, y eso

hace que la capa de ozono, que es una capa que rodea al planeta, para que no pasen los rayos ultravioletas, porque este calentamiento excesivo de la tierra es peligrosa, podran desaparecer muchsimas especies no acostumbradas a esta temperatura.

UNIVERSO: (Entra estornudando y con tos) El humo, y el mal olor, nos produce estos sntomas. Hay mucho humo y contaminacin por todos lados y ese virus no lo puedo acabar, poco a poco siento que pierdo fuerzas, mis pulmones se enferman. Necesito ayuda 5. imagen. Grifo abierto, no botar el agua. (Nios jugando, dejan un grifo abierto) ACTOR: Pepe, pepe.pepe, dejaste abierto el grifo. ACTOR: (sale corriendo y lo cierra) ACTOR: Un grifo abierto, pierde ms agua de la que usted se puede imaginar. Los polos se estn derritiendo rpidamente. E l agua es vida, cudala, es el principal componente para hacer posible la vida de los seres humanos, fauna y flora. 6. Image. Reciclar. (Entran, nios botando basura, hacen reguero con la misma basura) ACTOR: No, no, as no se trata a la basura. Podemos poner en prctica la palabra Reciclar. ACTOR: Reciclar, reciclar, me suena bien, pero que es ACTOR: Es separar los distintos tipos de basura. Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos, y de esta forma reducimos y gastamos menos recursos naturales agotables. ACTOR: Que interesante, as protegemos nuestro ambiente. ACTOR: Y as podemos ayudar a conservar los recursos naturales. ACTOR: Huy, disminuyendo la contaminacin del aire y el agua. ACTOR: Y que podemos reciclar? ACTOR: Podemos reciclar, papel, cartn, vidrio, pilas, plsticos, metales, mviles, latas de aluminio.

ACTOR: pero hay que seleccionar as, por ejemplo: el plstico, los briks y las latas en la misma bolsa, el papel, el cartn en otra bolsa, el vidrio y el cristal en otra bolsa y los residuos orgnicos en otra bolsa diferente. ACTOR: Esperen, podemos aprender y enserselo a los dems. ACTOR: As practicamos y cuidamos el medio ambiente. UNIVERSO: Ojala, me regalen un poquito de felicidadno destruyan ms bosques, los glaciales se derriten, no destruyan la capa de ozono. Todos a reciclar a reciclar, si la naturaleza quieres amar.

SUENA LA CANCION DEL MEDIO AMBIENTE. FIN..

You might also like