You are on page 1of 13

Un viaje a la Luna

Como era fin de ao los chicos de cuarto deban hacer un trabajo en grupo, as la seorita podra evaluarlos. Lucas eligi a Mara, a Ana y a Juan Cruz. Maria dijo que quera trabajar en la historia de la Argentina, y los nios le dijeron que iba a ser muy aburrido. Juan Cruz dijo hacer algo de matemtica, y le dijeron que haba que pensar mucho. Ana quera hacer lo mismo que Maria y por ultimo, Lucas decidi que quera viajar a la luna. Sus compaeros pensaron por un lado en que seria muy divertido, pero por el otro lado decan que era una locura. Lucas los animo lo suficiente como para convencerlos a todos, de solo intentarlo una sola vez. Son el timbre de salida y los chicos salieron del aula y se reunieron en la puerta para charlar sobre el proyecto de Lucas. Adems de muchas cosas que faltaban, tenan que ver que llevara cada uno. Ana dijo que iba a llevar los alimentos, por supuesto, no perecederos. Maria llevara las sbanas y frazadas. Y entre Lucas y Juan traeran las herramientas y los repuestos necesarios para la nave de cartn donde viajaran. Al fin del da los chicos estaban agotados de tanto trabajo, se durmieron todos tapados con las frazadas que llevo Maria. Al despertar de una larga siesta senta movimientos bruscos y unos ruidos muy fuertes, miraron por la ventana y se encontraron que estaba todo oscuro, Ana dijo: -se corto la luz!!!, a lo que Lucas respondi: -se ven puntitos como si fuesen estrellas y una esfera muy grande que parece la luna. Finalmente se dieron cuenta que en verdad era la luna y haba estrellas. Aterrizaron y bajaron sorprendidos con esa rara impresin de ahogarse, pero sentir un aire cambiado y ms sano. Al rato se encontraron con dos personas muy especiales, una de ellas era un extraterrestre con ojos muy brillantes y el cuerpo verde; la otra era un hombre con ojos relucientes y cuerpo anaranjado. Los chicos siguieron caminando y hallaron un galpn con recuerdos que los extraterrestres guardaron del Planeta Tierra de hace mas o menos 50.000 aos. Continuaron su camino y vieron algo que no saban muy bien lo que era, pero pareca un planeta el planeta de la fantasa. Volvieron a la nave y cansados se durmieron. Unos gritos muy fuertes los llamaban a tomar la leche. Rpidamente se levantaron, salieron corriendo y ah estaba la mama de Lucas con la bandeja en la mano, chocolate y galletitas para todos!!! Que paso? Realmente viajaron? O solo soaron un ratito con la Luna... A VOS QUE TE PARECE...?

El emperador de la nada
En una galaxia muy lejana, de cuyo nombre no puedo acordarme, haba un Imperio estelar majestuoso, progresista y feliz. Bajo el gobierno de Amnohtep I y su hijo Amnohtep II el Imperio alcanz su mximo esplendor. Setecientos setenta y siete sistemas estelares progresaban bajo el liderazgo inspirado de Amnohtep II. En el ao 1537 de la Era Imperial, Amnohtep II muri en un desgraciado accidente, a la temprana edad de doscientos cuarenta y dos aos. Por una serie de circunstancias inexplicables, la sucesin salte rpidamente a sus tres hijos y dos hijas, y se deposit en su sobrino, quien fue coronado a la edad de setenta aos como Amnohtep III, bajo la mirada aprobadora de su mentor, quien pasara a la historia como El Consejero. Nadie sabe a ciencia cierta dnde naci ni dnde se cri, ni siquiera el nombre o el sexo del Consejero. Los pocos que saban, o afirmaban saberlo, desaparecan rpidamente de la escena pblica. Muy pronto, an aquellos que saban algo, aprendieron a mantener sus bocas cerradas. La Federacin de Fourthan, con solo diez sistemas estelares, era la nica entidad independiente del Imperio en esta parte de la Galaxia. Los ciudadanos de Fourthan eran sumamente celosos de su independencia. Aunque solan enviar consejeros cientficos al Imperio, los intercambios comerciales eran mnimos, y los tursticos, nulos. El Consejero pensaba que sa sera una presa fcil para un Imperio cuya cantidad de sistemas estelares haba permanecido constante durante demasiados decenios. La expedicin de setenta y siete naves de guerra se intern en la Federacin con la confianza de quien se apresta a un paseo militar. Nunca se supo ms nada de esa flota. Desapareci sin dejar rastros, sin haber enviado ni siquiera un mensaje. El Embajador de la Federacin, llamado con urgencia al Palacio, neg saber nada

sobre el paradero de la Flota. La indignacin del Emperador creci an ms cuando en tono educado, que el Consejero calific como soberbio, el Embajador le pregunt cul era el objetivo de una flota de guerra en territorios de la Federacin. Sin casi darse cuenta cmo pas, el Embajador se encontr fuera de Palacio, escoltado al espaciopuerto, y expulsado del Imperio. Fueron siete aos febriles. Siete aos de preparaciones con un slo objetivo. Cada una de los 777 sistemas estelares deba contribuir con 777 naves de combate. Cada nave de combate, deba proveerse con una tripulacin de 777 soldados, entre los ms selectos del Imperio. Al trmino de 7 aos, el Consejero y el Almirante pudieron entregar el ms esplndido regalo al Emperador. Para su cumpleaos nmero 77 le anunciaron que la Flota estaba lista. El esfuerzo de guerra haba aniquilado al Imperio. Los cobradores de impuestos ya no encontraban de dnde recaudar ms fondos, y las obras de construccin haban requerido la conscripcin forzosa de miles de millones de ciudadanos. En el medioda del da de su cumpleaos, el Emperador se dirigi al Gran Orculo. Iba caminando con paso firme, coronado con la resplandeciente Aurola Imperial, escoltado por el Consejero y el Almirante, todos vestidos en ropajes magnficos de oro y plata, rebozantes de condecoraciones de batallas reales y ficticias. A cada lado de la interminable alfombra que comunicaba el Palacio con el Templo, dos hileras de jvenes vivaban al tro, arrojndoles flores al pasar, con grandes gesticulaciones, con la mirada vaca, con la sonrisa mecnica y congelada. Seis de las siete puertas del Templo del Orculo estaban abiertas de par en par. Todo el Templo era brillo y luz. No poda encontrarse ningn rincn que no estuviera limpio y reluciente. En la bveda del Templo, setecientos setenta y siete diamantes, los ms grandes que se pudieran imaginar, brillaban con una luz rara, interna, siempre cambiante. El Emperador se dirigi al Gran Sacerdote y pidi ver en el Orculo el destino de la batalla. El Gran Sacerdote le seal las pantallas con un amplio movimiento del brazo.

El Consejero no vio nada. Tampoco el Almirante, ni el Emperador. El Consejero se irrit, lo molestaban las prdidas de tiempo. El Emperador se revolvi incmodo, y pregunt, no sin temor, el por qu de la ausencia de imgenes. El Gran Sacerdote lo mir, y comenz a hablar: - Grandes fueron tu to y su padre, construyeron un Imperio como nunca se registr en la historia. Sembraron igualdad, y recogieron alegra. Sembraron seguridad, y recogieron la fidelidad de sus sbditos. T, en cambio, sembraste opresin, sembraste odio. Y llega el momento de la cosecha. Tu no recogers Nada. El Emperador se qued mudo. No fue de su garganta que sali aquel grito terrible. Haba querido llamar a los guardias para callar al insolente, pero el grito lo inmoviliz. Cado a su lado, con el cuerpo contracturado, una mano agarrada a la garganta y el rostro distorsionado, el Consejero no se mova. Se arroj al piso y en vano lo sacudi. No ocurri nada. Todo en el Consejero era la imagen de la muerte. Pero lo peor eran sus ojos. Sus ojos llenos de Nada. Levant la vista justo a tiempo para ver la espalda del Sacerdote desapareciendo por la sptima puerta. La puerta de madera, que haba permanecido cerrada desde tiempo inmemorial. Y ahora, al cerrarse la sptima puerta, la Pluma del Fnix, el Protector Imperial, se haba descolgado de la puerta y caa en lentos vaivenes hacia el piso. A cada vaivn, otro diamante de la bveda se apagaba. El Emperador empez a correr y tropezar, correr y tropezar, mientras uno por uno se apagaban los diamantes. El Templo se qued a oscuras. El Emperador se desplom a tres pasos de la Pluma. Sus ojos no vean nada.

Pactos interestelares
Mientras dos marcianos descansaban en una gigantesca nube de Jpiter, (hacia poco tiempo haban abandonado Marte, debido a la guerra y a que el planeta, mientras se iba acercando al sol, se volva ms estril), alguien empezaba a escribir esto: El planeta tierra ya ha sido prcticamente devorado por el sol, todos los humanos se van extinguiendo de a poco. Hay unas pocas colonias en Marte, pero no logran sobrevivir, sus cuerpos no se adaptan, mueren a los pocos aos y no logran reproducirse. Desde la junta directiva de los dos sistemas solares mas cercanos a Va Lctea (CelRop y OdemLo), informamos del peligro de que la raza humana desaparezca, estamos haciendo lo posible por ayudarlos, pero sin xito. Los marcianos lograron adaptarse en Jpiter, pero igual su situacin es crtica. Como miembro de la junta y embajador de CelRop asumo mi responsabilidad y me purifico. Fue nuestra culpa! Fue todo nuestra culpa! Si, seores! Nosotros negociamos para beneficio personal, pero fuimos engaados. Juro que fuimos engaados! Todo formo parte de un plan siniestro. Sabamos de los contactos que Va Lctea, haba empezado a tener con KandPop. Como siempre los primeros fueron los marcianos. En CelRop estos contactos nos preocupaban, sabamos que los recursos de Va Lctea eran valiosos. Nosotros habamos entablado conexin primero que los de KandPop, y estbamos haciendo buenos negocios, demasiados buenos. Materiales autctonos como el Hezin los cambibamos por electricidad a los terrcolas, esa electricidad pasaba por Marte, quien pagaba su tributo, luego a nosotros, que almacenbamos nuestra parte, y luego, al doble de precio, a los de OdemLo. Era todo una cadena. Nosotros sabamos que con el Hezin los humanos fabricaban bombas, pero eso no nos importaba mientras se destruyeran entre ellos, era un negocio demasiado bueno, pero que violaba todo pacto interestelar. Por miedo a perder estas transacciones, o peor aun, que fueran descubiertas por KandPop nos asustamos, yo como embajador De CelRop, el peaje de todo materia que se moviera por lo tanto el mas beneficiado, se me pidi que hablara ante la junta. Que se supona que tenia que decir?! Que les estbamos robando a los de OdemLo y a los de Va Lctea. Perdera mi puesto, mi dignidad! Era una locura! Jams lo hara! De repente una ayuda apareci. El embajador de KandPop me cito con carcter urgente, yo no tema ir, pero no me gustaba nada. Me informo que estaban al tanto de la evasin masiva de impuesto que gobernbamos, me explico que se haban infiltrado en el comercio Tenan documentos de todo! Yo me desespere no solo perdera mi trabajo si no que

tambin seria ejecutado! El embajador de KandPop miro mi cara, tena una mueca carente de emociones, luego se sirvi de un pequeo plato algo que prefiero no describir, y me dijo: -Estas en problemas...no te queda otra solucin, debes desertar, y de la manera mas traicionera, a menos que prefieras ser ejecutado de la manera mas horrible. Me explico la necesidad que tenan de recibir materia de Va Lctea, sobre todo agua, la cual era muy escasa; los humanos ya tenan muchsimos problemas con eso, pero nosotros no la necesitbamos. Todo seria un secreto traficaramos el agua y nadie se enterara. Pero la muerte de la flora y fauna del planeta tierra se volvi, al poco tiempo, muy evidente. Desde CelRop se descubri el fraude y yo fui el nico sealado. Desesperados los lderes de CelRop nos reunimos, y lleguemos a la conclusin de que mientras no se supiera en OdemLo la cosa tendra arreglo. Intente cortar de apoco con el trafico de agua, pero me resulto imposible, desde KandPop presionaban a cada instante. Empezaron a robar el agua del planeta tierra. Trate de razonar con el embajador de KandPop pero no pude, me dijo que si me atreva a decir algo me liquidaban a mi y a los de mi clan. Por un tiempo no me atrev a decir nada. Luego cuando los humanos entraron a morir me preocupe y lo discutimos en CelRop. Decidimos declararles la guerra ha KandPop, pero debamos convencer a OdemLo. Pero antes de tomar contactos nosotros con OdemLo lo hizo KandPop. Y estallo esta terrible guerra. Es irnico que KandPop todava no dispare una sola bomba. Informaron a OdemLo de las evasiones, lo cual fue, de nuestra parte, una declaracin de guerra firmada. Mientras nos destruamos mutuamente KandPop sigui llevndose el agua de la tierra, los humanos fueron sometidos, solo pudimos transportar a Marte 13.000.000 de personas que estn muriendo. Al principio no entendimos la ambicin de KandPop, luego descubrimos que el agua acelera, increblemente, su reproduccin, ahora estn por todos lados. KandPop me ofreci asilo en su sistema solar debido a que mis cabezas tienen precio, y acepte, soy un cobarde y un traidor. A lo largo de esto 300 aos, ya entrando mi vejez, me doy cuenta de todo y me arrepiento. Me arrepiento de fallar en mi puesto de Embajador, fallar a mi raza y las otras. Siento una vergenza atroz. Por eso es que decidido ponerle fin a todo.

La nueva raza

El gran bloque marciano haba aterrizado en la tierra. Todo era muy distinto a su planeta, enorme ocanos de agua rodeaban el planeta, las grandes selvas hmedas albergaban millones de especies. Los marcianos eran muy curiosos, todo era muy extrao. Enormes cadveres de dinosaurios hacan un laberinto sublime, y la vegetacin pareca tener vida propia. Llegaron a una enorme laguna, los mamuts y los dientes de sable dominaban el agua. Haba tambin un tercer grupo, numeroso, que se comportaban de manera extraa. Los marcianos se acercaron a ellos con mucha cautela. Observaban que ellos no beban de la laguna si no que recolectaban el agua en gigantescas calabazas huecas. Les pareci un comportamiento curioso, inmediatamente lo anotaron y rodeador el lugar de cmaras. Descubrieron que esa especie, parecida a los simios pero con mucho menos pelos y que caminaban mas erguido, viva en pequeas chozas. Adems dentro de la gran comuna haban formado grupos individuales. A los marcianos les pareci asombroso, y empezaron a estudiar la raza. Intentaron llevarlos a Marte, pero siempre moran en el camino. As que decidieron instalarse en la tierra. Los marcianos haban observado un enorme lugar desrtico, les hacia acordar a su planeta, solo que este tenia increbles dunas de arenas, a los marcianos les gustaba mucho, decidieron establecerse ah. La manada se encontraba a unos 11.000 kilmetros, era un viaje de 8 segundos. Trasportaron a algunos de esa especie terrcola hacia el desierto. Los empezaron a estudiar, descubrieron que eran muy curioso, reaccionaba automticamente cuando vea fuego o a estmulos auditivos. Se alimentaban de todo. Pero no eran todos iguales. Haba una parte de la comuna que era diferente. Las hembras. Eran ms pequeas y con mucho menos pelo, parecan ser las ms evolucionadas. Adems despertaban en los marcianos una sensacin rara. Los marcianos se sentan atrados por ellas, pero no podan acercarse, las pequeas hembras huan. Hasta que un da mientras uno de los marcianos iba con una bandeja llena de frutas para las hembras, notaron que se acercaban automticamente, y empezaron a aproximarse. Se sentan raros los marcianos frente a las hembras, tenan un olor que les despertaba una sensacin muy rara, que jams haban sentido. Empezaron a descubrirse entre ellos, hasta que sorpresivamente lograron reproducirse. Las cras eran diferentes. Sus cabezas eran muchos ms chicas que la de los marcianos y no tenan pelos como las hembras. Los marcianos no queran irse, eso que hacan con las hembras era algo muy

agradable, jams lo haban experimentado. Pronto las cras empezaron a crecer, y notaron que eran sumamente inteligentes, fabricaban herramientas y parecan tener un dialogo entre ellos. La nave que estaba de visita en la tierra llamo a Marte y pidi permiso para quedarse unos equinoccios ms. Desde Marte lo autorizaron. Al poco tiempo las cras entre los marcianos y las hembras se convirtieron en una pequea civilizacin. Con su propio idioma y sistema de escritura. Vivian en el desierto. Los marcianos en una de las pruebas les pusieron determinados objetos al azar y la nueva raza haba logrado construir unas improvisadas carpas. Luego se fueron adaptando en distintos lugares. Los marcianos no podan reproducirse con las nuevas cras, no por que se resistieran, era por que sentan un sentimiento diferente, algo desconocido para ellos. Marte se quedo en la tierra 300 aos, luego se marcho para ampliarse en otro lado. Mientras la ltima nave se alejaba, los marcianos que la ocupaban miraban las enormes pirmides que haban hecho en el desierto y los retratos de los lderes marcianos en una solitaria isla donde descansan, hasta el da de hoy, enormes piedras con forma de cabeza marciana. Pero sobre todo miraban su verdadero legado: La Nueva Raza, una raza que sobrevivira siglos, creciendo y creciendo. El ADN de dos planetas distintos, fusionados, haba creado la estirpe adecuada para el planeta tierra. Privilegiados con un octavo de la inteligencia marciana lograran sobrevivir y construir grandes cosas, adems tendran para siempre la sombra atvica del pasado, esa que siempre los hara inferiores. Era una raza perfectapara los marcianos.

Esperando la oportunidad.
-Seor Se da cuenta de que si esto sale a luz seria una catstrofe? -Si, pero no me parece bien ocultarle tamao descubrimiento a la gente. -Seor presidente estamos hablando de vida extraterrestre. -Maldicin!!! Bill, te entiendo. De acuerdo no diremos nada, Maldicin! -Qu har con elextraterrestre, seor presidente? -Debemos estudiarlo, debemos tratar de averiguar que hace en nuestro planeta. -Seor presidente, realmente dudo que viniera con planes siniestros. -Ho, maldicin! No me digas que esa criatura vino a caer en el desierto por casualidad. Los soldados que lo encontraron, te ocupaste de ellos? -Por supuesto seor. -Qu les dijeron a su familiares? -Que murieron en una practica de tiro. -Ahora, en cuanto a nuestro amigo Te parece que la NASA se haga cargo? -En absoluto seor, creo que lo ms conveniente es deshacernos del sujeto. -Por Dios Bill! Deshacernos del mayor descubrimiento de la humanidad? -Seor, es un peligro tanto para el mundo como para usted. Imagine, primero mostramos a la criatura, la gente sabr que lo ocultamos algn tiempo, despus preguntaran por los soldados que lo encontraron, y sabrn que los eliminamos. -De acuerdo deshazte de el. Pero hazlo bien Bill, no quiero fallas. -Alguna vez lo decepcione, seor. -Nunca Cmo es que no he odio hablar antes de ti? Hace solo cinco meses que trabajas conmigo y me has sido de gran utilidad. -Estaba escondido, seor. Esperando la oportunidad. -Vete ya antes que cambie de opinin. Bill se dirigi al desierto, entro en el bunker secreto del gobierno de EE UU. Con una tarjeta especial que solo el posea, ingreso a la cmara donde estaba aislado el extraterrestre vigilado por dos soldados. Bill miro a la criatura y le hizo un ademn para que lo siguiera, llegaron hasta la entrada del bunker. En un movimiento inverosmil la criatura, con una velocidad csmica, le arrebato el fusil a uno de los soldados y lo puso en la cabeza de Bill. -Quieto!-le grito el que aun conservaba su arma, apuntndolo. -Tranquilos, todo esta bien-dijo Bill en un tono nervioso. La criatura ordeno al soldado que dejara su arma, este vacilo, pero Bill lo convenci de que lo hiciera. El extraterrestre arrojo a Bill al piso, y les disparo a los dos soldados. Bill se incorporo rpidamente, y se acerco a la criatura, se descolg del cuello su tarjeta de acceso y se la entrego. -Cmo justificaras la muerte de los soldados?-le pregunto la criatura. -Ya pensare en algo. Ahora vete, dile al jefe que todo esta listo, esta tarjeta le dar acceso a cualquier lugar. Date prisa, no hay tiempo que perder. -No te ha sido difcil familiarizarte con ese ridculo disfraz, ni con las costumbres de los humanos Verdad? -Claro que no, es una raza bastante estpida. En cuanto a este disfraz pronto no precisar de el. -Cundo volvers a casa? -Pronto, mi trabajo ya casi termina. Mientras tanto me mantendr escondido, esperando la oportunidad.

Bueno en esta conclusin ,, les digo que me gusto mucho este proyecto ya que aprend lo que es la ciencia ficcin y de que se trata esto ,, tambin aprend hacer prlogos y me gusto hacerlos espero a ustedes tambin les guste tanto como a mi ,, bueno en fin fue un proyecto muy interesante que me gusto mucho

Nombre: cesar ramiro crespo Daz

Escuela: Jos Vasconcelos caldern

grado: 3

grupo: h

Materia : espaol iii

Proyecto : prlogos y antologas

Prologo Un saludo a todos los lectores e la ciencia ficcin ya que aqu encontraras lo esperado.. La ciencia ficcin trata de cuentos irreales que llaman la atencin a los lectores. Este tema me gusto por la forma que los cuentan los narradores Este prologo lo escribi ya que me interesa que ustedes queridos lectores aprendan el significado de la ciencia ficcin , ya que muchos no saben su significado Tambin dedico esto a mi familia por apoyarme en todo momento y a mis amigos que estuvieron con migo Espero y ustedes mis queridos lectores aprecienn este prologo ya que lo hice para ustedes Gracias

You might also like