You are on page 1of 23

Manual del usuario de las funciones del telfono

BCM 450 1.0 Business Communications Manager


Estado del documento: Estndar Versin del documento: 01.01 Nmero de documento: NN40160-100-ES Fecha: Julio de 2008

Iconos de botones del telfono


Utilice esta gua como referencia rpida para acceder a las funciones de su telfono. Existe ms informacin disponible sobre funciones especficas de las aplicaciones en los siguientes documentos: Gua de administracin del telfono CallPilot para funciones de correo de voz. Gua de administracin del telfono Contact Center para funciones de centro de llamadas. Tarjeta de funciones de la Apariencia de llamada en el sistema (SWCA) para funciones SWCA. Tarjeta de funciones de hospedaje para funciones de hospedaje. Gua del usuario de conferencias Meet-Me para instrucciones detalladas sobre cmo utilizar la funcin Conferencia Meet-Me. El Administrador del sistema puede informarle acerca de si alguna de estas funciones no est disponible en su telfono. Para acceder a las funciones de su telfono, tendr que usar el botn Feature (Funcin). Algunos modelos de telfono incluyen un botn Feature (Funcin), mientras que otros modelos utilizan una etiqueta diferente. En telfonos digitales, el botn Feature (Funcin) est representado como la tecla Servicios o por un pequeo icono en forma de globo. Otros modelos de telfono tienen iconos diferentes, o muestran la palabra Funcin sobre una tecla en pantalla. Consulte la gua del usuario para obtener ms informacin sobre el modelo de telfono concreto. Este libro utiliza FUNCIN para indicar la necesidad de pulsar la tecla Feature (Funcin) antes de introducir un cdigo de funcin. La siguiente tabla muestra las teclas que se deben utilizar en los diferentes tipos de telfonos Nortel. Consulte la tarjeta de usuario de cada telfono si desea informacin detallada sobre cada tipo de telfono. Funcin del botn Funcin Retener Liberar Colgar o descolgar Telfonos digitales y analgicos , , , Telfonos IP Tecla en pantalla

Pgina 3

Telfonos con botones de lneas: Pulse el botn de la lnea activa o el intercomunicador y levante el auricular. Telfonos sin botones: Levante el auricular. Cuando utilice un audfono en un telfono T7316E o en un telfono IP, Responder a la pulse el botn Audfono para contestar una llamada. En modelos que no llamada tienen un botn Audfono, conecte el audfono y conteste la llamada descolgando el telfono. Para contestar una llamada utilizando la funcin de manos libres, pulse la tecla Manos libres y transferir una llamada desde el auricular/audfono al altavoz del telfono. Teclas de funcin Los telfonos con pantalla tienen teclas de funcin ubicadas directamente debajo de la pantalla. Las etiquetas de las teclas de funcin aparecern en la pantalla del telfono. Las etiquetas de las teclas de funcin y las funciones cambian dependiendo del modelo del telfono y de la operacin realizada.

Smbolos utilizados en esta gua: La presente gua utiliza las siguientes etiquetas para indicar cada tipo de botn de configuracin: FUNCIN indica pulsar la tecla Feature (Funcin) RETENER indica pulsar la tecla Hold (Retener) o equivalente LIBERAR indica pulsar la tecla de Rls (Liberar) o equivalente Se utilizan los siguientes smbolos para indicar los diferentes tipos de telfonos. En el texto los smbolos indican las funciones inactivas o las que requieren acciones distintas a las que proporcionan los telfonos digitales estndar: * indica telfonos digitales 7000 y 7100 y los telfonos IP Phone Nota: Si el telfono no tiene acceso a todas las funciones enumeradas en esta gua, o bien no admite esa funcin, o la funcin no se ha habilitado para el telfono. Su Administrador del sistema podr darle ms detalles a este respecto.

Pgina 4

Funciones del telfono


Ajuste del contraste FUNCIN *7 ms un nmero del 1 al 9 para ajustar el contraste de la pantalla. Pulse RETENER para fijar la seleccin realizada. FUNCIN 82 y el nmero de extensin del telfono que suena Redirige una llamada a otro telfono incluso si todas las lneas telefnicas estn ocupadas.

Aparcar

Atender llamada FUNCIN 76 y el nmero de telfono (directa) Contesta cualquier telfono que est sonando. Atender llamada FUNCIN 75 (grupo) Responde una llamada que est sonando en otro telfono que pertenezca a su grupo de atencin de llamadas. Se atiende primero la llamada externa que lleva ms tiempo sonando. Bloqueo de nombre y nmero FUNCIN 819 Cancelacin: FUNCIN #819 Bloquea el nombre saliente, el nmero saliente o ambos, de una llamada especfica.

Consultar botn FUNCIN *0 Verifique la funcin programada de cada botn. Utilcelo cuando etiquete botones. Discrepancias * (muestra DN)

Pgina 5

Funciones del telfono


Conferencia FUNCIN 3 Establezca una llamada de conferencia entre tres personas. 1. 2. 3. 4. 5. Realice o conteste la primera llamada. Coloque la primera llamada en espera. Realice o conteste la segunda llamada. Despus de conectar con la segunda llamada, pulse FUNCIN 3. Pulse el botn de lnea o el intercomunicador de la primera llamada retenida. 6. Pulse LIBERAR para finalizar la llamada de conferencia. Discrepancias *(No se necesita el paso 5) Establezca una llamada de conferencia multiusuario (a partir de 4 personas y un mximo de 18). 1. Siga los pasos para establecer una llamada de conferencia entre tres personas. 2. Pulse la tecla de funcin Nueva llamada, o pulse FUNCIN 807. Tambin puede utilizar la tecla de intercomunicador si su telfono la tiene. 3. Tras atender la cuarta llamada, pulse FUNCIN 3, y pulse la lnea retenida. 4. Retenga la cuarta llamada y repita los pasos 2 y 3 para aadir ms llamadas a la conferencia. 5. Pulse LIBERAR para finalizar la llamada de conferencia. Para retirarse de una conferencia de forma permanente (conferencia no supervisada): Pulse FUNCIN 70. Las dos personas que participan en la llamada permanecen conectadas. (Es posible que algunas lneas externas no admitan esta funcin.) Para retener una conferencia: Pulse RETENER. Los otros interlocutores que participan en la llamada pueden continuar hablando entre ellos.

Pgina 6

Funciones del telfono


Para dividir una conferencia: Pulse el botn de lnea o el intercomunicador de una de las personas que llaman para consultar con ella de forma privada mientras la otra persona permanece retenida. Nota: Esta funcin no est disponible para llamadas de conferencia multiusuario. Para restablecer una conferencia: Pulse FUNCIN 3. Para desconectar a un interlocutor: 1. Pulse el botn de lnea o el intercomunicador de la persona que llama y desea desconectar. 2. Pulse LIBERAR. 3. Pulse la lnea o el botn intercomunicador para reanudar la conversacin con su interlocutor. Para retener de forma independiente dos llamadas: 1. Pulse el botn de lnea o el intercomunicador de la primera persona que llama. 2. Pulse RETENER. La segunda llamada se retiene automticamente. Nota: Esta funcin no est disponible para llamadas de conferencia multiusuario. Para restablecer una conferencia: 1. Recupere una de las llamadas en espera. 2. Pulse FUNCIN 3. 3. Recupere la segunda llamada retenida. Para enviar una seal Hookswitch (conmutacin de conexin) o DTMF durante una conferencia: Cualquier sistema conectado a una conferencia a tres bandas sobre una red troncal CLID o DS puede lanzar una solicitud de marcado DMTF o de conmutacin de conexin sin abandonar la conferencia, siempre y cuando dicha funcin est habilitada. Nota: Esta funcin no est disponible en los telfonos IP 20xx. Para escuchar los tonos DTMF en estos telfonos durante el marcado, active Tonos largos (FUNCIN 808). Para realizar una conferencia con alguien a travs de la red troncal, utilice Enlace (FUNCIN 71)

Pgina 7

Funciones del telfono


Conferencia Meet-Me FUNCIN 930 Le une a una llamada de conferencia en un nmero de telfono especfico y en un momento concreto. Para acceder a la llamada de conferencia como presidente: 1. 2. 3. 4. Pulse FUNCIN 930. Siga las instrucciones. Introduzca su PIN y pulse #. Seleccione una de las siguientes opciones: Pulse 1 para participar en la conferencia. Pulse 2 para establecer un cdigo de acceso para los participantes. Pulse 3 para cambiar la configuracin de la conferencia.

Para establecer un cdigo de acceso para la conferencia: 1. Introduzca un cdigo de acceso que utilicen los participantes y pulse #. El cdigo de acceso debe tener una longitud de entre 2 y 8 dgitos. 2. Introduzca el cdigo de acceso de nuevo para verificarlo y pulse #. 3. Seleccione una de las siguientes opciones: Pulse 1 para participar en la conferencia. Pulse 3 para cambiar la configuracin de la conferencia.

Pgina 8

Funciones del telfono


Para establecer la configuracin de la conferencia: 1. Para cambiar la configuracin de la conferencia, pulse 2. 2. Para permitir el Inicio rpido, pulse 1. De lo contrario, pulse #. Si pulsa 1, las conferencias futuras comenzarn cuando lleguen los participantes. Si pulsa #, las conferencias futuras comenzarn cuando llegue el presidente. Nota: Cuando se activa la funcin Inicio rpido en un puente de conferencia Meet Me al que pueden acceder participantes externos mediante un nmero gratuito 1800, existe el riesgo de que su empresa haga frente a gastos no autorizados por llamadas interurbanas. Para evitar este tipo de estafa, no active la funcin Inicio rpido en un puente de conferencia al que se pueda acceder mediante un nmero 1-800. 3. Configuracin de la finalizacin de la conferencia: Para permitir que la conferencia contine tras su desconexin, pulse 1. Para finalizar la conferencia tras su desconexin, pulse #.

Para acceder a la llamada de conferencia como un participante: 1. Pulse FUNCIN 930. 2. Si se le pide, diga su nombre. 3. Si se le pide, introduzca un cdigo de entrada.

Para obtener ms informacin sobre la funcin Conferencia Meet-Me, consulte la Gua del usuario de conferencias Meet-Me. Contador de duracin de llamada FUNCIN 77 Muestra brevemente la duracin aproximada de la llamada actual o ms reciente.

Pgina 9

Funciones del telfono


Contrasea de FUNCIN 68 ms la contrasea COS clase de servicio Modifica los filtros de marcado de una lnea o telfono, u obtiene acceso (COS) exterior a su sistema. Los filtros de marcado determinan los nmeros a los que puede llamar. La contrasea COS la proporciona su Administrador del sistema y sirve para modificar su clase de servicio. Desvo de la llamada Enlace FUNCIN 4 Cancelacin: FUNCIN #4 Enva sus llamadas a otro telfono dentro de su sistema. FUNCIN 71 Genera una seal de enlace para acceder a una centralita u otro servicio de intercambio. FUNCIN 802 Cancelacin: FUNCIN #802 Hace uso tanto del auricular como del altavoz mientras se est realizando una llamada. Para evitar la retroalimentacin electrnica del sonido, mantenga el auricular alejado del altavoz, y pulse LIBERAR para colgar. Nota: Esta funcin no est disponible para los telfonos IP de fase 2 o en los modelos 1120E y 1140E. Discrepancias * (no disponible)

Escucha de grupo

Esperar al FUNCIN 804 tono de marcado Programa el nmero de marcacin automtica externo para que el sistema espere a recibir el tono de marcacin desde otro sistema antes de proceder al inicio de la secuencia de marcacin. Estacionamiento FUNCIN 74 de llamada Retiene una llamada en espera para permitir atenderla desde cualquier telfono del sistema. La pantalla muestra un cdigo de recuperacin de tres dgitos. Para recuperar una llamada estacionada: Pulse un botn intercomunicador y marque el cdigo de recuperacin. Discrepancias * (Levante el auricular/descuelgue y marque el cdigo de recuperacin.) Fecha y horas fijas FUNCIN 806 Cancelacin: FUNCIN #806 Modifica la primera lnea de la pantalla para que muestre la fecha y hora actual.

Pgina 10

Funciones del telfono


Grupos de lneas FUNCIN 64 En un grupo de lneas, los telfonos comparten una serie de lneas para hacer sus llamadas. 1. Pulse FUNCIN 64 o el botn intercomunicador 2. Teclee un cdigo de acceso del grupo de lneas. (Consulte a su Administrador del sistema para ver un listado.) Discrepancias * (sin botones intercomunicadores) Hora FUNCIN 803 Muestra brevemente en pantalla la fecha y hora mientras est en mitad de una llamada. FUNCIN *9 Almacena ms de un nmero de marcacin automtica o cdigo de funcin de proveedor externo en un botn de memoria mediante la insercin de puntos intermedios entre los nmeros o cdigos. La primera pulsacin del botn marca el primer nmero o cdigo; la segunda marca el segundo nmero o cdigo. Puede programar hasta cuatro nmeros o cdigos separados por puntos intermedios.

Lanzar/parar

Llamada de voz FUNCIN 66 Realiza un anuncio de voz o comienza una conversacin a travs del altavoz de otro telfono sin hacer que suene primero el timbre del mismo. Discrepancias *(llamada entrante) Llamada en cola FUNCIN 801 de espera Responde a la siguiente llamada. Si hay ms de una llamada en espera, se dar prioridad a las llamadas externas entrantes sobre las llamadas devueltas, aparcadas o transferidas. Llamada prioritaria FUNCIN 69 Interrumpe a una persona en una llamada. Una persona en otra llamada puede pulsar FUNCIN 85 (No interrumpir) para bloquear llamadas prioritarias. Discrepancias *(llamada entrante)

Pgina 11

Funciones del telfono


Manos libres Botn Manos libres/silencio o Manos libres Pulse la tecla para transferir una llamada desde el auricular/audfono al altavoz del telfono. Si ha levantado el auricular, vuelva a colocarlo en la base. Nota: Al final de cada llamada, el volumen del altavoz de manos libres regresa al volumen predeterminado en el telfono. Discrepancias * (no disponible)

Marcacin rpida Para programar nmeros de marcacin rpida: - programacin 1. Pulse FUNCIN *4. 2. Introduzca un cdigo de dos dgitos entre el 71 y el 94. 3. Especifique la lnea externa mediante la pulsacin de un botn de lnea, un botn de grupo de lneas o el botn intercomunicador. Si no especifica la lnea externa, el sistema escoge automticamente una lnea para la llamada. 4. Marque el nmero de telfono que desea programar (hasta 24 dgitos). 5. Pulse RETENER. 6. Registre el cdigo y nmero que acaba de programar. Nota: No se pueden programar nmeros de marcacin rpida personales mientras otro usuario est programando el sistema. Marcacin rpida FUNCIN 0 - uso Marca un nmero de telfono externo mediante la pulsacin de un cdigo de dos o tres dgitos. Existen dos tipos de cdigos de marcacin rpida: del sistema (01 a 70 001 a 255) y personales (71 a 94). Los cdigos de marcacin rpida del sistema se pueden usar desde cualquier telfono con pantalla del el sistema. Los cdigos de marcacin rpida del sistema son asignados por el Administrador del sistema. Los cdigos personales de marcacin rpida se utilizan exclusivamente en su telfono. Para hacer una llamada con cdigo de marcacin rpida: 1. Pulse FUNCIN 0. 2. Teclee el cdigo de dos o tres dgitos del nmero deseado.

Pgina 12

Funciones del telfono


Mensajes FUNCIN 1 Cancelacin: FUNCIN #1 Enva un mensaje a otro telfono perteneciente al mismo sistema. Para visualizar y responder a los mensajes: 1. Pulse FUNCIN 65. 2. Pulse * y # para visualizar su lista de mensajes. 3. Pulse 0 para llamar a la persona que le ha dejado ese mensaje. Para borrar un mensaje: Pulse RETENER mientras est viendo el mensaje. Modos de marcacin FUNCIN *82 Utilice los siguientes pasos para seleccionar uno de los tres modos de marcado enumerados: 1. Pulse FUNCIN *82. 2. Pulse # para seleccionar el modo. 3. Pulse RETENER para guardar el modo. Marcacin estndar: Seleccione una lnea, y a continuacin marque el nmero. (La marcacin estndar siempre est disponible, incluso si se ha seleccionado otro modo de marcacin.) Marcacin automtica: Marque el nmero sin tener que seleccionar previamente un botn de lnea. La lnea principal se selecciona de forma automtica. Premarcacin: Marque el nmero, a continuacin pulse sobre un botn de lnea para establecer la llamada. Edite el nmero pulsando la barra de volumen antes de realizar la llamada. Movimiento de botones de lneas FUNCIN *81 Cambia la posicin de sus botones de lneas o de recopilacin de grupos. 1. Pulse FUNCIN *81. 2. Pulse el botn de lnea que desea mover. 3. Pulse el botn al que desea trasladar la lnea. 4. Pulse LIBERAR. Ahora los dos botones estn intercambiados. 5. Actualice la etiqueta del botn del telfono. Los botones de lnea no pueden intercambiarse con los botones intercomunicadores, Responder DN o Manos libres. Discrepancias * (no disponible)

Pgina 13

Funciones del telfono


Msica de fondo FUNCIN 86 Cancelacin: FUNCIN #86 Emite msica (proveniente de una fuente externa o una fuente IP conectada al sistema) a travs del altavoz del telfono mientras no hay llamadas en curso. Utilice el mismo cdigo de funcin para cancelar la msica de fondo. No interrumpir FUNCIN 85 Cancelacin: FUNCIN #85 Si no se est realizando una llamada, evita que se reciban llamadas entrantes, excepto las llamadas prioritarias, y el telfono no sonar. Si se est realizando una llamada, bloquea una llamada prioritaria entrante. FUNCIN 60 y cdigo (1 a 3) y zona (0 a 6) Realiza un anuncio de aviso a travs de los altavoces internos (cdigo 1) o externos (cdigo 2), o a travs de ambos (cdigo 3). La zona 0 avisa a todas las zonas. Los anuncios de avisos se programan para saltar tras una cantidad de tiempo preseleccionada que debe definir su Administrador del sistema. Discrepancias * (no puede recibir avisos) Aviso interno FUNCIN 61 y zona (0 a 6) Permite realizar un anuncio de aviso a todos los telfonos o a un grupo especfico mediante los altavoces de los telfonos. La zona 0 avisa a todas las zonas. Aviso externo FUNCIN 62 Permite realizar un anuncio de aviso mediante un sistema de altavoces externo. Aviso interno y externo FUNCIN 63 y zona (0 a 6) Permite realizar un anuncio de aviso mediante los altavoces de los telfonos y un sistema de altavoces externo. La zona 0 avisa a todas las zonas.

Pgina

Pgina 14

Funciones del telfono


Aviso entrante durante una llamada activa: El sistema se puede configurar para: retener la llamada activa y comunicar el aviso entrante. silenciar la transmisin de un aviso entrante durante la duracin de una llamada activa y comunicar cualquier parte restante del aviso una vez que la llamada haya finalizado. Esta funcin la configura su Administrador del sistema. Nota: Terminales Business Series: Una llamada silenciada en el momento en que llega un aviso no permanecer silenciada cuando se recupere despus del aviso. Pausa FUNCIN 78 Programa una secuencia externa de marcacin automtica para que inserte un retraso de 1,5 segundos. En marcacin por pulsos: * inserta tambin un retraso de 1,5 segundos. FUNCIN 83 Modifica la configuracin de privacidad de una lnea externa. Si una lnea tiene esta funcin habitualmente activada, permite a otro telfono que comparte la lnea que se una a su llamada si selecciona la lnea que est utilizando. Si una lnea tiene esta funcin habitualmente desactivada, evita que otro telfono que comparte la lnea pueda unirse a su llamada si selecciona la lnea que est utilizando. La configuracin de privacidad se restablece una vez finalizada la llamada o cuando vuelve a introducir el cdigo de privacidad de nuevo.

Privacidad

Programaciones FUNCIN 870 de servicio Muestra los modos que se han activado en un conjunto de control designado. Rechazo de llamada de voz FUNCIN 88 Cancelacin: FUNCIN #88 Evita que su telfono reciba llamadas de voz. No interrumpir (FUNCIN 85) evita tambin que se reciban llamadas de voz en su telfono. FUNCIN 84 Cancelacin: FUNCIN #84 Desva las llamadas que lleguen a una lnea externa a otro telfono fuera del sistema. (Es posible que algunas lneas externas no admitan esta funcin. Consulte con su Administrador del sistema.) Discrepancias * (no disponible)

Redireccin de lnea

Pgina 15

Funciones del telfono


Rellamada ltimo nmero Repeticin del nmero guardado FUNCIN 5 Marca automticamente el ltimo nmero de telfono externo marcado. FUNCIN 67 Almacena un nmero para volver a marcarlo despus. Mientras se realiza una llamada, teclee el cdigo para almacenar el nmero. Introduzca de nuevo el cdigo cuando no est realizando una llamada para volver a marcar el nmero almacenado.

Repetir llamada FUNCIN 2 Cancelacin: FUNCIN #2 Supervisa un telfono ocupado o sin atender, o un grupo de lneas ocupadas del sistema. Repetir llamada emite una seal para indicarle que vuelva a llamar una vez que el telfono o grupo de lneas est disponible. Respuesta troncal FUNCIN 800 Responde, desde cualquier telfono del sistema, a una llamada externa que est sonando en una lnea, cuando dicha lnea est en programacin de servicio de timbre. Esta funcin no est disponible para lneas privadas. Pulse RETENER Suspende temporalmente una llamada. Para recuperar una llamada retenida, pulse el botn de la lnea de la llamada retenida. Discrepancias *(Pulse RETENER para cambiar entre las dos llamadas.) FUNCIN 73 Cancelacin: FUNCIN #73 Configura su telfono para retener de forma automtica una llamada cuando se contesta a una segunda llamada, o para que no realice dicha accin. Por defecto es S (la funcin est activa). Nota: Los telfonos que dispongan de botones SWCA deben tener activada esta funcin (configurada en S). FUNCIN 79 o FUNCIN/RETENER Suspende de forma temporal una llamada y evita que otros telfonos puedan recuperarla.

Retener

Retener Automtica

Retener Exclusiva

Pgina 16

Funciones del telfono


Seleccin del idioma FUNCIN *501 Seleccione el idioma principal de la pantalla del telfono. FUNCIN *502 Seleccione el idioma alternativo de la pantalla del telfono. FUNCIN *503 Seleccione el segundo idioma alternativo de la pantalla del telfono. FUNCIN *504 Seleccione el tercer idioma alternativo de la pantalla del telfono. FUNCIN 873 Cancelacin: FUNCIN #873 Activa uno de los seis servicios de enrutamiento en lneas o telfonos individuales desde un telfono de control designado. Debe introducir una contrasea. FUNCIN 872 Cancelacin: FUNCIN #872 Activa uno de los seis servicios de restriccin en lneas o telfonos individuales desde un telfono de control designado. Debe introducir una contrasea. FUNCIN 871 Cancelacin: FUNCIN #871 Activa una de las seis programaciones de disposiciones alternativas de timbre y llamada desde un telfono de control designado. Botn Manos libres/silencio o silencio Pulse el botn cuando no desee que la persona que llama escuche nada de lo que ocurre en su despacho mientras se realiza una llamada en manos libres. La luz de la pantalla que est al lado del botn parpadea cuando la llamada est silenciada. El botn de silencio de los telfonos Tseries e i-series silencia todo tipo de llamadas. Nota de anuncio de aviso: Una llamada recuperada desde una retencin posterior a un anuncio de aviso no permanece necesariamente silenciada. Discrepancias * (no disponible o dependiendo del modelo) FUNCIN *6 Selecciona un timbre distintivo para ayudarle a diferenciarlo de los telfonos cercanos. 1. Pulse FUNCIN *6. 2. Teclee el nmero del tipo de timbre (1 a 4). 3. Pulse RETENER.

Servicios de enrutamiento

Servicios de restriccin

Servicios de sonidos de llamada Silencio

Tipo de timbre

Pgina 17

Funciones del telfono


Tonos largos FUNCIN 808 Genera un tono durante el tiempo que mantenga pulsado un botn. Se utiliza para comunicarse con dispositivos como faxes o contestadores automticos. Los tonos largos slo funcionan durante la llamada en curso. FUNCIN 70 Cancelacin: FUNCIN #70 Enva una llamada a otro telfono del sistema, o a un telfono externo. No puede transferir una llamada desde una lnea externa a un telfono externo, dependiendo de las caractersticas de las lneas. Realizar o contestar a una llamada: 1. Pulse FUNCIN 70. 2. Llame a la persona a la que desea transferir la llamada. 3. Permanezca en la lnea si desea hablar en privado con la persona antes de completar la transferencia. 4. Pulse LIBERAR para completar la transferencia de la llamada. Si se transfiere una llamada externa a una extensin interna o de red que est ocupada, o bien si no se responde en unos cuantos timbres, la llamada regresa a usted de forma automtica. Volumen de timbre FUNCIN *80 Hace que suene el timbre de su telfono para permitirle ajustar el volumen. Tambin podr ajustar el volumen del timbre cuando el telfono suena.

Transferencia

Pgina 18

Servicios de identificacin de llamadas


Las siguientes funciones estn disponibles nicamente si est abonado a los servicios de identificacin de llamadas en el contrato con su operador de telefona. Eliminacin automtica FUNCIN 815 Cancelacin: FUNCIN #815 Hace que el sistema borre de forma automtica el elemento ms antiguo del registro completo de llamadas, de forma que se pueda almacenar siempre un nuevo nmero. FUNCIN 813 Almacena los datos de la persona que ha iniciado la llamada actual en su registro de llamadas. FUNCIN 811 Muestra el nombre, nmero, o nombre de lnea de una llamada entrante o retenida. Pulse # para moverse a travs de la pantalla de informacin. Puede visualizar la informacin para las llamadas activas as como para las llamadas entrantes o retenidas. FUNCIN *85 Programa una contrasea de cuatro dgitos para proteger el registro de llamadas. Para restablecer una contrasea olvidada, consulte con su Administrador del sistema. Para borrar una entrada del registro de llamadas: 1. Pulse RETENER mientras visualiza una entrada.

Guardar datos Informacin de llamada

Registro de llamadas contrasea Registro de llamadas eliminar entrada Registro de llamadas opciones

FUNCIN *84 Seleccione el tipo de llamadas que se almacenan automticamente en su registro de llamadas. Pulse # para ver la siguiente configuracin. Pulse RETENER para seleccionar la configuracin que aparece en pantalla.

Pgina 19

Servicios de identificacin de llamadas


Registro de FUNCIN 812 llamadas - ver La informacin en pantalla del registro de llamadas usa los siguientes caracteres especiales. Subrayado: Identifica una entrada nueva. Icono de auricular: Identifica llamadas respondidas. Icono del globo: Identifica llamadas de larga distancia. Barra inclinada: Identifica que se ha reducido la cantidad de informacin. Para ver su registro de llamadas: 1. Pulse FUNCIN 812. 2. Pulse * para ver entradas antiguas. Pulse # para ver las nuevas entradas. Pulse 0 para regresar a la ltima entrada visualizada. 3. Pulse # y * para moverse entre sus entradas. 4. Pulse la barra de volumen para ver ms informacin sobre una entrada. Registro de llamadas devolver llamada Para devolver una llamada del registro de llamadas: 1. Muestre el nmero deseado en su telfono. 2. Edite el nmero, si es necesario. Puede agregar nmeros para marcaciones de larga distancia, o acceder a grupos de lneas, o eliminar nmeros mediante la barra de volumen. 3. Pulse sobre un botn de lnea. 4. Levante el auricular.

Funcin ETSI
Identificacin de llamada malintencionada (MCID) Deber teclear la FUNCIN 897 30 segundos despus de que cuelgue la persona que llama, y antes de colgar el auricular del telfono. Registra la informacin de la persona que ha realizado la ltima llamada externa en la oficina central que ha asignado la lnea. Esta funcin slo funciona si las llamadas entrantes se reciben a travs de lneas RDSI ETSI, y adems se ha activado la funcin en la programacin. Consulte al Administrador del sistema.

Pgina 20

Funciones de los telfonos IP


Utilice el siguiente procedimiento para acceder a las funciones en los telfonos IP 1110, 1120E, 1140E, 20xx, 1210, 1220 y 1230. Redireccin inmediata activacin Para activar la redireccin inmediata: En el telfono al que quiere desviar sus llamadas (yyy). 1. Acceda a Redir. inmediata. 2. Pulse Desviar. 3. En el indicador DN, teclee el DN de su telfono (xxx). 4. Pulse OK. Aparece en la pantalla Introducir clave < >. 5. Teclee la contrasea de su telfono (xxx). 6. Pulse OK. Desactivacin de la redireccin inmediata La redireccin puede cancelarse desde cualquiera de los telfonos IP. Asegrese de que ambos telfonos estn colgados antes de cancelarla. Puede que se produzca una espera de hasta 10 segundos desde que se termina una llamada hasta que el sistema le permita cancelar la redireccin del telfono. Este tiempo de espera puede variar, dependiendo del tipo de llamada. En el telfono activo (yyy): 1. Acceda a la funcin Redir. inmediata. En la pantalla aparecer: Cancelar Redir. inmediata? 2. Pulse S para cancelarla. La pantalla de ambos aparatos retorna a su estado normal. Para cancelar la redireccin en el telfono que ha recibido el desvo (xxx), pulse CANCELAR. Se produce la cancelacin automtica cuando el telfono se reinicia, se desconecta de la lnea o es redireccionado por un tercer telfono.

Redireccin inmediata cancelacin

Pgina 21

Funciones de los telfonos IP


Redireccin FUNCIN *999, o Servicios (teclas de servicios para acceder al men inmediata Funciones) configuracin Puede desviar la configuracin de su telfono IP Nortel a otro telfono IP Nortel registrado en el mismo sistema gracias a la funcin de redireccin inmediata. Por ejemplo, se puede usar esta funcin si est trabajando temporalmente en otro despacho, pero desea mantener la configuracin de su telfono. Nota: El modo audfono no se transfiere cuando se utiliza la redireccin inmediata. Nota: Si se realiza la funcin de redireccin inmediata entre diferentes versiones de telfonos IP, las funciones disponibles sern las del equipo menos capaz. Por ejemplo, si se redirecciona un telfono IP 2001 a un telfono IP 2002, el LED del botn del altavoz no funcionar, ya que el botn no existe en los modelos IP 2001. Configuracin de la redireccin inmediata 1. Asegrese de que ambos telfonos estn colgados. 2. En su telfono (xxx), sitese en Redir. inmediata. 3. Pulse Admin. La primera vez que lo hace, la pantalla muestra Creando contrasea. La siguiente vez que entre en el men Redir. inmediata, la pantalla muestra Intr. cont. red. 4. Utilice el teclado para introducir una contrasea. Nota: Utilice la tecla de retroceso para borrar caracteres introducidos. 5. Pulse OK. La primera vez que lo haga, la pantalla mostrar Confirmar contrasea. Siga con el paso 5. La prxima vez que entre en el men de Redir. inmediata, la pantalla mostrar No perm. redir. o Permit. redirec. Salte al paso 7. 6. Utilice el teclado para introducir la misma contrasea que cre en el paso 3. 7. Pulse OK para guardar la contrasea. La pantalla muestra No perm. redir. 8. Si desea permitir o impedir la redireccin, pulse CAMBIAR para seleccionar la funcin que prefiere. 9. Pulse Salir para terminar. Redireccin inmediata restablecer contrasea Si olvida su contrasea de redireccin, solicite al Administrador del sistema que restablezca la contrasea del telfono. As se le permite volver a acceder a Redir. inmediata en su telfono y que ste le solicite una nueva contrasea.

Pgina 22

Funciones de los telfonos IP


Uso del men FUNCIN *900, de funciones Funciones) o
Servicios

(teclas de servicios para acceder al men

Activa un men de visualizacin con opciones de funciones. 1. Pulse Pgina+ (avanzar) y Pgina- (ir atrs) para desplazarse por la lista. Tambin puede utilizar las teclas de navegacin arriba y abajo del telfono. 2. Cuando se resalte la funcin que busca, pulse Seleccionar. Desde este punto, la funcin opera de la misma forma que lo hace cuando se accede a ella desde el teclado o los botones de memoria. Nota: Las funciones disponibles en este men las configura el Administrador del sistema. Zona horaria - Utilice esta funcin para restablecer la hora en un telfono IP que haya sido ajuste ubicado en una zona horaria diferente a la que tena el sistema en que estaba registrado. FUNCIN *510

Pgina 23

You might also like