You are on page 1of 14

4 revisin con aportes de los colaboradores.

Abril de 2012

I N D I C E
Pag. ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS Smbolo ........................................................................................... Arquetipo ......................................................................................... Filosofa Tntrica ............................................................................. 2 2 2 2 3 5 6 6 6 7 7

El Signo Hien Yuen .......................................................................... El signo de Vishn ...................................................................................... Dhran ...................................................................................................... La Menorah ................................................................................................. Las Clavculas de Salomn .............................................................. Los Tres Signos o Poderes Iniciadores: Tau ................................................................................................... Pentagrama ...................................................................................... Las nueve cmaras ..........................................................................

SANACIN FSICA, EMOCIONAL Y MENTAL. TRABAJO DE SANACIN 1. 2. 3. 4. 5. Apertura de los Trabajos ....................................................................... Descenso de los signos operativos ....................................................... Envo de los signos a su destino ........................................................... El cierre de los Trabajos ........................................................................ Los smbolos del noveno Ki ................................................................... Cuadro arquetpico ................................................................................ 8 9 9 10 12 13

ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS


SMBOLO: Es la expresin pictrica de una idea, es una parbola condensada.

ARQUETIPO: Es un tipo ideal, abstracto, esencial, que convoca ideas de los planos ARUPA (sin forma concreta) del mundo mental superior (MANAS). KRAM: Es un smbolo Tntrico Arquetpico que busca expresar una idea generadora (de uso en meditacin creativa)

FILOSOFA TNTRICA (de ella slo quedan algunos retazos) Esta Filosofa dispona de un smbolo para cada idea. Ello le era absolutamente necesario porque entendan que si la mente humana estuviese fija en el smbolo de una idea determinada con suficiente fuerza y energa durante un cierto tiempo, seguramente, por el poder de la Voluntad, hara realidad la idea.

EL SIGNO HIEN YUEN: Es el signo que convoca el Noveno KI.

Llamado hace miles de aos Hien Yuen en china por el sptimo Rey del Noveno KI, recibi ese nombre por haber hecho la balanza Poniendo juntos los dos trozos de madero, el uno derecho y el otro al travs, a fin de honrar al Altsimo. De China, sigui a India y a travs del Asia menor, llega andando el tiempo al mundo occidental y cristiano, como el Signo de la Cruz. En el camino, es utilizado previamente como signo hiertico de vida en Egipto, luego como signo de salvacin en la frente de los arrepentidos en Jerusaln (Ver Ezequiel IX). Mientras tanto, en otras partes del mundo, los sacerdotes con sus bastones y bculos hacan la seal hacia los cuatro puntos cardinales y en la ciudad Mexicana de Palenque era colocada como cruz, en el Santuario. La cruz y el signo que la represente, ha sido, y an lo es, smbolo del espritu del soplo. Es la figura de los cuatro puntos cardinales, de los cuatro cuadrantes del mundo visible e invisible; y como tal, es emblema de la dinmica, del devenir; de la vida y de la muerte. Mucho antes de que la cruz y su signo fuera adoptado por el cristianismo, este signo era utilizado como seal de reconocimiento entre los adeptos.

La traduccin de la frmula antigua y oculta a pronunciar con la seal de la cruz como signo convocador de energas es el siguiente Dhran: A ti pertenecen el Reino, la Justicia, y la Misericordia, por los ciclos generadores.

EL SIGNO DE VISHN Generado en la India, este smbolo pas al Irn como sello mgico para atrapar Djins y sellarlos en vasijas y botellas. Tiempo despus se estableci en el Asia Menor con el nombre con que hoy se le conoce en Occidente: El Sello de Salomn. Se traza con dos tringulos equilteros, llamados el Sello de Agua y el Sello de Fuego.

Sello de Agua

Sello de Fuego

Sello de Salomn

El Sello de Agua, une las tres columnas de la Qabalah a travs de tres luminarias; y el de Fuego hace otro tanto. Al cruzarse los tringulos se establece la estrella de seis puntas.

El tringulo de Plata comienza en Saturno, avanza hacia Jpiter (que hoy por hoy es el camino que est recorriendo el grueso de la humanidad) y luego de Jpiter va hacia la Luna de los sabios (Es el sendero de la parte ms evolucionada de la humanidad). Dado que como es arriba es abajo, suele presentarse como el tringulo ascendente, si bien en el rbol de la Vida su trazo es ascendente; pero, desde la Luna. (Vase ltimo diagrama precedente).

El tringulo de Oro (el Sello de Fuego) se suele trazar con el Sol hacia abajo, representando al espritu que desciende sobre las aguas, mientras el vrtice lunar del tringulo de Plata se eleva como las aguas de la materia para unirse al tringulo solar descendente. Si se hacen ambos tringulos respetando la posicin de cada potencia en el rbol de la Qabalah, el Sello de Agua (el lunar) o sello de Plata, apunta hacia abajo, y el Sello de Fuego (solar) o Sello de Oro, apunta hacia arriba y ambos al entrecruzarse dan, adems de la estrella, los dos signos restantes: el Sello de Aire y el Sello de Tierra. Por esta razn tambin se le llama Sello de los Cuatro Elementos. Signo de Fuego Signo de Agua Signo de Aire Signo de Tierra ___ __

Algunos hombres de la parte ms evolucionada de la humanidad, ya recorrieron por completo el tringulo de Plata, son seres solares y transitan por los senderos del tringulo de Fuego; andando de Venus a Marte y los ms avanzados de Marte al Sol, a Tiphereth, o al Cristo, segn se desee expresar. Quien complete el Sello de Salomn, o mejor dicho, quien logre el Sello de Vishn, ser estrella dentro de una estrella; ser Mercurio el planeta que recibe siete veces ms luz solar que cualquier otro; ser el hijo ms prximo al padre solar; es la estrella que brilla junto a l; el Hermes, el Trismegistos.

Tanto este Sello de Vishn, como el Sello del Hien Yuen se deben trazar con tres dedos. De esta manera el Signo Arquetpico desarrolla el poder del tringulo (de la trinidad), logrando su mayor y plena expresin. 4

DHRAN Es el soplo o aliento, sonoro o insonoro. El aliento es la actividad divina en el hombre y procede del Gran Aliento, que es nico en la Creacin. De Jiva que es la vida absoluta-, todo lo viviente (tomo, clula, mineral, vegetal, animal o humano) toma una parte al llegar a la existencia. As entonces, al surgir en el mundo fsico y mortal un nuevo ser, toma una parte de Jiva que queda separada de la Vida Absoluta hasta que el vehculo fsico muera. En ese momento, el Aliento de Vida (Prana) se restituye al Aliento Universal (Jiva). Prana es pues aliento vital, es una parte de Jiva transitoriamente separada del Todo, para acumularse durante un lapso de tiempo en el Linga-Zarira. Este cuerpo vital es un acumulador (una especie de batera) que acumula energa de vida y fuerza medicatriz.
HACIA ESTE ACUMULADOR DE VIDA Y SANACIN SE DIRIGE ESTE PLANTEO DE REARMONIZACIN, CURA Y SANACIN DENOMINADO EL NOVENO KI, QUE SE ORIENTA HACIA EL LINGA-ZARIRA

El Dhran es el sonido convocador, ya sea sonoro, susurrado, musitado, emitido interiormente o insonoro. Son Dhran los mantrams sagrados del Rig-Veda. Ellos fueron siempre considerados como msticos y a su vez como muy eficaces en su uso. Entonados de acuerdo a las instrucciones de cada Dhran, fueron y son utilizados tanto por el Budismo del Norte como del Sur y tambin por el Indosmo. En la actualidad, la Escuela Yogacharya es quien ms lo aplica. El Dhran cantado en mximo, normal o mnimo volumen de voz, produce siempre efectos maravillosos. Es un mantram y en occidente su nombre es Encanto o Hechizo. El soplo es Dhran ya lleve o no expresin sonora y es pues, un Encanto. Su nombre en latn es Carmen y se entiende que es un ensalmo (salmo cantado salmodia) o conjuro. La vocalizacin es el Dhran, que se utiliza simultneamente a visualizaciones, a gestos y a ademanes. Se puede utilizar (y usualmente as se hace) con el Soplo o Aliento. En estos trabajos de sanacin con los smbolos del Noveno KI, cada uno de ellos tiene un Dhran que le es propio (segn se ver) y que corresponde al sonido de una de las letras del Devangar, que es la escritura y lengua de los Devas y de los Dioses. Dado que este Noveno KI utiliza diez smbolos arquetpicos (siete de poderes maestros y tres de poderes iniciadores), se utilizar el sonido de diez letras de la lengua Devangar.

LA MENORAH Es el candelabro de siete luces, tres por la trada superior y cuatro por el cuaternario inferior, que hacen la hptada sagrada en la dcada cabalista.

LAS CLAVCULAS DE SALOMN La Menorah en el hombre recibe este nombre y es el lugar donde la luz superior se enciende al nacer y se apaga al morir. Esta llama arde toda la vida. Segn evoluciona durante el trnsito terrenal, se encienden una tras otra. Es frecuente ver una sutil luminosidad al costado del cuello (o en ambos lados) en seres que han ido evolucionando. Ms luces encendidas dan un mayor resplandor. Los Siete Poderes Maestros del Noveno KI se asientan en la base de las luces (tanto estn o no, encendidas). Los tres poderes iniciadores se establecen en los dos extremos y a la altura del chacra corazn, segn se aprecia en los extremos de las lneas punteadas.

LOS TRES SIGNOS O PODERES INICIADORES:

TAU

Posee las cualidades del Ankh Egipcio y de la Cruz Ansata latina. Smbolo de salvacin y consagracin, fue adoptado en el grado masnico del Arco Real. Es llamada tambin la cruz astronmica y es la ms antigua de todas las formas de la cruz. Tau significa sendero. Es llamada entre iniciados, la Cruz del Calvario y era usada para fines msticos en Egipto, Grecia, Babilonia, India, China, Mxico y Per. Su simbolismo data de varios miles de aos; es andrgino o neutro, elevado sobre la dualidad de los opuestos, contiene una potentsima carga arquetpica, acumulada a lo largo de los milenios. 6

PENTAGRAMA

De uso habitual en las operaciones mgicas, se llama Pentalfa porque reproduce la letra A (alfa) en sus cinco lados, en las cinco posiciones. En ocultismo y en Qabbalah representa el Hombre, el microcosmos, el Hombre Celeste. Es poderoso talismn para mantener a raya los espritus oscuros o elementales. Es el smbolo de cada o unin del Espritu Puro (Cristos) en la materia (Iassous o Vida u Hombre). Esotricamente es manas superior, el quinto principio, y como tal un componente inmortal del hombre que se conecta con sus vehculos mortales y perecederos a travs del Antahakarana. ste es el hilo, el puente, el sendero entre el Ego Divino y el Ego personal. A travs pues del Antahakarana, el hilo sutilsimo del Espritu y Sutratman es realmente quien encarna y en el cual estn ensartadas como cuentas del Rosario en un cordn, sus innumerables personalidades. Es el hilo diamantino que se reencarna desde el principio al fin del Manvantara, ensartando en s mismo las perlas de la existencia humana, o de otra manera, el aroma espiritual de cada personalidad, que sigue de un extremo a otro del peregrinaje de la vida inmortal.

LAS NUEVE CMARAS

La Qabbalah de las nueve cmaras es una forma de escritura secreta en cifras y ha sido utilizada por diversas sociedades con el objeto de guardar secreto el sentido de lo escrito. Se trata de una figura compuesta de dos lneas paralelas horizontales y otras dos verticales que cruzan las primeras, con lo cual se forman nueva cmaras, de las cuales la central es un cuadrado y las restantes son figuras de dos o de tres lados. Con letras, signos o sephiroth se llena este triple ternario, siendo el nueve el nmero del hombre. Incorporando nmeros sephirothales en ellas se obtienen estas dos frmulas 3 1 2 5 6 4 8 9 7 3 1 2

5 6 4 7 9 8 ********* 7

LA TAREA DEL SANADOR SANACIN FSICA, EMOCIONAL Y MENTAL


OPERATIVA DEL TRABAJO DE ARMONIZACIN
1. APERTURA DE LOS TRABAJOS

La apertura se logra convocando el Noveno KI con: El signo Hien Yuen. El Dhran Hien Yuen.

El signo se establece con las yemas unidas de los tres dedos: Pulgar, ndice y Mayor. Su trazo es la actual seal de la Cruz y se hace dos veces. A) Primero hacia adelante o hacia arriba; significa hacia le macrocosmos, al cual se le convoca la apertura de los trabajos. B) El Segundo trazo se hace hacia si mismo, canalizando as, hacia uno, la convocatoria del Noveno KI. Simultneamente a ambos trazados se pronuncia un mismo y nico Dhran. Puede realizarse en cualquier idioma, pero es preferible en lenguajes en los que las letras tengan tambin un valor numrico y existan palabras representativas de los elementos del rbol de la Vida. En el mundo occidental, dos antiguos lenguajes: Hebreo y Latn, son los ms eficaces. Caldeo, Iranio, Snscrito y otros idiomas asiticos son tambin igual de eficaces. Detallando (en Espaol) el signo y el Dhran del Hien Yuen son as: MOVIMIENTOS A Dedos a la frente B Dedos al vientre C Al hombro izquierdo D Al hombro Derecho E Dedos al pecho FRASES A ti pertenecen El Reino La Justicia Y la Misericordia Por los ciclos de los ciclos A D E C

B Las frases del Dhran en Latn, se expresan as: a) TIBI SUNT b) MALCHUT c) ET GEBURAH e) PER ONAS d) ET CHESED

Con este doble signo-Dhran queda sellada y signada la convocacin del Noveno KI, segn el sptimo Rey, sobre bases tntricas de expresin y con conceptos calabsticos arquetpicos, que llevan a la apertura de los trabajos.

2.

DESCENSO DE LOS SIGNOS OPERATIVOS

Pueden utilizarse dos o ms signos simultneamente y se descienden en el orden en que se usarn. En cada uno de ellos: a) Se evoca el nombre. b) Se visualiza su forma y su color. c) Se desciende hacia la mente con el soplo del Dhran propio de cada signo. d) Simultneamente al soplo, se atrae el smbolo que desciende con un doble movimiento circular de ambas manos prximas a las sienes, con tres dedos juntos y estirados: el Pulgar, el ndice y el Medio, como an hoy lo hacen los Sacerdotes Griegos.

3.

ENVO DE LOS SIGNOS A SU DESTINO

A) Visualcese el primer signo a enviar. B) Crcense y apyense ambas manos en el pecho, a la altura del corazn. C) Sienta como el signo desciende desde el chacra del entrecejo, al chacra del corazn. D) Sienta luego, como desciende al chacra basal, al apoyar ambas manos en el vientre, a la altura del ombligo. E) Lleve ahora sus manos a las sientes y haga giro con ellas, como los Sacerdotes Griegos Cristianos.

Puede hacer todos estos Movimientos mentalmente si hay personas a la vista que Ud. No desea que vean lo que hace.

F) Sienta el ascenso del signo a travs de sus chacras que van quedando perfectamente armonizados, hasta que vuelve a establecerse en el chacra del entrecejo. G) Haga esto con todos los smbolos a enviar. 9

H) Y ahora envelos uno tras otro. Para ello, ponga sus brazos hacia delante, con las manos con los tres dedos mayores hacia adelante. I) Visualice que enva miradas de pequesimos smbolos que en forma de oleadas, llegan a destino, cumplen su rol y siguen adelante hasta desenergizarse y diluirse. Haga esto tantas veces como smbolos vaya a utilizar.

4.

EL CIERRE DE LOS TRABAJOS

Se logra trazando, primero hacia el hombre y luego hacia el mundo, el signo de Vishn, que impide cualquier intento negativo posterior de ingreso de fuerzas o entidades sombras. Se hace con los tres dedos mayores unidos por sus yemas. 3 Primero el Sello de Agua: 1 1 Y luego el Sello de Fuego: 2 3 2

Mientras se trazan, se pronuncia una sola vez- el siguiente Dhran:

SIC TRANSIT ET FINIS DE LAVORE SOLIS TE FOS FLORUM (ste es personal, mo) ET TIBI SUNT YESOD, ET GEDULAH, ET BINAH (ste es necesario) ET TIBI SUNT TIPHERETH, ET GEBURA, ET NESAH, PER ONAS. AMN (ste tambin es necesario).

10

SNTESIS DE UN TRABAJO DE ARMONIZACIN 1) APERTURA DEL CANAL: Haga el signo y pronuncie el Dhran del Hien Yuen 2 veces: hacia fuera y hacia adentro, para activar el Noveno KI 2) DESCENSO DE LOS SIGNOS SELECCIONADOS: De cada uno en su orden: a) Evoque el nombre, b) Visualice su forma y su color, c) Sople el Dhran y gire manos en las sienes. Sienta que los signos se afirman en el chacra del entrecejo. 3) ENVELOS Para ello visualice primer signo, bjelo al corazn, luego bjelo al centro Hara. Ahora sbalo al entrecejo y envelos uno por uno repitiendo lo mismo.

RECUERDE CERRAR EL CANAL CON EL SIGNO DE VISHN *********

Saludo del Alba


Cuida bien de este da. Este da es la vida, la esencia misma de la vida en su transcurso. Pasan las alegras y las tristezas de la existencia, el goce de crecer, la gloria de la accin, el esplendor de la hermosura. El da de ayer no es sino un sueo y el de maana slo una visn. Pero un hoy bien empleado hace de cada ayer un sueo de felicidad y de cada maana una visin de esperanza. CUIDA PUES BIEN ESTE DA! LOS VEDAS
2000 A 5000 A.C.

11

LOS SMBOLOS DEL NOVENO KI

ESFERA - Ooooo...Ho

INFINITO - SSSiiiii...ii

Rojo 1 Naranja 2 PIRMIDES base PIRMIDES base TRIANGULAR - Uuuu...u CUADRADA - Rrriii...i

Amarillo 3 Verde 4 CRUCES - Lllaaa...a ESPADAS - Rrraaa...a

Azul 6 ESTRELLAS - Mmaa...a

Indigo

TAU - Aaa...a

Violeta 8 PENTE-GRAMMA Iiiiii...ii

Oro o Blanco

9 CAMARAS - Eeee...e

Plata o Gris

5 Cobre o Negro
12

CUADRO ARQUETPICO

13

You might also like