You are on page 1of 28

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

ANTIQUS ORDO TEMPLI RITUALES DE L'ANCIENNE ORDRE DU TEMPLE PRIMERA PARTE


PRIMA PORTIO

El Ciclo de los Seores de la Creacin.


Cyclus Dominus Universalis Creatio

Tres Cantos Creadores. Antiguo Ritual Templario acerca del DRAMA DE LA CREACIN
Antiquus Ordo Templi Ritus attinens dramaticus fabula speciosa Locis ex mundi initium origo.

El Preludio, o el Canto a la Manifestacin. La Creacin Celeste; el Cielo Estrellado.


Proludium, Coelestis Creatio et Sidera Stellatus.

Presentacin en Templo de Dos Etapas de la Creacin:


Creatio et Evolutio Coelestis et Solem pertinens

El Canto Primero, las Potencias Solares y la Sinfona de los Planetas.


Primus Canto, Solem Potestas et Planetas Simphonia.

La Creacin y Evolucin Celeste y solar.

La Creacin y Evolucin de la Humanidad.


Humanitas Creatio et Spiritualis Evolutio. Malta, Regin de la Valette, Annus Dmine, 2006. 1

El Canto Segundo, las Potencias Terrestres y Los Seores del Karma.


Secundus Canto, Terrestris Potestas et Providentia Dominus.

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

I El Preludio
Proludium

Por ello no ha venido an a la existencia ni el Templo, ni sus recintos. Slo se percibe la presencia del Caos Indiferenciado que an dormita en el No Ser y las tinieblas an ocupan el Todo Infinito y el Tiempo Eterno.
Guardin de los Umbrales:

Canto a la Manifestacin La Creacin Celeste.


Coelestis Creatio et Sidera Stellatus.

1 - El Vaco y El Pleno. A las Puertas del Templo. Comienza el Guardian de los Umbrales, diciendo:

Hermanos Todos! Srores y Frteres que engalanis estos augustos umbrales, luego que ha sido comprobado que el Vaco es Pleno y Profundo, es momento de cuadrarnos todos en posicin de Guarda de Honor, con vista al frente, hacia los Umbrales de nuestro Templo, a la espera del Magno evento del Comienzo Supremo de los Trabajos.
Todos quedan en silencio y Guardia de Honor por un minuto aproximadamente, entonces el Maestro de Msica acciona su control remoto y en un lento y pausado crescendo, la vibracin de la Msica de la Creacin surge del Recinto, en oscuridad. La msica continuar de corrido hasta el final del numeral 2 (a travs de los Umbrales) y el Maestro de msica bajar el volumen durante los dilogos. Instantes despus el Guardin de los Umbrales expresa:

"Hermano Maestro del Ceremonial, a los efectos de dar comienzo a las tareas previas de la Creacin; propone nuestro Ritual que verifiquis que el Vaco sea Pleno y Total en los cuatro recintos de nuestro Templo Sagrado que simboliza en este lugar de trabajo, al Gran Templo de la Creacin Universal."
Maestro del Ceremonial:

"As lo har, dando cumplimiento de inmediato al proceso requerido por estas tareas Templarias que desarrollaremos segn el Rito de la Creacin."
Acto seguido ingresa al Templo, recorrindolo en forma de Cruz, a lo largo y ancho del mismo, luego atraviesa el umbral y se dirige al Guardin de los Umbrales, diciendo:

He buscado por el Espacio Infinito y por todo el mbito de la Creacin; no he hallado seales de la Duracin Transitoria, sino slo indicios de que an rige el Tiempo Absoluto, en la Raz de la Eternidad.

Hermano Maestro de las Luces, indica el Ritual que est siendo el tiempo de que t, como Vigilante Silencioso, ingreses con tu rayo simblico de Luz hasta lo ms recndito de los cuatro Mundos Templarios y enciendas all los primeros fuegos, como plido reflejo de las luces superiores que as sern representadas. M. de las Luces.: As lo har de inmediato, tal como est indicado.
A continuacin enciende una vela blanca, ingresa al Templo y avanza hasta el candelabro ubicado en Atziluth, tras el silln de Daath. All realiza el saludo del grado hacia cada una de las tres sillas vacas, para luego encender el veln central, luego el diestro y finalmente el siniestro. 4

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

A continuacin realiza otra vez el triple saludo y se retira fuera de los Umbrales del Templo. Una vez all, se dirige a todos los hermanos presentes en estos trminos:

Umbrales en los trminos en que el Maestro del Ceremonial nos indique.


M. del Ceremonial:

"Hermanos de la Antigua Orden Templaria que habis sido convocados ante este simblico Umbral, sabed que de ahora en ms, en el Mundo de Atziluth se asienta y alienta la Esencia Espiritual que en forma trina, se expresa sobre las Aguas del Abismo y se ve reflejada en las luces del Ara Mayor. Es as que, los tres sitiales tras el Ara ya no se encuentran desiertos y en ellos late y vibra aquello que es y no es; dando razn para que el resto de la Creacin despierte, se despliegue y se exprese en los mbitos predeterminados en los Tiempos previstos, bajo el Velo que separa las Aguas Superiores Abismales, de aquellas ms densas que son en las que desarrollaremos nuestro ritual. Es por ello, Srores y Frteres Templarios, que podemos dar comienzo a los trabajos con el ingreso de los Hermanos al Templo, franqueando los umbrales que dan acceso a los recintos, conforme indica el Ritual. Y mientras esto hacemos, otras Energas Superiores a travs de estos mismos Umbrales, realizarn su propia Labor Macrocsmica hasta tanto que la Luz Simblica de estas velas recin encendidas, continen ardiendo."
2 - A travs de los Umbrales. Guardin de los Umbrales:

1) Srores y Frteres de la Antigua Orden del Templo de Jerusalem, dando comienzo al ingreso de Caballeros a los recintos del Templo, precedo hasta el sitial del Espritu Santo y de la Santsima Virgen Morena, al Gran Maestro Director de los Trabajos, as como tambin a sus respectivos sitiales tras el Velo del Abismo al Gran Vigilante del Espacio Infinito y al Gran Vigilante de los Tiempos Eternos. Seguidme por favor.
Los cuatro avanzan por el Templo, llegados a sus ubicaciones se saludan con el signo del grado, permanecen de pie en Guardia de Honor y el Maestro del Ceremonial regresa al umbral, donde exclama luego de una pausa:

2) Hermanos de la Orden del Templo de Jerusalem, corresponde ahora el ingreso a los recintos de los Siete Grandes Maestros Jerrquicos a quienes precedo hasta los asientos de la Misericordia y la Compasin; del Poder y la Severidad; del Triunfo y la Victoria; del Esplendor y el Saber; de la Belleza y el Equilibrio; de la Base y el Fundamento; as como del Reino y Reflejo de la Gracia Divina. Seguidme por favor!
Los siete avanzan por el Templo precedidos por el Maestro del Ceremonial, llegados a sus respectivas ubicaciones, los ocho hacen simultneamente el saludo del grado; quedan de pie y en guardia y el Maestro del Ceremonial regresa al umbral, donde luego de una breve pausa exclama:

A los efectos de que los Hermanos accedan al Templo respetando el Orden de las Jerarquas, quedan francos los

Srores y Frteres Guardianes del Templo de Jerusalem, sabed que ahora, cumpliendo con el mandato de nuestro ritual, corresponde el ingreso de los tres integrantes del Coro

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Superior, as como los siete que componen el Coro de la Creacin Manifiesta, Seguidme todos, por favor!
Avanzan los diez precedidos por el Maestro del Ceremonial, se ubican y los once se saludan. Quedan los diez coristas de pie y en guardia, regresando el Maestro del Ceremonial al umbral, donde luego de una breve pausa anuncia:

Gran Maestro Director de los Trabajos Templarios, todos los Hermanos han ingresado al templo conforme lo manda el ritual!
Guardin de los Umbrales:

4) Caballeros del Templo de Jerusalem, ingresan ahora a los recintos el Maestro de las Luces, el Maestro de Msica, el Dicono del Gran Maestro Director y el Dicono de los Siete Grandes Maestros; Pasen ustedes, por favor!
El Maestro del Ceremonial permanece en el Umbral y los cuatro caballeros sealados avanzan hasta sus respectivas ubicaciones; una vez all, hacen el saludo del grado y quedan en guardia. Luego de una pausa el Maestro del Ceremonial expresa:

Gran maestro Director, las puertas de los Umbrales han sido debidamente selladas y lacradas en todos aquellos niveles pasibles de accin mundana o profana y en los trminos que requiere nuestro ritual Templario para nuestras propias tareas, as como para la Labor Macrocsmica de las Potencias Superiores!
Gran Maestro Director:

5) Hermanos Templarios, corresponde ahora el ingreso de todos aquellos Srores y Frteres que no ocupan cargos expresos en este ritual, Adelante por favor!
Ingresan los restantes hermanos y una vez ubicados todos, hacen el saludo del grado y quedan en guardia. Luego el Maestro del Ceremonial exclama:

Hermanos, cumplidas todas estas formalidades, hemos dado por finalizada la tarea previa de nuestro ritual y es tiempo entonces de abocarnos a las siguientes etapas del mismo. Sentmonos Caballeros de la orden del Templo de Jerusalem.
Todos se sientan, el Maestro de Msica cambia el tema musical; se hace una pausa; se detiene la msica y el ritual del preludio pasa al comienzo simblico de La Creacin Celeste. 3 - La Creacin Celeste. Gran Maestro Director:

6) Hermano Guardin de los Umbrales, slo resta ahora nuestro ingreso al recinto y ocupar nuestros lugares respectivos.
Guardin de los Umbrales:

Hagmoslo entonces as, hermano Maestro del Ceremonial y a continuacin proceder a sellar todos los Umbrales del Templo.
Entran, el Guardin de los Umbrales, sella los cordones rituales con los nudos sagrados, luego ambos se saludan y se dirigen a sus respectivos lugares y quedan en posicin de guardia de honor. Instantes despus exclama el Maestro del Ceremonial: 7

La historia de la Evolucin Humana y Solar es la misma historia de la Evolucin a nivel Csmico y Universal. Existe pues una especie de frmula abstracta que es aplicable mutatis mutandi, a todo nivel evolutivo y que da comienzo en los trminos que nos salmodian los tres integrantes del Coro Superior.
Coro Superior (de uno en uno): Se paran, saludan y expresan:

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Primus: Peridicamente el Eterno Creador adormece aquel

Coro Superior (de a uno en uno): Primus: Nada, absolutamente Nada exista para ser exhalado por

aspecto suyo del cual emanan una y otra vez los Universos. Secundus: Esto fue en el tiempo en que el propio tiempo no exista, pues se encontraba an dormido en el Seno Infinito de la Duracin y as volver a ocurrir en cada noche del Universo. Tertium: Tampoco exista la mente Universal omniabarcante pues no haba jerarquas espirituales de seres, que cual fuerzas inteligentes y representando las leyes de la naturaleza; pudieran contener a tal Mente Universal.
Gran Maestro Director:

lo que es y todava no es. Secundus: Los Constructores Universales, los resplandecientes hijos de la Aurora eran an tinieblas y al igual que el Silencio, descansaban en la felicidad del No-Ser. Tertium: Es que an no era el tiempo de que nacieran del sutil tejido de la Luz.
Gran Maestro Director:

Y qu ocurra entonces con las Grandes Siete Sendas de la Felicidad y con las Grandes Causas de la desdicha; hermanos corifeos?
Coro Superior (al unsono):

O sea que, el Universo era an un embrin oculto en el Pensamiento Divino, yacente en lo Profundo del Divino Seno?
Coro Superior (al unsono):

Los Siete Senderos de la Felicidad no existan y tampoco existan las Grandes Causas de la Desdicha, puesto que no haba nadie que las produjese y fuera atrapado por ellas.
Gran Maestro Director:

As es! Y dado que como es arriba es abajo, los procesos que ocurren a nivel Universal se reiteran de la misma forma a nivel de los sistemas Solares.
Gran Maestro Director:

Entonces, Qu era del Universo, el Gran Hijo de la Necesidad?


Coro Superior (al unsono):

Por ello, podemos dar y daremos el siguiente paso evolutivo en una escala infinitamente ms pequea, tal como es el proceso creativo que realiza nuestro Logos Solar y por dicha razn pasemos al Canto siguiente de nuestro ritual.
*******

Dado que las Tinieblas solitarias llenaban el Todo Ilimitado, una vez ms eran Uno; Padre, Madre e Hijo. Y por tal causa y razn el Hijo an no haba despertado para la nueva Rueda y su peregrinacin por ella.
Gran Maestro Director:

Entonces los Siete Seores Sublimes y las Siete Verdades haban dejado de Ser?
9 10

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

II El Canto Primero
Primus Canto

Tertium: El Huevo Resplandeciente que es tres en s mismo,

Las Potencias Solares y la Sinfona de los Planetas.


Solem Potestas et Planetas Simphonia

Gran Maestro Director:

cuaja y se esparce en cogulos blancos como la leche por todas las profundidades de la Madre. Primus: Todo permanecer para evolucionar y todava la Raz Septenaria de donde Todo procede sigue siendo Uno, sigue siendo la Vida nica Manifestada. Secundus: Y avanzando en la Evolucin hacia planos ms densos, nuestro coro debe cesar, para que venga en nuestro ritual a la existencia el Sptuple Coro de la Creacin Manifiesta.
Gran Maestro Director:

Hermanos corifeos del Supremo Coro, antes de dar punto final a vuestro excelso canto, descrbanos el Despertar del Universo, nrrenos el nacimiento de las Mnadas ya sea como estrellas, como hombres o como imperceptibles tomos; todos surgiendo del estado de absorcin dentro del Uno; hasta desarrollar todos los Mundos del Universo.
Coro Superior (de a uno en uno): Primus: El proceso de resurgir indica que, cuando ocurre la ltima

As ser, pero antes decidnos: Dnde est el origen comprensible de todas las cosas, de todas las creaciones y todos los procesos universales?
Coro de los Tres: Tertium: Todo se aprecia como principio en la Trinidad

Vibracin de la Sptima Eternidad, emerge una nueva y Majestuosa Vibracin que roza con su ala veloz el Embrin que mora en las Tinieblas. Secundus: Y las Tinieblas entonces exhalan su aliento sobre las dormidas Aguas de vida. Tertium: Las Tinieblas irradian as la Luz; y la Luz vierte un rayo solitario en las Aguas, en el Abismo de la Madre. Primus: El Rayo traspasa el Huevo Virgen y hace que se estremezca el Huevo Eterno, dejando caer el embrin no eterno, que se condensa en el Huevo del Mundo. Secundus: As es que los tres caen en los cuatro. La Esencia Radiante se hace Siete Dentro, Siete Fuera.

compuesta por la Corona, el Espacio infinito y el Tiempo eterno. Al unsono: Y dado que la primer Emanacin o primer Luminaria de la Creacin no es pasible de descripcin, permtanos que el Gran Maestro Vigilante del Espacio Infinito nos brinde su interpretacin de la Luz, Fuerza, Vida y Vigor de la Segunda Emanacin.
Gran Maestro Vigilante del Espacio Infinito: (No se para y no saluda)

Represento el reflejo de la Segunda columna, de las Tres que sostienen y dan razn de ser al Universo. Soy simblicamente la Santa Chokmah que bajo el Velo del Abismo me despliego como el Estao de la Misericordia y la Compasin y como el Cobre de Triunfo y de la Victoria, controlando dos de los puntos cardinales, dos de los
12

11

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Grandes ngeles de los cuatro vientos; por ello me simbolizo en el bronce (1), y en la luz que surca el firmamento desde el Este hasta el Oeste Soy la Materia Prima para todas las obras posibles y puedo llevarlas a cabo, pues poseo y soy la sabidura del Creador en su mayor y mejor expresin abstracta, absoluta y eterna Soy la Raz inmutable del Universo cambiante y evolutivo, por ello, mientras yo permanezco, fluye mi emanacin a planos ms densos y efmeros, para que la Creacin sea y ocurra, viva y se desarrolle de conformidad al Plan Universal que el Supremo Carpintero estableciera para este nuevo da, segn lo resuelto por el nico Creador. Eso soy y eso es lo que represento.
Coro de los Tres (al unsono):

Soy todo el Tiempo Universal condensado en un instante que todo lo abarca, en el que todo es simultneo, esttico y pasivo. Todo el tiempo necesario para todos los eventos por breves o extenssimos que fueren, todo ese tiempo yace en m, dormitando en la quietud eterna en la que todo lo que ocurrir est programado y en la cual sin embargo- nada, nunca jams ocurrir. Soy pues, la Raz Inmutable de todos los tiempos de nuestro Universo cambiante y evolutivo. l por debajo del Velo del Abismo y yo al otro lado del Velo, vierto mi poder atemporal a travs del Umbral de los Abismos. Esto es lo que soy y lo que siempre he representado.
Coro de los Tres (al unsono):

Eso eres y eso es lo que representas. Pero ser preciso otro punto de apoyo para algo poder crear y criar; sobre este aspecto entonces, permtanos que el Gran maestro Vigilante de los Tiempos Eternos nos ilumine en cuanto a la Tercera emanacin.
Gran Maestro Vigilante de los Tiempos Eternos: (No se para y no saluda)

Eso eres y ciertamente eso es lo que representas. Nos queda ahora, finalmente que el propio Gran Maestro Director nos indique qu es lo que simboliza real y expresamente.
Gran Maestro Director:

Soy por mi parte, el reflejo simblico de la Tercer y ltima columna del Templo. Soy pues la Santa Binah que bajo el Velo Abismal me expresar como el Hierro del Poder y la Severidad y como el Mercurio del Esplendor y el Saber. Y por ser quien soy, controlo los dos Grandes ngeles de los vientos Australes y Boreales, teniendo seoro sobre los cardinales del Norte y del Sur.

Soy el reflejo del origen de la primera columna, aqulla que otorga equilibrio a la Creacin, que la armoniza y le entrega su belleza y hermosura. Pero no simbolizo su comienzo, el cual se encuentra en Kether o la Corona, sino su etapa siguiente en el Cruce de los Abismos. Soy pues el Gran Umbral, el nico prtico a travs del cual la Creacin puede pasar de la esttica y majestuosa eternidad, al dinamismo de los Mundos creados; ya sea como inmortales hasta el fin de los tiempos, o perecederos como en los mundos y vehculos ms densos.

El Bronce es aleacin del Cobre y del Estao, es la unin de ambos elementos.

13

14

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Soy el eje y el centro de los puntos cardinales verticales que tienen su cenit en Keter y su nadir en Tiphereth Soy pues el centro nico donde los seis puntos cardinales coinciden y soy el nico lugar universal por el cual pasar de un mundo a otro y de una dimensin a otra. Para quien me sepa buscar y encontrar ver que anido en el centro del Universo, en el centro del Sistema Solar, en el centro del Hombre y tambin en el del tomo. Los Hombres han dado en llamarme la Virgen Negra, el Verbo Creador, Daath, la esencia de la Naturaleza y el Espritu Santo de la Columna Central cabalista. Pero lo cierto es que simbolizo el lugar preciso por el cual el Creador puede actuar directa y libremente sobre su obra, que es la Creacin Universal.
Coro de los Tres (al unsono):

Coro de los Siete: Se levantan, saludan y expresan uno en uno) Ruber: La Creacin sigue su curso hacia Mundos ms densos y

materiales, as la Raz de la Vida se estableci en cada Gota del Ocano de la Inmortalidad y el Ocano todo era Luz Radiante, que se expresaba como fuego y calor y movimiento. As se disiparon las Tinieblas y dejaron de existir. Aurem: Entonces, el Padre-Madre teje un tul, cuyo extremo superior est unido al Espritu que es la Luz sutil de la Oscuridad nica y el inferior es su cola densa y material. Pallor: Este tul es el Universo, tejido con las dos sustancias hechas Una; y por el Universo los hijos se disgregan y esparcen hasta que al final del Gran Da retornen al Regazo Maternal.
Gran Maestro Director:

As se han expuesto los dichos sobre el origen de todas las cosas y ha sido ello expresado por los propios Grandes Maestros que lo representan. Y ahora, ha llegado el momento en que la Evolucin avance hacia planos ms densos en los cuales nuestro coro trinitario debe cesar.
Luego de dicho esto, saludan y se sientan. Gran Maestro Director:

Y dentro de tal proceso, cundo y cmo emergen los Siete Primordiales?


Coro de los Siete (siguen uno por uno): Virdis: Este es el momento preciso. Los Siete primordiales o los

Cierto es que as debe ser, quedaos vosotros del lado supremo del Abismo y sigamos el proceso Creativo tras el Velo de la Eternidad, adentrndonos en las ms densas y efmeras aguas de los mundos inmortales. Por tales motivos, reclamo ahora la presencia activa de los Siete Hermanos del Coro de la Creacin Manifiesta; proceded pues, con vuestra salmodia.
15

Siete Primeros Resuellos del Dragn de la Sabidura, producen a su vez, con sus Sagrados Alientos de circulacin giratoria, el Gran Torbellino de Fuego y lo hacen mensajero de su voluntad. Cesius: l formar las seis ruedas en las seis direcciones del Espacio y una sptima Rueda o Sello Central, en el medio de todas ellas. Glastum: Y ese mismo Torbellino asienta los cimientos de todo nuestro sistema solar y construye las Casas o Planetas, para Hogar de los Siete Primordiales.

16

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Violus:Cmo las construye? Recogiendo el Polvo de Fuego,

hace Esferas de Fuego y girando en torno a ellas les infunde forma, direccin y movimiento. Los 7 al unsono: Y en adelante, desde esos siete hogares que son la forma exterior, se expresar la voluntad de los Siete Grandes Seores de la Presencia.
Saludan los siete y se sientan. Gran Maestro Director:

En cuanto a ti, Maestro de Luces y Sellos, puedes cumplir con tus tareas en el Ara Principal.
El Maestro de Luces y Sellos realiza su saludo y avanza hasta el sitial del Gran Maestro con una vela. Ambos se saludan; el Gran Maestro recibe la vela, la enciende en la vela central del candelabro del Ara mayor y con ella enciende el veln que tiene en su mesa; luego entrega la vela encendida al Maestro de Luces y Sellos, se saludan y ste siempre circulando en sentido horario, enciende la Menorah del Ara Principal, para luego dirigirse a su lugar, donde apaga la vela. Luego agrega el Gran Maestro Director:

Siendo as como afirmis, corresponde entonces informaros Hermano Dicono de los Abismos, que ha llegado el momento en que solicito de ti que vayas donde se encuentra el Maestro de las Luces y los Sellos y te recibas de los Siete Testimonios en los cuales alienta simblicamente el Torbellino de Fuego que da sostn a los Siete Sellos o Ruedas de la Creacin Solar.
Dicono de los Abismos: Se levanta, hace el saludo del grado y exclama: As se har, Gran Maestro Director! Circulando por detrs del Gran Maestro Director, pues l puede atravesar los abismos, avanza en sentido horario hasta el sitial del Maestro de Luces y Sellos, quien se levanta, ambos se saludan y el Maestro de Luces y Sellos entrega al Dicono los Testimonios; ambos se vuelven a saludar y quedan de pie mirando hacia el altar. Gran Maestro Director:

Reina ya la Luz en los recintos bajo las Aguas Abismales, por ello solicito el proceso simblico del sellado en el anillo de No se Pasa para quienes hoy, bajan y suben; para quienes avanzan como el torrente de la Humanidad hacia el Gran Da Sed con Nosotros. Por ello, Hermanos que simbolizis a los Siete Primordiales, cumplid simultneamente con vuestra tarea de cierre de los abismos, selladlos pues con siete vueltas de cerrojo cada uno.
Los Siete Primordiales abren los testimonios, toman las llaves y se ubican alrededor del Ara Principal. Hacen el saludo del grado, calzan la llave y dan siete giros horarios, terminando con la paloma apuntando hacia el centro del Ara; dejan las llaves, se saludan y regresan a sus respectivos lugares. A continuacin agrega el Gran Maestro Director:

Todos de pie mis Hermanos! Ha llegado el momento en que el Hermano Dicono procede a entregar los testimonios a nuestras Sietes Luces Mayores. Luego, puedes regresar a tu asiento.
Y mientras esto hace el Dicono en sentido horario, el Gran Maestro Director agrega:

Establecido ya el mbito del Sistema Solar y ya debidamente sellado y protegido en sus lmites exteriores, solicito a los Vigilantes de los Abismos del Tiempo y del Espacio me secunden en la tarea de establecer un canal Espiritual a travs del cual el Creador pueda actuar directamente sobre su magna Creacin.
18

17

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Avanzan los tres hasta rodear el Ara, se saludan y apoyan en el centro el Cliz o Madre de la Creacin, luego la esfera, smbolo del Padre y finalmente el resultado de la unin de Espritu y Materia: la Cruz, como smbolo del Hijo, o sea de nuestro Sistema Solar. Luego quedan unos instantes en silencio, se saludan y regresan a sus lugares; a continuacin el Gran Maestro Director exclama:

III El Canto Segundo


Secundus Canto

Hermanos, demos por concluidos los trabajos de dar por establecidas las Potencias Solares, escuchemos pues la sinfona de los planetas, sentmonos y demos por culminado este Canto Creador.
El Maestro de Msica pone una pieza acorde y se est todo el Templo en silencio por unos instantes. *******

Las Potencias Terrestres y Los Seores del Karma.


Terrestris Potestas et Providentia Dominus.

Gran Maestro Director:

Hermanos, hemos llegado al punto del ritual en que corresponde sentir el mensaje de los Siete Grandes Maestros Cardinales, comenzad pues Grandes Maestros de la Creacin en vuestro orden respectivo.
Gran Maestro de la Misericordia y la Compasin: Se para, hace el saludo del grado y exclama:

Hermanos! Represento a la Primera Luz que surgiera bajo el Velo del Abismo y por ello marco el Este de los trabajos, es por mi sello por el que la Luz naciente ilumina el sistema, la tierra y la humanidad. Me simbolizo en el cielo como la bveda roja y encarnada del amanecer y he recibido por parte de los hombres numerosos apelativos; es as que he sido llamado Zeus, Jpiter o Jesed, y sin embargo realmente soy lo que simbolizo, que son las cualidades que en los seres humanos se expresan como Misericordia y como Compasin hacia todos los seres vivientes. Ese es mi poder y esa mi energa. A nivel planetario y solar, soy el Principio de la Vibracin; por m es que nada est inmvil. Por encima de mi campo de accin se extiende el infinito Valle de lo eterno, siempre igual, siempre esttico e incambiado.
19 20

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Soy quien dinamiza el Universo a niveles macro y microcsmicos. Es por m que ha ocurrido el pasado y existe el ayer; por m es el hoy y el ahora de este instante, y por m ser todo el futuro devenir y el maana ser una realidad. Soy pues el motor que hace vibrar el todo, en todos sus planos, trayndolo a una existencia dinmica; todo esto es lo que soy y lo que represento, pues soy el Hijo del Tiempo.
Luego de su exposicin hace hacia el Altar el saludo del grado y procede a tomar asiento. Entonces se pone de pie el Gran Maestro del Poder y de La Severidad, realiza el saludo y expresa a continuacin:

Polarizar ser pues el arte y habilidad de neutralizar y transmutar aspectos antagnicos inadecuados y tales son las cualidades que mi sello expresa.
Luego de una pausa hace el saludo del grado y toma asiento. Se pone de pie el Gran Maestro del Triunfo y La Victoria, saluda y expresa:

Hermanos! Soy por mi parte el representante simblico de las ltimas luces del da y por ello marco el Oeste de las tareas. Mi Sello es el que apaga la Luz que ilumina y por ello logro que ocurra su perenne y peridico renacer. Soy el armnico y opuesto contradictor del punto cardinal del Este y me bao y sumerjo en la luz roja y encarnada del diario equinoccio del atardecer. Adems de simbolizar el ocaso, los hombres han dado en llamarme Ares o Geburah, o Marte; pero lo que realmente significo en simbolismo es aquello que se expresa en los hombres como el Poder de la Justicia y de la Severidad, segn y conforme a los actos realizados. En cuanto a nivel Planetario y Solar, represento al Principio de Polaridad. Por tal razn, expreso que toda mentira es media verdad, tanto como que toda verdad es media falsedad. Es que el principio que simbolizo habla de dos polos, de dos aspectos opuestos que slo son los extremos de una sola, nica y misma cosa.
21

Caballeros Templarios, el cargo que desempeo simboliza el plano o nivel de accin operativo e instrumental que permite que la Creacin siga adelante en mundos de mayor densidad e intensidad de eventos. Me correspondo pues con el papel o rol expansivo de las Huestes que deben cumplir la Suprema Voluntad y soy por ello Accin, intencin e impulso. Soy tambin la ms cabal y pura expresin del Amor y por ello los hombres me llaman Venus, Afrodita y Netza. En los niveles planetarios expreso tal amor bajo el principio de Generacin que es la razn de ser de la dualidad, o sea del par de opuestos. Soy pues el Norte de la Creacin, en cuanto soy la finalidad y el resultado del principio Creador o Generador. Represento tambin, finalmente, la ltima expresin de la columna blanca y diestra de la Misericordia y me simbolizo y revelo en los colores cambiantes de la aurora boreal. Tales son las caractersticas que expresa mi sello.
Luego de una pausa, saluda y toma asiento. Se pone de pie el Gran Maestro del Esplendor y el Saber, saluda y exclama:

Hermanos! Mi rol simblico es el equivalente antagnico del Maestro del Triunfo y la Victoria; soy pues el opuesto

22

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

pasivo y constrictivo de las tareas instrumentales a realizar por las Huestes del Creador para cumplir la Divina Voluntad. He sido denominado Hod, Hermes y Mercurio por los hombres y en trminos humanos represento el control y regulacin sobre los procesos vitales squicos y biolgicos. Simbolizo adems el extremo cardinal del Sur de la Creacin en el nivel terrestre, y a nivel planetario represento al principio del mentalismo, que expresa que todo el mundo fenomenal o todo el universo es una Creacin mental del Todo en cuya emanacin mental vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. Y es por ello que puedo actuar en y a travs de las psiquis humanas desarrolladas y evolucionadas. Finalmente, para completar todo lo que represento, soy la ltima expresin de la negra columna de la restriccin y de la justicia y me simbolizo en el Sol de la Noche que campea y reina en el invierno, en los extremos australes de nuestro planeta.
Terminada su alocucin, luego de una breve pausa, saluda y toma asiento. Gran Maestro de la Belleza y del Equilibrio. De pie, saluda y expresa:

Hermanos del Temple! Represento a la figura central de la columna del medio del rbol de la Vida y por tal causa, ocho de los veintids Grandes Senderos a recorrer por la Humanidad, llegan o parten de m. Soy fruto y resultado de la accin de la Corona del Padre, sobre la Esencia Suprema de la Naturaleza simbolizada como Daath o la luz que cruza y emana de los Abismos eternos e insondables. Soy pues, el Hijo del Gran Creador del Universo.
23

Y por estar ubicado en el Umbral del Velo del Templo, expreso adems el vnculo y relacin entre las cosas y los seres inmortales, con su reflejo en los planos materiales, densos y los efmeros seres mortales que en ellos habitan y moran. A nivel terrestre y como punto cardinal para estos planos transitorios, represento el Cenit o cielo superior al cual aspirar a ascender y para el Hombre soy el Corazn dentro del Corazn, que canaliza las influencias profundamente inconscientes tanto de la Misericordia como de la Justicia. Por ello es que junto a las potencias de Misericordia y la Compasin as como junto a las del Poder y la Severidad formamos la Trada de Jesed, Gevurah y Tiphereth que conforman el Alma Divina. Por otra parte, junto con el Espacio Infinito y los Tiempos Eternos formamos la Trada de Chokmah, Binah y Tipereth que representa al Espritu Divino; Tringulo en el cual, en su preciso centro est suspendido el Ruah ha Kodesh, que es la Madre Universal y el Espritu Santo omniabarcante. En cuanto a nivel planetario, simbolizo el principio de Causa y Efecto; pero en el marco equilibrado entre la Justicia y la Misericordia, que permiten as el embellecimiento y dulcificacin de este principio, en cuanto a su sabia aplicacin sobre los Seres Humanos. Tal, es el rol que expresado sintticamente, yo simbolizo, bajo la denominacin de El Hijo, Tiphereth y todos los diversos nombres que a lo largo del tiempo, el hombre ha utilizado para las deidades solares.
Luego de una pausa, saluda y toma asiento. Gran Maestro de la Base y el Fundamento. Se levanta, saluda y dice:

24

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Hermanos de la Orden del Temple, represento en este ritual a la fuerza o poder planetario denominado Yesod, Astart Ishtar, Selene, Luna, y tantos ms apelativos que simbolizan el principio del Ritmo en la Creacin. Soy pues el poder y la energa que pone en movimiento los ciclos de flujo y de reflujo; soy aquello que impulsa a que todo en la Creacin tenga perodo de avance y retroceso, que todo ascienda y descienda; que todo sea pendular. Soy la luz reflexiva del rbol de la Vida, y en ese sentido soy el espejo o reflejo de Tiphereth. En m se puede percibir una imagen de la imagen, y as todo el rbol se ve a s mismo. Soy pues el espejo dentro del Espejo. Como punto cardinal, soy el centro de las luces bajo el Velo del Abismo y en cuanto al Hombre, en l represento al emplazamiento inferior de la conciencia, soy el Hombre reflejado que vern los dems y que puede representar o no, a nuestro ser superior que se asienta en Tiphereth. Gran parte de lo que percibimos y de la forma en que actuamos tiene su fundamento en Yesod, que es la novena luminaria del rbol de la Vida y esa es la que yo represento.
Luego de una pausa, saluda y toma asiento. Gran Maestro del Reino y el Reflejo de la Gracia. Se levanta, saluda y expresa.

y por ello represento en la propia Tierra al punto cardinal vertical, del Nadir. Simbolizo a la Shekinah, que es la presencia de Dios en la Materia; mi naturaleza es cudruple y encierro los cuatro niveles inherentes al rbol en un todo reflejado a va de espejo, e invertido; por ello la Raz se simboliza en la Tierra, el Tronco en el Agua, las ramas en el Aire y el Fruto o Semilla en el Fuego. En cuanto a los principios planetarios, represento el Principio de Correspondencia, aqul que seala que Como es Arriba es Abajo; como Abajo es Arriba. Quien lo comprenda y lo logre aplicar; desgarrar el Velo de Isis y ello le permitir percibir algunos aspectos de la verdadera realidad. Tales son, las cualidades de esta cfira que yo represento.
Queda un instante en silencio, luego realiza el saludo y toma asiento. Gran Maestro Director:

Gracias Siete Hermanos Primordiales por vuestras aclaratorias exposiciones simblicas; y decidme vosotros, integrantes del coro de los Siete de la Creacin Manifiesta Tenis algn mensaje que expresar al respecto?
Coro de los Siete (uno por uno): Ruber: Simplemente acotar que en la Tierra, a estos Siete

Hermanos, este cargo que desempeo representa al Reino, llamado Malkuth o la Tierra; que es el hogar de la Humanidad y de los tres Reinos Menores que con ella conviven. Soy el asiento final del relampagueante Rayo Kav y soy el cierre de la Columna del Medio; nada hay ya por debajo mo

Grandes Constructores planetarios se les denomina los Seores del Karma. Aurem: Que son siete si se les enumera y que son cuatro si los consideramos como unidad al Norte-Sur, al Este-Oeste y al Cenit-Nadir, y a ellos tres le sumamos el Gran Punto Nadi Central.

25

26

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Pallor: Ellos construyen los mejores y ms adecuados vehculos

para la vida fsica, emocional y mental de cada ser humano en la Tierra. Virdis: Y procuran que cada encarnacin sea lo ms llevadera y fructfera, apostando las siete cualidades de los siete principios que son Mentalismo, Correspondencia, Vibracin, Polaridad, Ritmo, Causa y Efecto y Generacin. Los 7 al unsono: Y nada ms que aportar, Gran Maestro Director, pues ellos han expuesto sus funciones en forma por dems clara, concreta y precisa.
Gran Maestro Director:

SEGUNDA PARTE
SECUNDAE PARTEA

El Ciclo del Hombre.


Humanitas Essentia Cyclus.

Muy bien, demos entonces por cumplida plenamente esta parte del Ritual y pasemos a desarrollar su fase siguiente, que es la Creacin y Evolucin de la Humanidad. *******

Dos Cantos Creadores.


El Canto Tercero: La Edad de Oro del Amor y La Edad de Plata de la Mente.
Tertium Canto: Aetas Aurea et Aetas Argenta.

El Canto Cuarto: La Edad de Cobre de la Accin y La Edad de Hierro de Mente, Amor y Accin.
Quartus Canto: Aetas Cuprum et Aetas Ferrum.

27

28

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Aetas Aurea et Argenta.

IV El Canto Tercero

Hermano Maestro de Msica, cuando dispongas puedes proceder con la lectura


Maestro de Msica:

La Edad de Oro del Amor y la Edad de Plata de la Mente.


Gran Maestro Director:

Maestro del Ceremonial, continuando con nuestro Ritual, tienes algn aporte que realizar para el comienzo de la Epopeya del Hombre en la Tierra?
Maestro del Ceremonial: Se para, saluda y expresa:

As es Gran Maestro Director, hemos preparado un trabajo en colaboracin con el Maestro de Msica, quien se ha ofrecido para presentarlo. El trabajo en cuestin segn procede, obra en poder del Maestro de las Luces y los Sellos.
Gran Maestro Director:

Pues en ese caso Hermano Dicono de las Siete Luces, quieres recibirte de dicho material de manos del Maestro de las Luces y los Sellos y entregrselo al Maestro de Msica?
Dicono de las Siete Luces: Se para, saluda y expresa:

As lo har Gran Maestro Director!


Va hasta el sitial del Maestro de las Luces y los Sellos; ste se para, se saludan y le entrega el trabajo. Se saludan nuevamente y el Dicono va hasta el lugar del Maestro de Msica. ste se para, se saludan, recibe el trabajo y el Dicono regresa a su lugar. Gran Maestro Director:

As lo har Gran Maestro Director! Y pasa a leer lo siguiente: Parbola que lleva por ttulo, Canta la Vida en un Guijarro en el Cielo. Est escrito en el Plan del Creador que en determinado momento del Proceso Evolutivo Universal, las amables y pacientes nodrizas provean con todo su afn, los cuerposvehculos para los seres durmientes, los sensibles y los movientes. De esta forma y manera, la bestia vital transitar en toda su parsimonia desde el limbo de su ms supina inconsciencia, hasta los campos de las percepciones comprensibles. Y mientras los eones transcurren, sus formas se suavizan, dulcifican y embellecen, mientras yace aletargada en su lecho de piedra, madera y cristal. Y todo esto es un proceso ocurrente por la intensa e impostergable necesidad de la Vida nica, de poder expresarse en todos los tiempos y en todos los espacios. Entonces por eso, as fue y as ocurri; pues la Vida ansiaba tanto el devenir como el mutar. Por consecuencia la vida se dualiz, sabore la manzana del Oro Celeste y cumpliendo el Plan Universal, se sumergi hasta lo ms profundo de las Empreas Aguas y hasta lo ms denso y compacto de los Mayvicos Sueos del Jardn de las Esprides. Y mientras Myalba nuestra compasiva y terrenal nodrizacuidaba de las formas en el Gruta de las Fascinacin; Maya

29

30

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

la Suprema Hilandera preparaba la trama en el Telar de la Vida y de todas las Vidas. En tales jardines, a la vera de las tres Columnas de la Trinidad, crecan y an crecen, los tres respectivos manzanos del Oro Nativo. A uno lo llamaban el Manzano de la Vida y la Esperanza; los otros, el uno constrie mientras el tercero expande. Llegado los tiempos, el nsar de los Cielos pos en los Prados del Reino y del tronco equilibrante del rbol de la Vida tom el Dragn Esmeralda, mientras Maya hencha sus husos y activaba sus lanzaderas. Luego, transformado en Cisne y luciendo su Capa de Estrellas, vol en su mutado y Albo Dragn a las aguas oscuras y densas, donde en su lecho de cristal la bestia, ahora bellsima, dormitaba desde el comienzo de las edades. Desmont el Caballero de la Capa Celeste y acarici la faz de la Dama, quien entreabriendo su boca, prob el fruto del Oro Verde del Drago Esperanza que le ofreca el Blanco Caballero. Sus ojos se abrieron y aclararon con una chispa de comprensin. Ahora estis pronta afirm el Caballero Cisne- a partir de ahora, tu nombre inmortal ser: Humanidad. Eso dijo pasando su capa de luces sobre la Dama, mientras de ella todas las estrellas caan mansamente, perdindose entre ambas pupilas de la Dama que se puso de pie, radiante y dispuesta. Y all fue el Amanecer de la Vida Consciente y as fue la Aurora de la Humanidad. El resto es historia.

Y todo esto Gran Maestro Director y hermanos presentes, en cuanto a la Edad de Oro y la de Plata por las que ya hicieron su proceso los seres Humanos.
Gran Maestro Director:

Gracias hermanos por vuestros magnficos y poticos aportes.


El Maestro de Msica saluda y toma asiento y el Gran Maestro Director, agrega:

Decidme Gran Coro de los Siete, qu ocurra en esos tiempos y edades del Hombre con las Siete virtudes?
Coro de los Siete (al unsono):

Ocurra que las Siete virtudes encarnadas como los Siete primordiales y simbolizadas en nuestro Ritual por los Siete Grandes Maestros bajo el Velo, convivan y transitaban cmoda y plcidamente con los mortales, procurando hacer ms justa, equitativa y llevadera la vida de los ms menesterosos.
Gran Maestro Director:

Viva pues la felicidad en el hogar de todos los hombres?


Coro de los Siete (uno por uno): Cecius: Pues s que lo haca, junto con el Honor, el Amor al

prjimo, la Sabidura, la Tolerancia, la Honradez, el Pudor y tantas otras buenas cualidades y virtudes derivadas de las siete originales, que engalanaban las acciones de todos los grupos y naciones de la Humanidad.
Gran Maestro Director:

Luego de estas edades qu ocurri?


Coro de los Siete (uno por uno): Glastum: Luego fue el turno de la edad del Cobre, los hombres

descuidaron a sus hermanos menos favorecidos y fueron en


31 32

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

vano las arengas de las Siete Grandes Virtudes, pues mentes y corazones se haban endurecido entre los Humanos.
Gran Maestro Director:

Pero cmo pudo ocurrir esto?


Coro de los Siete (uno por uno): Violus: Es que la Creacin avanz a sub-planos ms densos y

Leo y Acuario, y los equinoccios ocurran en los signos de Tauro y de guila, que las Virtudes decidieron abandonar la Tierra. Ello qued documentado en los frontispicios de las grandes sinagogas, en las imgenes de los cuatro evangelistas y en la propia Esfinge que marca su presencia antes, durante y despus de este evento.
Gran Maestro Director:

materiales, donde la humanidad desarroll la Personalidad, y con ella el egosmo, la pugnacidad, la avaricia, el orgullo y la ambicin.
Coro de los Siete (al unsono):

Pero, .... hacia qu destino partieron y por qu hicieron tal cosa?


Coro Superior: Tertium: Viendo que la maldad de los hombres convocaba otras

El paso final fue el ingreso de la Tierra y el Hombre en la Edad de Hierro; ello escapa al lmite de nuestras perfecciones y os sugerimos dirigiros al Coro Superior de los Tres, que tiene sin duda una perspectiva superior a la nuestra sobre estos temas. (Se sientan).
Gran Maestro Director:

potestades muy diferentes a ellas, las Virtudes como deidades zodiacales que son retornaron a su hogar entre las estrellas y se ubicaron en el orden que nos expondr el Dicono del Abismo.
Dicono del Abismo: Se levanta, saluda y expresa:

Gracias Coro de los Siete por vuestros mensajes, y... decidme vosotros Coro de los Tres, qu podis agregar sobre estos asuntos?
Coro Superior: Se paran y exclaman: Primus: Triste ha sido el destino de la mayora de los hombres

durante estos ltimos cinco mil aos de historia, justo a partir de la Gran Conjuncin Celeste que marc el inicio de la Edad de Hierro.
Gran Maestro Director:

Y cmo fue que tal conjuncin ocurri?


Coro Superior: Secundus: Fue hace aproximadamente cincuenta siglos atrs,

cuando los solsticios se sucedan en las constelaciones de


33

Fuese la Templanza al Cielo y asentse en la regin de la Fuerza gnea de Sagitario y la frrea tenacidad de Capricornio. Asimismo, fuese la Fortaleza a la regin de las estrellas y sent sus reales sobre las celestes ondas de Piscis y el fuego radiante de Aires. Por su parte la Prudencia regres a su antiguo hogar sobre las serenas aguas de Cncer, volvindose a cubrir con el velo sutil de Gminis. Finalmente la Justicia, junto con su hermana el Pudor, abandonaron tambin la Tierra y se establecieron en la regin de La Virgen, dejando su balanza en el vecino signo de Libra.

34

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Hace una pausa, saluda y se sienta. Coro Superior (todos juntos):

Y en razn de lo expuesto por el Dicono del Abismo, se form en dicho momento en el Cielo, una gigantesca Cruz Templaria que tiene por circunferencia la regin zodiacal y por centro la propia Tierra en que vivimos (vase el diagrama en pgina 51). Se sientan.
Gran Maestro Director:

Para ello y por ello, mis Hermanos, de pi, cabeza cubierta y en Guardia de Honor, para hacer el saludo del Grado cuando os lo indique; y para luego manteneros en Guardia y silencio. Ahora mis Hermanos!
El Maestro de Msica pone a tocar una pieza acorde al momento y todos hacen el saludo y quedan en guardia cubierta y silente. Luego de una pausa significativa, agrega el Gran Maestro Director:

Decidnos entonces, qu ocurri en la Tierra luego de retraerse las Virtudes a los Cielos? Qu me puedes aportar t al respecto, Dicono de las Siete Luces?
Dicono de las Siete Luces: Se levante, saluda y expresa:

Mis Hermanos, las Siete Virtudes se encuentran ahora entre nosotros y aqu permanecern para facilitarnos y enriquecer nuestra siguiente etapa del Ritual.
*******

Mientras las Virtudes se alejaban de la Tierra, sus opuestos descendan hacia ella. Es as que en los lares donde se asentaba la Prudencia, puso sus plantas la insolencia; en el hogar que fuera de la Fortaleza, habitan hoy la violencia y la intolerancia; desde donde partiera la Templanza, hoy campean la tozudez y la mentira; y donde habitara la Justicia, ha abierto sus valijas la discordia, aquella hermana de Marte que los Dioses expulsaran para siempre.
Gran Maestro Director:

Cierto es que triste ha sido en efecto el destino de la mayora de los hombres y cierto tambin es que desde la regin zodiacal confluyen sobre la tierra las vibraciones de las Virtudes all establecidas. Y ese centro al cual llegan esas cualidades, est simbolizado por nuestros altares que energizamos con nuestro ritual y en las cuales invocamos ahora la presencia de las tres Virtudes Mayores.

35

36

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Exupero fatalis sors et valde acutus Essentia Homo.

V El Canto Quinto

TERCERA PARTE
TERTIUM PARTIO

Trascendiendo a Nmesis, cuando la Humanidad ya fue.


Gran Maestro Director:

La Fuerza del Destino.


Sic Fata tulerumt et Providentia.

Cantos Finales Finiens Cantus.


El Canto Quinto: Trascendiendo a Nmesis. Cuando la Humanidad ya fue.
Quintus Canto: Exupero fatalis sors et valde acutus Essentia Homo.

Descubrios y sentaos mis Hermanos! Hermano Maestro del Ceremonial, corresponde ahora que os hagis cargo de la siguiente etapa del Ritual.
Maestro del Ceremonial: Se levanta, saluda y exclama:

Eplogo: La Gran Unidad del Hombre con Dios y el Universo.


Epilogus Conclusio: Unitas magnus ex Deus, Universus Mundus, et terrestris Humanitas est.

As se har Gran Maestro Director. Luego de cuidadosa bsqueda, se ha seleccionado como lectura para esta ocasin en particular buscando trascender las causas y efectos karmticos de Nmesis, el Himno de la inmortalidad del Gran Maestro de poesa de la primera mitad del siglo XIX, Don Jos de Esponceda. Y para darle ms fuerza y vigor a sus dichos, se alternarn en su declamacin los Siete Grandes Maestros bajo el Velo, quienes ya mismo lo exponen.
Gran Maestro del Esplendor y el Saber: Se para, saluda y dice:

Salve! Llama creadora del Mundo, lengua ardiente de todo Saber, puro germen, Principio Fecundo que encadenas la muerte a tus pies! T la inerte materia espoleas, T la ordenas juntarse y Vivir, T su lodo moldeas y creas
37 38

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

miles seres de formas sin fin.


Saluda y se sienta. Gran Maestro del Triunfo y la Victoria: Se para, saluda y dice:

Con tu aliento los aires enciendes, Tus rugidos infunden pavor.


Saluda y se sienta. Gran Maestro del Reino y del Reflejo: Se para, saluda y dice:

Desbarate tus obras en vano, vencedora la muerte tal vez, de sus restos levanta tu mano nuevas obras triunfante otra vez. T la hoguera del Sol alimentas, T revistes los Cielos de azul, T la Luna en las sombras argentas, T coronas la Aurora de Luz.
Saluda y se sienta. Gran Maestro del Poder y la Severidad: Se para, saluda y expresa:

T eres pura simiente de Vida, manantial sempiterno del bien; Luz del mismo Hacedor desprendida, juventud y hermosura es tu Ser. T eres fuerza secreta en el Mundo, en sus ejes impulsa a rodar, sentimiento armonioso y profundo de las Orbes que anima tu paz.
Saluda y se sienta. Gran Maestro de la Base y el Fundamento: Se para, saluda y dice:

Gratos ecos al bosque sombro, verde pompa a los rboles das, melanclica msica al ro, ronco grito a las olas del Mar. T el aroma en las flores exhalas, en los valles suspiras de amor, T murmuras del urea en las alas, y en el viento retumba tu voz.
Saluda y se sienta. Gran Maestro de la Misericordia y la Compasin: Se para, saluda y expresa:

De tus obras los siglos que vuelan incansables artfices son, del espritu ardiente cincelan y embellecen la estrecha prisin. Tu en violento, veloz torbellino los empujas enrgica y van; Y adelante en tu raudo camino a otros siglos ordenas llegar.
Saluda y se sienta. Gran Maestro de la Belleza y del Equilibrio: Se para, saluda y exclama:

T derramas el Oro en la Tierra, en arroyos de hirviente metal; T abrillantas la perla que encierra en el abismo profundo la mar. T las crdenas nubes extiendes, negro manto que agita Aquiln,
39

Y otros siglos ansiosos se lanzan desaparecen y llegan sin fin, y en su eterno trabajo se alcanzan y se labran sin tregua al buril. Y afanosos sus fuerzas emplean
40

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

en su inmenso taller sin cesar, y en la tosca materia golpean, y redobla el trabajo su afn.
Saluda y se sienta. Maestro del Ceremonial: Se para, saluda y dice:

La exposicin de los Siete Grandes Maestros seala los procesos creativos que han sido puestos en marcha por mandato del Creador; sin embargo, en los ltimos dos cuartetos el Maestro Don Jos de Esponceda hace referencia especfica al Hombre. Puedes tu, Maestro de las Luces y los Sellos declamarlos para todos nosotros?
Saluda y se sienta. Maestro de las Luces y los Sellos: Se para, saluda y exclama:

Con gusto los expresar!


Y a continuacin lee lo siguiente:

De la Vida en el hondo Ocano, flota el Hombre en perpetuo vaivn, y derrama abundante su mano la Creadora Semilla en su Ser. Hombre dbil, levanta la frente, Pon tu Verbo en su Eterno Raudal; T sers como el Sol en Oriente, T sers como el Mundo, Inmortal.
Saluda y se sienta. Maestro del Ceremonial: Se para, saluda y dice:

Las invocaciones y plegarias al momento de llegar el caminante a las puertas de los Umbrales desconocidos, son una constante a lo largo de los siglos y los milenios. Para esta ocasin hemos elegido una plegaria de tiempos muy remotos, escrita sobre pizarra en caracteres caldeos antiguos y datada en el siglo XXXIV antes de Cristo, de la cual es autor Eavor Turilinghamesh, aqul trovador de las epopeyas que sealaba: Me preguntas por qu acudir a los Templos de los Dioses y te respondo: por los Umbrales. Y los mejores Templos son los claros sagrados de los bosques, pues los templos de la Naturaleza tienen los mejores Umbrales. Dice as su plegaria: Por ttulo El cantar del Peregrino en el Umbral y por texto, el siguiente: Seor nuestro y de los dems. Padre de Vida, Tiempo y lugar. Te busco en los Tres Universos, Oh! Seor de la Seidad! Siete Luceros me alumbran, En accin y severidad, Discernimiento y voluntad; En compasin y misericordia, En pos del mejor Umbral. Y as poder pronunciar, Por eso busco tu Nombre, Oh! Seor de la Seidad! Pausa y luego agrega: Eso es todo mis Hermanos.
Saluda y se sienta. Gran Maestro Director:

Toca el turno ahora al Maestro Guardin de los Umbrales, el realizar una exhortacin referida a estos temas.
Saluda y se sienta. Maestro Guardin de los Umbrales: Se para, saluda y expresa: 41

Hermosos trabajos Hermanos Maestros que, bien entendidos y mejor aplicados permitiran al Hombre alejarse
42

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

del Mundo Dual y de las causas y consecuencias que la fuerza del destino canaliza a travs del Karma y de la figura de Nmesis. Y con referencia a estos temas, qu nos puedes aportar vos, Gran Maestro Vigilante de los Tiempos Eternos en cuento al destino del Hombre a travs de las Edades?
Gran Maestro Vigilante de los Tiempos: No se levanta y no saluda, simplemente expresa:

Tales son los tiempos manejados por el Vigilante de los Tiempos Eternos que yo simbolizo y cierro este mensaje sealando que cada edad se divide en ciclos de 5000 aos y a fines del siglo XIX, en 1898, se cerr el primero de estos ciclos. Hemos entrado pues en el segundo de ellos y estamos viviendo en su ao nmero 108. Eso es todo.
Gran Maestro Director:

Algunas decenas de aos despus de los tiempos de Eavor Trilinghamesh, el renombrado trovador de epopeyas caldeo, y ms precisamente en el ao 3102 a.c., termin la Edad de Cobre y de Hierro para los Hombres. Cuatro son los yugas que debe el hombre recorrer cclicamente. El primero se llama Edad de Oro y todo en l es paradisaco; el segundo es la Edad de Plata en la cual vienen a la existencia las cuatro estaciones y los cambios en la Naturaleza, por ello el Hombre debe trabajar la tierra para lograr su sustento y esto pronto lleva a diferencias sociales y econmicas que obligan a la Virgen Astrea, la administradora de la Justicia en la Tierra, a una mproba tarea en pos de la equidad. El tercer yuga es llamado la Edad de Cobre, en la cual la Justicia se aleja de los hombres y pasa a reinar la discordia sobre la Tierra. Finalmente, el Hombre ingresa, hace hoy 5108 aos (2) en la Edad de Hierro o Edad Negra, cuando Pandora, la prometida de Epimeteo abre anticipadamente el regalo de bodas recibido de los Dioses y todo tipo de males se esparcen sobre la tierra.
El clculo se ha hecho desde el 3102 a.c. en que comienza la Edad de Hierro, hasta el 2006 d.c., fecha de restauracin de este antiguo ritual.
2

Gracias Gran Maestro Vigilante de los Tiempos, veamos ahora qu nos puede aportar el Gran Maestro del Espacio Infinito sobre estos temas.
Gran Maestro Vigilante del Espacio Infinito: No se levanta y no saluda; simplemente expresa:

Mi aporte para cerrar este Quinto Canto del Ritual consiste en una pregunta, en la gran pregunta que debe el hombre hacerse si desea transformar profundamente su situacin actual y ella es: Cmo trascender la ley de causa y efecto? Claro que para ello, debe primero saber quin es, dnde est y para qu est all; y todas estas interrogantes requieren respuesta. A la pregunta de Quin Soy? La respuesta conducente a buenos resultados es: Soy un Fruto de la Voluntad que impulsa la Vida a expresarse cada vez mejor y ms plenamente. Soy tambin Fruto privilegiado de las Bodas Espirituales entre el Padre de la Creacin y la propia Creacin, y soy privilegiado porque adems de poseer la capacidad de percibir a nivel consciente, poseo el supremo don de la Autoconciencia y por ella y con ella, puedo llegar a conocerme a m mismo en todos los niveles y planos de la Creacin.
44

43

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

La segunda y tercera preguntas a responder son: Dnde estoy? Y Para qu estoy aqu? La respuesta a ambas es: Me encuentro inmerso en la Creacin, en el seno y regazo de la Madre Naturaleza y all estar hasta que desarrolle algunas de las cualidades y capacidades que posee el Padre y me permitan ser un Creador como es l. Ser en ese momento en que dejar de integrar la Creacin, de ser una parte de ella, para ejercer el Poder del Verbo y as poder actuar y participar activamente sobre la propia Naturaleza. El Hombre que esto logre deja de ser parte del grueso de la Humanidad, as como del destino individual, grupal y total de los seres humanos y se transmuta en un nuevo constructor de las obras que an aguardan venir a la existencia, de acuerdo al Plan Universal del Supremo Creador. Y eso es todo en cuanto a este Quinto Canto, Gran Maestro Director.
Gran Maestro Director:

Unitas Magnus ex Deus, Universus Mundis et terrestris Humanitas est.

VI Epilogues Conclusio.

La Gran Unidad del Hombre con Dios y el Universo.


Gran Maestro Director:

Veamos qu nos pueden apostar respecto a este tema final los Siete Grandes Maestros Jerrquicos; por favor, comenzar vos, Maestro de la Misericordia y la Compasin.
Maestro de la Misericordia y la Compasin: Se para, saluda y expresa:

Gracias Gran Maestro del Espacio Infinito, pasemos ahora a realizar el cierre de los trabajos con las conclusiones que el eplogo de este ritual nos seala.

Sern breves estas alocuciones, pero entiendo que son muy importantes. No ser fcil para los Seres Humanos el percibir la Gran Unidad del Hombre con Dios y con el Universo; y si difcil ser percibirlo, mucho ms lo ser el lograrlo. Pero las grandes dificultades a superar no se deben buscar en el Mundo, sino dentro del propio hombre; al respecto procuraremos traducir lo ms fielmente posible los inconvenientes que Sir Sergean Cox percibe en cuanto a este tema en particular.
Saluda y se sienta. Maestro del Poder y la Severidad: Se para, saluda y expresa:

Dice Cox al respecto: No hay error ms fatal que creer que la verdad de la realidad y de la existencia prevalecer por s misma o que basta ponerla en evidencia para que las personas la reciban y acepten. Sern contadas las personas que as la acepten.

45

46

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Es que son pocas las mentes que anhelan la Verdad Real y muchas menos todava son capaces de discernirla.
Saluda y se sienta. Maestro del Triunfo y la Victoria: Se para, saluda y agrega:

Es que, cuando los hombres indagan la verdad, no hacen ms que buscar una prueba evidente de tal o cual creencia o prejuicio y sus convicciones se deben amoldar siempre a sus deseos. Es una constante de la Humanidad el que los hombres slo perciban lo que parece estar de acuerdo con sus anhelos; y es que parecen tan ciegos como topos respecto a todo que se oponga a su manera de pensar. Las personas cultas y estudiosas no estn libres de este defecto, sino que muy por el contrario, suelen detentar los mayores prejuicios de todos.
Saluda y se sienta. Gran Maestro Director:

Cain, Abel y Seth. No sabr percibir que Adn es el prototipo y No el derivado. Es que Adn cae por probar el fruto del conocimiento celeste que se simboliza en la Manzana, mientras No prueba el zumo fermentado de la vid, smbolo del conocimiento terrestre. Adn se ve despojado de sus vestiduras celestiales y toma la hoja de vid, como vestidura terrestre; por su parte No se ve sin sus vestiduras terrenales y ambos se avergenzan de su desnudez. En cuanto a la maldad de Can, se reitera reproducida en Cam en la tierra y es otro factor comn que los descendientes de ambos superan en sabidura a los dems hombres por lo cual fueron llamados serpientes o hijos de la sabidura.
Saluda y se sienta. Maestro de la Belleza y Equilibrio: Se para, saluda y expresa:

Ser entonces que slo quienes logren una significativa ampliacin de conciencia podrn ir con buen resultado en pos de la Autntica Verdad?
Maestro del Esplendor y el Saber: Se para, saluda y seala que:

Seguramente es as y vemoslo con ejemplos. Se afirma que el comn de los hombres no est an capacitado para interpretar siguiera superficialmente el simbolismo relativamente sencillo de los libros sagrados de uso ms popular. As, dejado a su libre albedro, no ser capaz de percibir que No con sus tres hijos Sem, Cam y Jafet, son una reiteracin en la tierra del mensaje celeste de Adn con sus tres hijos

As pues como es arriba: Adn que es uno con sus hijos que son una trinidad y son cuatro en total; as tambin es abajo con No y sus tres hijos. As Adn acta arriba en las aguas primordiales y as No abajo hace lo propio en las aguas diluviales. El mensaje es claro para los pocos y curiosamente imposible de percibir para la mayora y sin embargo, all estn los diez primeros captulos del Gnesis: cinco sobre Adn y los cinco siguientes, casi al carbnico sobre No. Y es que cinco es le nmero del Hombre, ya sea en el Cielo como en la Tierra. Seria bueno que los hermanos volvieran a leerlos, a la luz de este simbolismo. Pero hay an mensajes que contienen grandes verdades y acompaan al hombre desde mucho antes que se plasmaran
48

47

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

en el Antiguo Testamento que slo tiene unos pocos millares de aos. Tal como el ejemplo que expondr el siguiente Maestro.
Saluda y se sienta. Maestro de la Base y el Fundamento: Se para, saluda y expresa:

Quienes han transitado por el Sendero del Ocultismo siempre han tenido presente estos principios fundamentales de la Unidad Universal entre Hombre, Dios y el Universo: 1-Que la Creacin no ha surgido sbita y espontneamente, sino a travs de una indefinida serie de Universos, evolucionando de la sustancia nica, preexistente a todos ellos. 2-Que la Eternidad es una sucesin de ciclos mayores (mximos), en cada uno de los cuales ocurren doce transformaciones de nuestro mundo, ocasionadas alternativamente por fuego y por agua, que alteran la configuracin de la tierra y la composicin del aire. 3-Que en las seis primeras de esas doce transformaciones, todos los seres y todas las cosas de la tierra van siendo cada vez ms densamente materiales, mientras que en las seis restantes van siendo cada vez ms sutiles y espirituales. Y 4-Que al llegar la evolucin al punto culminante del ciclo, se desvanecen las formas objetivas y las entidades que en ellas residieron, hombres, animales y plantas, esperan en el mundo o plano intermedio el trmino del pralaya menor o noche de la tierra, para volver a ella y proseguir aqu su evolucin.
Saluda y se sienta. Maestro del Reino y Reflejo de la Gracia Divina: Se para, saluda y expresa:

Todos estos conceptos que expresara el Maestro de la Base y el Fundamento, eran representados por los antiguos en el smbolo compuesto del Zodaco o Cinturn Celeste. Y los doce signos se dividieron en dos grupos de seis. El primero se llam ascendente o lnea del macrocosmos, como mundo espiritual mayor y el segundo grupo que es el primero a recorrerse, se llam descendente o lnea del Microcosmos, como mundo subalterno y reflejo del primero. Esta divisin recibi posteriormente el nombre de Rueda de Ezequiel que comprenda los seis signos ascendentes desde Aries a la Virgen; luego en el signo equilibrante de Libra se iniciaba el grupo descendente del Microcosmos, hasta el ltimo signo, Piscis, cuya personificacin es No, emblema de las aguas diluviales, que ya plantearan oportunamente otros Maestros anteriores; para luego volver a elevarse por el ciclo Macrocsmico. En los veintiocho versculos del primer captulo de las profecas de Ezequiel (en el Viejo Testamento), se aprecia en detalle y pleno de simbolismo, a los cuatro signos inmortalizados en la esfinge, cada uno con sus dos alas abiertas, completando los ocho signos restantes. Sera bueno releer el mensaje de Ezequiel, teniendo en cuenta estos aspectos.
Saluda y se sienta. Gran Maestro Director:

Gracias Maestros, slo me resta presentar una sntesis de estos planteos, integrando los doce signos zodiacales a las Siete Grandes Potencias Planetarias que vosotros representis y que podis apreciar grficamente a continuacin, en el texto de este ritual.

49

50

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

lleva a transitar al sistema solar por cada signo, cada dos mil aos terrestres, y cada un doceavo del ao solar.
Pausa.

Culminando ahora con este ritual, Hermano Maestro del Ceremonial: Disponed del cierre de los trabajos!
Maestro del Ceremonial:

Todos de pie mis Hermanos, hagamos el saludo del grado y quedemos en guardia de Honor!
Pausa.

Gran Maestro Director y Grandes Vigilantes de los Abismos del Tiempo y el Espacio, podis comenzar el cierre de los Trabajos!
El Maestro de Msica pone una pieza acorde al momento y los tres avanzan hasta el Altar Principal, saludan y quedan unos instantes en silencio. Luego retiran por su orden: La Cruz como smbolo del Sistema Solar (El Hijo), luego La Esfera, smbolo del Padre y finalmente el Cliz o Madre de la Creacin Universal.

Es as que el Ciclo Descendente comienza en el equilibrio de Libra y se expresa sobre la tierra a travs del Poder de Venus, representado aqu, simblicamente como el Gran Maestro del Triunfo y de la Victoria. A su debido tiempo, la marcha de los siglos completar el recorrido microcsmico, y ser entonces que en Aries, expresado por Marte y simbolizado por el Gran Maestro del Poder y la Severidad, dar comienzo el ciclo ascendente espiritual. Finalmente, cerremos este planteo del Hombre, Dios y el Universo, puntualizando que estos ciclos giran en sentido opuesto al retrgrado de la precesin de los equinoccios que
51

Luego saludan y regresan a sus lugares quedando de pie. Maestro del Ceremonial:

Es el turno ahora de que los Siete Primordiales desactiven las llaves que simblicamente vinculan los Siete Poderes Planetarios hacia el Microcosmos de la Tierra y del Hombre; y hacia el Macrocosmos Zodiacal y el Cielo Estrellado.
Los Siete Primordiales avanzan hasta el Altar Principal mientras sigue sonando la msica. Saludan, dan siete giros antihorarios, retiran las llaves, saludan, regresan a su lugar, guardan las llaves en los testimonios y quedan de pie.

52

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Maestro del Ceremonial:

Luego que lo hace agrega:

Hermano Dicono de los Abismos podis retirar los testimonios de los Siete Primordiales y entregrselos para su guarda hasta el prximo ritual al Maestro de las Luces y los Sellos.
El Dicono de los Abismos circulando en sentido antihorario se recibe de los siete testimonios, saluda a los Primordiales, llega al sitial del Maestro de las Luces y los Sellos, entrega y se saludan. Luego regresa a su lugar. Maestro del Ceremonial:

Ahora Hermano Maestro del Ceremonial, proceded a escoltar hasta estos Umbrales a los Siete Grandes Maestros Jerrquicos.
Luego que lo hace agrega:

Escoltad ahora en los miembros trminos a los diez integrantes de ambos coros, por favor!
Luego que lo hace agrega:

Maestro de las Luces y los Sellos, cumplid ahora vos vuestro rol ante el Altar Principal!
El Maestro de las Luces y los Sellos avanza en sentido antihorario, saluda, apaga las siete velas de la Menorah y regresa a su lugar. Maestro del Ceremonial:

Corresponde ahora el trasponer el Umbral a los Maestros de las Luces y la Msica, as como a ambos Diconos
(No va el Maestro del Ceremonial) Luego que lo hacen agrega:

Frteres y Srores que an engalanis el Templo, servios cruzar todos vosotros el Umbral.
Luego que lo hacen agrega:

Gran Maestro Director, salvo los Poderes y Potencias que alientan tras el Abismo, toda otra Potestad ha sido ya desactivada!
Gran Maestro Director:

Gracias Hermano, es entonces tiempo de que el Maestro Guardin de los Umbrales quiebre los lacres y rompa los sellos que nos distanciaban del fragor mundanal; abrid pues las puertas de par en par y ordenad la salida de los Hermanos a travs de los Umbrales, en los trminos que indica este ritual.
Guardin de los Umbrales: Saluda y expresa:

Todos los Hermanos han egresado del Templo conforme al Ritual! Corresponde ahora que el Maestro de las Luces reingrese al Templo y extinga los ltimos fuegos que an brillan en el Templo!
As lo hace el Maestro de las Luces y entonces una vez que ha salido, agrega el Maestro del Umbral:

As se har Gran Maestro Director! Hermano Maestro del Ceremonial, id hasta los sitiales del Gran Maestro Director y de los Grandes Vigilantes del Espacio y el Tiempo y escoltadlos hasta estos Umbrales.
53

No hay ya seales de la duracin transitoria, todo es nuevamente Tiempo Absoluto y Espacio Infinito; el proceso cclico ha sido completado as como las etapas de nuestro ritual. Damos pues entonces mis Hermanos por finalizados definitivamente nuestros trabajos, as como los que las Energas Superiores han realizado a nivel Macrocsmico durante este proceso. Eso es todo Gracias!
A continuacin el Maestro de Msica apaga el sonido. ******* 54

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

L'Ancien Ordre du temple

Regin de La Valetta - Malta

Denominaciones de Cargos y Lugares


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. Caballeros que no ocupan cargos. Coro de los Siete, de la Creacin Manifiesta. Coro Superior de los Tres. Maestro de las Luces y los Sellos. Maestro de Msica. Maestro del Ceremonial. Maestro Guardin de los Umbrales. Dicono de las Siete Luces. Dicono del Abismo. Gran Maestro del Esplendor y el Saber (HOD). Gran Maestro del Triunfo y la Victoria (NETZA). Gran Maestro del Poder y la Severidad (GEBURAH). Gran Maestro de la Misericordia y la Compasin (JESED) Gran Maestro del Reino y del Reflejo de la Gracia Divina (MALCUTH). Gran Maestro de la Base y el Fundamento (YESOD). Gran Maestro de la Belleza y el Equilibrio (TIPHERETH). Gran Maestro Director de los Trabajos (DAATH). Gran Maestro Vigilante de los Tiempos Eternos (BINAH). Gran Maestro (CHOCKMAH). Vigilante del Espacio Infinito A. PRIMER TEMPLO. B. SEGUNDO TEMPLO. C. TERCER TEMPLO. D. TABERNCULO ARAS: E. MAYOR F. PRINCIPAL ******* Verano Austral de 2006.

El Tiempo Eterno (SEVERIDAD). Asiento Vaco. El Espacio Infinito (MISERICORDIA). Asiento Vaco. La Corona, El Principio y el final de los Trabajos (EQUILIBRIO). Asiento Vaco.

55

56

You might also like