You are on page 1of 4

El significado del color blanco El color blanco es el ms puro de todos, as es que representa a la pureza.

Es el color ms protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensacin de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espritu. Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones. Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y fro, porque el blanco nos separa de las otras personas. El color blanco est asociado a Cncer Palabras claves del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfeccin, inocencia, aislamiento, frio El significado del color rojo El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambicin. El rojo aporta tambin confianza en s mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida. Pero tambin tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia. Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista. El color rojo est asociado con los signos Aries y Escorpio Las palabras claves del color rojo son: Atraccin, amor, pasin, deseo, amor.

El significado de los colores ndigo, violeta y morado Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos. Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos. El ndigo es un color muy poderoso para la psque, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginacin y de la intuicin. Tambin es un fuerte sendante.

El violeta y el morado son colores de transformacin al ms alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan tambin con los impulsos musicales y artsticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirndonos sensibilidad, espiritualidad y compasin. El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atradas por l, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasa. El color morado est asociado con la proteccin psquica. Estos colores estn asociados a los signos piscis, acuario y sagitario. Palabras claves del ndigo, violeta y morado: sabidura, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresin.

El significado del color amarillo El color amarillo es tambin un color que aporta la felicidad. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada da. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresin de nuestros pensamientos. Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisin y capacidad de juzgarlo todo. Tambin ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista. Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportale el miedo o temor a ciertas cosas. El color amarillo est asociado los signos Gminis, Leo (amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre), Virgo. Palabras claves del amarillo: Felicidad, alegra, inteligencia, innovacin, energa, sol, fortaleza, poder El significado del color verde El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los dems encontrando de una forma natural las palabras justas.

Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajacin, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. es la negacin de la vida y la alegra. El verde lima o el verde oliva, pueden tener un efecto perjudicial, tanto fsicamente como emocionalmente. Cuando se juntan el verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesin. El color verde est asociado a los signos Tauro, Libra, Virgo, Capricornio (verde oscuro) Acuario y Piscis (verde mar). Las palabras claves del color verde son: naturaleza, armona, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.

Templo Maya

El Gran Jaguar

You might also like