You are on page 1of 3

No me olvides la Tolerancia

Myosotis secunda es una hierva perenne, cuya flor pequea alcanza los 8 mm de dimetro, con cinco lbulos redondeados de color azul brillante que florece en primavera y verano. Es de lugares hmedos y se distribuye en la zona centro y oeste de Europa llegando hasta Gran Bretaa e Irlanda. Su centro lo relacionan con un pentagrama. Esta flor es cuna de varias leyendas: En el Islam se conmina a un ngel enamorado de una mujer a plantar esta flor por todo el mundo. Su amada lo ayudo en tan ardua tarea mostrando su amor y sacrificio, lo que hace que Ala lo perdone otorgndole inmortalidad a la mujer y abrindole las puertas del cielo a ambos. Por lo que se relaciona a esta flor con el amor sincero y puro. Simbolizando as tambin la amistad. Por los aos 1930 comenz la persecucin y la prohibicin de la Francmasonera por el rgimen Nazi luego de la llegada de Hitler al poder cuando un incendio intencional destruyo el Parlamento Alemn dando el pretexto de su Asuncin al mando del gobierno, se hace cada vez mas evidente lo peligroso de ser Mason y esto queda representado en el Decreto numero dos donde se prohbe expresamente la Masonera, la afiliacin y cualquier tipo de practica. Adems se tomo control total de escuelas y Universidades, as es que los masones se categorizaban igual que delincuentes. A pesar de ello se siguieron celebrando los rituales en secreto. Pero las represiones evidenciaban las ideas de Hitler de erradicar a la masonera, haciendose imposible la utilizacin de la escuadra y el comps como simbologa, al declararla Enemiga del Estado en 1937. As que una pequea flor azul FORGET-ME-NOT en la solapa comenz a identificar a los hermanos en campos de concentracin como as tambin en las urbes. Evidenciando como se quera evitar que la luz de la Francmasonera se apagara. Esta flor nos deja la impronta de personas dignas y bondadosas que vivieron la intolerancia de un pasado triste, generando admiracin y respeto por el legado que nos dejaron, junto con recuerdos de plena tristeza de las persecuciones Nazis con la GESTAPO en la dcada del 30. Calculandose un exterminio de entre 80000 y 200000 masones.

Situaciones como la dictadura de Franco con la persecucin por parte de su polica a mas de 80000 masones, con plena intolerancia a los libres pensadores y a la democracia. Intolerancia representada en todos los estratos imaginables como son la libertad de educacin, libertad a reunirse, de asociarse y hasta de comunicarse entre otras tantas. Con intolerancia es imposible pensar en libertad, igualdad y la fraternidad. La dictadura franquista es el ejemplo ms cabal y poco comparable a otros hechos, que demuestran las consecuencias funestas del fanatismo. Por ello su primer medida fue declarar a la masonera fuera de la ley, por lo que aquel masn que no alcanzaba a huir al exilio al descubrirlo masn era condenado a muerte atravs de juicios sumarsimos. El crimen de ser masn no quedaba redimido ni con la misma muerte ya que sus tumbas eran destruidas y tirados en fosas comunes. Esta persecucin se la enmarcaba en una confabulacin judeo masnica y el comunismo. Dejando un total de 32 mil procesos, 4 mil ejecuciones y 12 mil victimas de distintas atrocidades, causadas por su intolerancia. Referencias histricas tenemos a lo largo de Europa en esta poca oscura: en Austria muriendo el Gran Maestre en 1938, en Holanda el Gran Maestre muri en 1941, en Blgica muri a fines de 1940, en Francia con incontables muertes en la orca, en Bulgaria se emiti la ley de la defensa de la nacin prohibiendo a la masonera en su territorio, as sucedi en Italia de Mussolini que en 1925 disolvi a la masonera, en 1927 se la prohibi en Espaa y en 1935 en Portugal Los Nazis llegaron a fabricar este smbolo en 1938 para su colecta anual, 12 aos despus de que en 1926 lo eligieran por primera vez nuestros queridos Hermanos. Entre los aos de la Primera y Segunda Guerra Mundial esta flor era un simbolo de las organizaciones de caridad en Alemania significando no te olvides de los pobres y los desposedos. Este odio e intolerancia dio lugar a que en Paris el Consejo de grado 33 de Catalunya en exilio y los Grandes Orientes de Francia, Catalunya, Alemania, Mediterrneo y el Espacio Masnico Europeo adoptaran como smbolo en su memoria tambin la pequea flor No Me Olvides como sincero homenaje. En 1947 la Gran Logia del Sol tomo la flor No Me Olvides como pin y lo propuso como emblema oficial de la primera convencin anual de los sobrevivientes del holocausto. En 1948 en la misma fabrica de Selb y con los mismos moldes se volvieron a fabricar como smbolo de fraternidad a pedido del Gran Maestro Vogel, se los comenz a

utilizar como obsequio a los iniciados y posteriormente a los Maestros exaltados. En este mismo ao las Grandes Logias Alemanas de Masones Antiguos Libres y Aceptados adoptaron a esta pequea flor como emblema oficial para honrar a los valientes hermanos que continuaron trabajando en esas condiciones. Este junto con Geppert viajaron en 1961 a EEUU, y transmitieron dicha ancdota a los H:. norteamericanos quienes tambin la adoptaron en sus logias. Los tiranos Nacionalistas y totalitarios nunca comprendieron que aunque profanen templos dispersen las reuniones o encarcelen a los masones ellos siempre sern incapaces de invadir el templo que esta en el hombre y que es invulnerable a ellos. Esta intolerancia sin raciocinio queda representada tambin al acusar a la masonera como comunista y a la vez como afn al capitalismo burgus segn el totalitarismo sea de derecha o de izquierda as fue como el movimiento bolchevique declaro a la masonera como contraria a la ideologa comunista siendo el mismo Leon Trotky quien la definira como una ideologa de concepcin burguesa contraria en sus principios a la dictadura del proletariado, que tiende a establecer un Estado dentro del Estado. Los errores y las flaquezas son la razn por la cual debemos aprender a perdonarnos. Dentro de las virtudes que ensea la masonera en el proceso de pulir nuestra piedra bruta, la tolerancia es una de las mas importantes, que cimenta nuestro templo interior. Ser tolerante es la aceptacin del otro con sus pensamientos, obras y maneras de ser con la exigencia de una reciprocidad en nuestra libertad de pensamiento, de discrepar y tener una posicin propia. Ser tolerante no significa permitir abusos sino buscar justicia, respeto e igualdad entre nosotros. Se trata de establecer puentes entre los hombres pero tambin puentes para nosotros mismos para aceptar nuestro defectos y virtudes, evitar las pasiones, miedos y fanatismos. Terminar con el odio y la intolerancia hara posible que los hombres recuerden que son hermanos, por lo que repasar de manera constante los principios masnicos de libertad , igualdad y fraternidad, que permitirn una sociedad libre basada en la tolerancia sin pocas de la mas oscura amargura como las pasadas por nuestros hermanos. Por eso QQ:.HH:. no se olviden de esta pequea flor y no olvides la tolerancia.

You might also like