You are on page 1of 5

Curso para manejo de blogs CEIP Juan XXIII curso escolar 2012/13

Recordamos: *La plantilla de un blog

Header, Head o Cabecera: Es la parte superior del blog, lo primero que vemos al entrar en un blog. Contiene el "pagetitle" o ttulo del blog, y la "Description" Outer, Outer-wrapper o Fondo de pgina: Es la envoltura completa de todo el blog, puede ser de un color, una imagen, una animacin. Main column o Columna principal: Es la parte que da contenido a nuestro blog, en ella se colocan todos los "post" ordenados por fecha de entrada (los ms antiguos abajo). Sidebar o Barra lateral: Aqu no podemos colocar "post", pero s cualquier otro elemento que soporte nuestro blog (imgenes, animaciones, videos, widgets o artilugios, enlaces o "links", publicidad, etc...). Nuestro blog puede contener dos sidebars, las dos al mismo lado de la columna principal, o una a cada lado. Y tendrn la anchura y separacin a la Columna principal que nosotros decidamos y definamos en la plantilla.

Los Gadgets son mini aplicaciones realizadas para ofrecer contenido fresco y dinmico que pueden ser colocadas en cualquier pgina en internet.
Curso de Iniciacin al manejo de blogs de aula[Escribir texto] Pgina 1

http://contador-de-visitas.com/ (colocar contador de visitas en el blog) http://feedjit.com/freeLiveTrafficFeed/ (visitas al blog) http://www.websmultimedia.com/reloj-blog-gratis (relojes para el blog) http://medioblogger.blogspot.com.es/2012/07/mascotas-para-tu-blog.html http://jhmdesigns.blogspot.com.es/2012/10/mascotas-para-tu-blog.html http://bunnyherolabs.com/adopt/customize.php?mc=sloth.swf (mascotas virtuales) *Localizacin rpida de blogger o gmail.

*Acceder a nuestro blog con usuario y contrasea creada. *Para publicar en una entrada podemos hacerlo de dos formas : Modo redactar o html

Curso de Iniciacin al manejo de blogs de aula[Escribir texto]

Pgina 2

En el modo html insertaremos el embed de un video,slide, recurso de audio ,poster digitales etc. O bien a travs de un hipervnculo en enlaces .

En el modo redactar tenemos varias posibilidades para videos:

*Recordemos que para ampliar o reducir el tamao de un video,slide o audio basta con reducir height y width al tamao 400x300 para entradas en el blog.
Curso de Iniciacin al manejo de blogs de aula[Escribir texto] Pgina 3

*Para poder utilizar la mayora de los recursos tendremos que registrarnos . Elegiremos un nombre de usuario cualquiera ,una contrasea cualquiera y una cuenta de correo que puede ser la del blog u otra personal. Deberemos seguir los pasos del recurso y al terminar nos enviarn una notificacin de admisin al correo .Desde all lo activaremos y ya podremos funcionar con l. No olvidemos hacer uso del vocabulario y pondremos especial atencin a dos palabras free (gratis) y save (guardar)

*Antes de publicar una entrada la veremos en vista previa, si nos parece adecuada su presentacin le daremos a publicar.

*En editar mi perfil vimos (opcional) * Icono de nueva entrada.

sobre mi

fotos

videos

Curso de Iniciacin al manejo de blogs de aula[Escribir texto]

Pgina 4

*Debemos saber que cada blog en su portada (barra superior ) tiene un buscador para localizar entradas con rapidez.

Curso de Iniciacin al manejo de blogs de aula[Escribir texto]

Pgina 5

You might also like