You are on page 1of 20

Gra estndar Demag

Potencia y rentabilidad al ms alto nivel

Demag Cranes & Components apuesta por el estndar en las gras

Los estndares made by Demag Cranes & Components representan calidad, rentabilidad y fiabilidad al ms alto nivel. En cada gra y en cada uno de sus componentes, se refleja nuestra competencia global en el sector de las gras, y nuestra fiabilidad como proveedor de la industria, adquirida a lo largo de muchos aos de experiencia. Innovacin para una mayor rentabilidad Con el polipasto de cable Demag DR, por ejemplo, superamos los avances de la tcnica para gras estndar en las reas de aplicacin de hasta 50 t, definiendo una vez ms nuestra filosofa de gra pionera.

Gracias a su forma en C, el polipasto de cable DR de Demag est ptimamente ajustado al uso en gras. Debido a las numerosas ventajas del polipasto de cable, toda la gra trabaja considerablemente ms econmica. Las ventajas del polipasto de cable Demag DR: Las altas velocidades de elevacin y traslacin del carro permiten un mayor rendimiento y una mayor rentabilidad. Su perfecta alineacin geomtrica que se puede reproducir con facilidad, as como una gestin eficaz de piezas de repuesto, ofrecen alta seguridad en la planificacin e inversin. La estudiada geometra de la gra con una viga principal soldada garantiza una alta resistencia del sistema, un comportamiento de traslacin ptimo y un desgaste mnimo. Gracias a la posibilidad de vigas principales elevadas, la adaptacin a la estructura del techo y a los carros compactos con cotas de aproximacin reducidas, es posible alcanzar recorridos de gancho ms elevados, un mejor aprovechamiento de la superficie y, adems, reducir los costes de obra nueva, as como los gastos secundarios. Los elementos de mando ergonmicos y el telemando de radio bidireccional, proporcionan una gran comodidad en el manejo y una manipulacin segura. La pantalla de serie permite controlar el sistema con total transparencia, as como p. ej. la lectura de los datos del servicio. La regulacin sin escalonamientos de la velocidad en todos los ejes de movimiento, gracias a los accionamientos con variador de frecuencia, permite un posicionamiento exacto y preciso, reduce el balanceo y disminuye los esfuerzos mecnicos a soportar por la gra.

Tipo de gra

Gras suspendidas (EPDE / EKDE)

38926-2

Gra puente de una viga (EPKE/EKKE) 12,5 30 40 30 12,5 3 ejes

Gra puente de dos vigas (ZKKE)

Capacidad mx. de carga* [t] Max. Luz de gra* [m] Max. Velocidad de traslacin de la gra* [m/min] Velocidad mx. de traslacin del carro* [m/min] Max. Velocidad de elevacin* [m/min] Movimientos sin escalonamientos * Otras especificaciones a peticin

8 25

50 35

25

La regulacin sin escalonamientos de la velocidad, permite manejar las cargas de forma muy cuidadosa y posicionarlas con precisin.

Gra puente de una viga con viga de perfil laminado (EPKE)

Gra suspendida de una viga con viga de perfil laminado (EPDE) o viga cajn (EKDE)

Gra puente de una viga con viga cajn (EKKE)

Gra puente de dos vigas con viga cajn (ZKKE)

39343-2

Precisin en los detalles para la mxima calidad en toda la instalacin

Mecanismo de traslacin de la gra Elevada estabilidad y resistencia del sistema por: Perfil de cajn cerrado, resistente a la torsin y con refuerzo en la zona de la unin Tolerancias de mecnica de precisin en la zona de unin con la viga principal Comportamiento de traslacin ptimo con un mnimo de desgaste de la va de rodadura y de las rueda Comportamiento ptimo de traslacin y alta capacidad de adaptacin a las posibles tolerancias de la va de rodadura mediante: Posicin precisa de los ejes de las ruedas Adaptacin exacta a la luz de la gra mediante arandelas distanciadoras intercambiables y tornillos de ajuste Elevada seguridad por el diseo de los mecanismos de traslacin de la gra con la ayuda de los programas de esttica propios de la marca Funcionamiento y mantenimiento econmico, derivados del fcil acceso a los mecanismos de traslacin

40242-6

39559

Carro El polipasto de cable Demag DR, optimizado para gras, en forma de C con una mayor velocidad de elevacin y de traslacin del carro, ofrece un mayor rendimiento en gras hasta 50 t de capacidad de carga. La construccin compacta con cotas de aproximacin reducidas y grandes recorridos de gancho, optimizan el aprovechamiento de la altura y la superficie del espacio, reduciendo los costes de obra nueva y los gastos secundarios. La elevacin y traslacin sin escalonamientos garantizan un transporte sin balanceo. El posicionado preciso y exacto permite aumentar la seguridad y la comodidad de manejo. La innovadora tecnologa CAN-Bus, para una mayor seguridad de transmisin, cumple la categora 3 segn DIN / EN 954: supervisin segura y mantenimiento preventivo.

Mecanismos de traslacin y puntos de montaje Traslacin con caractersticas muy ventajosas y un mnimo desgaste del camino de rodadura, y ruedas de rodadura por los accionamientos sin mantenimiento con: Rodamientos con lubricacin de por vida Amplia distancia entre alojamientos para absorber fuerzas horizontales Ruedas de fundicin nodular con caractersticas de auto-lubricacin. Los accionamientos sin escalonamientos hasta 80 m/ min y sin cableado adicional, con variador de frecuencia, permiten un movimiento sin balanceo, un posicionamiento preciso y minimizar esfuerzos.

37427-4

38972-2-1

39589-4

Alimentacin de corriente La lnea de contacto Demag Compact-Line DCL para 4-7 polos y las uniones atornilladas, garantizan una correcta alimentacin elctrica a largo plazo, y minimizan los tiempos de parada inesperados. Los conjuntos previamente completados para facilitar el montaje, o la sustitucin de los carros tomacorriente o de tramos rectos completos, ofrecen una perfecta facilidad de mantenimiento. Alta proteccin contra contactos segn IP 23 o IP 24 con labio obturador, y elementos de dilatacin integrados para la mxima seguridad posible.

Control Unidades de comando ergonmicamente adaptadas, facilitando una manipulacin segura y sin fatiga. El display instalado de serie proporciona transparencia en la instalacin. El control por CAN-Bus corresponde a la categora 3 conforme a DIN/EN 954. Demag Line-Control DLC: Mando conectado por cable, ajustable individualmente en altura, puede desplazarse por separado en la gra. Demag Radio-Control DRC: Telemandos por radio con pulsadores, para control inalmbrico con frecuencia variable, garantizando emisin y recepcin sin perturbaciones. Emisor Joystick DRC-J Demag: Telemando por radio con prctica correa de sujecin para mayor comodidad.

40554-76

39030-1

37371-1

Sistema de cadena portacable Proteccin integral de los cables de potencia y datos del carro, para gras estndar con mando por radio. Seguridad mayor por las medidas de paso mejoradas en caso de contornos molestos. Mejor cobertura de la superficie con las gras. Fcil montaje e instalacin de los cables, y para funcionamiento con uno o dos carros.

Motn inferior Motn inferior perfectamente concebido con gancho de carga DIN, que permite una colocacin cmoda de los dispositivos de amarre. La proteccin de entrada del cable elimina el riesgo de aplastamiento, entre cable entrante y la polea. Rebajes en ambos lados en la empuadura, simplifican manejo del motn inferior y aumentan seguridad.

38962

39330-1

Puentes gra de una viga y con viga cajn

Los puentes gra de una viga del tipo EKKE, ofrecen tecnologa Demag con una ptima relacin de precio / prestaciones. Las gras disponen de mxima estabilidad con peso propio optimizado. De esta forma, se reduce la carga sobre el camino de rodadura de la gra, y se puede elegir una construccin ms econmica para la nave. Adems, la excelente geometra de la gra ofrece un comportamiento de traslacin destacado. El polipasto de cable DR de Demag, por ejemplo, est perfectamente ajustado para su uso en la gra. De este modo, la gra en su conjunto cumplir sus requisitos de una mayor rentabilidad. Sus ventajas: Viga puente con un perfil de viga cajn optimizado por ordenador. Mecanismos de traslacin de la gra con un diseo de cajn soldado, resistente a la torsin Ruedas de fundicin nodular GGG 70 de alta resistencia al desgaste y auto-lubricacin.

Uniones entre la viga puente y los mecanismos de traslacin, con con tolerancias de alta precisin para garantizar un mnimo desgaste Carro con polipasto de cadena o cable en construccin corta, con una cota del gancho especialmente favorable para atender la mxima superficie. Alimentacin de corriente del gato a travs de una lnea plana altamente flexible con conductor de proteccin. La botonera de mando se puede desplazar por separado en la viga puente. Con display para la supervisin de la instalacin. Opcional: mando por radio con display y pulsador sin escalonamiento. ptima proteccin anticorrosin de todos los componentes, mediante el tratamiento previo de las piezas de acero conforme a DIN. Terminacin en RAL 1004, color amarillo oro, satinado. Los accionamientos de traslacin en azul (RAL 5009). Recubrimiento en polvo, con dos colores, del carro; azul y gris plata (RAL 7001).

Gra puente de una viga, tipo EKKE


Technische Daten Capacidad de carga Luz de gra Velocidad de traslacin de la gra Velocidad de traslacin del carro Velocidad de elevacin Otras especificaciones a peticin hasta 12,5 t hasta 30 m hasta 40 m/min hasta 30 m/min hasta 12,5 m/min

ptima adaptacin al contorno de la nave

Formato 1

Formato 2

Opciones Vanse equipamientos adicionales, pg. 14 Datos tcnicos N de ident. 203 528 44, EKKE con polipasto de cable EKDR
Formato 3 Formato 4/5

Ventajas con el polipasto de cable DR de Demag, optimizado para gras Mayor rentabilidad gracias a su mayor vida til por Demag 2 (1.900 horas de vida til a plena carga) Las altas velocidades de elevacin y traslacin del carro permiten un mayor rendimiento.

Movimiento sin balanceo de la carga gracias a una traslacin del carro sin escalonamientos. Mayor transparencia de la instalacin gracias a la monitorizacin. El mejor aprovechamiento posible de su superficie de produccin, gracias a cotas de aproximacin reducidas.

38972-1

Puente gra de una viga con viga de perfil laminado

Las gras puente de una viga del tipo EPKE, con viga de perfil laminado como estructura de soporte, convencen por su alto nivel de rentabilidad. La utilizacin de perfiles de acero laminado para las vigas puente, y carros, con polipastos de cable o cadena desarrollados especialmente para su uso en gras, hacen que estas gras sean la mejor solucin para cargas ligeras y luces menores. La gra puente de una viga con viga de perfil laminado, como modelo de coste muy razonable, y con la acreditada calidad Demag, se puede integrar de forma individual en naves existentes o de nueva construccin, por ejemplo como gra de taller. Las gras estndar del tipo EPKE garantizan un manejo eficiente, y sin fatiga, de las cargas, por la velocidad superior del carro y las botoneras de Gra puente de una viga, tipo EPKE
Datos tcnicos Capacidad de carga Luz entre ejes Velocidad de traslacin de la gra Velocidad de traslacin del carro Velocidad de elevacin Otras especificaciones a peticin hasta 12,5 t hasta 18 m hasta 40 m/min hasta 30 m/min hasta 12,5 m/min

mando ergonmicamente optimizadas. El equipamiento con accionamientos de traslacin para el carro, regulables sin escalonamientos como acabado estndar, proporciona adems un desplazamiento de la gra con mnimo balanceo, asegurando un manejo cuidadoso y un posicionado exacto de las cargas. Los componentes de la gra, diseados para una larga vida til, se caracterizan adems por su elevada fiabilidad y seguridad de servicio. Caractersticas y ventajas Aplicacin opcional con polipasto de cable DR o con polipasto de cadena DC. Se podr beneficiar, adems, de las conocidas ventajas de las gra puente de una viga.

ptima adaptacin al contorno de la nave

Opciones Vanse equipamientos adicionales, pg. 14 Datos tcnicos N de ident. 203 728 44 (EPKE con polipasto de cable DR) N de ident. 203.729 44 (EPKE con polipasto de cadena DC)

Formato 1

Formato 2

Formato 3

Las gras puente de una viga del tipo EPKE se equipan, opcionalmente, con el polipasto de cable DR o con el polipasto de cadena DC.

40227-7

Gras suspendidas del techo - la alternativa sin pilares

Las gras suspendidas del techo de Demag, se desplazan por vas de rodadura que estn sujetas a estructuras de techos ya existentes. De este modo, se podr ahorrar la instalacin de pilares adicionales para los caminos de rodadura, y como resultado, toda la superficie de la nave quedar disponible para la produccin. Adems, con un control de obstculos es posible atender solamente zonas parciales de la nave. Los voladizos laterales se pueden aprovechar para prolongar el recorrido del carro por encima de la luz de la gra. Mediante enclavamientos opcionales, el carro podr pasar de la va de rodadura a una va de empalme y viceversa, sin que tenga que depositar la carga. Gra suspendida de una viga, tipo EPDE / EKDE
Datos tcnicos Capacidad de carga Luz Velocidad de traslacin de la gra Velocidad de traslacin del carro Velocidad de elevacin Otras especificaciones a peticin hasta 8 t hasta 25 m hasta 40 m/min hasta 30 m/min hasta 12,5 m/min

Sus ventajas Elevada calidad habitual por todas las ventajas de la gra puente de una viga (pginas 6/7). Mecanismos de traslacin optimizados en su formato. Estables vigas de perfil macizas o vigas-cajn soldadas proporcionan una distribucin ptima de la carga. Manipulacin de la carga directamente en la pared de la nave, gracias a la adaptacin individual de los voladizos.

ptima adaptacin al contorno de la nave

Formato 1

Formato 2

Opciones Vanse equipamientos adicionales, pg. 14 Datos tcnicos N de ident. 203.710 44, EKDE con polipasto de cable EKDR 203 711 44, EKDE con polipasto de cadena EUDC 203 712 44, EPDE con polipasto de cable EKDR

10

Los mandos por radio Demag, permiten manejar la gra de modo cmodo e independiente de su ubicacin.

39437-3

11

Puentes Gras de dos vigas - elevada capacidad de carga, grandes luces

Las gras Demag de dos vigas le garantizan una relacin peso propio/capacidad de carga prcticamente insuperable. Tambin destacan por su excelente geometra de la gra, que garantiza un comportamiento de traslacin ptimo y un mnimo desgaste. Ofrecen un mayor recorrido de la carga, gracias a que el gancho se puede elevar entre las dos vigas de la gra. Dependiendo de cada aplicacin, las gras de dos vigas tambin pueden equiparse con mando por radio o con mando desde una cabina de control. La posibilidad de instalar pasarelas de mantenimiento y carros transitables no slo le facilitar las tareas de mantenimiento, sino que tambin le permitir un acceso ms cmodo y seguro al equipamiento de la nave, como son las luces, calefaccin, conductos de abastecimiento. Gra puente de dos vigas, tipo ZKKE
Datos tcnicos Capacidad de carga Luz de gra Velocidad de traslacin de la gra Velocidad de traslacin del carro Velocidad de elevacin Otras especificaciones a peticin hasta 50 t hasta 35 m hasta 40 m/min hasta 25 m/min hasta 12,5 m/min

Sus ventajas Elevada calidad, habitual, por todas las ventajas del puente gra de una viga (pginas 6/7). Prestaciones especialmente elevadas gracias a su construccin con dos vigas, que permiten una alta velocidad de traslacin de la gra y del carro. Con un peso propio reducido se ahorra volumen de inversin. Posibilidades de acoplamiento Pasarela de mantenimiento opcional para las tareas de mantenimiento de las instalaciones de la nave. Control desde la cabina de control como variante al manejo de la gra.

ptima adaptacin al contorno de la nave

Opciones Vanse equipamientos adicionales, pg. 14 Datos tcnicos N de ident. 203 560 44 ZKKE con polipasto de cable EZDR 5, 10 (hasta 16 t) N de ident. 203 659 44 ZKKE con polipasto de cable EZDR 20, (por encima de 16 y hasta 50 t)

Formato 1

Formato 2

Formato 2

12

Las gras de dos vigas posibilitan una elevada capacidad de carga, y al mismo tiempo un manejo ms cuidadoso de la carga, mediante la regulacin de velocidad sin escalonamientos en los tres ejes, tambin en el funcionamiento tndem.

39343-5

13

Accesorios para gras y equipamiento complementario, para que su gra est perfectamente equipada.

Con una amplia gama de accesorios y equipamientos complementarios, adaptamos nuestras gras estndar a sus requisitos individuales. La posibilidad de ajuste en altura del cable de control mejora el confort de manejo. Control por mando con cable o, a peticin, mediante mando por radio bidireccional con pulsador sin escalonamiento. Los movimientos pendulares se evitan mediante el control de los motores con variador de frecuencia. Instalacin de dos carros para el manejo de cargas largas y de grandes volmenes. Un amplio programa de equipos de toma de carga permite cumplir los requisitos ms diversos. Las gras o carros en el funcionamiento tndem aumentan la rentabilidad.

Para la planificacin de las gras, vanse las documentaciones tcnicas para cada tipo de gra en formato convencional impreso, o en formato electrnico de CD-ROM (n de ident. 227 049 44). Pedido por correo electrnico a: info@demagcranes.es, clave: TIP-CD. De este modo tendr la posibilidad de incluir en una fase temprana, las gras estndar de Demag en el concepto de su nave. Conseguir seguridad en la planificacin y ahorrar tiempo y dinero.

14

39008-2

39584-3

39343-3

Gra puente de dos vigas con carros en tndem, para el transporte y volteo de bloques de motores.

37970-1

15

El servicio post-venta de Demag - siempre a su disposicin

Nuestra red mundial de equipos de servicio tcnico cualificados y los colaboradores de Demag, Demag Cranes & Components le ofrece una asistencia tcnica completa y de confianza. De esta forma se garantiza la mxima disponibilidad y seguridad de su instalacin. Suministro rpido y fiable de piezas de repuesto Demag Cranes & Components y su red de servicio tcnico suministran de forma rpida y flexible, las piezas de repuesto necesarias a los clientes en todo el mundo. Formacin eficaz del personal Los cursos de formacin, de uno o varios das, permiten transmitir a su personal los conocimientos fundamentales, sobre todos los temas relacionados con elevadores o gras. Los cursos de formacin sobre productos y para operarios optimizan la eficacia del trabajo, mientras que los cursos sobre normas permiten maximizar la prevencin de accidentes. Los seminarios se pueden impartir en nuestros centros de formacin o directamente en su empresa.

Reducir tiempos de parada mediante supervisin exhaustiva Mediante nuestro sistema de supervisin se controlan el rendimiento y la seguridad de su instalacin. Una herramienta de diagnstico indica constantemente al operario, o al tcnico de mantenimiento, las informaciones de estado ms relevantes, y posibles situaciones de funcionamiento no habituales. Esto permite detectar y realizar a tiempo los trabajos de mantenimiento y conservacin. Una supervisin regular minimiza los tiempos de parada y reduce los costes de mantenimiento y explotacin a largo plazo. Su paquete de asistencia tcnica personalizado Con el fin de garantizar una disponibilidad continuada de su instalacin a lo largo de toda su vida til, el servicio tcnico Demag le ofrece una amplia gama de prestaciones: Controles peridicos conforme a las normas de prevencin de accidentes y revisiones generales Mantenimientos e inspecciones con seguimiento contractual de los plazos Eliminacin de averas, tambin con contratacin del servicio de guardia Mediciones de gras y vas de gras Cursos de formacin en mantenimiento para operarios y personal de mantenimiento Con estas posibilidades le confeccionaremos su paquete de asistencia personalizado, a la medida de sus condiciones de produccin y de utilizacin.

16

39022

La lectura de los datos de estado de la instalacin de gra, sirve para planificar de forma apropiada la realizacin de los trabajos de mantenimiento.

39022

17

Crane Designer - una planificacin precisa ahorra tiempo, dinero y espacio

Demag Cranes & Components no slo es un colaborador potente, para la perfecta realizacin tcnica de las soluciones de la logstica dentro de la empresa. Tambin le ofrecemos nuestro asesoramiento en la fase de planificacin de su logstica para el transporte areo. El primer paso hacia una planificacin eficaz, es la seleccin de la gra a la medida de sus necesidades haciendo clic con el ratn. En pocos minutos, el Demag-Crane-Designer de la pgina Web, permite configurar una instalacin de gras adaptada a las necesidades individuales de los clientes. Utilice nuestro asesoramiento virtual de planificacin en: www.demag-cranedesigner.com

Basta con introducir unos pocos parmetros y el Crane Designer se encargar del resto. Este programa seleccionar aquella gra de la amplia gama de Demag, cuyas prestaciones y equipamiento tcnico se adapten con exactitud a su necesidad especfica. Tanto si proyecta una gra puente o suspendida de una como de dos vigas, con Demag Crane-Designer, esta tarea se resuelve en pocos minutos.

Seleccin de productos Ayuda de planificacin online en Internet con mens - configure sus gras a medida de sus necesidades.

Medidas de construccin El Crane Designer calcular todas las medidas relevantes para su aplicacin concreta - y le proporcionar la solucin adecuada en muy poco tiempo.

18

Sus ventajas Sin instalacin ni necesidad de memoria en su disco duro Seleccin rpida e individual Datos tcnicos y dimensiones actualizadas de la gra que ha configurado online. Documentaciones actualizadas y en diferentes idiomas Disponibilidad de todas las informaciones en cualquier parte del mundo durante las 24 horas del da Transmisin rpida y segura de su peticin de oferta Posibilidad de conexin con nuestro sistema de pedidos por Internet: www.demag-shop.com

Ejemplos de aplicaciones con descripciones e imgenes Diccionario de gras How to speak Demag para aclarar cualquier trmino Configuracin online de las gras Textos de ofertas Datos tcnicos Datos de esttica Plano CAD personalizado

Cargas y fuerzas Para facilitar la planificacin posterior, por ejemplo, para el dimensionamiento de una nave, podr obtener datos adicionales sobre cargas y fuerzas conforme a DIN 4132.

Descarga de planos Podr descargar el plano creado individualmente, y seguir procesando todos los datos relevantes fuera de lnea. (Para la descarga es necesario registrarse.)

19

Demag Cranes & Components, S.A.U. Apartado de Correos 57 E-28803 Alcal de Henares (Madrid) / Espaa Tfno.: +34 918 873 600 Fax: +34 918 873 620 E-mail: info@demagcranes.es www.demagcranes.es

0611 ES/ES 195 198 51 701 IS 100 No se hace responsable de errores u omisiones. Sujeto a cambios. Printed in Germany S+S/300612/1.5T

You might also like