You are on page 1of 4

MEMORIA DESCRIPTIVA 1.0.

GENERALIDADES El presente proyecto de estructuras se aplica para la construccin de la obra: VIVIENDA UNIFAMILIAR de tres niveles para el SR. SANTIAGO ANGELES VILCHEZ Y SRA. sobre el terreno de su propiedad. 2.0. UBICACIN El proyecto se ubica en el JR. GENERAL PEDRO SILVA, MZA. A, LOTE 2, PROGRAMA DE VIVIENDA VILLA LARIENA, distrito de Santiago de Surco, Provincia y Departamento de Lima. 3.0. REGLAMENTACIN Y NORMAS DE DISEO Para el desarrollo estructural de proyecto se ha tenido en cuenta: Norma Tcnica de Edificacin de Cargas E.020 Norma Tcnica de Edificacin de diseo sismo resistente E.030 Norma Tcnica de Edificacin de suelos y cimentaciones E.050 Norma Tcnica de Edificacin de Concreto Armado E.060 Norma Tcnica de Edificacin de Albailera E.070 Reglamento Nacional de Edificaciones 4.0. SOBRECARGAS De acuerdo a la Norma de cargas E.020, para la edificacin proyectada se ha empleado las siguientes sobrecargas: - Pisos Tpicos 5.0. 200 Kg/m2

CAPACIDAD PORTANTE DEL TERRENO Se ha asumido que el suelo tiene como esfuerzo admisible 1.50Kg/cm2 a una profundidad de 1.20m.

6.0.

ANALISIS SISMICO Parmetros para la determinacin de la fuerza cortante en ambos sentidos en .a base es en la base del edificio: Z U C S R :0.4 :1 :2.5 :1.4 :6

7.0.

CARACTERISTICA ESTRUCTURAL

ESTRUCTURALES

SINTESIS

DEL

ANALISIS

CONFIGURACIN ESTRUCTURAL: Regular SISTEMA ESTRUCTURAL EN EL SENTIDO X-X: Albailera confinada y prticos. SISTEMA ESTRUCTURAL EN EL SENTIDO Y-Y Albailera confinada. fc=210 Kg/cm2 fy=4200Kg/cm2 f'm=45Kg/cm2 Dada la regularidad del edificio, los mximos desplazamientos relativos de los entrepisos en ambos sentidos no sobrepasarn los lmites exigidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones (0.005).

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES SANITARIAS - PROYECTO: VIVIENDA UNIFAMILIAR - PROPIETARIO: SANTIAFO ANGELES VILCHEZ, DNI N17613050.
GENERALIDADES

El presente proyecto trata de la construccin de una vivienda Unifamiliar de tres pisos. Ubicacin: Distrito Santiago de surco, programa de vivienda Villa Lariena, Jr. General Pedro Silva, Mz. A, Lote 2, Provincia y departamento de Lima.

rea del Terreno: El rea del terreno es de 112.00m2.

Linderos y medidas perimtricas: Por el frente con el Jr. General Pedro Silva, con 7.00 ml. Por la izquierda entrando con el Lote 3 con 16.05 m. Por la derecha entrando con el lote 1, con 16.00 m. Por el fondo con los lotes 12 y 13 con 7.00 m.

Descripcin del proyecto:

Primer piso rea a construir 78.31m2 Comprende: Hall de ingreso, dos baos, car-port, sala de recibo, estudio, dos patios interiores, gimnasio y escalera de acceso al segundo piso.

Segundo piso rea a construir 78.31m2 Comprende: Sala, comedor, cocina- lavandera, bao, dos dormitorios con closet, un dormitorio sin closet, y escalera de acceso al tercer piso.

Tercer piso rea a construir 78.31m2 Comprende: Escalera de acceso desde el segundo piso, estar-tv., dos dormitorios con closet, dos dormitorios sin closet y un bao.

El rea total a construir ser de 234.93 m2. El rea libre es de 33.69 m2.

2. SISTEMA DE DESAGE

Para la red de desage se ha previsto la evacuacin por gravedad de los -tos ambientes hacia las montantes que bajan en muros o ductos, para luego descargar en redes horizontales que descargan a su vez en cajas de registro y de all al colector publico. *

You might also like