You are on page 1of 2

SENA CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCION Y LA MADERA TECNOLOGIA EN TOPOGRAFIA ADQUISICION DE RECURSOS COSTOS Y PRESUPUESTOS 1.

Los costos son indirectos cuando? a. Generan realidades fsicas. b. No son indispensables para implantarlos. c. No generan realidades fsicas. d. Constituyen obra en s misma. 2. Qu se debe hacer para obtener una licencia de construccin? a. Pagar los impuestos. b. Acudir a una curadura. c. No es indispensable pagar nada. d. Ninguna de las anteriores. 3. Nombre de la pliza que asegura grandes obras civiles despus de terminadas. a. Obra civil terminada. b. Todo riesgo. c. Cumplimiento. d. Todas las anteriores. 4. El buen manejo del anticipo lo cubre. a. Pliza de cumplimiento. b. Pliza riesgo de construccin. c. Son costos indirectos. d. Ninguna de las anteriores. 5. La cobertura pos contractual cubre el riesgo de. a. Cumplimiento. b. Pago de salario y prestaciones. c. Responsabilidad civil. d. Estabilidad de la obra. 6. Un edificio con 30 apartamentos deber pagar. a. 30 acometidas y contadores. b. 30 acometidas y 30 contadores. c. Una acometida Y 30 contadores. d. 15 contadores y 15 cometidas. 7. Costos comerciales es: a. La utilizacin y manejo de capital en la construccin. b. Los costos que provienen de un capital propio o ajeno. c. Costos de tramite notariales y de registro. d. Ninguna de las anteriores.

8. Son impuestos de la construccin a. SENA y ICBF. b. Escrituras y vallas. c. Avalu y estudio de ttulos. d. Todas las anteriores. 9. Los costos de venta se originan de. a. Dotacin y mantenimiento. b. Honorarios. c. Vender las unidades construidas. d. Sueldos y prestaciones. 10. hacen parte de los costos administrativos: a. Honorarios y contabilidad.

SENA CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCION Y LA MADERA TECNOLOGIA EN TOPOGRAFIA ADQUISICION DE RECURSOS COSTOS Y PRESUPUESTOS b. Gastos generales comisiones. c. Vallas publicitarias y escrituracin. d. Construccin e interventoria. No aparecen en presupuesto de construccin: a. Predial y valorizacin. b. Honorarios y caros fijos. c. Licencia de construccin. d. Todas las anteriores. Las entidades del estado que contratan, estn obligadas a exigir fianzas: a. Si. b. N. c. Depende del contrato. d. Ninguna de las anteriores. Las compaas de seguros tienen u rgimen fijo para establecer los costos: a. No. b. Si. c. Cada una tiene sus polticas. d. Las establece el estado. Un amparo bsico cubre: a. fallas humanas. tcnicas, hechos externos. b. Terremotos. c. Responsabilidad civil. d. Daos a propiedades. En una obra las conexiones de alcantarillado se cobran a razn de: a. Cantidad de apartamentos. b. Una por obra. c. Nmero de acometidas. d. Todas las anteriores. 16. Costos comerciales son: a. Utilizacin capital propia. b. Utilizacin capital ajeno. c. Utilizacin capital propio o ajeno. d. Ninguna de las anteriores. 17. El presupuesto de un proyecto deben incluir. a. Proceso de financiacin y comercializacin. b. Delineacin. c. Honorarios. d. Ninguna de las anteriores. 18. Las actuaciones de la curadura estn reguladas por: a. Ministerio de desarrollo. b. Ministerio de salud. c. Depende del valor del contrato. d. Ninguno de las anteriores. 19. Tramites notariales y registro es un costo: a. Escrituracin y registro. b. Honoraros. c. Ventas. d. Atencin al pblico. 20. La frmula para el clculo de las expensas: a. E= ai+(bi x q) b. H= a x b c. E= ai (bi) d. Ninguna de las anteriores.

11.

12.

13.

14.

15.

You might also like