You are on page 1of 4

Y el Verbo se hizo carne...

Es el Espritu Santo impulso de vida en accin, o en precipitacin. Es energa en movimiento, es el viento csmico, el viento estelar. Es la chispa que produce la reaccin en cadena que conduce a la materializacin del pensamiento. Pero cmo se produce la chispa? La materia prima es el Silencio que mora en el Vaco Insondable y sin orillas, en la Inmensidad latente, anterior al Principio, porque el Principio ocurre cuando el tiempo y el espacio devienen a la existencia. Antes del Principio, el Vaco lleno de Silencio, la vida latente y yacente, la "materia primordial" tras el abismo. Principio de qu? Principio de la Creacin, de cualquier creacin. Mirndolo desde el rbol de la Vida, podramos decir que Keter es pensamiento puro tras el velo de Fuego, que se manifiesta como Voluntad a travs del Verbo y que con la interseccin de Daath en su camino descendente se hace carne (se materializa) en Tipheret y la Palabra viene a la existencia. El Verbo es la Voluntad, el pensamiento creador que se pone en movimiento y puede manifestarse a travs de Daath (Amor), su materializacin es la Palabra Creadora. La Palabra emerge del Silencio porque su esencia es Silencio, que a su vez emerge del Vaco, esencia absoluta que todo lo contiene. Pero esto ocurre porque el Verbo desencadena la accin a travs de Daath (energa del Amor), que slo existe y se realiza en este Movimiento, ni antes, ni despus; y que a su vez fuera del espacio-tiempo su manifestacin es permanente. Antes: la Idea (mente absoluta); despus: la Creacin o Palabra creadora; durante: impulso de vida en accin (el viento csmico). El Espritu Santo es accin, es movimiento, es la energa del movimiento del proceso creativo desencadenado. La esencia del Silencio lo interpenetra todo, existe antes, durante y despus pero slo se manifiesta en el "centro", en el punto medio y neutro, cuando los polos estn en equilibrio y se est fuera de la dualidad, en la sntesis que se har mtesis, en el vaco. La Palabra emerge del Silencio por la Voluntad del Pensamiento (Verbo) y por la accin del Espritu Santo que hace posible la Creacin y es el vehculo que enciende los teres, la chispa disparada por el Verbo. La "energa de las estrellas" es Silencio en movimiento, que ya ha dejado de ser Silencio al manifestarse. El Silencio es como un Velo entre el Pensamiento Absoluto y la Creacin. La Voz del Verbo, que emerge del Silencio, es la Palabra Creadora, materializadora, al cruzar el Velo. El Verbo se escucha a travs del Silencio y al atravesar el Silencio se hace carne, se materializa en la Palabra creadora. Sern el Velo de Fuego y el Velo del Abismo (y otros), Velos de Silencio? Detrs de este Velo de Silencio, el espritu que es Verbo en esencia y tambin es creacin.

En abriendo puertas en las estrellas, escrib: El Silencio es antes que el Verbo. En l se concentra la fuerza hasta que se enciende la chispa y la idea se materializa. Tu corazn es tu pequeo gran silencio, en l resuena el gran silencio del espritu. Escucha atentamente: No horades el silencio, vivncialo. El silencio es una vibracin ciega, como los agujeros negros, la anti-materia. De l emerge la vida cuando lo enciende la chispa divina, la intencin, la voluntad realizadora. Cuando lo tocas ocurre un fenmeno de atraccin magntica y la magia se desencadena. Sobre las aguas, el silencio descansa hasta que el rayo desencadena la magia; atraviesa agua y silencio y los pone en contacto, con la fuerza aglutinadora de su propia esencia. El alma es el cuerpo del Silencio, el espritu es su sonido; el secreto del Silencio es la Vida. Slo cuando Daath fluye a travs de ti, guiada por tu palabra, el Verbo se hace carne. Otro enfoque: Nos dicen diferentes filosofas que el camino es a travs del Silencio, que debemos llegar al Silencio de la mente y las emociones para poder escuchar el Silencio.... Si yo, que soy una simplificadora extrema, tuviera que esquematizar esto, lo hara as: Al callar la mente y las emociones estoy anestesiando mi personalidad. Cuando est suficientemente dormida, mi intencin (voluntad?) comienza a elevarse (figurado). Por otra parte, all arriba (es ms visual as) mi Yo superior (lase como se quiera) est siempre esperando poder establecer el contacto con la sorda, ciega y muda de all abajo, para manifestarse a travs de ella. Entonces yo subo hasta donde me es dado y el desciende hasta donde le es permitido y dnde nos encontramos? en el Velo del Silencio, que es quien que nos mantiene separados y vendra a ser algo as como una esencia indiferenciada. All, con el Espritu Santo se hace una especie de reaccin alqumica y deviene a la vida la Palabra Creadora, la Voz del Verbo y esto un pequeo principio . Partamos de la base de que todo es mente en diferentes estados de materializacin. El Silencio es como una esencia indiferenciada, materia prima del pensamiento creativo, materia primordial, a travs de la cual emerge la Voz del Verbo y el Verbo se hace carne. Pero, como es arriba, es abajo... esto es infinito. Con respecto al tema "silencio, verbo, creacin, etc." me siento altamente frustrada e incapaz de expresar determinadas ideas. Cuando leo o escucho lo que Uds. dicen al respecto algo se me resuena adentro y siento que todo forma parte de lo mismo, que hablamos de lo mismo pero no logro transmitir lo que siento y hacerlo cerrar en palabras. Es como si al expresar las cosas stas se compartimentaran.

Por lo que me han mostrado, el asunto es ms o menos as: Cada vez que tomamos una idea sobre estos temas y tratamos de expresarla o explicarla, es como si hiciramos un corte o una fotografa de un proceso que es continuo, permanente e instantneo. Esta es una de las razones por las cuales es tan difcil de comprender, porque vendra a quedar como incompleto, es decir le falta el antes y el despus del corte. Porque estamos circunscriptos al tiempo y al espacio. Fuera del espacio-tiempo todos estos procesos son permanentes. Los velos en realidad son como espejos (hace tiempo que me dijeron esto pero) Tiempo-Materia, Espacio-Energa. Yo insisto en que no hay un origen que nosotros podamos concebir. Todo tiene un antes y un despus, un de dnde provengo y un a dnde voy. El Silencio es lo nico que est siempre presente, antes durante y despus. Los trminos que utilizamos para diferenciar Verbo, Palabra, etc. son slo trminos limitados de un mismo proceso que a medida que atraviesa los velos resuena en forma diferente en su proceso de "materializacin" es decir descenso hacia la materia. Por ejemplo anoche me dijeron que "nosotros somos el silencio". Qu significa esto? Me lo mostraron as: Qu hacemos cuando bajamos la energa de las estrellas? Mi "intencin" (Voluntad-Verbo) moviliza y atrae determinadas energas que pasan a travs mo y salen de m con una nueva "forma" (diferenciacin), es como si de algn modo se "materializaran" para poder expresarse. Y al pasar por m qu ocurre? Pasan a travs del silencio en m, es decir de mi "centro", y en este proceso nace esta "creacin". Si partimos de la base que todo lo que para nosotros existe es slo la expresin del cuerpo fsico del Logos. Imaginen cuntos de estos proceso tienen lugar en el descenso a la materia. Pero todo se trata de lo mismo, la misma esencia, o energa, o fuerza, que al "descender" va resonando en forma diferente para poder expresarse, lo que de otra forma no sera posible. Esto se complica...... Me hace acordar a los dibujitos animados cuando para ver a los fantasmas les ponen una tnica encima... Es el mismo fantasma que se reviste de "materia" para poder "ser visto". En lo que para nosotros es la "Gran Creacin", en la "mediana creacin" y en todas las "pequeas creaciones", TODAS siguen el mismo proceso que estamos tratando de explicar... Es decir, el mismo proceso que ocurri cuando el "Creador" cre todo lo que podemos ver... es el que ocurre cuando Yo (hecho a imagen y semejanza) hago mis "pequeas creaciones", con sus mismos materiales pero

revestidos de otra "forma" para poderse expresar en estos planos..... Y por supuesto que no les estoy diciendo nada nuevo para Uds. No tengo idea si me entienden.... ni siquiera si yo me entiendo Sabrn disculpar la informalidad.

Susana Gabarda Delirios en Junio de 2003. Muy locos y abstractos dilogos con el Penthouse, como los llamaba Don Julio. Y por supuesto compartidos con l, quin por suerte para m, me comprenda Y muchas veces, tambin me desenredaba POR SIEMPRE GRACIAS DONDE QUIERA QUE ESTS!

You might also like